hace unos años ví una prueba internacional, creo recordar que en Jaén, que lo retransmitió Canal Sur incluso, de veleros de un metro, jamás he visto ni me he enterado de otra prueba así, si alguien se entera agradecería que se publicase en el foro y es el momento de que se apunten gente como tu quieres amigo fjp, es igual que las competiciones de los hermanos mayores, veleros reales, con sus sanciones, gritos, giros, cambios de rumbos, etc...., fue un gran ambiente a pesar de los diferentes idiomas que allí se hablaban, había gente de Canadá, Holanda, Inglaterra, Finlandia, EEUU, de un montón de sitios, increíbles la diferencias de servos, materiales, cascos, etc... que había, a pesar de ser todos los barcos iguales, son momentos que creo que en España no se fomentan y que enriquece a todo el mundo, por lo menos se aprende que no todo lo que uno hace está bien o que no es la única manera que hay de hacerlo, quizás es lo que me ocurre con los eléctricos, que no me creo que seamos los de siempre, los únicos que practicamos este hobby.
deepspace escribió:en las de stick,creo que lo habitual es velas en el stick izquierdo,de arriba a abajo,y timon al stick derecho,de lado a lado.
volviendo a lo que quería decir antes de que me entrara la pájara, es que así es como yo lo tengo y es supercómodo.
Este deporte es para divertirse.