miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Vivo ahora en un pueblo y veo el campo y me vuelvo loco. No lo puedo tener más fácil para volar aviones, así que he decidido retomar la afición después de unos 10 años desconectado.

El caso, es que en esos años, un amigo me decía qué comprar y ahora me tengo que buscar la vida porque mi amigo también se desconectó del RC.

Los aviones que me gustan son los veleros de corcho desde lentos Easy Star-Glider, hasta algo más rápido y acrobático pero siempre veleros, de corcho y económicos. Se van a volar en medio del campo y no me gusta volarlos lejos de mí, máximo a 100 metros, más lejos no lo veo. Paso de helicópteros.

No sé qué más exponer, he estado mirando por internet cual ceporro total y la oferta es enorme. Parece que lo que se recomienda ahora medio decente sería una Taranis X9 Lite 90€, pero sorprendentemente igual te encuentras a gente que te dice que la Turnigy 9x es buenísima. En cualquier caso, mi presupuesto máximo andaría por los 150€.

Me podéis ayudar?
Yo tengo una turnigy 9xrpro y una frsky x7. Las dos son buenas emisoras y te sirven para lo que vas a hacer. Personalmente me quedo con la x7. Tiene mejores gimbals y es de mas calidad en acabados. La x9 lite es muy parecida a la x7. Además en la x7/x9 puedes poner un módulo externo para otros protocolos y el firmware que traen las taranis es mejor, el opentx. Tanto turnigy como frsky tiene telemetría pero para frsky tienes mas oferta de sensores. La ventaja de turnigy es el precio. Si no te importa gastarte algo más mejor una x7 o x9lite
Hola, Daniel, gracias por la ayuda.

La Turnigy 9XR pro que mencionas se ve impresionante pero no la encuentro por ninguna parte. En Hobbiking no hay existencias y no se puede reservar. La que sí está en Hobbiking es la Turnigy 9X, que supongo que será de inferior categoría.

La X9 Lite pues? No quiero precipitarme.

Gracias otra vez.
La turnigy 9xrpro yo creo que está descatalogada pero es parecida a la 9x, la principal diferencia es que a la 9xpro le instalas el modulo externo de rf que prefieras y las 9x viene con el modulo interno de turnigy

La x7 y x9lite son muy parecidas en prestaciones. Yo me quedo con la x7 porque visualmente me gusta mas. Aunque no he tenido una x9lite para comparar dicen en los foros que la x7 tiene mejor calidad. La x9lite se ha hecho pensando en drones de carreras. Por eso la lite lleva ACCESS y no ACCST... seria un poco largo explicar las ventajas de uno y otro, pero si no vas a pilotar drones de carreras la x9lite no te aporta ventaja y la x7 te daría algo mas de calidad. A simple vista a mi la x7 me parece una emisora elegante mientras la x9lite más un juguete, pero eso ya es más a gusto personal
La 9X tiene modulo externo, lo que no tiene es interno, el problema es que la antena va en el cuerpo de la emisora, yo lo modifique pasando la antena al modulo, y así podía usar otros módulos ( JR ). Es una emisora básica, pero a mi no me ha dado ningún problema mientras las use ( tengo 2) que fue bastante tiempo, cambie por capricho a una Taranis ( mas que por capricho porque en la 9x solo entraban 6 modelos si no recuerdo mal, por eso tenia 2, y en la taranis entran un montón ). Las pase a OpenTX, aunque para eso hay que hacer brico electrónico e informático, hay manuales paso a paso.

9XR no he tenido, pero creo recordar que traía modulo interno, ademas del hueco para el externo, y traía un conector por el que era mucho mas sencillo pasarla a opentx, por lo demás eran prácticamente idénticas, salvo el aspecto externo.

Puestos a escoger me quedo con la X7 o la Lite, pero cada uno sabe cual es su bolsillo.

Un Saludo
Gracias otra vez Daniel, es muy duro esto del rc, me acuesto a las 4:00h estudiando y mirando foros, videos, precios, especificaiones, aviones, emisora, en español, en americano, en chino, en fin...

No sabía ni lo que eran los drones de carreras, aunque he investigado y no descarto en un futuro comprar un dron con cámara de video y FPV para los aviones. En un futuro... De momento, lo único que pretendo es volver a volar corchos en el campo.

He visto que la X9 Lite tiene una versión mejorada X9Lite S (118€), con sensor hall, accst/access y otras cosas más. También existe la Q7XS, pero esa ya se va a casi los 200€.

La X7 es mejor y la X9 Lite es más cómoda, transportable y manejable, ésto ultimo es importante, sobre todo teniendo en cuenta que me gusta el manejo con los pulgares.

Por ahora, gracias a la seguridad que me has dado, va ganando la X9 Lite S. Ahora estoy investigando si lleva módulo se serie o hay que comprarlo a parte...
Pues sí, decidido, voy a comprar la X9 Lite S.

Lo único que necesito saber ya es todo lo relacionado con el módulo, receptor, bec, cable para simulador y algo más que tenga que venir con la emisora y no tener que estar otro mes esperando :?

Tened piedad conmigo por favor, sabed que hay más gente como yo ahí afuera. :oops:
Granpit escribió:
Jue, 14 May 2020 14:51
Gracias otra vez Daniel, es muy duro esto del rc, me acuesto a las 4:00h estudiando y mirando foros, videos, precios, especificaiones, aviones, emisora, en español, en americano, en chino, en fin...
Sí, al principio es mucha información
Granpit escribió:
La X7 es mejor y la X9 Lite es más cómoda, transportable y manejable, ésto ultimo es importante, sobre todo teniendo en cuenta que me gusta el manejo con los pulgares.
Yo manejo también con los pulgares, la X7 también es muy ergonómica
Granpit escribió:
Por ahora, gracias a la seguridad que me has dado, va ganando la X9 Lite S. Ahora estoy investigando si lleva módulo se serie o hay que comprarlo a parte...
Perfecto, la X9 lite S es una buena emisora y a buen precio

Todas las frsky vienen con modulo interno, bien ACCST o el nuevo ACCESS como en la X9 lite
Granpit escribió:
Jue, 14 May 2020 17:32
Pues sí, decidido, voy a comprar la X9 Lite S.

Lo único que necesito saber ya es todo lo relacionado con el módulo, receptor, bec, cable para simulador y algo más que tenga que venir con la emisora y no tener que estar otro mes esperando :?
El módulo ya viene con la emisora, receptor frsky, cualquier bec de 3.5 a 10v y para usarla con simuladores hay dos opciones:

- Directamente a través del usb de la emisora para usar con los últimos simuladores
- Jack de audio a la emisora y dongle usb para otros simuladores
hola chaval...pues recomendarte la x7 o la 9....ya que yo tengo una turnigy 9x pasada a open tx..y sin problemas.....y la verdad es que va bien...pero tambien tengo taranis y si estas dos que te digo mas o menos son parecidas a ella ...a la taranis me refiero...pues es lo mas aconsejable...el sofware open tx es para mi lo mejor....lo mas versatil...saludos
Gracias a todos, ya van llegando las cosas. La emisora que he comprado al final es la Turnigy 9x con receptor IA8. La he comprado de Europa, con modo 1 mucho más barata y le he puesto pantalla azul. En un futuro, si me envicio ya compraré otra mejor. Es increíble cómo esta emisora sigue al pie del cañón después de tantos años.

El avión también lo tengo ya, un Easy Glider 4 RR nuevecito de trinca.

Ahora me surge otra duda. Yo emparejaba el receptor antes de montarlo todo con una batería, pero ahora no la tengo a mano. Es posible emparejar con el avión ya montado? Si conecto la batería 3s antes de emparejar corro peligro de que la hélice gire descontrolada?

Gracias otra vez, ya me queda muy poco. :D
Pues mira a ver si puedes pasarla a modo 2, es un consejo, porque aquí ( europa ), salvo contadas excepciones, todos volamos en modo 2. Te interesa aprender en un modo ( 1 o 2 ) desde el principio,si vas a volar tu solo te da igual, pero si luego vas conociendo a gente lo mas seguro es que vayan en modo 2, y si un día quieres que prueben algo de tu avión va a estar complicadisimo por no decir imposible, y al revés, si quieres probar algún avión de un conocido tu no te vas a aclarar con su emisora. Hay emisoras que lo permiten y no es dificil hacerlo, pero la verdad que no se si la 9X lo permite. Básicamente es cambiar un muelle de un stick al otro.

Por si lo desconoces, modo 1 es acelerador y timón de cola en mano derecha, y aleronesy elevador en mano izquierda, y modo 2 es acelerador y timón en mano izquierda, y alerones y elevador en mano derecha.

Sobre lo de emparejar ya montado, si tienes accesible el receptor dentro del avion no hay ningún problema, y sobre que te arranque el motor .... simplemente quitas la helice antes de emparejar, así si arranca el motor no te causara ningún problema ni susto, después, una vez que veas que funciona correcto, y compruebes el sentido de giro del motor, la vuelves a poner, fácil ¿ no ?

Un Saludo
Gracias Fermines, jeje, te llamas como mi padre. Compré la emisora en modo 1 sabiendo lo que hacía, me informé y vi que era fácil, al igual que poner retroiluminación a la pantalla. Lo escribí por si algún novato como yo lo leía, para que sepa que es muy fácil y muy recomendable si te quieres ahorrar 25 €. eso sí, hay que comprobar antes que la radio funciona correctamente ya que si ponemos retroiluminación podemos perder la garantía porque hay que sustituir una lámina de foam por otra y da el cante de que se ha modificado la emisora. No así el cambio de modo 1 a modo 2, muy sencillo e perfectamente reversible sin perder la garantía.

Sobre lo de emparejar, podría haber desmontado la hélice, pero se me ocurrió desenchufar los conectores del motor y así lo hice, de momento sigue desenchufado hasta que aprenda a mezclar flaperones...
Si, mejor con opentx pero ten en cuenta que las ultimas versiones de opentx no son compatibles con chips avr como la turnigy 9x (sí con la 9xr que lleva chip atm). Tendrias que instalar alguna version anterior
Yo lo que quiero es volar mi avión yaaaa :(

Alguien que tenga una Turnigy 9x y un Easy Glider para que me diga qué números tengo que poner, que ya tengo 47 años, español y hombre hetero, de estos que no han mirado unas instrucciones en su vida :lol:

Ahora en serio compañeros, es realmente necesario el Open TX? Si todo va bien, lo máximo que voy a volar con esta emisora es el Easy Glider y una Tundra que está casi en camino...

Lo digo más que nada porque aprender el sistema original Turnigy para después tener que aprender el Open TX es perder el tiempo. Tendría que haber comprado Taranis?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!