miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por raceman
Buenos días,
me han dejado un helicóptero para ponerlo en orden de vuelo, pero tengo un pequeño problema con la emisora. Es una Kyosho Perfex de 4 canales. Es suficiente para volar el helicóptero, pero el canal del gas funciona al revés, es decir, para acelerar tengo que bajar el stick.

La emisora no tiene inversor de servos. Como podría solucionar el problema? Alguna idea?

Muchas gracias.
Saludos.
Por mexillondarria
mira haber si es como una multiplex que yo tube hace tiempo. para invertir el canal habia que abrirla y darle la vuelta al cable que va de la palanca a donde esta conectado. no se si lo habras comprendido,pero es que soy muy malo explicandome jejejeje
Por bonet
Buenas.
Todavía tengo una Multiplex Europa que tendrá unos 30 años y es una pasada, no hay manera que se estropee, han aprendido a volar con ella unos cuantos.
El amigo Mexillondarria imagino que se refiere a los conectores que están señalados en la foto, das la vuelta al conector y se invierte el sentido en ese canal.
Mira a ver si tu emisora tiene algo similar.
Un saludo.
Adjuntos
PB230001.JPG
PB230003.JPG
jajajajaja es justo como la mia. solo que la que yo tengo tiene el zocalo con los pines en el centro. y si que son duras yo ahun la tengo y funciona de maravilla jejejejeje
Por KnightMare
4 canales para volar un helicoptero¿?¿?¿? :shock: :shock:

¿que helicoptero es? Si es de paso variable necesitarás 5 como mínimo
Por raceman
Buenos días y gracias por las respuestas, pero no son suficientes.

En este caso, todo va soldado, no hay ningún tipo de conector al que se le pueda dar la vuelta. El potenciómetro lleva tres cables, rojo, negro y blanco. Si cambio el rojo por el negro y viceversa, conseguiría invertir el canal o conseguiría cargarme la placa?

KnightMare, el helicóptero es un helicópter EP Concept de Kyosho (Plato H1), de un coleccionable de Planeta de Agosttini, una colección que salió hará unos cinco años y como de costumbre metieron de lo peor. Es de un compañero de trabajo que quiere hacerlo volar, yo ya le he dicho que le va a salir más caro que comprarse un equipo nuevo, pero él se empeña.

Saludos.
no cambies el rojo por el negro nunca. si acaso podrias probar a cambiar el negro con el blanco que es la señal, pero yo no lo haria en la emisora. lo haria en el cable del servo, variador o lo que sea, ya contaras
Por bonet
Buenas.
Imagino que el gas no va con un servo, los servos Hitec HS311 giran al revés de los Futaba 3003.
Cambiando el cable rojo o negro por el de alimentación no cambia el sentido del servo. Pero creo que cambiando los cables en el interior de los servos en el motor, estos giran al revés.
Una solución seria un inversor.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17033
Un saludo.
Por raceman
Buenos días de nuevo y nuevamente, gracias por las respuestas.

Ayer estuve hablando con un compañero de carreras (antes competía en 1/8 TT) y que para mí es un gurú en temas de electrónica, de echo, siempre que tengo un problema recurro a él y siempre tiene la solución más acertada.

El caso es que le mandé unas fotos de la emisora. En el potenciómetro, los cables son blanco, rojo y negro. Para mi el rojo y el negro siempre han sido + y - y pensé que el blanco sería la señal, pero nooooooooooooo. Resulta ser que los cables de los extremos, el blanco y el negro son el + y el - y que el cable rojo que está en el centro es la señal (POR FAVOR, NO HACER ESTE TIPO DE COSAS SIN LA SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL, JE, JE).

De ahí que algunas emisoras tengan un conector que dándole la vuelta invierte el canal.

En este caso, el mando es el de gas, y es para un motor eléctrico, por eso no puedo cambiar nada en un servo. Por otro lado, si cambio los cables del motor, imagino que giraría en sentido contrario, cosa que no quiero, como bien sabeis las palas de nuestros helis solo pueden girar en un sentido (quizás cuestión de tiempo que giren en varios).

Nuevamente agradecer el interés que habeis mostrado.
Saludos y buenos vuelos.
Por raceman
Pues ya está probado y funciona perfectamente, se cambiaron los cables del extremo y a volar, bueno, a volarlo porque eso no hay quien lo controle, gira más deprisa el heli que las palas, pero eso ya es otro cantar.

Saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!