miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por atr72600
Hola,Soy nuevo en el foro,estoy empezando en el mundo del aeromodelismo,estoy montando un Tarot450pro FBL que me han regalado,a este y modelos posteriores,quisiera comprarme una emisora buena andando con un presupuesto de 400E y asi tenerla para muchos años,ademas quisiera saber si hay que comprar un receptor aparte,servos especiales,....intento buscar información en internet pero es tanta la información que me hago un lio de lo que puedes combinar,de lo que no,si los Gyros FBL o normales necesitan receptores aparte o vienen dentro del receptor,si cada emisora tiene su receptor,etc,...muchas dudas pero bueno,en resumen,el Sabado por viaje estar en Madrid y quería comprarme una emisora chula,¿me recomendáis que emisora y tienda en madrid?mil gracias!!si también me recomendáis unos servos buenos también lo agradezco!!
Por seven
el tema de la emisoras es bastante complejo, cada uno te dará su opinion segun le halla funcionado o resultado.

Si te voy a aclarar algunas de tud dudas que son seguras:
- Cada emisora usa sus propios receptores, no son compatibles las de unas marcas con otras, aunque hoy en dia, casi todas las marcas tienen sus clónicos compatibles chinos, que funcionan igual de bien y bastante más baratos.
- La emisora se puede comprar en kit: viene emisora con un receptor (o incluso con servos pero eso ya no suele ser habitual) o comprar por un lado la emisora y por otro su receptor compatible.
- Por el presupuesto que te mueves, puedes encontrar muuuuuuuuuuuuuuchas emisoras de buena marca, todas fiables y superprobadas, ¿cual es la mas adecuada? puffff, pues dificil de decir. Te puedo decir algo de cada una a ver si te sirve de algo:
Hitec Aurora: Tiene pantalla tactil y un menú muy intuitivo de usar, tiene 9 canales y sus receptores originales andan sobre los 50-60 euros y los compatibles chinos sobre los 30 euros.
Spektrum DX: Muy utilizada en USA, facil de usar, viene preprogramada y es muy usada por los principiantes por su buen precio y funcionamiento, hay que tener en cuenta que sus receptores suelen ser de corto alcance o flypark que para largo alcance necesitan instalar un satelite (que viene incluido)
FrSky Taranis: por su precio quizás sea la más potente de las emisoras actuales, pero nada recomendable para un novato, viene completamente vacia y te la tienes que montar desde cero para poder funcionar con ella.
Futaba: esta marca es de las de toda la vida, pero ultimamente por la guerra de precios ha sacado varios sistemas no compatibles entre ellos los FHSS y FASST, el primero es de corto alcance o parkfly y el segundo de full range.

Hay muchas más como Multiplex, Graupner, etc todas con sus ventajas, precios e inconvenientes, pero solo puedo hablar de las que te he puesto.

A la hora de escoger emisora hay que tener claro el desembolso inicial y el de sus receptores, ya que te pueden llegar a costar tanto como tu avion. Los canales que ofrecen por sus precio, ahora por desgracia tus conocimientos son nulos porque que pocas diferencias puedes ver entre todas ellas.

Tiendas en madrid, te puedo hablar de Serpa modelismo, tienen de todas las marcas y no tienen malos precios.

Editado por un error en los datos de FHSS y FASST, ahora está correcto.
Última edición por seven el Mié, 18 Mar 2015 21:17, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
"Futaba: esta marca es de las de toda la vida, pero ultimamente por la guerra de precios ha sacado varios sistemas no compatibles entre ellos los FASST y FHSST, el primero es de corto alcance o parkfly y el segundo de full range."

Flipo con lo que leo en MILIAMPERIOS muchas veces. Ahora me entero que llevo años volando aviones de gran escala y jets a turbina con un sistema de corto alcance que se desarrolló, realmente, para Parkflyers.

Jesús Cardín
Por carloscp
Al hilo de esto, Jesús, podrías aclararme una duda

Creo que de ser cierto el tema de los alcances lo sería en todo caso al revés, con el FASST como sistema "más potente". Al menos es lo que suele decirse y la misma marca creo recordar que en las instrucciones al menos de la 6J no la recomendaba para cierto tipo de aviones de gran tamaño o turbinas. Pero es cierto que sea por una cuestión de alcance? En que medida? Más en concreto, conoces datos de alcance para unos y otros sistemas?

Yo uso dos emisoras FHSS (6 y 8J) a plena satisfacción en cuanto a fiabilidad y alcance, pero es cierto que no vuelo turbinas hasta donde se pierde la vista, por poner un ejemplo.

Gracias por adelantado.
Por atr72600
muchísimas gracias por la información!!!!yo andaba entre una Futaba SG14,Spectrum D9,Devo f7DS o una Devo8,si bien es cierto que en otros foros,la Aurora la ponen genial,me da miedo comprarla por lo de los receptores e incompatibilidades,....el sábado me acercare a Serpa a ver y ya os contare!!!!mil gracias!!!
Por seven
Jesús Cardín escribió:"Futaba: esta marca es de las de toda la vida, pero ultimamente por la guerra de precios ha sacado varios sistemas no compatibles entre ellos los FASST y FHSST, el primero es de corto alcance o parkfly y el segundo de full range."

Flipo con lo que leo en MILIAMPERIOS muchas veces. Ahora me entero que llevo años volando aviones de gran escala y jets a turbina con un sistema de corto alcance que se desarrolló, realmente, para Parkflyers.
Jesús Cardín
Mil disculpas Jesús Cardín, es lo que tenemos los humanos, que a veces nos equivocamos por escribir de "memoria" y no contrastar los datos antes de ponerlo (la culpa es de Futaba por llamarlos casi igual) :wink: . Ya he editado mi post para ponerlo correctamente. De todas formas, tampoco creo que se pueda hablar de "corto alcance" porque el FHSS tiene un alzance mas que suficiente para volar cualquier avion a vista del piloto, asi que si no nos dedicamos al FPV o vuelo asistido, cualquiera de los dos sistemas será válido.

Un saludo y lamento las molestias ocasionadas a todos los lectores de este hilo, esta noche me daré 20 latigazos para expiar mi pecado, jejeje. :oops:
Por atr72600
Parece que la cosa se estadecidiendo entre la DEVO12,AURORA9 y la Spectrum DX9,de entre estas que me aconsejariais?
Por moisesrima
Hola.
Tengo una futaba 12fg y una aurora 9. He tenido la multiplex Profi 4000.
Si volara solo aviones me hubiese quedado con la Profi 4000, no te la acabas. Para mi tenia dos inconvenientes, 1- no hay receptores compatibles y por lo tanto tienes que ir a los receptores originales. 2- No fui capaz de programar un helicóptero.
La futaba 12Fg, una pedazo de emisora, no la cambio por nada. Tampoco te la acabas. El inconveniente que tiene es que cuando salio valía una pasta y es mucha emisora para empezar. La puedes encontrar bastante bien de segunda mano.
La aurora 9. Tiene de todo, táctil, actualizable através del ordenador, fácil de usar, telemetría, receptores originales baratos (comparados con otras marcas) y existen receptores clonicos. Yo creo que calidad precio, dentro de las marcas, es insuperable y tienes emisora para muuucho tiempo.
Espero haberte ayudado.
Por atr72600
Muchosimas Gracias por el comentario moises!!me ha servido de mucho,ahora solo me queda decidirme entre la Aurora 9x y la Spectrum DX9,de entre las dos para Heli,¿cual es la que mas compatibilidades tiene para receptores y servos?ademas del 450 que me estoy montando me voy a montar otro Tarot customizado pieza a pieza con buenos componentes de Electronica y al querer utilizar la misma emisora y ponerle muy buenas piezas no sabria cual de las dos elejir,tengo claro que no quisiera receptores y gyros combinados sino gyros por un lado y receptores por otros para que cada uno haga su funcion.¿que me recomendais?
Por xarmen
atr72600 escribió:Muchosimas Gracias por el comentario moises!!me ha servido de mucho,ahora solo me queda decidirme entre la Aurora 9x y la Spectrum DX9,de entre las dos para Heli,¿cual es la que mas compatibilidades tiene para receptores y servos?ademas del 450 que me estoy montando me voy a montar otro Tarot customizado pieza a pieza con buenos componentes de Electronica y al querer utilizar la misma emisora y ponerle muy buenas piezas no sabria cual de las dos elejir,tengo claro que no quisiera receptores y gyros combinados sino gyros por un lado y receptores por otros para que cada uno haga su funcion.¿que me recomendais?
Entre la Spektrum y la Hitec, sólo conozco de primera mano la DX9, pero la relación precio prestaciones gana la Aurora 9x.
Si apuestas por la DX9 no te defraudará, sobretodo porque su programación es muy intuitiva y no requiere de tirar de manuales, creo que es uno de los puntos a favor. Los receptores clónicos son muy económicos (AR6210 por 20€) y por el momento no he tenido ningún problema (tengo 5), aunque los aviones que más aprecio los vuelo con receptores originales ;-)

Respecto al uso en helicópteros, no te puedo ayudar ya que no dispongo de ninguno, en mi club hay un socio enamorado de la DX9 por su facilidad de programar helis y además esta marca dispone de receptores específicos para helis (flybarless...).

Desde que descubrí la telemetría, no vuelo ningún avión sin conocer el estado su batería en tiempo real (es una manía mía), programo alarmas de voz.

Como dice Seven, cada uno te hablará de lo buena que es su emisora en función de su experiencia... Al final tu decides...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!