- Mar, 09 Dic 2014 21:14
Parece que la forma actual de hacerlo ni es la que decía yo ni la que dice Biela.
Desde Companion tienes que seleccionar el idioma en "Settings" y luego "Settings" en el desplegable. Debajo del nombre de la emisora, que debe ser la 9XR Pro, seleccionas "es", pongo más abajo captura de pantalla.
Ahora nos vamos al icono de la flecha hacia abajo (Barra iconos horizontales, el 6º), y nos descargamos el firmware en español.
Toca cargar el firmware como he explicado antes, y al terminar y reiniciarla estará en español y dará el error del stick de motor.
Para quitar el error del stick de motor, pulsamos exit para borrar el error, y luego el pulsador izquierdo del cursor de forma continuada, aparecerá el menú de configuración de la emisora, a la derecha en la LCD aparecerá 1/8, indicando que estamos en la pantalla 1 de 8.
Pulsamos otra vez el boton izquierdo del cursor, a la derecha aparece 8/8.
Ahora pulsamos el boton Menu, nos pide que pongamos los sticks en el centro, lo hacemos y volvemos a pulsar Menu.
Ahora nos pide que movamos los sticks y los potenciometros en todo su recorrido, tanto arriba como abajo, a los lados, y los potenciometros desde cero hasta el tope. una vez hecho pulsamos menu.
Ahora la emisora ya está calibrada y nos ha devuelto a la parte inicial de la calibración, no volvamos a pulsar Menu porque volveremos a iniciar todo el proceso, para salir a la pantalla de vuelo pulsamos de forma prolongada el boton de Exit.
Ahora apagamos la emisora, y con:
1 - Todos los interruptores hacia arriba.
2 - El Stick de motor a cero.
Arrancamos la emisora y ya no debería dar error alguno.
AXN Floater -- Muy reparado, pero en servicio.
Trainstar -- Una maravilla para aprender.
W-28 -- Mi primer velero.
Archer -- Mi primer destrozo (ahora en vuelo) (Ahora ya no...)
Hummer 3S Epp -- AcroCorcho.
Emisora: Turnigy 9X, Firm: OpenTX