miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Teniendo tiempo libre y pensando, se me llegó a ocurrir que la emisora definitiva sería algo así como una consola con apariencia de emisora tradicional con sus palancas, botones, interruptores, pulsadores etc, asignables (como un joysick de pc) que enviase los datos sobre sus posiciones a un pc portátil por USB, y éste a traves de su pantalla mostrar todos los datos acerca de mezclas, recorridos, etc.. mucho mas grande que la de la mejor emisora con menus accesibles mediante el ratón, capacidad prácticamente ilimitada de modelos (la del disco duro), niveles de programación, y todo ello con posibilidad de actualización.

la señal procesada se enviaría a traves de otro puerto usb a un módulo emisor que ya se encaría de emitir.

solo haría falta una emisora-consola usb (para el que no quiera usar un joystick de pc, claro) el software y el modulo de emisión usb.

Yo creo que sería el sistema definitvo, y quien dice un pc dice una pda.
Por Sami
Pues si pero eso ya se le ha ocurrido a bastante gente, incluso muchos ya lo han puesto en practica, ya existen emisoras, mandos de play e incluso de wii que los han acoplado a un modulo emisor y listo.

Las configuraciones van en una memoria que se programa con un pc o pda y solo con el mando ya puedes controlar lo que quieras, Francisco Pantano lo hizo con un mando de la play (si buscas por el foro lo podras ver) y en Youtube podras ver videos de control remoto con el mando de una wii (tambien se postearon en este foro).

Tambien existen un par de proyectos de emisoras programables por PC y en RCGroups tambien he visto varios proyectos mas con mandos de consolas.

Como podras ver es una idea tan buena que ya muchos la han desarrollado con mayor o menor fortuna. :wink:
Por Javier Garcia
Bueno, en el fondo es lo que tenemos con las emisoras computerizadas.
Lo que faltaría es que toda la programación la pudieras hacer en el Pc con mayores recursos y más "visual". Algunas pueden almacenar memorias de modelos en el Pc o se puede actualizar el software.

Realmente, si hablamos de volar como habitualmente lo hacemos, el quid de la cuestión son los mandos. Necesitamos algo como los sticks y potenciómetros (canales) e interruptores (o algo que haga sus mismas funciones) y es la base de lo que tenemos en las manos.

En realidad, la emisora ideal sería la que se programara desde el Pc, y en el campo de vuelo sólo tienes que volar ese modelo en concreto. Ahorarríamos algo en consumo pero sobre todo en peso. Aunque para los ajustes iniciales tendrías que llevarte un portátil.

Si estamos pensando en FPV, entonces sí sería algo distinto controlar el modelo desde un portátil, recibir señales de video y audio, y emitir con mayor potencia (en la frecuencia que sea legal)
Por esco
Para mi, la emisora ideal por el momento es la que existe ahora mismo.
Ya de por si es un ordenador pero con las funciones necesarias.
Que fallan mas las consolas con sus juegos o los ordenadores con los suyos?
Cual es el electrodomestico que mas falla en casa?
Cual sería el consumo?
Que tamaño tendría?
Con Windows?
Con los programas muy abiertos, para que mas de uno le meta mano mal y lo deje tieso.
Yo los modelos no los programo en casa, lo hago en el campo volando y muchas veces, hasta que queda a mi gusto.
Que venderían los fabricantes de radios, un mando de play, y el resto del bocado para otros?
Yo creo que esta estudiadisimo y cuando lo hacen así es por algo.
Ya hay memorias pen de 4G. Ahí se podrian meter infinidad de aviones e infinidad de configuraciones. ¿ Sería practico?, ¿ Cuanta gente le sacaría partido?.
Es mucho mas importante que mejoren el enlace con el receptor y no tonteen tanto con los colorines en la pantalla ni la musiquilla.
Es llamativo que un tanto por ciento muy importante de los receptores actuales son bastante peores que todos los de hace veinte años.

Saludos
Esco
Por Sami
El tema es ese, jamas existira la emisora perfecta porque no hay dos personas iguales, cada uno querria una cosa diferente, para algunos aeromodelistas es mejor un simple radio analogica de 4 canales que no una 14MZ, simplemente porque ni necesitan mas ni sabrian manejarla.

Unos disfrutamos programando la emisora y experimentando con mezclas y valores, para otros tener que programar un modelo es una odisea, cada uno vuela modelos diferentes y no todos necesitan tener 12 canales, para otros es esencial.

Como apunta Esco lo principal es que la emisora emita bien y el receptor reciba los datos correctamente, para poder satisfacer a todos los usuarios deberan seguir existiendo infinidad de modelos, cada uno encontrara la que mejor se adapte a el.

Yo personalmente creo que no me adaptaria a volar con el mando de una consola, para otros lo mismo seria lo ideal, tanto en hardware como en software no creo que nunca se pueda llegar a encontrar la emisora ideal que contente a todos.
Por Javier Garcia
Si fabricaran un sistema fiable 100%, estaría dispuesto a manejar los sticks hasta con las orejas :D :D :D

Yo soy de los que prefieren gastar el dinero en un buen enlace emisora-receptor antes que en pantallas de colores o un bonito "tunning".
Por Sergio00
HOLA
ME meti de casualidad en este post.

HAce mas de un año vi q este electronico fanatico de las compus y de las radios RC invento un adaptador para manejar los modelos desde el ordenador ( PC )
Vale tanto para futaba como para las marcas mas conocidas de radios (Futaba -Airtronics- JR -Spektrum -Hitec -Tower -Hobbies -Multiplex ).

Imagen
Imagen

Escuche comentarios muy buenos en RC Groups ( algunos volarons sus aviones con el Joystick Sidewinder :) )
Su crerador lo recomienda para uso de UAVs
SU precio:
50 U$s

Bueno LEs paso el Link para el que le interese:
http://www.endurance-rc.com/pctx.html

Se puede controlar hasta 9 canales. El sofware es gratis y s epuede bajar en la misma pagina sen la seccion Downloads.
A una advertencia:
SI el programa se blokea o windows hace CRASH ( algo muy habitual),, se pierde el control.
Espero que sea lo q andaban buscando :)
Saludotes
Sergio00
Última edición por Sergio00 el Vie, 03 Ago 2007 18:56, editado 1 vez en total.
Por Adrian_azcarate
no me parece mal del todo la idea de ordenador, es mas, puestos a imaginar, podria incluir un simulador con todos los datos de los clubs de todo el mundo y de todos los aviones del mercado, actualizable todo claro esta, y que pongas esactamente el avion tal y como lo tienes tu, mismos servos, receptor, motor, mezcla de la gasolina etc, de forma ke puedas probar todo lo ke kieras primero en el simulador de la propia emisora-pc.

ademas, este sistema lo podria sacar una union futaba-apple (ke siempre son mas punteros y fiables ke cualkier otra cosa ke vaya sobre windows) y conseguir con esto ke futaba siga sacando perras poniendo ellos todo lo ke se refiere a emision y programacion relacionana con el avion, y apple el resto.

de todas maneras, yo preferiria seguir teniendo en las manos una emisora tocha,aunke haya toda esa tecnologia detras, ya ke creo ke es parte de la esencia que empapa el sueño de toda persona que maneja cosas a radiocontrol el tema de sentir ke tus manos pueden hacer moverse a tu antojo algo en la distancia. si usaras un joistick creo ke se le kitaria la mitad de la gracia que tiene el volar, conducir, o navegar.pero como ya se ha puesto aki, en cuanto a gustos no hay nada escrito. asi ke si sacan un sistema asi, ke lo saken con carcasas intercambiables!!!!!jejejejejeje

un saludo!!
Por acristobal
Para un vuelo en tercera persona (que es como se vuela normalmente en radio control) creo que un joystick no aporta demasiado pero para un vuelo en primera persona http://www.aeromodelismovirtual.com/ es una mejora sustancial ya que el avión se dirije desde una cámara en su interior y la posición de mando es como si estuvieras dentro.

Si alguien me puede pasar información de como transformar las señales de un joystick en modulación PPM lo agradecería.

Saludos
Alberto
Por jesús n.mosquera
pero que cerca soy, que bonito era el aeromodelismo cuando se hacia un modelo de palitos y papel japón, ahora podia ser igual de interesante con la fibra de carbono y los composites, pero fabricados por uno mismo, que bonito es el aeromodelismo cuando gobiernas tu modelo con tus manos y tu saber, me aterra pensar en comprar un supermodelo, hacer un programa en casa y hala llevarlo al campo y que el ordenador se divierta. ¿ verdad que soy algo carca? prefiero seguir siéndolo
Por Javica
[

Con el mando de Wii como se hace la acrobacia? ¿te pones el mando en la cabeza y das saltos, volteretas y tirabuzones delante de los compañeros? Estaria bien, pero seguro que en dos minutos llaman al psiquiatrico para que te encierren.
Si alguien lo hace que lo grabe que estaria bien verlo, :lol:

Saludos
Por jesús n.mosquera
javica
que lástima, no me has entendido, ¿ creo que puedo ser nostalgico? esto es un foro. lo que siento, es que se llegue a comprar un aeromodelo totalmente terminado y que tenga un programa que sea capaz de despegarlo de suelo, hacer mil acrobacias en el cielo y bajarlo al planeta
mientras tu mirando y admirando lo que ha conseguido la marca xxxx
¿seguiría siendo aeromodelismo ?
Por Javica
Si ya lo se hombre, se a que te refieres, solo queria hacer la cracia, o no te habias imaginado la situacion del mando de la Wii?
Por jesús n.mosquera
si javica si, lo malo es que todo lo inimaginable puede llegar a ser posible, el progreso es inherente al ser humano, pero debemos evitar que un día la maquina se convierta en el jefe,? no te parece?u
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!