miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por PITON
ok biela pero lo ponga como lo ponga siempre me sale en ingles y me gustaria poner en la emisora el idioma español y aparte me sige dando los errores conando inicio la emisora e estado trasteando y hasta ahora estoy aburido aburido
Por Biela
Pero le das la ruta correcta? es decir, te bajas el OpenTX en castellano, lo guardas digamos en el escritorio y cuando vas a grabarlo escojes el del escritorio o donde lo hayas guardado el que sale como "ES"? porque parece que lo grabes siempre el mismo en inglés. La pantalla esa de calibración de la radio, vas moviendo todos los potenciometros del mínimo al máximo, los sticks haces un cuadrado, y si lleva sliders esa radio, también arriba y a bajo. Luego de todo eso que te sale?
Por dragoncet
Parece que la forma actual de hacerlo ni es la que decía yo ni la que dice Biela.

Desde Companion tienes que seleccionar el idioma en "Settings" y luego "Settings" en el desplegable. Debajo del nombre de la emisora, que debe ser la 9XR Pro, seleccionas "es", pongo más abajo captura de pantalla.

Ahora nos vamos al icono de la flecha hacia abajo (Barra iconos horizontales, el 6º), y nos descargamos el firmware en español.

Toca cargar el firmware como he explicado antes, y al terminar y reiniciarla estará en español y dará el error del stick de motor.

Para quitar el error del stick de motor, pulsamos exit para borrar el error, y luego el pulsador izquierdo del cursor de forma continuada, aparecerá el menú de configuración de la emisora, a la derecha en la LCD aparecerá 1/8, indicando que estamos en la pantalla 1 de 8.

Pulsamos otra vez el boton izquierdo del cursor, a la derecha aparece 8/8.

Ahora pulsamos el boton Menu, nos pide que pongamos los sticks en el centro, lo hacemos y volvemos a pulsar Menu.
Ahora nos pide que movamos los sticks y los potenciometros en todo su recorrido, tanto arriba como abajo, a los lados, y los potenciometros desde cero hasta el tope. una vez hecho pulsamos menu.

Ahora la emisora ya está calibrada y nos ha devuelto a la parte inicial de la calibración, no volvamos a pulsar Menu porque volveremos a iniciar todo el proceso, para salir a la pantalla de vuelo pulsamos de forma prolongada el boton de Exit.

Ahora apagamos la emisora, y con:

1 - Todos los interruptores hacia arriba.
2 - El Stick de motor a cero.

Arrancamos la emisora y ya no debería dar error alguno.
Adjuntos
MenuEmiIdioma.png
Por PITON
pero los cojones esque lo e intentado todo y no cambia el idioma bueno cambio idiomas pero no esta el español, otra cosa co el open tx companion configuro todos los aparatos que tengo le digo de guardarlo en la sd dela emisora que esta conectada y despues boy ala emisora y no encuentro los putos modelos que fuerte joder no me esplico porque coño tienen que complicarse las cosas no la mandan a españa po joder que ellos antes de mandarla les ponga el idioma del pais de destino que no creo que a ellos le resulten dificil . yo estoy ya en las ultimas si esto persiste la pongo en venta. ok

acabo de ver lo que a escrito dragoncel lo boy hacer otra vez ya os comento ok y mil gracias por la ayuda
un saludazo
Por Biela
Yo creo que te has perdido o saltado algún paso, porque este sistema esta muy rodado ya.
Vuelvo a insistir, pégale un vistazo de nuevo a este post con las fotos quizás encuentras el error

emisoras-receptores-servos-f25/nueva-em ... l#p1298658
Por dragoncet
Es cierto que no está el idioma español para Companion, que raro.

Para la emisora sí que está.
Por Biela
dragoncet escribió:Es cierto que no está el idioma español para Companion, que raro.

Para la emisora sí que está.
Me parece recordar que desde la 1.53 el companion ya dejo de integrar el castellano :?
Por dragoncet
PITON escribió:pero los cojones esque lo e intentado todo y no cambia el idioma bueno cambio idiomas pero no esta el español, otra cosa co el open tx companion configuro todos los aparatos que tengo le digo de guardarlo en la sd dela emisora que esta conectada y despues boy ala emisora y no encuentro los putos modelos que fuerte joder no me esplico porque coño tienen que complicarse las cosas no la mandan a españa po joder que ellos antes de mandarla les ponga el idioma del pais de destino que no creo que a ellos le resulten dificil . yo estoy ya en las ultimas si esto persiste la pongo en venta. ok

acabo de ver lo que a escrito dragoncel lo boy hacer otra vez ya os comento ok y mil gracias por la ayuda
un saludazo
No copies los modelos a la SD (aunque como poderse se puede), desde companion grábalos directamente a la emisora.
Adjuntos
Companion.png
Por PITON
dragoncel eres un maquina lo e conseguidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo poner el idioma en español lo consegui mil gracias eres un mostruo tio y ygualmente a ti biela mil gracias sin personas como ustedes por aqui estariamos perdidos uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff estoy uforico de contento ni me lo creo lo veo los menus en español y ahora me rio que fuerte ahora me queda , que la configuracion que deje en el programa de los modelos configurados me los pueda trasladar ala sd de la emisora ok echarme ese cable y si veneis por conil darme un toque que lo sabre agradecer ok ufff que contento estoyyyyy ya ablamos y os cuento :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por dragoncet
dragoncet escribió:
PITON escribió:
No copies los modelos a la SD (aunque como poderse se puede), desde companion grábalos directamente a la emisora.
Primero abre los modelos que tienes grabados con el Companion y con la emisora conectada exactamente igual que para cargar el firmware le das al icono que te he marcado en el mensaje de más arriba en la imagen.

Con eso los cargarás en la memoria de la emisora directamente en vez de en la SD.

Me alegro que te vaya saliendo el tema, yo estoy muy contento con mi 9XR Pro, funciona muy bien. :D :D

Saludos.
Por PITON
ok perfec lo hare aunque tengo que esperar me quede sin bateria estoy cargandola jejejeje
ya te comento ok, a una cosa cuando la e puesto en español hay cosas que han de saparecido como:
telemetria 1 y 2 ,
mixes, eran del 1 al 13 y ahora hay del 1 al 8
es normal, cuando entra en lo de ponerle nombre a la emisora relog lucz ect .....
y no veo lo de los trin y demas no se ya me dices no e podido seguir porque me quede sin bateria.
Por Biela
Y la plantilla del templates también desaparece, es normal.
Con la taranis pasa igual,desaparece algún menú pero no las funciones, lo dejan un poco mas "ordenado". Quitan el icono de la tarjeta de memoria de la pantalla también etc.

Un consejo, si tenías modelos creados en la emisora y tenías otra versión de firmware (no el idioma sino la numeración 1.50 etc) no los vuelvas a grabar, porque te dará fallo y volverás a la pantalla de calibración cada vez que quieras grabarlos. Es mejor una instalación limpia del sistema y crear el modelo otra vez
Por PITON
ok gracias compi ya por fin lo consegi gracias a ustedes ya meti los modelos en la emisora, ya lo que me queda es poder trimar cada modelo aver si me sale me pongo ya al tema ya hos hire diciendo saludos
........................................................................................

bueno los modelos estan en la emisora lo unico que tengo canales invertidos y no doy para invertir los servos en la emisora ayudita porfa lo e estado mirando por pasiva y por la otra y nada ni los trin ni sub trin en fin aver como me lo esplicais ok que lo aceis muy bien gracias chicos y perdonar ok
Por Biela
Lo tienes aquí, solo has de invertir la flecha
Adjuntos
Sin título.jpg
Por PITON
ok muchas gracias compi ya pondre como va la cosa.
saludos
Por dragoncet
:D
Por PITON
buenos dias y desde luego que son buenos dias, lo consegui ya tengo los modelos configurados y trimaos, joder ahora que lo e conseguido se ve todo mejor y entendible gracias de veras, ya hoy la probare volando la easy glider y si va todo bien seguire con los otros modelos que son:
katana md, funjet, magister, easy glider, hark 2000 velero, paramotor, paracaidista,

bueno un abraso a los profesores sois magnificos un saludo
Por PITON
buenos dias dragoncel
te comento la emisora los interruptorres se activan al reves sabes como se cambian porque no doy con la tecla,
me explico:
1-cuando pongo los dual rates y apago la emisora me da error de interruptores activados y estan en posicion 0 pero los abajo y se quita el error
por eso digo que estan cambiados como se podrian cambiar?.
2- cada vez que enciendo la emisora me sale que tengo el estic de gas dado y lo tengo abajo completamente y le tengo que hacer un poco de presion para que se quite, es normal? y si no es como ponerlo bien gracias lo demas de lujo.
Por dragoncet
Copio por aquí la respuesta, por si en futuro alguien más la necesita:

Hola Piton, verás, cuando editas un modelo con el programa companion, en la primera pantalla que te aparece, donde pone "Warnings" puedes editar como quieres que estén los interruptores a la hora de encender la emisora para que no de error.

Si no tocas nada de esa configuración, te dará error siempre que al encenderla los interruptores no estén todos hacia arriba (los superiores hacia atrás).

También puedes decirle a la emisora que no vigile los interruptores al encenderse, y los dejas como te parezca.

Lo del stick abajo no es que sea normal, pero la mía lo hace también, si quieres en vez de forzar el stick para abajo, pulsa el botón de EXIT y obtendrás el mismo resultado sin forzar nada.

Saludos.
Por PITON
hola de nuevo estupendo cada dia se aprende algo mas, lo que me queda saber es como o donde se encuentra los trin en la emisora para dar mas o menos recorrido a los servos aparte de los dual rate, gracias
Por dragoncet
Están en el mismo sitio que los expo, en inglés pone Weight, igual en español pone peso.

Menos de 100% limitas el recorrido del servo, más de 100% lo amplías (ojo), y se puede hacer diferente para la parte de arriba que para la de abajo.

Mirate con calma en internet las curvas de la emisora, son sencillas y más prácticas que los expos y dual rates.

Saludos.
Por IKAROS
hola amigos
soy poseedor de esta emisora y novato en el tema aun asi si tengo amplios conocimiento en informatica ,e leido vuestro post sobre esta emisora la cual me parece muy completa ahora un poco complicada por que soy nuevo pero si tengo unas dudas :
no soy capaz de ponerla en bootloader .tendre que borrar todo y como lo haria,
con un poco de ayuda se arreglara

gracias anticipadas

listo todo configurado y en español aunque no tengo las voces en español,es que no sabia que eran los trim ,jajajajaaj
disculpad
garcias a todos por este manual tan bueno y sencillo

ahora a aprender a configurar el raptor v2 en esta emisora
Por tonyfrias
Saludos!!
Tal vez este tema es algo antiguo pero apenas tengo unos meses con la Turnigy 9xr pro y no puedo acceder a ella desde el Opentx Companion, he seguido al pie de la letras las instrucciones pero al momento de intentar acceder al radio me aparece una leyenda que dice que el Executable de Sam-ba no se encuentra, he encontrado el susodicho archivo en Amtel, descargado, instalado y continua el error.

Alguna sugerencia que pueda ayudarme?

Gracias.
Por dragoncet
Si, el problema lo pareces tener en la configuración del Companion, para la Pro no es necesario Sam-ba, probablemente hayas seleccionado en el menú donde se elige la emisora la 9XR sin "Pro".

Acuérdate de seguir el procedimiento de pulsar los dos trims hacia dentro, etc: emisoras-receptores-servos-f25/emisora- ... l#p1299741 Si no lo haces así también te pedirá el Sam-ba (ya podían haber puesto otro nombre, choca con el Samba de Linux a la hora de hacer busquedas en Google y con las Garotas con poca ropa...) :mrgreen:

Ya nos cuentas como te va yendo.

Saludos.
Por tonyfrias
dragoncet escribió:Si, el problema lo pareces tener en la configuración del Companion, para la Pro no es necesario Sam-ba, probablemente hayas seleccionado en el menú donde se elige la emisora la 9XR sin "Pro".

Acuérdate de seguir el procedimiento de pulsar los dos trims hacia dentro, etc: emisoras-receptores-servos-f25/emisora- ... l#p1299741 Si no lo haces así también te pedirá el Sam-ba (ya podían haber puesto otro nombre, choca con el Samba de Linux a la hora de hacer busquedas en Google y con las Garotas con poca ropa...) :mrgreen:

Ya nos cuentas como te va yendo.

Saludos.
Gracias dragoncet por tu respuesta, he seguido las instrucciones al pie de la letra pero nada, he invertido el procedimiento (primero conectar radio luego pc, arrancar software al ultimo etc) lo hice sobre windows 7 profesional y luego sobre window vista pero continua saliendo que no encuentra el archivo sam-ba.

Lo que he notado es que la conexion por usb no es muy estable, a veces reconoce el dispositivo a la primera y otras veces no.

Sabes si funciona bien sobre Mac?
No es que salga a comprar una Mac ahora mismo pero tengo un amigo al que le puedo pedir de favor que me permita intentarlo :(
Por tonyfrias
Exito!!

Ya logre conectarme con el 9xr pro via usb, la solucion era muy sencilla, solo tenia que ir a "Configure Communications" y buscar e archivo Sam-ba.exe y listo!!

Pero no todo es perfecto en esta vida, resulta que el nuevo firmware es bastante confuso en la programacion de switches, yo tengo asignado el Thr Cut como swicht de seguridad para evitar que el motor se active si toco el baston accidentalmente, ahora con el nuevo firmware el baston de acelerador no funciona, si activo el swicht Thr Cut el motor arranca a toda velocidad, lo unico que me gusto fue que pude personalizar la pantalla de inicio :?

Alguien sabe de donde puedo descargar el firmware original?
Por dragoncet
Entra al modelo desde la emisora y busca la penúltima pantalla antes de la de la telemetría, y allí configuras el corte de motor.

Funciones especiales creo recordar que se llaman.

Saludos.
Por tonyfrias
dragoncet escribió:Entra al modelo desde la emisora y busca la penúltima pantalla antes de la de la telemetría, y allí configuras el corte de motor.

Funciones especiales creo recordar que se llaman.

Saludos.
Listo!

Reinstale el firmware original, hay una copia de este dentro de la SD pero tuve que usar el EESKYPE para instalarlo, se me hizo mas facil e intuitivo el firmware original o tal vez solo estoy acostumbrado a lo establecido, de cualquier manera agradezco tu apoyo dragoncet :mrgreen:
Por estelaur
Hola me compre la turnigy 9xr pro le puse el open tx y todo bien pero cuando voy a configurar los canales veo que en loa vídeos que busque por internet les sale la palabra Half pero a mi no me sale esa palabra no se si por que . alguien me podría ayudar a configurarla y ayudarame a hacer mi es y cosas es para un Dron un hexacoptero. Por favor alguien me podría ayudar ando muy pérdida.
Por dragoncet
¿Estas segura de lo que has visto?

Half se usa en ER9X, en Open TX se usa MAX.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!