miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

:!: :!: :!: Por favor alguien me puede aclarar esto?....
Después de recibir todo el material e intentar configurarlo , me he dado cuenta que los decodificadores Sbus a PWM no pasan del canal 16.
No sé si me equivoco...Mi idea era colocar en una parte de la máquina 2 X8R + 2 Deco de 4 ch. y tener 22 canales (2 se quedarían sin usar ), todos ellos con el módulo interno de la emisora y con el módulo externo XJT en la otra parte de la máquina con un X6R + 1 Deco de 4 ch. y tener 10 canales....
Alguien me puede ayudar...
Gracias...
Que tal Juan...Bueno como te comenté , al necesitar 22 canales en una parte y 10 en la otra , había pensado montar 2 RX8 + 2 Decoder Sbus PWM y un RX6 + 1 Decoder en la otra, pero mi sorpresa fué al programar los decoders , los cuáles sólo llegan hasta el canal 16.
Hay que enlazar primeramente los receptores ? . Si es así ,tendría en los dos X8Rdel 1-16 y en el X6R del 17 al 22 , entonces a los decoders que van con los RX8 tendrían que ser los canales del 23-28 (me sobran 2 ) y al decoder del X6R los canales del 29 al 32?...
Que lío...jeje
Última edición por elchispas el Dom, 04 Ago 2019 20:19, editado 1 vez en total.
Bueno ...por fin he comprendido lo que me querías decir..Juan...
Siento ser un poco inexperto y torpecillo...pero hasta que no lo he conseguido, creerme que no he parado de probar...
Comprendí que al enlazar todos los receptores , del modulo interno van del 1 al 16 al igual que el módulo externo y por eso tendría que programar los decodificadores entre el canal 1 al 16 y por eso no pasaban del canal 16...
Finalmente he montado en el carro con el módulo interno de la emisora un X8R+ 2 decoders con un cable Y unidos (estos 2 decoders programados del 9 al 16) y con el módulo externo XJT un X6R
Ya tendría los 22 canales necesarios. .
Y para la torreta un X8R (modo 9-16 =25-32) con el módulo XJT + 1 decoder (programado con el 7 y 8 que serian el canal 23 y 24 ...sobrarían 2 sin usar..
:roll:
:arrow: :oops: :oops: Hola a todos...Después de lograr configurar todos los canales en mi Taranis , gracias a vuestra ayuda , me gustaría si alguien puede explicarme como puedo programar la bomba hidráulica mediante un esc skywalker de 80a y motor kv 920 , quisiera utilizar un stick de 3 posiciones para establecer 3 tipos de velocidad (SF| 33% , SF- 66% y SF| 99% ) y si pudiera ser posible cuando cambiase de velocidad que fuese progresiva y no ese cambio brusco ...
No se me he explicado o pido algo imposible.... :roll: :roll:

Graciias y Saluudos...
Bueno , la bomba está desactivada mediante un switch en el cual activo la parte digamos del "carro o camión" para que nos entendamos y la activo cuando utilizo la torreta (así puedo utilizar los mismos mandos para la dos cosas..), y mediante otro switch de 3 posiciones (SN) en el cual , tengo puesto , hacia arriba 33% , en medio al 66% y abajo el 100% , 3 velocidades ..aunque solo me funcionan 2 (medio y abajo) :?: Entonces ,como comentas , el retardo creo que lo usé en la programación actual y no conseguía lo propuesto , simplemente retrasaba el cambio de velocidad pero no la progresión del giro del motor..(el variador está programado para que arranque el motor de menos a más ) pero esto lo hace sólo cuando la pongo en marcha..No sé si te refieres a ese tipo de retardo ...
Si quieres intento ponerte una imagen de las entradas y mezclas que tengo programadas ahora , por si te sirve de ayuda.....No me pongáis muchas pegas en la programación..jeje ...se que es muy mejorable , es broma....admito todo lo que se pueda enmendar... :lol: :lol:
Gracias
Adjuntos
Im.jpg
Im2.jpg
Im3.jpg
Conseguido entonces, me alegro, y que mas dá, lo importante es que funcione.

Te entiendo el retardo que necesitas, seguro que el que aparece cuando editas las mezclas, no te vale ?
la verdad yo no lo he probado todavia

Sino claro que se podrá hacer , eso sí se complicará el tema un poco bastante, quizás con scripts, o variables de esas, ni idea la verdad..."se me ha olvidao casi to"... :oops:
Pues si, eso pasa con la programación. .si la dejas un tiempo cuesta ponerse al día otra vez...
Bueno , como dices José , todo me funciona prácticamente a mi manera ..pero aun no consigo sacar la programación de la bomba...llevo todo el día liado , pero nada , solo me funcianan dos velocidades con el switch SN de 3 posiciones. .algo hay mal en la programación ....
A ver una cosa..supongamos que como ya he hecho , he programado el esc de la tractora con su fuente Thr y su mando y canal correspondiente, todo perfecto hasta ahí , bien , ahora quiero programar en el canal 26 el otro variador de la bomba mediante un switch de 3 pos SN y ponerle una proporción del 33% cada una (33-66-99%) y claro tiene que ser con valores positivos si no me equivoco , y para pararlo le asignaria una posicion de otro switch o una función especial con valor -100 .. como seria esa programación. ..? ..
Ok ...corregida la entrada , el SE hacía arriba y en el centro, es para activar las funciones de la torreta entre ellas la bomba y hacia abajo para activar las funciones del "camión" .Por fin he conseguido programar las 3 velocidades en el switch SN , aunque de momento no se como hacer que lo haga de modo progresivo al mover la palanca...es lo de menos..
Aquí os dejo cómo ha quedado la programación.
Gracias por vuestra ayuda. ..
Adjuntos
Imag2.jpg
Imag1.jpg
Por fin he conseguido programar las 3 velocidades en el switch SN , aunque de momento no se como hacer que lo haga de modo progresivo al mover la palanca...es lo de menos..
Aquí os dejo cómo ha quedado la programación.
Gracias por vuestra ayuda. ..
Prueba rellenando el parametro "lento" del mezclador
Captura de pantalla de 2019-10-16 20-47-30.png
Claro que se puede :!: , acabo de hacerlo en la emisora, y con un swicht, en la ventana de las 2 opciones del mixer, ( la que puso Juan, abajo), una es para lo que a tí te hizo, y la otra para lo que quieres hacer...a trastear...
He estado probando esta tarde , y si es cierto , le puse un valor de 3 tanto en la subida como en la bajada y conforme bajaba el swicth el motor de paraba durante 3 segundos y arrancaba de nuevo hasta la velocidad programada , cuando llegue al la tercera posición , empecé a subir , en el SN- fue bien , correcto , pero cuando subí el swicth hacia arriba el motor se bloqueó y se reinició el esc ... :!: :!: ...
No sé a lo que pudo deberse , alguna idea...
Q raro, reiniciarse sólo ante un corte de suministro, o quizás falta de señal en el Rx, o que el ESC no te detecte al señal PWM de esa última posicion del SW, a ver si los vas a tener muy elevado, mira a ver el valor del recorrido en la pg. output , u otras cosas del firmware del ESC claro; sino prueba con otro ESC a ver...

Intentaré probar yo...
Buenas...He estado probando la el motor con la programación sin los valores de retardo y me va perfecto , aunque el cambio no sea progresivo no afecta mucho ..lo dejaré así...en cambio si le inserto los valores de 3 segundos en el retardo cuando bajo el switch se va parando la bomba y a los 3 segundos arranca con una velocidad muy alta y luego se relaja a la velocidad programada , y así con las demás , pero cuando subo el switch va bien hasta que llego a la posición arriba y es cuando me produce el corto...será por que entra en valor negativo como queriendo cambiar de polaridad e invertir el sentido? no sé..Referente a la señal RX no creo..el caso es que en la entrada del SN tengo un peso puesto de 100 y en las mezclas tengo puesto a cada posición del SN un peso de 90 , no sé si eso puede ser causa...
Lo que cuesta comprender un poco son los valores que le tengo que dar (el offset) para ir programando la velocidad adecuada a cada posición de la palanca ya que comienzo en 104 luego posición media 19 y abajo en máxima velocidad termino en -61....
Además he activado una palanca para poder activar y desactivar la bomba , ya que al ponerle las 3 velocidades cuando cambiaba el sw SE para activar las funciones de la torreta se me activaba la bomba..Todo perfecto ahora..
elchispas escribió:
Sab, 19 Oct 2019 11:58
Buenas...He estado probando la el motor con la programación sin los valores de retardo y me va perfecto , aunque el cambio no sea progresivo no afecta mucho ..lo dejaré así...en cambio si le inserto los valores de 3 segundos en el retardo cuando bajo el switch se va parando la bomba y a los 3 segundos arranca con una velocidad muy alta y luego se relaja a la velocidad programada , y así con las demás , pero cuando subo el switch va bien hasta que llego a la posición arriba y es cuando me produce el corto...

A ver, a mi me va perfecto; claro, es que el motor va distinto a lo que sería una superficie movil, la referencia de esas opciones es siempre desde el punto medio del canal, (los 1500us) osea con el stick a mitad, sin embargo el motor va distinto, y su referencia sería desde abajo, por eso no te va como quieres, normal.

A lo último, Tienes que invertir el canal, en la pg. output para que el SW vaya como tú quieres...

A que llamas retardo, que quieres utilizar los dos parametros o uno solo :?: yo en el Tx tengo delay y slow ; el slow es lo que me hace que vaya poco a poco hasta llegar al punto final...

Rev.1 Según veo, tú has de utilizar la opción lento con el companion en castellano; superficie movil me refiero a las básicas como alerones, dirección y profundidad; luego flaps utilizados como tál, ya sería como tú caso, los frenos u otros...
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 20 Oct 2019 12:55, editado 1 vez en total.
El caso es que si he utilizado "lento" slow , pero tiene que ser por lo que comentas sobre la posición media del switch...Estoy haciendo las comprobaciones a ver....
Lo mismo me ocurre con el switch SD , cuando cambio de tipo de dirección , al llevar un servo por eje , he programado 3 tipos de conducción , hacia arriba conducción normal (los 4 ejes giran según el mando), en medio (los 4 ejes se ponen todos hacia el mismo lado de giro //// , la grúa se mueve lateralmente hacia la derecha) y hacia abajo (los 4 ejes se ponen todos hacia la izquierda \\\\ , la grúa se mueve lateralmente hacia la izquierda) , el problema lo tengo cuando cambio de tipo y los servos se giran bruscamente hacia donde están programados . Si podéis observar en las fotos , tengo puesto los valores de lento y me funciona perfectamente ya que cuando giro los servos lo hacen progresivamente pero cuando cuando quiero cambiar de tipo lo hacen como os he comentado a golpe....
Adjuntos
img4.jpg
img5.jpg
Quizá sea más fácil de lo que estoy intentando resolver...la cuestión es simplemente atribuir 3 movimientos a un servo mediante un switch , pero que al mover la palanca el servo no cambie de recorrido bruscamente....jeje , decirlo es fácil no?....no sé...a ver si alguien puede ayudarme...
El problema a veces aparece porque indicas en las condiciones de los switchs que
"si el Stik (cualquiera) = 0, entonces tal cosa " .
Esto no es cierto en la mayoria de las veces, ya que aunque en logica si es cierto en la practica no funciona.
Debes de poner en las condiciones de los swichs el signo de parecido (es el signo de una ondulacion plana). prueba y nos dices
A10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!