miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Humberto
Estoy muy verde en esto de los autogiros aunque me atraen mucho, y antes de ponerme con la construcción de uno me gustaría saber qué clase de emisora requieren. ¿Una con mezclas de helicópteros o una de avión? ¿Con cuántos canales y para qué controles?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Por Fernando Hernández
Una emisora de avión de cuatro canales te vale

Necesitarás:

Canal 1: Alabeo del rotor o dirección
Canal 2: Profundidad de rotor o de empenaje de cola
Canal 3: motor
Canal 4: Dirección (opcional)

No se necesitan mezclas especiales

Saludos
Por Humberto
Amigo Fernando:
Una vez leída tu amable respuesta, entiendo que los controles de alabeo y de cabreo pueden ir en el empenaje de cola o en el rotor, supongo que dependiendo del modelo; o sea, que hay autogiros con el rotor "rígido" y los hay con el rotor basculante en uno y/o dos ejes. ¿Es correcta mi deducción?.
Ya te digo que estoy muy verde en estos fascinantes aparatos.
Gracias y saludos.
Por Dcf
Yo tambien tengo esa misma duda, y aunque este post sea ya de hace unos añitos, alguien me puede ayudar ???
:D :D :D
gracias
Por titi
un autogiro se controla igual que un avion la emisora es una simple de cuatro canales y no es necesario ninguna mezcla chaoóó
Por Javier Delgado
Para un autogiro, como dijo el compañero, necesitas una emisora de cuatro canales normal y corriente.

Hay autogiros que tienen el mando de alabeo y profundidad en el rotor , otros que tienen alabeo en rotor y profundidad en cola, y hay un tercer tipo con rotor fijo, pero que tienen alas y el alabeo lo llevan en estas,aunque a muy bajas velocidades este mando es muy poco util.
Yo personalmente prefiero los mandos de alabeo y profundidad en rotor.
Hay algunos compañeros, que han colocado profundidad en rotor y en cola, con una mezcla, pero lo veo poco util.
Por flubberaviador
Hola que tal este tipo de modelos me atrae pero lo que me hace que no me decante a construir o comprar uno es su vuelo porque no se si sabre volarlo y para estrellarlo pues no porque es tiempo y gastos perdidos, de todas formas siempre estoy atento por si sale algo interesante.

Un saludo
Por pedritom
Hola, pues a mi me pasa como al compañero anterior, también me atraen estos aparatillos, pero al no haber prácticamente nada de información de como volarlos me dan mucho respeto. Es que ni en el simulador, tengo el RealFlight G4.5 y viene un autogiro que es imposible controlar.
Por titi
no es imposible yo volé 4 modelos y los que mejor se comportan son los pequeños eléctricos por que lo de glow yo creo que se comportan peor por el centro de gravedad son mas difíciles de ajustar ,,,ahora tengo uno eléctrico que me hice y va perfecto lo vuelo cada tres o cuatro meses y no da problemas chaóó´´oó
Por Javier Delgado
Yo difiero un poco,tengo desde uno de 2 m de rotor con glow (0.90), pasando por uno de 1.20 m de glow(0.46) y un par de pequeños electricos , y,la verdad, los pequeños son mas inestables que los grandes, al menos los mios.
De todas formas, todo es ponerse,yo no habia volado ninguno hasta que empecé :D (el primero murió).
Por octopus13667
El mayor problema que debes de tener en consideracion,es el de la masa giroscopica del rotor.Este hecho hace que si no tienes practica,te haga estraños el autogiro , normalmente al aterrizaje.El de mandos en el ala y profundidad en cola,no suele tener este problema al ir el rotor libre.
Por soracion
Ahora tengo yo una pregunta porque tengo un entrenador de ala alta y quiero fabricarle un kit de palas y rotor de quita y pon como el ala,y mi pregunta es,¿se puede volar con el rotor fijo,(ya que es más simple de hacer) y con los mandos de dirección y profundidad en la cola,y de qué forma volaría?,Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!