miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por uresbe
Pregunto si sabeis donde puedo encontrar ayuda para hacerme una funda para emisora (Futaba 6) totalmente impermeable o incluso sumergible. Navego en el mar con un velero, y hacerlo desde una pequeña embarcación hinchable, me sería más comodo en verano cuando no se puede estar en la playa. ¿Sería posible? Imagino que a la antena no le puedo poner un condón je je pero si forrarla una vez estirada, con un tubo de los que usamos para las conexiones electricas que se reducen con el calor. Dedicarme unos segundos si podeis. Saludos
Por Jollucer
Hola Uresbe, yo tengo un poquito de experiencia con hacer cosas sumergibles, practico buceo habitualmente, y te digo que impermeable podria ser, pero estanco no lo vas a poder conseguir. Puedes intentarlo introducinendo la emisora en varias bolsas y cerradolas con cinta aislante en la antena dejando esta fuera del invento. Utiliza varias bolsas y no una sola, ya que si se produce alguna rotura o una via de agua, que se producirá, si tienes varias bolsas es muy dificil que llegue a la emisora sin darte cuenta. Además debes proteger los stiks de la emisora con algo de goma para que no perfore el plástico ya que normalmente son rasposos para evitar que se delicen en los dedos.

El talón de aquiles del sistema será la antena, si se te cayese al agua es posible que entre agua por ahí, ya que la antena está hueca. pero para evitar salpicaduras y el manejo con las manos húmedas te puede servir perfectamente.

Un saludo
Por uresbe
Sí ya me imagino que la más mínima profundidad genera presión y via de agua. Lo que trato es que pueda salir a 50 metros de la orilla con la emisora en la mano, sobre un pequeño bote neumático, con un mínimo de seguridad de que no me la voy a cargar.
Había pensado en inundarla por dentro de alguna silicona o algo impermeable que la bloqueara, pero las partes móviles me lo impiden. Las pilas por ejemplo, y toda la botonería etc. Más tarde he visto esas cámaras de video que van en bolsas impermeables, pero son pequeñas, etc.... La antena la puedo entubar para protegerla, sin mayor dificultad. Es que en Torrevieja acceder al mar, desde las playas no es fácil en verano y por eso esta idea un tanto peregrina. Otra alternativa es quedarme en las rocas que es lo que ya he hecho. Saludos
Por Victor Otero
ufff,a mi me rondo la cabeza usar un tropicalizante que vi en una ocasion en un programa de tv.
es un liquido muy chulo,con el que pintaron una letra en una hoja de periodico,lo dejaron secar,pasando a ser totalmente invisible,no se notaba en absoluto,metrieron la hoja en un acuario lleno de agua hasta que se empapo bien,la sacaron,y alli estaba la hoja chorreando,menos la letra que habian pintado,en la que el papel estaba completamente seco :shock:
parece ser que se usa para aparatos electronicos que tienen que trabajar en ambientes extremadamente humedos,como selvas tropicales,sin que se estropeen.

de todos modos,yo las emisoras me las llevo al mar,para el hidroavion y la lancha,y voy en bote,sin problemas por ahora,aunque igual la ultima emisora no la llevo,y dejo alguna de las viejas para el hidro,que el riesgo siempre existe.

lo del tropicalizante lo habia pensado mas bien para volar bajo la lluvia :wink:
Por uresbe
Si si de no ser que te subas en el Juan Sebastian Elcano, mejor no arriesgar un remojón. Desde las rocas se domina bien pero... se arremolinan los que quieren ver de cerca y estar respondiendo mil preguntas... Hasta un italiano vino a hablar sobre el barco.
Me gusta la charla pero...
Bueno seguiremos buscando porque en este mundo siempre hay alguien que ha resuelto el problema que uno tiene.
Saludos
Por uresbe
Ja Ja Ja Lo sabia, siempre hay quien tiene la solución para mi problema. Solo que este va por el tema de los submarinos, y yo con un barquito de vela. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!