miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por AlMadrid
Hola. Quería pediros consejo para comprar una radio. No tengo aún helicóptero pero me gustaría comprar uno más adelante. Sí he probado a "intentar" pilotar uno de un amigo y he visto lo difícil que es, por eso quiero comprar una radio para enchufarla al REFLEX, que también he probado y me ha encantado, y aprender así. ¿Cual sería una buena opción para no gastar demasiado pero que me sirva para el PC y para helicópteros en el futuro (y posiblemente también aviones)? ¡Gracias!
Por cote
Hola Pues la perfecta para helis y el PC que va muy bien es la FF9 claro 500 y pico e :lol: pero si te gusta , tambien esta para helis y aviones la ff7 que la tengo yo y esa vale 200 y pico esta va muy bien saludos.
Por rilos
Una forma de comenzar seria la FF7 de futaba o la colpx sx de multiplex, ambas con 7 canales y mezclas, ambas con posibilidad de helicoptero y aviones de todo tipo (hasta 7 Ch) y rondan los 250 €.

Personalmente pienso que los helis son caros en comparacion de los aviones, si le falla un rodamiento, se rompe un componente en vuelo cae al suelo y tienes la averia original + lo que se rompe al caer.

Un heli no se puede remendar, todo es a base de repuestos, pienso deberias comenzar por los aviones de inicio, aunque solo sea como puente a los helis.

salu2
Por cote
Ami me parecen una burrada de caro los helis no me gustan mucho claro por el precio jeje .
Por Vichu
AlMadrid escribió:... ¿Cual sería una buena opción para no gastar demasiado pero que me sirva para el PC y para helicópteros en el futuro (y posiblemente también aviones)? ...
¿Cuanto dinero tienes pensado gastarte aproximadamente?

Es que si no, va a ser muy dificil aconsejarte, ya que si no se marca un tope por un poquito mas siempre existe alguna mejor y con mas funciones.
El rango estaria entre unos 160 € hasta unos 2200 €, como ves, demasiado amplio.

Saludos..
Por AlMadrid
Vichu escribió: ¿Cuanto dinero tienes pensado gastarte aproximadamente?

Es que si no, va a ser muy dificil aconsejarte, ya que si no se marca un tope por un poquito mas siempre existe alguna mejor y con mas funciones.
El rango estaria entre unos 160 € hasta unos 2200 €, como ves, demasiado amplio.

Saludos..
Pues supongo que unos 200 o poco más estaría bien para empezar.
Por Vichu
Por un poco mas de ese precio puedes encontrar:
- Futaba FF7 [7 canales]
- Multiplex Cockpit SX [7 canales - sintetizada] --> ver opiniones
- Graupner MX-16 [8 canales - sintetizada]

Por un poco menos:
- Graupner MX-12 [6 canales] --> ver opiniones

Del las otras 2 emisoras tambien hay opiniones en el foro pero mas desperdigadas en multiples hilos. Usa el Buscador para encontrarlos.

Para ayudar a decidirte lo mejor es ver las opiniones de la gente del foro y leer los manuales de las emisoras. Asi te podras hacer una idea de las funciones de cada una.
Las dudas concretas que te surjan puedes preguntarlas en el foro en sus respectivos hilos.

Saludos..
Por AlMadrid
OK, muchas gracias por la información. Voy a leer todas las opiniones a ver si me decido. Pero antes 2 preguntas: ¿El número de canales es realmente un factor a considerar? Es que más allá de 4 canales para un helicóptero no entiendo muy bien para qué pueden servir. Y otra cosa, todas esas que me dices supongo que se pueden conectar al PC, ¿no? Gracias otra vez.
Por rilos
Mira en helis no estoy puesto pero en aviones digamos que con 4 canales puedes comenzar, pero en cuanto quieras 2 canales para alabeo para poder hacer flaperones necesitas 5 canales y si tienes flaps caso de veleros de 3 m por ejemplo necesitas 7.

ademas aunque 4 canales puedan ser los imprescindibles necestiamos mezclas, de los que una emisora de 4 ch suele carecer, una de 6 o 7 suelen ser porcentuales, y una de 9 a 12 canales las mezclas son por graficas definidas por 5 o 7 puntos......

Para comenzar ni la barata de 4 Ch ni la de 2.200 €

salu2
Por zaapa
pero si solo es para simuladores pk no se compra la E-Sky 0905 que solo sirve para pc por 35 euros?

yo la tengo y para romper dedos es una maravilla, ya me sale el torque con el extra 300 del aerofly que tanto cuesta al principio. No te digo más.

Imagen
Por CONDOR
Hola Zaapa esta emisora que tu dices vale para todos los simuladores y en que modo de vuelo viene y si se puede cambiar de modo
Por AlMadrid
Gracias Zaapa, me ha gustado esa opción. Quizás solo para empezar convenga más esa y más adelante cuando ya tenga más idea irme a otra real.
Por thorgod7
Hola AlMadrid.

Respecto a para qué sirven más de 4 canales en un heli, te explico.

Existen helis de 4 (o menos canales) que son básicamente de iniciación. Estos tienen los 4 movimientos básicos. (motor, alabeo, profundida y rotacion sobre su propio eje).

Existen tambien helis con más canales. Con el 5 canal se controla el pitch de las palas (el paso) lo que permite mayor control de la potencia. El 6 canal se suele uilizar para controlar la ganancia del giroscopo, se utiliza en 3D para establecer distintas sensibilidades en funcion de la maniobra a utilizar.

Por supuesto se pueden utilizar más canales para controlar en tren de aterrizaje retractil, luces, etc... Pero los que te he comentado son los considerados básicos.

Si puedes permitirte una emisora de 6 canales o más, te lo recomiendo porque te durará hasta que seas un piloto experto (que puede ser cuestion de mese o años, según cada uno :)).

Un saludo.
Por zaapa
el simlador si lo compras en españa viene en modo 2,

no se puede cambiar el modo
funciona con la mayoria de simuladores, FMS; realflight G3 (no me gusta nada) el Clearview, y el aerofly tambien funcionan.
Yo uso el aerofly
no funciona con reflex xtr

para hacer funcionar esos programas de pago tendras q usar programas de desblokeo. pero no esta permitido hablar de esto por aqui, si acaso por privado.
Por Garcíe
zaapa escribió:pero si solo es para simuladores pk no se compra la E-Sky 0905 que solo sirve para pc por 35 euros?

yo la tengo y para romper dedos es una maravilla, ya me sale el torque con el extra 300 del aerofly que tanto cuesta al principio. No te digo más.

Imagen
Hola zaapa sabrías decirme si se pueden configurar modos de vuelo y autorrotación (en modo heli) con esta emisora para simulador.

Un saludo y ser buenos.... :twisted:
Por zaapa
modos de vuelo?
bueno las mezclas y eso las preconfiguras en el aerofly,

la autorotacion se hace parando el motor con una tecla del teclado :P
ya que no hayswitch en la emisora, solo 2 sticks ^_^
Por AlMadrid
Al final he optado por el simulador E-sky. Estoy contentísimo con él, funciona perfectamente con el FMS y el Aerofly (espectacular simulador éste, parece como si estuvieras realmente en el campo volando) y para aprender a volar es genial, te ahorras un buen montón de dinero en aviones/helicópteros estrellados y se siente como una radio de verdad porque está hecha a partir de una real.

Lo pedí a RCMaterial (www.rcmaterial.com) por Internet hace 2 días y ya lo tengo en casa (y eso en pleno agosto es especialmente de agradecer), además es el sitio donde está más barato (menos de 30€ incluidos gastos de SEUR) después de buscar mucho por Internet.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!