miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por hasaca
Hola, soy nuevo en el foro y en aeromodelismo. He comprado una emisora Futaba 4EX, he cargado las baterías que venían con la emisora y cuando la enciendo me sale un pitido y el nivel de carga que marca en la pantalla baja rápidamente hasta llegar a cero y se apaga.
¿Me puede decir alguien por que pasa esto?.
Gracias.
Un saludo
Por Krass
Pues o no has cargado bien las baterias o las baterias no cargan porque esten extropeadas,cuanto tiempo las has tenido cargando?si tienes un polimetro lo que podias hacer es medir cada bateria por separado para ver que voltaje tienen que no debe ser menor de 0,9 voltios para que no este dañada,prueba eso a ver si puede ser,un saludo.
Por hasaca
Hola Krass, gracias por contestar tan rápido,he comprobado las baterías y todas están por debajo de 0.5v a excepción de una que tiene 2.4v lo cuál me parece raro no crees.
He puesto otras que tenía ya cargadas y me ha hecho lo mismo. He comprobado el voltaje una por una y pasa lo mismo que con las otras, 7 baterías por debajo de 0.4v y una 9.2v, esto aún me parece más raro.
¿Puede ser algún problema de la emisora o del cargador?.
Cuando he cargado las baterías han estado hasta que se ha apagado el led verde de carga, unas 12 o 13 horas.
Que hago con las baterías, las tiro o se pueden recuperar?
Un saludo.
Por Krass
Hola,el cargador de tu emisora lleva sentido de polaridad? lo digo porque alomejor si lleva sentido de polaridad que es un conector que cambia la posicion del + y el - lo puedes tener al reves y las este extropeando al cargarlas,eso lo notarias en la temperatura de las mismas al cargarlas porque deberian de ponerse bastante calientes,de todas formas el que las baterias te den ese voltaje es muy raro,el de 0,4 puede ser si tiene una descarga profunda pero el de 9,2 eso creo que no puede ser porque la bateria es de 1,2 y cargada a tope daria unos 1,4 o algo asi,las baterias que pusiste nuevas probaste la carga antes de ponerlas en la emisora?y si estaban bien despues de ponerlas se te extropearon?algo hay mal por hay,mirate lo del sentido de polaridad,mi futaba FF7 en el cargador de serie lleva sentido de polaridad lo mismo es ese el problema,y ten cuidado con las que hayan tenido descarga profunda que o ya no se cargaran bien o pueden llegar a explotar en casos extremos,un saludo.
Por hasaca
Hola Krass, no se que es eso del sentido de polaridad, las conexiones solo me dan una opción si te refieres a eso , (cargador a 230v y conector jack a emisora, no hay mas donde elegir), la emisorsa la tengo en off cuando está cargando.
He cargado otra vez las baterias que compré aparte de 2600mAh con un cargador que tenía por ahí de poca fiabilidad (pero por probar) y despues de 14 horas me dan una tension de 1.39v las 4 que he cargado, estoy cargando las otras cuatro a ver el voltaje que me marca y cuando las tenga las probaré. Sigo pensando que es algo de la emisora y no del cargador. Las baterías que bienen con el equipo son NI-Ca y las que compré son NI-MH. afecta esto algo al cargador?.
Cualquier información que reciba al respecto me será de gran ayuda, ya que soy inexperto en aeromodelismo.
Un saludo
Por hasaca
Por cierto, lo del voltaje de 9.2v no es cachondeo, lo he comprobado varias veces auque parezca increible es cierto y extraño.
Como puedo saber si me falla el cargador?. No me digas que probando con otro porque hasta ahí llego.
Saludos.
Por hasaca
Hola Krass, ya he cargado las otras 4 baterías, me dan 1.39v cada una, o sea, las 8 con el mismo voltaje, las he puesto en la emisora y nada, no se enciende. Que crees que pasa?
Un saludo
Por AntonioE
Pues yo creo que lo que tienes mal es el tester, y que ademas el cargador no te carga las baterias.
Por Krass
Como dijo el compañero los 9,2 voltios es imposible que los de esa bateria osea que o el polimetro esta mal o te da una medicion erronea,el problema que tendras en cargar las pilas de 2600 mha es que el cargador que trae la emisora da muy pocos mha de salida y tardarian siglos en cargarse mucho mas de las 12 horas,si tienes otro polimetro mide el voltaje total que te da el pack de baterias y comprueba que el rojo es el positivo y el negro el negativo en la salida,eso lo ves porque para que te los de si tienes los cables de polimetro bien conectados al poner el rojo en el rojo del pack y el negro en el negro el voltaje te lo dara sin el simbolo de menos y viceversa si despues de comprobar todo eso el pack te da un voltaje superior a 9 voltios y la emisora no te enciende es porque la emisora en si es la que tiene el problema,si es nueva ve a donde la compraste y comentale tu problema,un saludo.
Por hasaca
Gracias por la aclaración, posiblemente sea de la emisora porque al momento de encenderla se calentaba mucho el circuito donde va el cristal.
Saludos
Por hasaca
Hola, he hablado con hobbymodel y me dicen que tendré que mandarles la emisora y me la cambiarán por otra, pero ¿quién paga los portes o gastos de envío?. Supongo que deverían hacerlo ellos.
A alguien le ha pasado ésto?
Un saludo.
Por daledris
amigo mio no entiendo bien lo que te a pasado de entrada con la radio.
pero entiendo de electronica pues vivo de ello . tenes un corto circuito en algun lado . y cuando le instalas las vateria , se lo come al toque . si no solucionaste el problema , con el vendedor , fijate esto . hay un diodo zenner en la placa electronica fijate donde van los cables de alimentacion y entra a provar por hai con un tester en la escala para diodos si la aguja se te va al tope (analogo) o te marca todo 000 (dijital) tenes un corto levanta solo una patita de los componetes y medi no la vuelvas a soldar si
persiste el corto segui levantando otro asta que desaparesca el problema .no te alejes mucho de los cables de alimentacion pues el problema esta por hai.
SALUDOS ESPERO TE SIRVA :P
Por ffenix7
daledris es lo que te juegas al comprar on line , supongo que habrá algún sitio y en un futuro leyes si es que no las hay ya sobre tiendas virtuales para que en tu caso no hayan costes adicionales de portes, seria interesante conocer nuestros derechos de un producto con garantía proveniente de una tienda on line ya que este tipo de tiendas funcionan a gran escala gracias a internet a nivel mundial.

No se solo es un comentario.

Saludos

Pdt no te compliques en investigar nada por tu cuenta haz de tripas caparazón mandala y ya diras :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!