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Moderador: Moderadores

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Por top242
#63026
Hola, a ver que os parece, es cierto que si tienes una emisora de hace 9 años, puede ser que los receptores nuevos no se lleven bien con ella, aun siendo de lamisma marca?, es decir que emiten en una amplitud de onda diferente aun siendo la misma fercuencia? os suena algo de esto o es una disertacion platonica transcendental de nuestro amigo el tendero. Muchas gracias!
Por fede
#63028
Por lo que se no deberia haber problemas si coincide la frecuencia, el tipo de modulación (fm, am) y el tipo de codificación (ppm, pcm). Yo tengo una emisora reciente (sky sport) y funciona con unos receptores de mas de 15 años.
Por JQA
#63038
Lo que hay que tener en cuenta es por ejemplo es si la emisión es en PCM, o en PPM. Generalmente el emisor te permite realizar esa elección para poder usar receptores más antiguos.
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Por top242
#63080
ajam , os cuento la historia, resulta uqe tengo una graupner mc16-20 de graupner. REsulta que la he utilizado con receptores hitec azules, los micro, y me he llevado tres sustos ( tres aviones caidos por interferencia o algo similar, a cierta distancia) . DEspues de hacer la comprobacion de distancia de alcance, en la cual no me queda claro si son 20metros o 50 metros los que tiene que agunatar sin moverse los servos solos, resulta que a 34 pasos, ya se me mueven los servos y enciende el motor. Esto me pasa en dos aviones que comparten el mismo variador ( uno para cada avion pero la misma marca) . Hay gente que me dice que eso es normal, pero como me he caido tres veces por el tema de interferencia, pues decido hacer caso a una gran mayoria de compañeros del foro que me dicen que como se me ocurre usar esos receptores, que use graupner o jr. Asi que he comprado receptores JR r700 y, atencion: cuando lo pongo en uno de los aviones con un servo por semiala, resulta que el aleron izquierdo me da saltitos en su recorrido, y si lo mantengo tambien me da saltitos, esto encima de la mesa del comedor, no a 20 ni 50 metros. Si le pongo el receptor hitec dual, no hace naaaada. tofo ok
he probado con tres receptores r700 y me hace lo mismo. Si lo purebo en otro avion, tipo delta, el r700 va bien. Si pruebo el r700 con alimentacion directa sin pasar por variador, los servos de las alas se vuelven locos.
Gracias por una opinion, la verdad estoy bastante desesperado snif.
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Por laude
#65542
Buff, menudo problemón.....

Yo en tu caso lo que haría sería aplicar método informático de detección de averías........

Desenchufar TODO del receptor, alimentarlo e ir probando: enchufar un servo y ver si va bien, quitarlo, poner otro y ver si va bien, probar a meter el variador sin servos y ver si va bien.... si alguno falla, probar a sustituirlo en lo posible. Probar todos los elementos y todos los canales del receptor que utilices.

Una vez que hayas probado todo por separado y funcionen pues vas metiendo cosas una a una y probando: un servo, otro, ... variador... y lo mismo, si al enchufar algo empieza a fallar, pues échale la culpa al él, sustitúyelo y mira si así se soluciona el problema... De esa forma irás reduciendo el círculo de posibles averías.

Si haces esto, yo creo que poco a poco irás hacia el problema hasta que no tenga escapatoria..... jeje.

Yo llevo utilizando este método mucho tiempo para reparar ordenadores y electrodomésticos cuando tienen averías extrañas, y me funciona de mil maravillas.

Si lo haces puedes comentarnos como te ha ido y aunque no hallas encontrado la avería, quizás alguno de nosotros caigamos en ello...

Espero que esto te ayude.

Un saludo
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Por top242
#65545
vale , gracias, seguire con el puzzle que me propones :)

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