miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por esproken
Tengo una emisora Walkera con un cable original para el puerto serie (COM). He descargado el FMS (que es freeware) y el ppjoy. Lo he instalado todo bajo Windows 2000 tal y como viene en las páginas que he visitado y en este mismo foro. Tras pelearme seriamente con el ppjoy y mantener duras palabras con él (mi madre se ha llegado a asustar incluso), me ha reconocido la emisora y obedece a lo que esta le manda (virtual joystick en el ppjoy, COM1 y como protocolo el Zhen Hua 5 ...).
El problema que tengo es que o bien la emisora es un tanto extremista o hay algo que se me escapa porque, cuando calibro la emisora, las barras están o completamente azules o completamente blancas, es decir, en sus extremos, no hay manera de encontrar un término medio y cuando intento volar mi helicóptero evidentemente se vuelve loco y no hay manera.
Como soy un chico con recursos, pues tengo un ordenador con Windows 98 (en realidad es el mismo pero con un doble arranque). Pero bajo Windows 98 ni aparece helicóptero en la pantalla ni nada de nada, se queda la pantalla en negro o de colorines, pero todo el tiempo fijo. De la tarjeta gráfica no es ni de los directx tampoco porque tengo juegos muy potentes y nuevos corriendo en ambos sistemas operativos y sin ningún problema ni ralentización (vamos que va todo rápido).

A ver si me echáis una manilla y puedo estar pronto surcando los cielos virtuales con mi helicóptero.

Gracias de antemano a todos y un saludo.

¡¡¡Felices estacionarios a todos!!!
Por esproken
Para todos aquellos que lean en un futuro este Post... ¡LO HE SOLUCIONADO! (al menos para windows 2000)

¿Cómo? Así:

1º.- Instalo FMS
2º.- Instalo ppjoy
3º.- Conecto mi cable serie al ordenador y a la emisora (con sus pilas puestas y encendida)
4.- Configuro el ppjoy añadiendo un nuevo "Virtual Joystick" sin cambiar ninguna de las opciones que trae por defecto.
5º.- Arranco el PPJoyCOM, seleccionando las opciones "Virtual Joystick1" en "Joystick device", "COM1" en "Serial Port" y "Zhen Hua 5 bytes protocol" en "Serial Protocol".
6º.- Sin cerrar el ppjoycom nos vamos a Windows, Panel de control, Opciones de juego. Ahí calibramos nuestro "Virtual Joystick 1" (que es la emisora).
7º.- Sin cerrar el ppjoycom nos vamos al FMS y lo configuramos en Controles, Tipo de control, seleccionamos Joystick y lo calibramos también.

Cada emisora identifica "palanca" de la emisora con un canal. Para averiguar qué canal identifica cada palanca deberéis utilizar el método de ensayo-error (vamos, que muevas una palanca y se moverá la barra del canal que corresponda).

Debes saber que de las ocho funciones que se muestran , las cuatro superiores son para aviones RC y las cuatro inferiores son para helis.

A mí me ha funcionado todo esto bajo Windows 2000 Service Pack 4.

Espero que esto os sirva a todos los que tengáis el mismo problema que yo tenía.

Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!