miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lcordonm
Hola:

Quisiera saber si la emisora Turnigy 9XR Pro permite visualizar la telemetría en su propia pantalla o si es necesaria una pantalla adicional.

Gracias. Un saludo.
Por Biela
Necesitas modulo transmisor con telemetría, receptor con telemetría, cargar el firmware adecuado, y hacer unos mods internos entre la radio y el transmisor. Ahí queda eso
Por Biela
Es lo que iba a decirte, que empiezas a sumar radio,receptor y modulo de tx, y te pones prácticamente con el precio de la taranis. Otra cosa es que te guste trastear y ya tengas las piezas necesarias :mrgreen:
Por PITON
buenos dias compis
soy veterano pero novato con esta emisora me la an regalado y no se enlasar el receptor con la emisora, alguien que me pueda ayudar gracias,
aparte tengo receptores 2,4 de sksy el v8 fr y no se si me valdrian ayuda por favor
Por dragoncet
Biela escribió:Necesitas modulo transmisor con telemetría, receptor con telemetría, cargar el firmware adecuado, y hacer unos mods internos entre la radio y el transmisor. Ahí queda eso
La pro no necesita los mods internos, esa es la 9XR normal.

Necesitas el modulo transmisor con telemetría, receptor con telemetría, el firm (no necesita grabador USBASP) ya que se se conecta al PC con un miniUSB. y por ejemplo si hablamos de FrSKY el cable que va del puerto del modulo al del entrenador de la emi.

Yo también creo que si hay que comprarlo todo sale más a cuenta la Taranis, además de que tiene más pantalla que la Turnigy.

En mi caso ya tenía el modulo Frsky y los receptores DR8, así que me ha ido bien, y funcionar funciona bien.

PITON: El enlace depende del modulo emisor y del receptor, yo no conozco SKSY, así que no te puedo ayudar en eso.

Saludos.
Por PITON
perdon queria decir el Frsky V8 fr de 8 canales tengo 2 y su modulo y queria saver si irian bien con la 9xr pro gracias
Por PITON
a otra cosa tambien me e dado cuenta que biene configurada de fabrica en heli y no concigo cambiar el modelo por el de acro o avion en fin
esta emisora es complicada pero me gusta y quisiera sacarle partido me gustaria si no fuese complicado poderle poner el idioma español gracias.
Por dragoncet
PITON escribió:perdon queria decir el Frsky V8 fr de 8 canales tengo 2 y su modulo y queria saver si irian bien con la 9xr pro gracias
Si tienes el modulo emisor de FrSky, lo puedes enlazar perfectamente con esos receptores, la forma la tienes perfectamente explicada en este hilo del foro: emisoras-receptores-servos-f25/frsky-v8 ... 98620.html

EDITO al ver la foto: Ese modulo es antiguo y para una Futaba, tienes que ponerle un modulo JR a la emisora, ese físicamente no entrará.

¿Lo has probado?

Saludos.
Última edición por dragoncet el Dom, 07 Dic 2014 14:44, editado 1 vez en total.
Por PITON
si pero este modulo no me vale para la pro cual seria el correcto gracias
Por dragoncet
PITON escribió:si pero este modulo no me vale para la pro cual seria el correcto gracias
Este: http://www.frsky-rc.com/product/pro.php?pro_id=8

Lo tienes en Hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... II_RX.html

Saludos.
Por Biela
dragoncet escribió: La pro no necesita los mods internos, esa es la 9XR normal.
No sabía nada de la pro esa :wink: Pero para telemetría me sigue pareciendo mejor partido la taranis
Por Biela
PITON escribió: esta emisora es complicada pero me gusta y quisiera sacarle partido me gustaria si no fuese complicado poderle poner el idioma español gracias.
Te refieres a la taranis? cambiar el idioma es muy sencillo. Se lo explique a un forero en este post:

emisoras-receptores-servos-f25/nueva-em ... 7-540.html
Por PITON
no ala taranis no, ala turnigy 9 xr pro , te comento lo que me pasa:
que me la an regalado y ahora mismo ya me funciona el reseptor suyo pero me biene en la emisora con heli de fabrica y lo quiero poner en "acro " y no se como cambiarlo la cosa es que los helicopteros no es lo mio, lo que real mente me gusta son los aviones, parapentes en fin lo tipico, tengo el magesti, fun jet, easy glider, katana md, la cargo, alas, en fin variedad y quisiera poner la emisora para volar aviones no helis y no e dado con la tecla aun. Agradeceria que alguien me explique con detalles si no es mucho pedir donde y como cambiarlo muchicimas gracias de antemano, y cito soy muy torpe en el manejo de emisoras con otros idiomas que no sea el español lo siento.
Por Biela
ACRO? asi viene con la turnigy 9x, la antigua con antena vamos y con el firmware de serie. Puedes poner una foto de la radio que tienes y del menú?
Por Biela
Pues deberías poder crear un nuevo modelo en la emisora con la configuración que tu quieras tanto de heli como en avión. No tengo el er9x, uso OpenTX que es bastante parecido, entiendo que creas el modelo desde la radio no? Solo debes de crear un nuevo modelo en la memoria y ahi seleccionas si quieres avion o heli. Si no te sale esa opción, y quieres crear una memoria para avion, en el apartado Heli Setup lo dejas como te venga, si quieres crear un heli lo configuras desde esa pantalla. Como esa radio trae el programador, si quieres bájate el companion y te instalas el OpenTx que es el que yo llevo y así podré ayudarte mejor. Con este sistema puedes montar los módulos de telemetría
Por PITON
bueno e cojido un fun jet le e puesto el receptor de la 9xr y cuando lo conecto ala bateria se cambia todo en fin un caos el motor estando en el canal 3 se mueve el aleron izquierdo, el aleron derz se muebe bien arriba y abajo, timon bien y no consigo configurarlo para avion por favor ayuda estoy desquisiado. quiero entrar en la configuracion de los canales y me sale de todo menos los canales para cambiarlos se que es un marron pero por favor necesito ayuda no doy con la tecla, me aveis dicho de un programa para cambiar el idioma pero el problema soy yo que no entiendo el que hacer ni donde buscarlo ni siquiera como hacerlo.
reconosco que no es facil pero es lo que tengo y necesito para volar.

biela compi me has puesto esto" bájate el companion y te instalas el OpenTx que es el que yo llevo y así podré ayudarte mejor. Con este sistema puedes montar los módulos de telemetría" pero yo no quiero ahora meterme con la telemetria solo quiero llegar al campo de vuelo y volar tranquilamente mis aparatos gracias ayuda porfa. entiendo lo que me quieres decir pero no lo puedo llevar a cabo por falta de entedimiento a hesos programas .
Por dragoncet
PITON: Tomatero con calma, si de momento no tienes ni idea de como configurar las salidas de la emisora (se hace en la pantalla Mix), siempre puedes poner los cables de los servos en el orden que te salen ahora mismo.

Aunque si lo tienes en modo Heli, tienes que cambiarlo, eso seguro.

Ahí tienes unos cuantos vídeos, eso si, en Inglés, aunque en muchos de ellos puedes activar los subtitulos de youtube y ponerlos en español (de aquella manera).

Yo también le he puesto a la emisora OpenTX (yo creo que todos acabamos pasándonos a Companion), pero es muy similar a lo que tu tienes.

Te veo muy perdido, lo suyo es que alguien que conozca la emisora te ayude en persona (¿por donde estás?)

Saludos.
Por PITON
uffff y que lo digas que estoy perdido, soy de cadiz y toy afincado bueno vivo en conil de la frontera. ah por cierto no veo donde has puestos los videos? y gracias dragoncet

dragoncet, seria mucho pedir decirme donde encuentro ese programa y como lo puedo meter en la emisora bueno los pasos a segir vamos.
Por dragoncet
EJEM: Los videos: https://www.youtube.com/results?search_ ... o+tutorial

Necesitas un cable de USB a Mini USB, es el que se usaba antes en los móviles, MP3, etc. de la imagen que te pongo es el de la izquierda:

Imagen

Obviamente al otro lado del cable tienes que tener el conector USB grande que va al ordenador.

Tambien necesitas la emisora (Turnigy 9XR Pro) y un ordenador conectado a internet.

El programa a descargarte se llama Companion, y es que te va a gestionar el OpenTX en el PC y en la emisora.

El enlace de la ultima versión estable es este: http://downloads-20.open-tx.org/compani ... 2.0.13.exe

Una vez instalado el programa, ábrelo sin conectar la emisora todavía al PC, cancela la ventana que te sale para descargar el firmware (es el de la Taranis), y arriba tendrás un menú con los textos:

File Edit Settigs Read/Write Help

Selecciona "Settings" y busca en el desplegable otra vez "Settigs", ahora cambia en la ventanita que te sale el modelo de emisora a la 9XR Pro, ya que por defecto viene con la Taranis de FrSky. También puedes poner el programa en español en esa misma ventanita.

Lo demás dejalo como está de momento y pulsa el botón que pone Ok.

Ahora CIERRA y vuelve a abrir el programa, verás que sale al arrancar una ventanita con la pantalla LCD de la 9XR Pro (antes te habría salido la de la Taranis), una vez abierto vuelve a preguntarte por descargar el firmware, ahora dile que SI, y acuérdate de en que parte del disco duro le has dicho que lo grabe

Vale, ahora con la emisora apagada pulsa los trims horizontales (timón de cola y alerones) simultaneamente hacia la parte central de la emi, y sin soltarlos enciendela.

En la pantalla debería aparecer algo así como bootloader o firmloader, en vez de lo que estás acostumbrado.

Ahora conecta el cable Mini USB, en la emisora, mirandola por abajo tienes a la derecha una tapita de goma, al levantarla verás el conector Mini USB, pincha ahí (aprieta fuerte) y luego en el PC. En este punto windows debería reconocer la emisora como dos unidades extraibles, cierra las ventanitas que te han salido y vete a Companion, ya que lo habíamos dejado abierto.

En Companion, a la izquierda de forma vertical tienes 7 iconos, pasando el puntero por encima de ellos te indica para que sirve cada uno, los pasos a seguir son (numeramos los iconos de arriba a abajo):

1º Guardar lo que haya en la radio por si las moscas: Pulsa el icono 2 y leerá los modelos que tengas en la radio, luego vete a file/save y grabalos en el disco duro con el nombre que quieras. Ahora pulsa el icono 4 y luego el 6, en los dos casos te preguntará por el nombre del archivo.

2º Grabar el nuevo Firmware: Pulsa el icono 5, ahora el programa te preguntará por el archivo con el firmware, que es el que hemos grabado al principio después de seleccionar el modelo de emisora y de cerrar y volver a abrir el programa. Seccionalo de donde lo hayas grabado en el disco duro y dale aceptar.

Llegados a este punto y si todo ha ido bien ya tienes la última versión de OpenTX en la radio, ahora puedes configurar un modelo, pulsa el icono que tiene un simbolo de + que está situado arriba a la izquierda, en la barra de 17 iconos horizontales, es el primero de todos.

A partir de ahí tienes un asistente para configurar el modelo.

Luego ya para inventos (diferencial de alerones, bajar un tren despacio) tendrás que aprender a manejar los mix de OpenTX, que una vez pillado el punto son muy potentes.

Si ya tienes el modelo configurado, pulsa de la barra vertical el icono Nº1, el que está debajo del +. Ahora ya tienes el modelo en la radio.

Llegados a este punto desconecta el cable USB y apaga la emisora.

Ahora al encenderla verás que te da error del mando de gases/motor, pasa cada vez que se pone un firmware nuevo. Tienes que ir al menú de calibración de la emisora usando el pulsador en forma de cruz y calibrar los potenciómetros y los sticks.

Ya tienes la emisora con la última versión de OpenTX y con un modelo en memoria.

Si consigues llegar hasta aquí sin problemas, seguiremos con más cosas.

Vaya ladrillico me ha salido.

Saludos.
Por PITON
muchicimas gracias amigo ya te ire diciendo como va eres un maquina explicandote, te lo agradesco de corazon por esta ayuda muchas gracias de verdad no tengo ese cable mañana boy a comprar uno y me pongo a ello ya te ire diciendo.
un saludo
Por PITON
buenos dias compi te comento ya le cambie el programa y esta actualisada eres un fiera es verdad que es entender las cosas yo no lo uviera conseguido nunca solo la ubiera vendido jajaja, en fin lo que te quiero decir que va de lujo pero en companio le puse el idioma en español que me imagino que sera " es" es lo unico que no a cambiado en la emisora aver si me dices como porfa y yo creo que en español no creo que tenga problemas ok, si los cojones no encuentro ni para revertir los mandos que ya es fuerte. bueno espero ancioso tu respuesta

un saludaso compi
a por cierto el mensaje de error que me sale es este:
2014-12-09 11.11.13_redimensionar.jpg
error despues de la configuracion
Por dragoncet
dragoncet escribió:EJEM: Los videos: https://www.youtube.com/results?search_ ... o+tutorial

[..]

Ahora al encenderla verás que te da error del mando de gases/motor, pasa cada vez que se pone un firmware nuevo. Tienes que ir al menú de calibración de la emisora usando el pulsador en forma de cruz y calibrar los potenciómetros y los sticks.

[..]

Saludos.
Como te puse en el mensaje el error del que pones la foto se produce cuando le pones el firmware nuevo (cuando cargas nuevos modelos solamente no), y la forma de quitarlo es calibrar los potenciometros y los palos de la emisora.

La emisora tiene un cursor redondo con una cruz en medio a la izquierda de la pantalla LCD, y dos botones a la derecha que ponen EDIT y EXIT.

Para salir del mesaje de error pulsa EXIT, y una vez que te aparece en el LCD lo normal de la emisora, pulsando y manteniendo cada uno de los pulsadores del cursor, te llevará a diferentes pantallas, en este caso tienes que pulsar el de la izquierda, y te llevará a los menús de configuración de la emi.

Te pongo un video de como se hace en la 9XR (la que no es pro), la parte que te interesa y que es igual para la nuestra está a partir del minuto 12:00, a lo de antes ni caso ya que es ligeramente diferente: http://flitetest.com/articles/turnigy-9 ... all-open9x

Ahí tienes el proceso de calibrado, haz lo mismo que el del video para quitar ese error.

En los mismos menús que se acceden pulsando el boton de la cruz izquierdo tienes la configuración del idioma, ves pulsando izquierdo repetidamente e irás pasando de una pantalla a otra, son cuatro o seis. Creo que está en la primera que sale pero abajo (pulsa la tecla de la cruz de abajo repetidamente y verás como te desplazas por los menús, que ocupan más que la pantalla, el idioma al igual que en Companion es "es".

A ver si conseguimos arrancarla.
Por PITON
]hola de nuevo e echo lo mismo y preciste el error es el mismo y e equilibrado todo y nada, y lo del idioma no me lo cambia lo e buscado en el programa de companion y no sale sale esto miralo aver si se me pasa algo, gracias
[attachment=0]Captura de pantalla 2014-12-09 15.35.22_redimensionar_redimensionar.png[/attachment
Adjuntos
Captura de pantalla 2014-12-09 15.35.22_redimensionar_redimensionar.png
Por Biela
Ese idioma que señalas ahí no es el que se instala en la radio, sino el del programa que estas usando (companion)

Para bajar el idioma a castellano, debes ir a la flecha que hay apuntando abajo y seleccionas ahí el firmware en el idioma que quieras ponerle a la radio, en tu caso el ES. Idem para las voces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!