- Mar, 17 Mar 2015 23:43
el tema de la emisoras es bastante complejo, cada uno te dará su opinion segun le halla funcionado o resultado.
Si te voy a aclarar algunas de tud dudas que son seguras:
- Cada emisora usa sus propios receptores, no son compatibles las de unas marcas con otras, aunque hoy en dia, casi todas las marcas tienen sus clónicos compatibles chinos, que funcionan igual de bien y bastante más baratos.
- La emisora se puede comprar en kit: viene emisora con un receptor (o incluso con servos pero eso ya no suele ser habitual) o comprar por un lado la emisora y por otro su receptor compatible.
- Por el presupuesto que te mueves, puedes encontrar muuuuuuuuuuuuuuchas emisoras de buena marca, todas fiables y superprobadas, ¿cual es la mas adecuada? puffff, pues dificil de decir. Te puedo decir algo de cada una a ver si te sirve de algo:
Hitec Aurora: Tiene pantalla tactil y un menú muy intuitivo de usar, tiene 9 canales y sus receptores originales andan sobre los 50-60 euros y los compatibles chinos sobre los 30 euros.
Spektrum DX: Muy utilizada en USA, facil de usar, viene preprogramada y es muy usada por los principiantes por su buen precio y funcionamiento, hay que tener en cuenta que sus receptores suelen ser de corto alcance o flypark que para largo alcance necesitan instalar un satelite (que viene incluido)
FrSky Taranis: por su precio quizás sea la más potente de las emisoras actuales, pero nada recomendable para un novato, viene completamente vacia y te la tienes que montar desde cero para poder funcionar con ella.
Futaba: esta marca es de las de toda la vida, pero ultimamente por la guerra de precios ha sacado varios sistemas no compatibles entre ellos los FHSS y FASST, el primero es de corto alcance o parkfly y el segundo de full range.
Hay muchas más como Multiplex, Graupner, etc todas con sus ventajas, precios e inconvenientes, pero solo puedo hablar de las que te he puesto.
A la hora de escoger emisora hay que tener claro el desembolso inicial y el de sus receptores, ya que te pueden llegar a costar tanto como tu avion. Los canales que ofrecen por sus precio, ahora por desgracia tus conocimientos son nulos porque que pocas diferencias puedes ver entre todas ellas.
Tiendas en madrid, te puedo hablar de Serpa modelismo, tienen de todas las marcas y no tienen malos precios.
Editado por un error en los datos de FHSS y FASST, ahora está correcto.
Última edición por seven el Mié, 18 Mar 2015 21:17, editado 1 vez en total.
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más