miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose_CS
Hola, me gustaría que me aconsejaseis sobre qué emisora comprar para un Raptor.

Mis principales dudas son:

- El número de canales.

- Número de canales en caso de querer manejar un módulo de luces (si es que precisa de otro canal).

- Si se trataría de una emisora de x canales y ya está o debe ser especial para helis (veo que algunas llevan la extensión EX ó EXA).

- Modulación (si interesa PPM o PCM)

Gracias
Por Francisco Ponce
Yo me compraria la JR PCM 9 V2

Es de 9 canales y tiene varios formatos de emision incluso la puedes comprar con un modulo emisor sintetizado que te permitira emitir en varios canales; ( aunque solo uno a la vez ).

Los receptores para esta emisora en PCM van denominados con una repeticion de la cifra del canal:
900S 9 canales en Spcm
990S 9 canales en PPM

Relacion calidad precio esta muy bien.
http://www.helikraft.com/JR/JR/%2AJR9XV ... 5+Mhz.html
554 € en Singapore
Este modelo lleva ya la sintetizacion y el nuevo receptor 10 DS.

http://shop.rotor.com.sg/prod-list.asp? ... 5A46D612DC}
Aqui hay mas modelos

Y en Spain la encontraras en:
http://www.speed-hobbys.es/1.htm
725 €

La diferencia entre la version de Avion o helicoptero es lo que llamamos carraca, que es que un stick tiene una parte dentada y suena al moverlo, aparte de molestar para volar el heli.

Tienes mas marcas como Futaba, de precio esta parecida.
La idonea seria la 9CHP. (PPM), otra es la FF9 CH en FM.
Llevan dos receptores diferentes...
Tienes opcion de sintetizada o PCM o PPM.
http://www.futaba-rc.com/radios/futj85.html

Con 9 canales tienes de sobra y estas emisoras que te comenton los traen.
Hay opciones mucho mas economicas, por la mitad tienes una
Futaba 6EXH o 7 CHP por cerca de 300 € o menos.
De seis o 7 canales.
http://www.futaba-rc.com/radios/futk58.html
En JR tienes opciones parecidas X3810 con 8 canales 350 € aproximadamente....

Buf bueno me parece que no me dejo nada ¿?
Última edición por Francisco Ponce el Mar, 07 Mar 2006 21:50, editado 1 vez en total.
Por ruben cortes
tienes la ff7 que sale con rx en ppm y unos 250€ +/-
y la ff9 con rx en pcm y unos 515€ +/- yo te recomendaria la ff9 las hay mejores pero eso depende de ti y de tu disposicion. un saludo
Por Jose_CS
Pero, ¿que es rx? ¿la carraca?

¿la carraca famosa, sirve para algo más que hacer ruido? Supongo que por el ruido te da indicación de como mueves el stick, pero sirve para algo más.

Sobre todo por la diferencia de precio, si con la ff7 ¿7 canales? ya valdría, ¿que se gana con la ff9? que imagino que son ¿9 canales?

De nuevo gracias, y sobre todo, por contestar tan rápido.
Por Francisco Ponce
Jose_CS escribió:Pero, ¿que es rx? ¿la carraca?

¿la carraca famosa, sirve para algo más que hacer ruido? Supongo que por el ruido te da indicación de como mueves el stick, pero sirve para algo más.

Sobre todo por la diferencia de precio, si con la ff7 ¿7 canales? ya valdría, ¿que se gana con la ff9? que imagino que son ¿9 canales?

De nuevo gracias, y sobre todo, por contestar tan rápido.
Rx es receptor, Tx trasmisor.
Pues como la dureza del movimiento del stick es ajustable para mi no sirve para nada.
La diferencia no esta solo en los canales, para eso te pongo los link.
Con unas puedes volar perfectamente y con las otras ademas puedes configurar mas cosas desde la emisora que como todo a veces se utilizan y a veces no se miran nunca....
Una opcion que incluyen las gama alta es el ajuste del governor, mas puntos de ajuste de curvas, mas curvas de vuelo ( hasta 5 en la JR )
y un largo etc, mas pasta mas prestaciones.
Con una futaba de 7 canales te sirve, que a lo mejor te lie con tanto rrollo.
El tema es no tener que comprar dos veces o que por poco mas te compres una mejor....
Por ruben cortes
si sr frank tienes razon, es mejor hacer un esfuerzo y comprarte una de 9 canales por muchas razones, por ejem la de 7 ch sale con rx de ppm y ese rx ala larga a cambiarlo no tiene graficos de ajuste luego es mas dificil hacer las curvas bueno muxas cosas . saludos
Por Lucifer
COn la Jr PCM 9x v2, vfersion heli, vas muy bien.
Por reset_1974
La FF7 te vale para volar helicótpero, pero yo que tu compraría la FF9 o la JR9x.
Las dos son estupendas y no necesitarás más emisora en muchos años.
La diferencia en precio merece la pena.
Yo tengo la FF9 y es lo mejor q he comprado.

Esto es como los PCs, renuevas la cpu pero conservas el monitor. Con la emisora pasa igual si te compras una buena de inicio.
Salu2
Por Lucifer
La Jr esta muy por encima de la FF9
Por reset_1974
Lucifer, un razonamiento de vez en cuando no vendría mal (no te hablo concretamente de este caso, sino en general).
Por Lucifer
Aver reset, entiendo que tu vueles futaba, pero yo antes de comprarme esta JR (anterior volaba con graupner) compare las curvas que traia cada una, las posibilidad de mesclas en helicopteros tanto como en veleros, y las posiblidades para usar la emisora JR es mucha mas facil la JR. En ningun momento quiero crear polemica y tampoco he dicho por ningun lado que la FF9 sea una mala emisora, que tb esta muy bien. Simplemente me referia que para mi gusto la Jr esta por encima.
Por reset_1974
Veo que no te enteras.
Yo no he dicho que la FF9 sea mejor que la JR, de hecho creo q la JR viene algo más completa.
Si que te digo que hay que razonar las cosas para que la gente las entienda, una mera opinión tiene poco fundamento (es lo que sueles hacer).
Es a lo que me refiero.
Por Marcel
Buenas,

La tiene cosas por Encima de la FF9 y cosas por Debajo de la FF9.

Algunas me gustaron pero otras me defraudaron muchísimo.

Yo he tenido una FF9, he Programado la JR PCM 9 XII de un amigo, y yo tengo la 9z, así que no defiendo lo que tengo.

Lo que me defraudó muchísimo de la JR, fue que los Dual/Rates no son Dual/Rates, sinó recorridos distintos para Modos de Vuelo. En la FF9 lo puedes ajustar como te apetezca, al igual que todas sus mezclas (las dos Emisoras tienen la misma cantidad de Mezclas).

La JR tiene 6 Modos de Vuelo, la FF9 tiene 5, tampoco es algo Exagerado. La FF9 tiene 5 Puntos en Curvas y la JR PCM 9, tiene 7, pero vamos... La JR tiene Ajuste de Velocidad del Servo en Aviones.

Son cosillas que para mi la verdad, no tienen mucha Importancia, lo que para mí si que tiene MUCHA IMPORTANCIA es poder Asignar Modos, etc... Donde tu quieras, y con eso la JR PCM 9 es bastante "Cabronceta".

Es una Opinión ...

.Saludos, Marcel.
Por reset_1974
A esto llamo yo expresar una opinión :)
Por Francisco Ponce
Marcel escribió:Buenas,

La Lo que me defraudó muchísimo de la JR, fue que los Dual/Rates no son Dual/Rates, sinó recorridos distintos para Modos de Vuelo. En la FF9 lo puedes ajustar como te apetezca, al igual que todas sus mezclas (las dos Emisoras tienen la misma cantidad de Mezclas).

.Saludos, Marcel.
No te entiendo esto.
La JR tiene tres programaciones de D/R y EXP que en la pantalla llama pos ( sera de posibilidades?).
A la derecha puedes concatenar la programacion con la curva, en el modo básico coincide:

Pos 0 Normal
Pos 1 St1
Pos 2 St2

Pero puedes tener:

Pos 0 Normal
Pos 1 St1
Pos 1 St2
Pos 1 St3
Pos 1 St4
Pos 2 Inh

Por ejemplo, activando los modos de vuelo extra.

¿?¿¿?
Por Jose_CS
Os doy las gracias de nuevo.

Y, sobre todo, lo más ilustrativo es:

"Esto es como los PCs, renuevas la cpu pero conservas el monitor. Con la emisora pasa igual si te compras una buena de inicio." :lol:

Sin desmerecer las restantes opiniones justificando una u otra emisora.
Por jhedare
hola

yo que tu me compraria una emisora de nueve canales ya que con el tiempo te hara falta y por que gastar dos veces, no crees que ya son bastante caras como para ir comprando una cada vez que avances.

yo en mi caso poseo un raptor 50 v2 con una emisora ff9 y en mi caso si puedo hablar de una emisora jr ya que tube una de 6 canales la XP652 y la verdad en cuanto a programación y curvas no tiene nada que ver, me refiero a estas dos en cuestión.

Asi que yo te diria que a por una ff-9 PCM
Por angeldominguez
Es normal que para cada tipo de vuelo, te den una opinion distinta. Con lo que ha dicho marcel, no estoy de acuerdo, cada vez se le pide mas al heli, y concretamente a la emisora, cuanto mas avanzado estes, mas ajustes te haran falta, por ejemplo:
En principio con una emisora de 5 puntos tienes de sobra, cuando tu nivel suba querras que el heli sea mas suave, bueno pues con dos puntos mas que t ofrece la JR ya alucinas en total 7, la JR tiene trims digitales en cada curva, eso parecera una chorrada, yo cuando volaba con la ff9, primero volaba en modo normal para hacer estacionario, lo trimaba, y cuando le metia el modo 1 y me ponia a hacer translaciones el heli tiraba hacia el otro lado, con la JR lo trimo en todas las curvas, hasta en la autorrotacion, a partir d ese momento , ya no hay torke, y el heli tiende a tira hacia el otro lado al que tu trimaste en modo1, son cosas q no se aprecian para alguien que se este iniciando, pero que a la larga son muy utiles, y no te das cuenta hasta que no las tienes, despues q las pruebas ya no quieres soltarlas :wink: ya no me enrrollo mas, en conclusion la pcm9xII tiene muchisimas cosas utililes que no tiene la ff9, y la pena es que la gente no la conoce tanto como la futaba, pero todo el mundo que hemos probado JR esta incantado, y te lo digo con mi propia experiencia, he tenido las dos y no tiene nada q ver, saludos.

Reset, ya seria conveniente que te compraras una PCM9XII, ya tienes nivel suficiente :lol: :lol: :lol:
Por Marcel
Buenas,

Posiblemente cuando utilizaba la FF9, aún no tenia lel nivel para apreciarlo, pero como en cuanto empezé a volar 3D me pasé a la 9z, y esa si que ya es la Bomba, no me he dado cuenta :lol: ...

Frank, piensa una cosa. En mi 9z, estoy utilizando ahora, 6 Modos de Vuelo, y me sobran dos (que tambien uso), uno para Bloquear el Motor (bueno, para eso uso el Throttle Cut, que va perfecto, porque es efectivo en cualquier Modo de Vuelo), un Modo para parar el Motor, y otro para Arrancarlo.

Si en la JR, te tienes que dedicar a Poner Modos de Vuelo simplemente por un Dual/Rate vamos mal :roll: ...

Por ejemplo, a mi me va fantástico, que para la Curva del Idle 2, pueda tener un Dual/Rate con Todo el Recorrido para maniobras que lo requieran, y el otro con menos para el Chaos o para Funnels, que recortando Recorrido quedan mucho mejor. Eso con la FF9 tardas 2 minutos en hacerlo. Para mi, esas cosas son más importantes que tener dos Puntos más en Curvas (cosa distinta en la 9z, que tengo 13 Puntos :D ) ...

.Saludos, Marcel.
Por reset_1974
Angeldominguez, mi santo es el 19 de Marzo, así que ya sabes, una JR cagalona de esas me vendría bien, pero para volar los deprón, jajajajaja.
Por Raptoriano90
Hola.

Yo he tenido la ff9 y ahora la 9Zhp, y por mencionar el ejemplo de las curvas... para mi es de lo más importante para volar heli. Los trims digitales y memorizables también.
Vamos que yo he notado mucha diferencia en suavidad y exactitud con los 13 puntitos al lado de los 5 de la ff9 que ya parece que iban sobrados... ahora por nada del mundo volvería a los 5 de antes !!!

Asi que mi opinión es que si la JR te da 2 puntos más en curvas que la ff9... pues ya está todo dicho ! Aunque me sigue gustando más Futaba y si puedes pues pillate una 9z o las de colorines jejeeje

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Os dáis cuenta de lo tiquis-miquis (por no decirlo de otro modo más contundente) que nos estamos convirtiendo (por supuesto me incluyo)??? Que si 40000 puntitos en las curvas, que si Trim's en los 200 Modos de Vuelo ....

Yo estoy seguro que le das a Szabo, a Curtis, o a Eric Larson una Skysport y te hacen lo mismo que en los videos.

Por supuesto exagerando un poquillo :lol: , pero vamos, no se si entendéis lo que me vengo a referir :lol: :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por Alex C.R.A.
:D :D :D
Totalmente de acuerdo con Marcel.

A gastar más en litros de combustible y menos en emisoras de 40000 puntos de ajuste.... :D

Una buena emisora siempre es la base para un vuelo de nivel, pero nos olvidamos de que lo realmente importante son las manos... :roll:

Un saludo :wink:
Por JAUMETTDI
¿ QUE PRESUPUESTO TIENES?
Por Lucifer
Tambien que la FF9 no tienes para poner un ciclico de 4 servos a 90 grados, en cambio la PCM9X, si que lo trae.
Por angeldominguez
La PCM9XII, tiene para poner platos de 140º, cosa que la ff9 tampoco trae.
Por Juanpe
Saludos:

Mi FF8 Super, como la FF9 de mi padre, tienen mezcla para montar plato con 4 servos (SWH4). Lo de los platos a 140º grados desconozco si los trae la nueva ff9 super, pero de momento creo que solo algunos helis de JR los utilizan.

Opino que es cierto que es más completa la emisora de JR, aunque a un precio superior que la Futaba, y aunque JR traiga servos digitales, lo cierto es que cuesta unos 250 Euros más, y quizás eso puede ser determinante para personas que no necesiten servos, o que tengan, un número considerable de receptores y servos futaba montados en otros modelos.

Otro dato a tener en cuenta es si la persona que va a adquirir la emisora es un piloto con cierta experiencia, si es un novato que va a aprender de forma autónoma, o va a recibir la ayuda de un instructor con un cable entrenador. En el último caso sería necesario tener la misma emisora que el instructor, ya que no se pueden conectar una Futaba a una JR mediante un cable (creo).

Yo mismo estuve tentado de comprarme una JR, antes de decidirme por la 14MZ, pero como tengo otras emisoras Futaba, y un niño de 7 años, que dentro de nada me pedirá que le enseñe, me decidí por la Futaba, y asegurarme la compatibilidad entre ellas cuando conecte el cable entrenador.

Otra cosa que no me hacía mucha gracia de la JR, es que la disposición de los Idles y la autorrotación estuviese cambiado, y es que son ya muchos años en esto como para andar cambiando ahora.

En cuanto a lo de la facilidad de programación de una y de otra, creo que no hay grandes diferencias, las dos son muy sencillas e intuitivas, solo es cuestión de gustos o de acostumbrarse.

Creo que cualquiera de las dos da mucho mucho juego. Más completa la JR, más barata la Futaba. En algunos casos será decisivo el asunto de las compatibilidades, que en eso cada uno se encontrará en un caso diferente.
Por Marcel
Buenas,

No habléis sin Conocimiento de Causa, las FF9 traen los 6 Tipos de Plato Cíclico que existen. Incluso uno más que la Zap, que trae 5, y no tiene el de 140º, cosa que la FF9 sí ...

Y lo sé porque he estado usando el Cíclico a 140º, que lo traen todas las FF9's Super.

Y vamos, lo del Cíclico con 4 Servos a 90º hasta la 6EXHP lo trae :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por angeldominguez
marcel, perdona que te diga, pero la ff9 no tiene mezcla 140º.
Por Obiwan (A. Conde)
El modelo Super si.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!