miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Andres Arco
Hola, como ya expongo soy totalmente novato. De hecho ahora mismo no tengo avión, solo tengo un Falcon de juguete.

El caso es que visto que esto me gusta he decidido empezar a buscarme un equipo. La verdad es que de dineros no andamos sobrados así que estoy buscando algo asequible y buscando buscando he encontrado esto, que me parece que no tiene mala pinta.

Se que todo el mundo dice que mejor una de 6 canales pero la verdad es que se me van del presupuesto, con lo que me cuesta la emisora de 6 canales podria montar casi todo el equipo con esta que os pongo.

¿Podriais decirme si tiene muchas pegas comprarse esta emisora? (receptores adecuados, aparte de los de graupner, interferencias, ...)

¿exactamente que es lo de la mezcla en V?¿podria volar un ala volante de solo 2 alerones con esta mezcla?

Siento tanta pregunta pero al ser novato ...

Descripcion de la emisora que os comentaba arriba (79€, en www.anguera-hobbies.com, ¿teneis referencias de la tienda?)
Código: Seleccionar todo
GRAUPNER X-408
Equipo RC de 4 canales con inversor del sentido de los servos de todos los canales y mezclador en V.
"Contenido del set básico: Emisor FM X-408 con batería recargable incluida en banda de 35 Mhz, receptor C 8 FM, servo C677, interruptor Rx, portapilas para receptor, cuarzos"
Sistema de emisión: FM
A mi me parece parecida a una Futaba Sky pero no se si tienen la misma calidad y prestaciones ya que esta cuesta la mitad.

Gracias de antemano.

Andrés
Por mendo
Hola,

No sé lo que te dirán otros colegas, pero te doy mi humilde opinión.

La emisora no me parece cara, le pondría como pega el que parece llevar un servo nada más (lo pone en singular).

Con la mezcla de cola en V puedes volar alas volantes, imagino que manejando las palancas de profundidad y dirección, en vez de profundidad y alerones, como correspondería a una mezcla de elevones de ala volante o delta.

De todas formas, deberías mirar ofertas de equipos completos con radio incluida, seguramente te salga incluso más económico, siempre que encuentres el "objeto volante" que desees.

Una última cosa: salvo excepciones (aviones de elapor como zagis y otros) esta afición no es barata, por lo que si tienes el bolsillo muy ajustado deberías seleccionar mucho lo que compres.

Saludos,

mendo
Por gabriel izquierdo
los servos,si eliges un avión eléctrico pequeño no te valdrían los standard,así que aunque otra emisora los traiga puede que tengas que comprar microservos.
el portapilas para el receptor sin dudarlo al archivo redondo,pon siempre un pack soldado o regulador con bec si compras un eléctrico.
por lo demás es muy barata siendo de marca. :D
Por Andres Arco
Buenas de nuevo

Mi idea pasa por los electricos, nada de gasolina, lo veo muy complicado eso de carburar, limpiar ... todos los dias que sales, sobretodo teniendo en cuenta que vivo en plena ciudad y para ir al campo ya me tengo que desplazar.

Por lo que he leido de electricos / veleros, con 4 canales es suficiente, ¿me equivoco?

Lo que le faltaria seria control exponencial pero no creo que haya ninguna 4 canales que lo tenga. Si la hay por favor decidme cual. O en su defecto dual-rate, que no es lo mismo pero serviria para aprender más despacito.

Los packs que he visto con todo suelen llevar emisoras de 3 canales o Hitec Laser de 4, esta última no me la han recomendado. (servos Hitec si, emisora no, me dijeron)

Una última pregunta que igual no pertenece a este foro, para un electrico, además de un canal para el motor, ¿necesito que entre el canal del receptor y el motor haya un variador siempre?

Muchas gracias otra vez.

Andrés
Por JQA
Esta afición la tienes que disfrutar en el campo. En ciudad, a no ser que te metas en el mundo del vuelo indoor, o con los Park Flyers, es muy muy peligroso (para los demás y sobre todo si eres novel).
Por Andres Arco
Hola.

Por ese motivo no me decanto por un gasolina porque el tiempo del que dispongo lo necesito para ir donde no hay nadie. De momento mi Falcon solo toca matorrales. Pero es muy poco realista, aunque muy divertido.

En cuanto a la emisora, ¿creeis que tendré para un buen rato con ella o en cambio cuando ya sepa mantener en el aire un entrenador electrico necesitaré algo más?

Graupnier me dijeron que era una marca fiable ¿estoy en lo cierto? (interferencias, caidas de la señal de radio, ...)

¿Lo del variador es imprescindible o es posible llevarlo a golpe de canal? ¿se quemaria el receptor por el esfuerzo?

Muchas gracias.

Andrés
Por Marcel
Buenas,

Para el Motor, TIENES que poner un Variador o un Interuptor Electrónico para el Motor, SIEMPRE.

Hombre... Lo de la Emisora dependerá de lo que quieras hacer.

Graupner es una Magnífica Marca.

Que vaya bien...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!