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Moderador: Moderadores

Por JMFLY
#1131079
Hola a todos,

Tengo una cessna skyartec comprada a modeltronic que viene con emisora de 2,4 y 7 canales (Sky-706), pero he cambiado el receptor para utilizarla con mi turnigy 9xv2.

El problema es que no logro que funcione el motor de la cessna, aunque las conexiones están correctas... Los que tenéis esta avioneta sabéis que cuando pones la batería, el variados hace una musiquilla y después, dando al botón Gear de la emisora, se activa... Con el receptor de la turnigy solo he logrado pitidos discontinuos y no funciona.

Sabéis como puedo configurar la turnigy para poder utilizar la cessna? Muchas gracias.
#1131150
Yo tengo tanto la emisora como el avion, en este caso de HK y no he tenido ningun problema, los pasos fueron:

Conecte los servos y variador al receptorTturnigy
Encendi la emisora Turnigy
Puse la bateria y sono la cancioncita, espere que sonase un rato y luego ya podia manejar los sticks y todo funciono

Espero haberte ayudado
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Por Roko
#1131224
Hola JMFLY,
Lo que te ocurre suele ser debido a que el variador interpreta que tienes avanzado el mando de gas, esto suponiendo que no haya otros errores de instalación o de calibración de la emisora.

Para intentar subsanarlo lo mejor es empezar por lo básico:
- Comprueba que el variador está conectado al canal 3 y en su sentido correcto, + , - y señal con la palanca de la emisora bien abajo y con el TRIM abajo del todo,(aunque parezca una obviedad, a mas de uno nos ha pasado alguna vez).
- Si con esto sigue emitiendo un pitido intermitente, invierte el canal del gas y vuelve a probar.
- Si no ha sido satisfactorio vuelve el mando de gas a su sentido normal y prueba a extender el límite del recorrido hacia abajo del canal del gas desde el 100 hasta el 120 (no se como se llama esta función en tu emisora, puede ser algo como END POINT).
- Sincroniza los límites del recorrido de la palanca de gas de la emisora con el variador, esto se debe hacer siempre aunque todo funcione correctamente cuando se cambia de emisora.
- La maniobra anterior depende de cada variador, pero la mas típica es:
.- Enciede la emisora con la palanca de gas arriba.
.- Conecta el variador, debe emitir 2 pitidos, en ese momento baja la palanca al tope inferior, deberia emitir un nº de pitidos igual al de celulas de la batería, es decir, 3 para una 3S, 4 para 4S, etc.. y después la dichosa musiquita, indicando que ya está sincronizado.

Si todo esto no ha dado resultado, es que tienes por ahí algo mal, como la calibración de las palancas de mando (esa emisora tenía un método de calibración, pero no recuerdo como se hacía con el software original), comprueba en la pantalla de las barras deslizantes que el gas alcanza bien los límites de recorrido, sobre todo hacia abajo.

Saludos y suerte.
Por JMFLY
#1131778
HOLA a todos... Muchas gracias. Solucionado.

Solución encontrada en internet que he probado y FUNCIONA. :-)

Si sigues oyendo los pitidos extraños, entonces es que el variador está en modo "programación". Esto puede ocurrir porque hayas arrancado alguna vez ya el avión con el mando de potencia arriba, o porque haya venido así de fábrica.

Para arreglarlo, sigue las siguientes intrucciones. 

- quita la batería del avión;
- pon la palanca del motor de la emisora al máximo (arriba)
- conecta la batería; escucharás:
- primero, un "bip-bip"
- luego unas notas, tipo "tururi"
- luego, una secuencia de 8 pasos, que ahora detallaré; después del 8, hay que bajar la palanca del motor al mínimo; tras eso deberías escuchar ya el "oh Susana", y con eso tendrías ya el avión en marcha (CUIDADO CON LA HÉLICE!!). La secuencia de 8 pasos es:
- 1 - bip
- 2 - bip bip
- 3 - bip bip bip
- 4 - bip bip bip bip
- 5 - biiip
- 6 - biiip bip
- 7 - biiip bip bip
- 8 - biiip biiip

bip significa un pitido corto y biiip un pitido largo.

Además, en la turnigy deberás poner el subtrim del gas en negativo 3ch, por debajo de cero cuando la palanca está abajo. El problema es por el sistema de seguridad que no permite que el motor funciona hasta que el gas este abajo, la emisora tendrá un pequeño problema y aunque ponga el gas abajo siempre estará algo activado. (Esta ultima parte ha sido gracias a modeltronic)
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Por Pess
#1160206
Hola, yo tengo el problema que rompi el motor, he pillado uno nuevo original y lo he soldado, al poner la bateria me pita ininterrumpidamente "bips" sin que parezca tener secuencia como comenta el compañero JMFLY.

Alguna idea???? muchas gracias.

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