miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fjp
Hola a todos soy nuevo en esto,me compre un velerito y no se que mandos corresponden a velas y timon normalmente,aunque soy aeromodelista ,de este tipo de veleros no tengo ni idea y me gustaria que me comentaseis como van los mandos.

Gracias y un saludo
Por Victor Otero
pues no deberias tener problemas,mientras con un avion es recomendable seguir un esquema por si tiene que volartelo otro,en un velero tienes tiempo a pensar de sobra.
las eisoras de pistola,esta claro,timon a la rueda,y velas al gatillo.
en las de stick,creo que lo habitual es velas en el stick izquierdo,de arriba a abajo,y timon al stick derecho,de lado a lado.
Por Generación Matrix
Yo comencé con un velero y llevaba emisora de stick, me era muy cómoda y de verdad creo que es mejor para estos barcos. Las de pistola no son lo mismo pero todo es acostumbrarse.
Por Generación Matrix
no lo encuentro, ni puedo verlo por este post. No te desanimes, el tema de los barcos es cogerle el gustillo, se le coge coaundo tienes gente al¡rededor que te echa una manom, yo comencé con lo aviones, que me encantan, pero entre las pistas de vuelo, los permisos, los conocimientos, al final ni volé. Los barcos lo practico porque tengo a mi alrededor gente que me ayuda. Lo de los veleros es relajante como nada, por uno empecé yo y lo tengo abandonado por la potencia y los golpes de la competición.
Por nauti-tucu
Hola:
fjp escribió:Pega el enlace en el explorador y sale.La verdad estoy desanimado.
Mira, en Málaga tenemos la enorme fortuna de contar con un club en el que apoyarse y un lago espectacular donde practicar este deporte/hobby.
Si cuentas con esa maravilla de lago donde sacaste las fotos, búscate un club al que apuntarte y con los que compartir este maravilloso mundo.
Hay muchísimos foreros que se desviven por tener un lago mas o menos respetable para practicar y no tener que hacer cientos de kilómetros para poder navegar.
Date un tiempo... no vaya a ser que (después de vender todo), te arrepientas.
Por Generación Matrix
Ahora, ¿es de los de 1 metro?.
Yo pensabe en lo que dice Nauti, la verdad es que este hobby lo que tiene es que aunque es un esfuerzo individual, en cuanto al montaje, etc... debe de compartirse, si no te aburres, pero te digo, me lo paso genial, incluso salgo de mi provincia y lo considero una forma de desahogo importante. Te obliga a salir de la casa, a estar al aire libre, a hacer cosas en definitiva, pero busca con quien compartirlo, te dejo un enlace para que tengas los clubes que hay dados de alta en esta página:
http://www.modelismonaval.com/servicios/clubs/clubs.htm , si no, busca quien leguste y haceis un grupo, o pregunta a los que existen por si saben de gente que hayan preguntado gente de Logroño, no sé. Qué quieres que te diga, el velero la verdad es que lo tengo retirado, pero es que no tiene comparación con el resto de barcos que tengo. Prueba con uno "lento", hay muchas posibilidades, pero como vendas y te deshagas de todo lo mismo te deshaces de la afición. Si te gustan los veleros, busca de la clase un metro, navegan con una brisa y hay gente repartidos por todos sitios y si quieres, te vienes con nosotros, aunque no sé si te trae cuenta.
Por Victor Otero
es de los de 1 metro,y bueno,eria el primero que prueba los veleros y no se engancha :mrgreen:
a mi me pasa al reves,no consigo liar a ninguno de los compañeros de aviones para que se metan con los veleros,y lo navego pocas veces,me da pereza,pero en cuanto lo meto en el agua,es mi ruina,me olvido del reloj.
si ademas hay alguien mas con quien navegar,eso es la bomba.
una vez que lo tienes,es una pena venderlo,es de las pocas cosas del hobby que puedes plantar en el salon sin salir el trasto y tu por la ventana.
esos dias de viento medio y estable compensan todos los quebraderos de cabeza que te hubiese podido dar el barco.
Por Generación Matrix
hace unos años ví una prueba internacional, creo recordar que en Jaén, que lo retransmitió Canal Sur incluso, de veleros de un metro, jamás he visto ni me he enterado de otra prueba así, si alguien se entera agradecería que se publicase en el foro y es el momento de que se apunten gente como tu quieres amigo fjp, es igual que las competiciones de los hermanos mayores, veleros reales, con sus sanciones, gritos, giros, cambios de rumbos, etc...., fue un gran ambiente a pesar de los diferentes idiomas que allí se hablaban, había gente de Canadá, Holanda, Inglaterra, Finlandia, EEUU, de un montón de sitios, increíbles la diferencias de servos, materiales, cascos, etc... que había, a pesar de ser todos los barcos iguales, son momentos que creo que en España no se fomentan y que enriquece a todo el mundo, por lo menos se aprende que no todo lo que uno hace está bien o que no es la única manera que hay de hacerlo, quizás es lo que me ocurre con los eléctricos, que no me creo que seamos los de siempre, los únicos que practicamos este hobby.
deepspace escribió:en las de stick,creo que lo habitual es velas en el stick izquierdo,de arriba a abajo,y timon al stick derecho,de lado a lado.
volviendo a lo que quería decir antes de que me entrara la pájara, es que así es como yo lo tengo y es supercómodo.
Por nauti-tucu
Hola:
Generación Matrix escribió:hace unos años ví una prueba internacional, creo recordar que en Jaén, que lo retransmitió Canal Sur incluso, de veleros de un metro, jamás he visto ni me he enterado de otra prueba así, si alguien se entera agradecería que se publicase en el foro y es el momento de que se apunten gente como tu quieres amigo fjp, es igual que las competiciones de los hermanos mayores, veleros reales, con sus sanciones, gritos, giros, cambios de rumbos, etc...., fue un gran ambiente a pesar de los diferentes idiomas que allí se hablaban, había gente de Canadá, Holanda, Inglaterra, Finlandia, EEUU, de un montón de sitios, increíbles la diferencias de servos, materiales, cascos, etc... que había, a pesar de ser todos los barcos iguales, son momentos que creo que en España no se fomentan y que enriquece a todo el mundo, por lo menos se aprende que no todo lo que uno hace está bien o que no es la única manera que hay de hacerlo, quizás es lo que me ocurre con los eléctricos, que no me creo que seamos los de siempre, los únicos que practicamos este hobby.
deepspace escribió:en las de stick,creo que lo habitual es velas en el stick izquierdo,de arriba a abajo,y timon al stick derecho,de lado a lado.
volviendo a lo que quería decir antes de que me entrara la pájara, es que así es como yo lo tengo y es supercómodo.
A principios de año, sobre Febrero o Marzo se realizó una prueba de veleros IOM (International One Meters) y son una pasada...
Voy a tratar de confirmar la fecha del año próximo y la colgaré.
Por supuesto, iremos juntos a verla, ¿verdad?
Por Generación Matrix
Nauti, nos hemos metido en un lío, ¿has visto el calendario?, lo más cercano es Galicia, para el 20 de septiembre hay uno, para el 10 / 12 de octubre otro, pero no podemos coincide con el español eléctrico.A finales de octubre tienes uno cerquita, es en Vigo. El de Andalucía se supone que para primeros de año, las esposas nos matan. La mía espero que ni vea el post. :oops:
Por Victor Otero
nada,nada,os trasladais el campeonato para arriba y lo teneis todo junto.
sitio ya lo tenis buscado.
creo que en el recuadro blanco cabe el circuito grande :mrgreen:
Imagen
con pantalan incluido
Imagen

si no,el otro.
Imagen
con patos incluidos
Imagen
Por Generación Matrix
¡Qué lugares teneis por ahí¡, son la leche, a mi que me gusta viajar por el norte, siempre pienso lo mismo, el agua, no por lo barcos o no solo por ellos, sino por la cantidad de agua que circula por encima de la tierra, lagos, rios, arroyos, todos cargados, más o menos y desde luego árboles por todo sitios, por nuestra tierra hay muchísimas cosas y somos afortunados por el clima, pero el agua...... y encima poder practicar nuestro hobbysentado en una loma, con ese pedazo de pantalán, qué gozada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!