La pantalla digital suele traer información acerca de bateria de la emisora, posición de los trims, timers, modelo que está cargado en ese momento, etc. Además, y quizás lo mas útil, en esa pantalla aparece la información necesaria cuando estas configurando un determinado modelo, por ejemplo, estas programado un D/R y te aperece el canal sobre el que estas actuando y el procentaje que le quieres programar.
En cuanto a las funciones que comentas:
Flaperon: es una mezcla que permite mezclar flaps y alerones. Se usa en aviones con alerones con un servo por aleron.
Aerofreno: otra mezcla que permite activar aerofrenos mediante los flaps (??? es asi creo, esta nunca la he usado).
Cola en V: otra mezcla que te permite manejar aviones que tienen la cola en forma de V, sin necesidad de un mezclador en el avion.
Mezcladores: me imagino que serán las mezclas libres que te permite hacer la emisora, por ejemplo mezlar de manera que cuando gires se active un poco la profundidad, para evitar bajar, etc.
Regulación de aguja: esto tampoco lo use nunca, pero me imagino que será tener un canal que controla la aguja del motor para realizar cierto ajustes.
En cuanto a que puede traer una emisora mas cara, pues de todo. Lo mas normal es que traiga más canales, que te permitirá controlar más funciones en el avión. Luego te las puedes encontrar que tengan más mezclas, funciones especificas para aviones o para helis, mas memorias de manera que puedas grabar mas aviones,etc. Hasta te las puedes encontrar con pantalla en color y con Windows
.
Espero haberte ayudado.
-- Javier --