miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tiburcio
Hola, Sres. Consulta difícil:

PRIMERA PARTE:
El sábado estuve probando una WFLY FT06 A de 6 canales en 40 MHZ. La pedí en esta frecuencia porque ningún colega de mi club la tiene, y así evitar interferencias. Según creo esta banda está autorizada en Europa, aunque yo nunca he visto a nadie que la use. Estuvimos haciendo pruebas de alcance y vimos que alcanzaba algo más que la futaba de 4 canales de 35 Mhz. La monté en un avión y estuve haciendo varios vuelos, sin problemas. Regresé a casa muy contento con mi nueva emisora china, que me había costado muy baratita y funcionaba muy bien.

SEGUNDA PARTE:
El domingo salí de nuevo con mi flamente emisora, despegué el avión, y al cabo de uno o dos minutos de vuelo observo que el servo de la profundidad se hace incontrolable, mandando el avión hacia el suelo y sin poder controlarlo. Esto duró uno o dos segundos, y luego siguió funcionando bien. Al cabo de otro minuto, + o -, vuelve a suceder lo mismo: un par de segundos como si el servo de la profundidad se fuese a tope hacia abajo. Después otra vez bien. A continuación intento aterrizarlo, y una vez iniciada la maniobra de aterrizaje, otra vez hacia el suelo. Esta vez se estrelló y se hizo fosfatina.

Después pruebo la emisora en el suelo, y todo funciona bien. No era ningún problema mecánico, y el servo de la profundidad, como todos los demás, aparentaba funcionar bien.

PREGUNTA:
¿Cuál puede haber sido el problema? Si ha sido una interferencia ¿por qué afectaba sólo al servo de la profundidad y no a los otros?
¿Será porque la emisora era de 40 MHZ, y existe algún otro servicio que emita en esta banda?.
¿Puede haber sido un problema del servo de la profundidad? Era un futaba FP-S48, bastante antiguo y que llevaba años sin usarse, aunque en las pruebas, antes y después del golpe parecía ir bien. Después lo desarmé y no ví ningún indicio de avería, al menos mecánica.

Quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias,
TIBURCIO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!