miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fireblade
Hola tengo esta emisora de 4 canales pero el transmisor y los servos los perdi con un avion hace ya algunos años, me gustaria saber si me merece la pena comprar un transmisor y unos servos, ¿le valdria cualquier transmisor sanwa, tiene que ser de 41 mhz? no se si la emisora es buena o por lo que me va a costar mejor meterme en una nueva,

¿conoceis esta emisora, es buena?

A ver si me podeis aclarar alguna duda, gracias.
Adjuntos
DSC01913.JPG
Por JQA
Me da la impresión de que la emisora no es PCM, por lo que en teoría valdría cualquier receptor dentro de su banda. El problema está en que si como parece ser está en la banda 41, que no vas a encontrar ninguno en España. En Francia sí, porque allí es la banda legal, pero aquí sólo puedes encontrar 35.
Por Arturo
Por si te pudiera interesar, yo tengo un receptor Sanwa en 40mhz AM que te podría servir, y está nuevo y sin estrenar, económico.
Un saludo!
Por fireblade
Muchas gracias por la informacion, lo que hare sera pillarme una nueva y esta pues intentare adaptarla para los simuladores, ¿sabeis como se hace?
Una cosa que no tengo clara a la hora de elegir una nueva emisora es:
ademas de tener 6 canales una emisora ¿para que sirven esas pantallas digitales que traen algunas, ¿y estas funciones?
Subtrin,flaperon,aerofrenos,cola en v,mezcladores,regulacion de aguja.

El modelo que he visto muy bien de precio es una futaba 6exa

¿que mas puede traer una emisora mas cara?

Perdonad si pregunto demasiado pero esque en esto de las emisoras estoy perdidisimo y no quiero cometer un error en la compra.

Gracias de antemano.
Por JavGar
La pantalla digital suele traer información acerca de bateria de la emisora, posición de los trims, timers, modelo que está cargado en ese momento, etc. Además, y quizás lo mas útil, en esa pantalla aparece la información necesaria cuando estas configurando un determinado modelo, por ejemplo, estas programado un D/R y te aperece el canal sobre el que estas actuando y el procentaje que le quieres programar.

En cuanto a las funciones que comentas:

Flaperon: es una mezcla que permite mezclar flaps y alerones. Se usa en aviones con alerones con un servo por aleron.

Aerofreno: otra mezcla que permite activar aerofrenos mediante los flaps (??? es asi creo, esta nunca la he usado).

Cola en V: otra mezcla que te permite manejar aviones que tienen la cola en forma de V, sin necesidad de un mezclador en el avion.

Mezcladores: me imagino que serán las mezclas libres que te permite hacer la emisora, por ejemplo mezlar de manera que cuando gires se active un poco la profundidad, para evitar bajar, etc.

Regulación de aguja: esto tampoco lo use nunca, pero me imagino que será tener un canal que controla la aguja del motor para realizar cierto ajustes.

En cuanto a que puede traer una emisora mas cara, pues de todo. Lo mas normal es que traiga más canales, que te permitirá controlar más funciones en el avión. Luego te las puedes encontrar que tengan más mezclas, funciones especificas para aviones o para helis, mas memorias de manera que puedas grabar mas aviones,etc. Hasta te las puedes encontrar con pantalla en color y con Windows :D.

Espero haberte ayudado.

-- Javier --
Por fireblade
Muchas gracias javier, me has despejado muchisimas dudas sobre el tema de las emisoras, asi que ahora solo me queda ahorrar para una buenecita.

Un saludo

Salvador
Por fireblade
Pues me vas a hacer un rey porque ya lo habia dado por imposible con lo del cable.

Gracias jrodriguez, espero espero con paciencia.
Por JRODRIGUEZ
bueno espero que esta documentación te sirva de algo, no obstante si quisieras utilizar la radio con cualquier receptor actual lo unico que tendrias que hacer es colocar un modulo de radio nuevo, espero que te sirva esta documentación.
Adjuntos
DSC01345.JPG
este modelo es el VG4R operab en 41Mhz en AM
DSC01344.JPG
DSC01343.JPG
limpia un poco el tropicalizado de la placa y suelda sobre la pista.
DSC01342.JPG
La conexion del hilo activo puedes observar que corresponde con el primer nodo de soldadura el otro hilo va a masa
DSC01341.JPG
salida que practicamos con un conector henbra Jack mono de 3mm para panel
DSC01340.JPG
Vista general donde se ve en la placa de radio un cable azul y otro gris ( estos son los que añadimos)
Por fireblade
Te agradezco enormemente tu ayuda, con las fotos me ha quedado totalmente claro y es facilisimo solo me queda un par de dudas, ¿el cable gris es el de masa verdad? y despues para conectar al pc tengo que hacerme otro cable usb?

Aller me pedi mi nueva emisora una futaba ff7 por un precio increible solo 219€ mas 6€ de portes en la tienda de aero hobby aqui en malaga me pedian por la f6 220€ asi que mira que diferencia.

Gracias de nuevo compañero.
Por eldamar
Me han dado esa misma emisora con un receptor sanwa de 41 mhz, pero no me aclaro paras conectarlo a la bateria y el regulador , el receptor tiene 6 conexiones 4 numeradas del 1 al 4 otra con la letra B y otra sin nada alguien me podria ayudar , tengo un roque recien constriudo esperando. muchas gracias por adelantado
Por isoriano
me parece muy vuena la ayuda que le as dado al conpañero pero me gustaria que me ayudaras a mi si puede ser yo tengo la sanwa vg400 y despues de mucho navegar por interne encontre como anpliarle dos canales mas de todo o nada lo cual ya se lo e hecho y todo ok pero e obserbado en la placa donde conecte los dos interructores que se podria conectar un tercero pero en vez de un interructor este caso seria un pontencimetro y no esto muy seguro de ser hasi tu me podrias orientar ya que la quiero usar con un elicoptero a porcierto no sabras como hacerme el cable para el simulador antetodo muchas gracias por todo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!