miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola... Bueno , después de varios intentos no soy capaz de lograrlo..Os voy a dejar unas imágenes de la última programación que tengo hecha, en la cual todo funciona a mi modo :roll: pero sé que se puede mejorar mucho...Os daré detalles de lo que quiero conseguir y a ver si podéis ayudarme...
Ante todo , mil gracias por vuestro trabajo e implicación :wink:
Que tal de nuevo...Os pongo las imágenes de mi programación actual y os comento..
1ª intención: Que los ejes hagan el cambio de posición despacio, con una progresión. Cuando cambio de modo, los ejes se buscan el modo bruscamente .
Si os fijáis en Entradas I23. Tipos de dirección, con una palanca de 3posi lo que hago es cambiar los ejes 1-todos a la izquierda , 2-todos hacia la derecha y 3-giran en distintas posiciones.
2ª intención: Que la bomba sólo se active cuando mueva las palancas que le correspondan..
Esta es la duda que estábamos tocando anteriormente.
Si os fijáis la bomba la acciono con el SH y varío su velocidad con el SN. Las palancas que le afectan son las asignadas a I28 , I29 ,I30 (Ail , Thor y Ele)..
Bueno eso es más o menos lo que pretendo..Espero explicarme...

Gracias por todo...
Adjuntos
Img1.png
Img2.png
Img3.png
Img4.png
Img5.png
Muy buen proyecto

Tengo curiosidad, es un kit que viene preparado para ponerle toda la electronica o lo estas adaptando?

Yo tengo la X7. Con esta emisora puedes hacer lo que quieras y si no se puede con los mixers se podra con scripts

Para ayudarte con la programacion de la taranis necesito:

- Modelo de la emisora

- En lugar de pantallazos mejor adjunta el modelo y así me lo puedo importar

- Entenderlo mejor:

1ª intención: Que los ejes hagan el cambio de posición despacio, con una progresión. Cuando cambio de modo, los ejes se buscan el modo bruscamente .
Si os fijáis en Entradas I23. Tipos de dirección, con una palanca de 3posi lo que hago es cambiar los ejes 1-todos a la izquierda , 2-todos hacia la derecha y 3-giran en distintas posiciones.
2ª intención: Que la bomba sólo se active cuando mueva las palancas que le correspondan..

La grua se mueve con motores no con servos cierto?

1. que ejes? los de la grua. Entiendo que la grua tiene dos ejes, uno de giro, otro el angulo, asi que se controla con un dos palancas, no? con cambio de modo te refieres de camion a grua?

2. la bomba es el actuador del brazo telescopico de la grua y es un motor cierto? seria con una palanca solo no?

Tipos de dirección, con una palanca de 3posi lo que hago es cambiar los ejes 1-todos a la izquierda , 2-todos hacia la derecha y 3-giran en distintas posiciones.

Ufff, esto si que no lo entiendo. Lo puedes explicar mejor?

Saludos,
Daniel
Hola DanielG , vamos al lío...Todo es adaptado mediante receptores y decoders S-Bus de 4 canales para cuadrar los canales necesarios en cada parte (Camión y Torreta).
Mi emisora es la Taranis X9E , te dejo el modelo de mi programación:
https://www.dropbox.com/preview/8Liebhe ... e=personal
La grua se mueve mediante un motor acoplado a una caja de cambios y sus respectivos cardan y ejes para su tracción , este motor funciona mediante un variador o ESC y memdiante el stick izquierdo Thr (hacia arriba acelera y hacia abajo freno)
Los 4 ejes de tracción son direccionables , giran memdiante servos digitales de 20kg , se controlan mediante el stick derecho Rud <--- . ---> .Con una palanca de 3 posiciones (SD) ,hago que cambie el sentido de los ejes como indico , los 3 tipos de movimiento. El problema viene cuando muevo esta palanca ,"los ejes cambian de sentido bruscamente". :oops:
Para cambiar de camión a grúa (torreta) , utilizo una palanca de 3 posiciones (SE).
La bomba hidráhulica se mueve mediante un motor brushless y un variador , ésta actúa sobre una válvula de 3 vías , cada vía está regulada por un servo y cada servo se mueve mediante el stick Thr , Ele y Ail ( Ch23-Ch24-Ch28). La bomba se activa mediante una palanca de 2 posiciones on -off (SH) , y cuando se mueve puedo cambiar la velocidad mediante una palanca de 3 posiciones (SN). Me gustaría en este punto que la bomba solo se moviese cunado muevo los sticks Thr , Ele Ail (los servos de las 3 vías para extender el brazo telescópico , inclinarlo y subir o bajar el contrapeso).
Bueno , eso es todo , no se si me he explicado algo mejor :mrgreen:
Gracias y un saludo..
Felicidades, gran trabajo.
Como estoy acostumbrado a programar desde la radio, y tengo los menus en inglés, ( en vez de español como tu) entre el cambio de formato y el de las funciones me cuesta entender tus líneas. No obstante, prueba a hacer las conmutaciones con fases de vuelo, puedes añadir unos tiempos para el cambio de modo para que sea progresivo
Ok, más o menos entendido. No puedo acceder al archivo del modelo. El link es de tu dropbox directo, tienes que compartirlo y copiar el enlace (envialo a tu correo). Pero no importa, mejor lo hago sin el modelo y así me centro en el tema

1. Primero vamos con la bomba que tiene su miga...

Para activarla con las palancas ele, ale o rud tienes que poner switches lógicos de la imagen Bomba logical switches y las mezclas de la imagen Bomba mixes

El canal de la bomba es el CH7

No he podido usar los switches que indicas (ver imagen X9E switches). Los cambias según te convenga:

- Control de la potencia de la bomba: el SN no me aparece en el simulador del companion, en su lugar he usado el SG
- Modo camión/torreta: el SE me aparece como triple, he usado el de dos posiciones SF

He puesto la opción de lento (2s) y para evitar los saltos hay que aplicarlo a otro canal (CH7). Esto es porque cuando multiplexas canales, al cambiar de switch parte de cero y aumenta hasta su valor. Esto solo se nota si lo tienes en modo lento. Imagino que es el mismo problema de los ejes

El modelo para la emisora: https://www.dropbox.com/l/scl/AAAIRzeei ... ie2nZ-ewOY (si no funciona el link me dices)

Cualquier duda o aclaración me preguntas

2. Ahora vamos con la dirección de los ejes en modo camión que necesito alguna aclaración...

Si son servos, independientemente del modo de giro, cuando sueltas el rud (a posición centrada), las ruedas vuelven a estar paralelas o mantienen la posición? Si vuelven a estar paralelas no entiendo que haya salto

Bueno ahí lo dejo por ahora. Aclarame lo de los ejes y lo vemos

Editado...9:46am: Tenia un pequeño fallo. Hay que quitar el switch del canal 7. Corregidos la imagen de los mixes y el modelo

Otra cosa, en lugar de un switch triple podrías usar uno giratorio para controlar con precisión la velocidad de la bomba
Adjuntos
bomba_switches.png
Bomba logical switches
x9e.jpg
X9E switches
bomba mixes.png
Bomba mixes
Hola DanielG , referente a la dirección de los ejes , cuando suelto el rud vuelven a centrarse los ejes y se quedan paralelas las ruedas , lo hacen lentamente como tengo programado(solo en la posición hacia arriba de la palanca SD) , cuando cambio de posición la palanca SD - , los ejes giran todas hacia la izquierda y se mantienen sin tocar ningun stick , y cuando cambio a SD hacia abajo , los ejes giran hacia la derecha y es ahí en el cambio cuando los ejes giran de izquierda a derecha o viceversa haciéndolo bruscamente o cuando cambio a cualquier posición....
No sé si me entiendes...sino os dejo un pequeño video...
https://youtu.be/peV6S83xe1M (En el minuto 2:30 observarás el cambio de tipo de dirección , como se mueven los 4 ejes todos a la vez bruscamente..)
Gracias y un saludo
Ok, entiendo

Efectivamente es el mismo problema que en la bomba. La solución es aplicar el modo lento después a otro canal para que no haga saltos

Con las mezclas como ves en la imagen Mezclas ejes se soluciona. Tendrás que adaptar las cargas de los canales a +100 o -100 según te corresponda. Los canales que controlan los servos de la dirección son CH7 y CH8

El fichero del modelo está actualizado en el mismo link

Si tienes algún problema para integrarlo en tu modelo me dices

Otra cosa, los canales intermedios CH5 y CH6 para los ejes y CH5 y CH6 para la bomba (a los que no se conecta nada) puedes pasarlos a inputs si andas corto de canales
Adjuntos
ejes_mixes.png
Mezclas ejes
Como bien dices , he estado viendo el archivo y :cry: :cry: :cry: ,para mí es demasiado entenderlo y poder aplicarlo a la programación actual...No sé si has podido ver mi archivo que te lo mandé por email ..No lo entiendo muy bien...yo tengo 4 canales para la dirección , uno por cada servo-eje.. :!: :!:
Ok. Enviado. Revisalo todo que igual te he afectado a otro canales (ya no tienes libres). Tendras que ajustar limites y demas

Dos cosillas:

Puedes quitar algunos inputs y pasarlos a mezclas directamente
Para mezclas que sean iguales deberias usar cable de servo en Y y asi liberas canales

Saludos,
Daniel
Hola gente , como os prometí aquí os dejo un pequeño vídeo ....
https://youtu.be/elO9qnL1sEI

He estado intentando regular la progresión del giro de la torreta mediante exponencial y configurando una curva de 5 puntos , pero solo me va en un sentido , para el otro a penas muevo el mando y coge el 100% del peso...Por si os sirve de ayuda os dejé anteriormente unas imágenes de la programación . Lo tengo situado en el canal 25....
Gracias y un saludo...
:arrow: :cry: :roll: Volviendo un poco a la programación , acabo de programar en el módulo M24 (ESC+Iluminación) el punto muerto, el cuál me da la opción de poder utilizar es sonido del turbo compresor cuando subo el mando Thor (Aceleración, recorrido del stick desde el centro hasta arriba)sin que se accione la tracción .Mi duda ahora es la siguiente, como puedo usar esta orden (Thor o acelerar) para cuando uso por ejemplo el Esc del ceblestante , o cuando quiero extraer-retraer el brazo(pluma), o quiero elevarla-bajar la pluma.Hasta ahora he podido usarlo añadiendo la mezcla al canal correspondiente de cada movimiento , por ejemplo en el canal 27 Cablestante [Ele] ,gimbal derecho (arriba y abajo) ,suena si muevo el mando del Thor hacia arriba , entonces como hago para que no tenga que accionar el Thor y suene cuando mueva [Ele]....no sé si me explico... :roll:
Gracias....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!