miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

He comprado la emisora nueva , y he asignado los canales correspondientes y el receptor, hasta aqui todo bien, despues de ver en videos youtube, como se podia cambiar los textos a español he procedido ha hacerlo, pero ya no se que es lo que he hecho mal que esta todo borrado, la enciendo y no sale nada.
ya no doy pie con bolo estoy super nervioso por que no se como puedo recuperar lo que se ha borrado.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
Siempre hay un camino para desbloquear la Taranis.

- Mete el firmare en el directorio FIRWARES de la tarjeta SD.
- Arranca en modo "trim centro" y actualiza el firmware.
- Entra en modo "menu sistema", busca el firm en la tarjeta SD y actualiza el bootloader.
Supongo que actualizarias el firmware desde companion, no? En ese caso es mas que probable que metieses un firm que no es de la emisora. ( puede que si es una plus, pusieses el de la " no plus"
Tranquilo, tiene solucion, pero dinos que emisora tienes, y que hiciste exactamente.
Hola amigos.
Ya no se muy bien lo que hice pero creo que fue asi como lo voy a enumerar.
-descarge la companion 9x
-en la pantalla pone FIRWARE open tx for Frsky Taranis
-doy en el cuadrito de WRITE Flash memory, (que creo que es para flasear o actualizar la emisora) puede que sea la causa del apagon.
- en la pantalla adicional que sale doy ok a opcion BURN To TX
-desconecto la emisora del PC y ya no se enciende, se acabo.
No se si tendra solucion , creo que fue asi lo que hice.
Gracias de antemano por intentar ayudarme.
Se me olvidaba la emisora es TARANIS X9D PLUS
SALUDOS
Posiblemente meterias un firmware erroneo, hay una patalla en la que defines la radio que tienes, ( no solo vale para taranis) y al actualizar hay una pestaña que verifica la compatibilidad de firmware, pero se puede apagar. A mi me paso una vez, meti el firm de la no plus, y al encenderla se puso a litar como una posesa.
Prueba a conectarla a companion, ( seguramente te conectará bien) y selecciona el firmware manualmente.
Entra en
https://www.frsky-rc.com/taranis-x9d-plus-2/

Descarga el firm 2.1.6
al descomprimir elije tu fichero ( segun tengas EU o no EU, se descomprimen todos pero solo necesitas uno)
Vete a actualizar, selecciona el fichero descargado y cargalo

Si no puedes conecar a companion, hay un programilla ( no me acuerdo como se llama pero lo buscaría) con el que se puede cargar directamente. ( se usaba para actualizar las taranis no plus antiguas)
Hola Felix
Ya probe con los programas de la pagina de Frsky y nada, creo que va a ser un problema de la emisora, por que no hace ni amago de encenderse la pantalla, que se pueda haber soltado algun cable de corriente interno nose, el caso que he echado mano de la garantia y la he mandado al vendedor, a ver que me cuenta que esa es otra.
Ya te contare como acaba la pelicula.
Muchas gracias por el interes de ayudarme, gente como vosotros es lo que hace falta en el mundo. Chao.
Ojito!
Es muy importante que antes de desconectar el cable USB de la emisora hayas extraido desde el PC la SD, o sea...si tienes el explorador de archivos abierto en MI PC, puntero sobre la SD , boton derecho, EXTRAER UNIDAD, sino, te cargas la SD y se borra todo.
Si sacas la SD de la emisora y la conectas de forma independiente, podras ver si esta todo.
Si no hay nada, tendras que volver a crear las dos particiones y volver a meter todo.
:|
Ambos tienen Taranis?
:roll:

Yo uso Win7 /64 desde hace mucho, y lo mismo decía siempre yo..."...desconecto y a tomar por saco..."
Pues eso hice el día que desconecte la Taranis del PC y el resultado fué el mismo que lo que le paso al compañero.
Evidentemente, volví a descargarme la estructura de la SD de la web de OpenTx, cree la sparticiones en la SD (tanto la FAT como la EXT) y volqué todo nuevamente.
Luego tuve que volver a configurar todo de nuevo.

Lo bueno es que me paso al principio, y no se me borraron cosas importantes, ni modelos....con una sola vez me bastó para aprender que lo de PLUG AND PLY no es tan universal.
Era un problema de latencia de escritura, el problema no era que borrara lo que habia (eso que te paso es raro), el problema es que tu mandabas algo a escribir al usb o tarjeta, y aunque te aparecia en la unidad, realmente el sistema no lo habia grabado aun, estaba en la cache del sistema esperando el momento de ser escrito en la unidad extraible.

98 y xp eran los problematicos, win7 y 10 no almacenan en buffer nada, directamente lo mandan a la unidad extraible.

Es más, el pequeño led que llevan las unidades (pendrives), lo pusieron a posteriori para que el usuario subiera si habia actividad contra el pen, ya que al principio, no lo llevaban :)

Y no desvio más el hilo!!!

Saludos!
Hola compis.
El tema de la emisora me lo han solucionado, llame a los de Hobyyking y me dijeron que se la enviara y me han mandado otra nueva, les pregunte que que la pasaba y me dijeron que problemas tecnicos que ellos no sabian.
Ahora despues de ponerla un poco al dia dentro de lo que he asimilado viendo videos en youtube, querria ponerla en español, a ver si alguien me puede ayudar, he visto videos y mas videos de como se pone la taranis en español , dicen que descargando el OPEN TX RECORDER, lo descargo en mi PC, hasta aqui todo bien pero luego me pongo ha hacer las traducciones y no hay manera, cuando hago la primera se cierra el programa, he probado con el PC de mi hijo que es un maquinon y me deja un poco mas, hasta 4 traducciones y se cierra el programa.
No se porque pasa esto ha alguien le ha pasado y lo ha corregido o cual es la forma de descargar el programa, habra algo que pase por alto.
saludos.
No entiendo nada de lo que estas haciendo.
Necesitas instalar el Companion, elegir el lenguaje y actualizar el firmware que te propondrá el companion.
companion.jpg

joperi escribió:
Jue, 21 Dic 2017 0:29
Hola compis.
El tema de la emisora me lo han solucionado, llame a los de Hobyyking y me dijeron que se la enviara y me han mandado otra nueva, les pregunte que que la pasaba y me dijeron que problemas tecnicos que ellos no sabian.
Ahora despues de ponerla un poco al dia dentro de lo que he asimilado viendo videos en youtube, querria ponerla en español, a ver si alguien me puede ayudar, he visto videos y mas videos de como se pone la taranis en español , dicen que descargando el OPEN TX RECORDER, lo descargo en mi PC, hasta aqui todo bien pero luego me pongo ha hacer las traducciones y no hay manera, cuando hago la primera se cierra el programa, he probado con el PC de mi hijo que es un maquinon y me deja un poco mas, hasta 4 traducciones y se cierra el programa.
No se porque pasa esto ha alguien le ha pasado y lo ha corregido o cual es la forma de descargar el programa, habra algo que pase por alto.
saludos.
juan- escribió:
Jue, 21 Dic 2017 9:55
No entiendo nada de lo que estas haciendo.
Necesitas instalar el Companion, elegir el lenguaje y actualizar el firmware que te propondrá el companion.
companion.jpg

Vamos a ver Juan, quieres indicarme lo que tengo que ir haciendo para poder poner mi Taranis X9D PLUS en español, tanto los textos como la voz, empecemos desde cero.
[/img][/img]
juan- escribió:
Jue, 21 Dic 2017 21:53
1º Instala el companion y muéstrame la pantalla.

esta es la pantalla.
20171221_224230.jpg
juan- escribió:
Jue, 21 Dic 2017 22:58
ok
2.- Desarga el firmware (Flecha gorda para abajo)
3.- Mételo en la radio, elige el icono de la izquierda correspondiente (Tiene bocadillo de ayuda cuando lo señalas)
No se lo que quieres decir, que casilla tengo que marcar en la pantalla que me has pedido, te pido paciencia pues no tengo ni idea
sale una pantalla pequeña que pone descargas
Unos hackers rusos han borrado mi mensaje, lo repito:

3.1.- Enciende la radio en modo bootloader (Trims al centro) y conecta la radio al USB, comprueba que aparecen dos carpetas nuevas.
3.2.- Escribe el firmware que has guardado en el paso anterior, a la radio, usa el tercer icono abajo por la izquierda del companion.
No aparece nada en el escritorio del PC
Por fin se ha puesto los textos en español, aunque no todos.
ahora para poner la voz que hay que hacer Juan.
:D :D :D :D :D :D :D
joperi escribió:
Vie, 22 Dic 2017 22:07
Por fin se ha puesto los textos en español, aunque no todos.
ahora para poner la voz que hay que hacer Juan.
:D :D :D :D :D :D :D
Ya sabes cargar el firmware, esto era un pequeño curso de formación.

Ahora vamos en serio:
4.- Descargate el companion 2.2.1 y repite todos los pasos
https://downloads.open-tx.org/2.2/compa ... -2.2.1.exe

5.-Prepara una micro SD limpia, las que vienen con la radio dan problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!