miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zipotarri
Pues el caso es que acabo de recibir esta emisora en casa y me he puesto a mirarla de arriba a abajo. Y he decidido hacer una review ya que apenas hay información sobre esta emisora en el foro.
Imagen

Para los que se le compren, ahí van algunos avisos y advertencias:

-FUNDAMENTAL!! La primera vez que enciendes la emisora el idioma por defecto es Chino Simplificado. Y a no ser que tengas muchos estudios es imposible encontrar tu solo la forma de cambiar el lenguaje a Inglés.
1-Enciende la emisora
2-Presiona la tecla MENU
3-Desplaza el cursor hasta el número 18 en el índice del menú y presiona OK
4-Mueve el cursor a la opción 2 y presiona OK
--Ya tienes la emisora en Inglés--
5-Presiona EXIT dos veces para salir del menú

-AVISO: Las instrucciones que vienen en un miniCD junto con la emisora aunque informa que son de la WFLY WFT08, en realidad son las de la WFT09 pero modificadas ligeramente. Y por tanto tienen algunas erratas respecto a funciones que realmente esta emisora no tiene.
Ejemplo: Habla de 3 tipos de modelos (Heli, Acro y Glide) cuando realmente solo hay 2: Heli y Acro
Ejemplo2: Menciona que existen 5 diales de ruleta: VA, VB, VC, VR y VL. Realmente estos dós últimos (VR y VL) no están en esta emisora. Son los diales laterales que tiene la WFT09.

-Antes de volar comprobar que la configuración de los sticks de mando están configurados correctamente. A mi me vino con el mando del acelerador (stick izquierdo, eje Y) configurado como canal 2 y la profundidad (stick derecho, eje Y) como el canal 3. Y el receptor lleva el acelerador en el canal 3. Para comprobar la configuración haced lo siguiente:

1- Mientras mantienes pulsado el botón MENU enciende la emisora.
2- Selecciona con los cursores "(7) STICK SETTING" y presiona OK
3- Con los cursores arriba y abajo cambiarás el modo y en la pantalla verás la disposición de los canales.
4- Presiona EXIT cuando hayas seleccionado el modo que prefieras y apaga la emisora.
5- Enciende la emisora de forma normal y comprueba que se ha realizado el ajuste.

- Al realizar algunos ajustes, como cambiar el tipo de modelo, sale un mensaje de confirmación que dice: "POWER DOWN!" y dos opciones: "CANC" y "OK". Si quieres que se produzca el cambio que has hecho, debes seleccionar OK con los cursores y despues apagar la emisora. Cuando la enciendas de nuevo el cambio debería haberse realizado correctamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Además he encontrado una cosa que llama "Engineer Mode" y me pide un codigo PIN. Esto pa que sirve? Alguien tiene este codigo?

Alguien tiene esta emisora y puede compartir algo sobre ella?

CONEXIÓN DE LA WFT08 AL FMS:
-Conectar la emisora mediante el cable que trae y un minijack/minijack a la entrada de la tarjeta de sonido (no al microfono ni a los auriculares, sino a la entrada de color verde)
-Instalar el SmartPropoPlus en el directorio raiz del FMS
-Iniciar el FMS y seleccionar el control mediante Joystick.
-Configurar y calibrar adecuadamente los canales.
-Y a jugar!!

Gracias!!
Última edición por zipotarri el Vie, 05 Sep 2008 14:42, editado 2 veces en total.
Por Tiger mk2
zipotarri escribió:Pues el caso es que acabo de recibir esta emisora en casa y me he puesto a mirarla de arriba a abajo.

Lo primero que he notado es que en las instrucciones marca que hay 3 tipos de modelos para elegir (Heli, Acro y Glide) y en mi emisora solo me aparecen los dos primeros.

Además he encontrado una cosa que llama "Engineer Mode" y me pide un codigo PIN. Esto pa que sirve? Alguien tiene este codigo?

Pues voy descubriendo cosas y cada vez me sorprendo más.

Alguien tiene esta emisora y puede contarme algo sobre ella?

Otra cosa, la puedo conectar al FMS mediante un minijack?

Gracias!!
Pues si la 8 está bien, imaginate la 9...
Por zipotarri
He decidido convertir este post en una review con información sobre esta emisora, que por lo que veo no es demasiado querida por la gente ya que todo el mundo tiene la WFLY 9, pero esta tenía un precio mucho más asequible y por eso la elegí.

Iré modificando el post con la información que me parezca importante y que podeis ir aportando vosotros.
Por RobertoG
Yo la tengo en la mira, pero aún no hay fondos para su adquisición.
La considero una alternativa importante a la 9 por la gran diferencia de precio y el hecho de que los módulos de 2.4 te piden configurar la emisora en ppm (con lo cual te quedas con 8 canales en cualquiera de las dos)
Además, parece ser por lo que se lee en el foro que las experiencias con los dos receptores que trae la de 9 canales no son buenas, así que disminuye aún mas el valor añadido.
Lo interesante ha sido enterarnos por tu experiencia de que no tiene configuraciones para veleros.
En cuanto al "egineer mode" es el acceso para el servicio técnico para cambiar parámetros no accesibles para el usuario. Por eso está protegido por un código (supongo que pronto alguien lo "hackeará" a sabremos que se puede configurar allí, tal vez hacer aparecer de nuevo el tipo glider porque sospecho que el software es el mismo de la 9)
Por zipotarri
Que no tenga modo glider no significa que no se puedan volar veleros con esta emisora, solo que no se pueden ajustar los menús a los parametros que requiere un planeador y suprimer los innecesarios.

Es decir cuando cambias el modelo de Heli a Acro se eliminan algunas opciones del menú como las relativas al control del giróscopo y aparecen items propios de los aviones como flaperones, elevones, ailevator, cola en V, etc.
Y lo que más jode es que el dibujito de la pantalla es una avioneta en lugar de un planeador... jejeje
Por RobertoG
zipotarri escribió:Que no tenga modo glider no significa que no se puedan volar veleros con esta emisora, solo que no se pueden ajustar los menús a los parametros que requiere un planeador y suprimer los innecesarios.

Es decir cuando cambias el modelo de Heli a Acro se eliminan algunas opciones del menú como las relativas al control del giróscopo y aparecen items propios de los aviones como flaperones, elevones, ailevator, cola en V, etc.
Y lo que más jode es que el dibujito de la pantalla es una avioneta en lugar de un planeador... jejeje
Tal cual, seguramente el modo glider habilita alguna mezcla típica de veleros como el "butterfly" y poco más.
No significa, ni con mucho menos, que no puedas usarla para volar veleros.
Lo del dibujito si que fastidiará a los aficionados a los veleros. :roll:
Por Cane
Una pregunta.....

La wfly08 se diferencia mucho de la wfly09????....estoy pensado en comprar una de las dos y la verdad es que tiene mejor pinta la 9 pero creo que para iniciarme con la 08 tendría suficiente....

1 saludo
Por jesús n.mosquera
hola cane, si compras la wfly08 un día te puedes arrepentir de no haber comprado la 09, por el contrario si compras la 09 nunca te arrepentiras por no haber comprado la 08
un saludo
Por tae
Buenas.

La 08 la he estado trasteando un rato y la verdad, teniendo en cuenta que cuesta casi lo que una Futaba de 4 canales, si mi presupuesto no llegara a la 09, yo no me lo pensaría.

Yo empecé con la Futaba antigua que venía en un combo. Que mas quisiera yo haber tenido esta opción a ese precio en ese momento.

Es inferior a la 09, pero sobre todo en hard, admite mucho su soft, sorprende la verdad.

Es mas pequeña, no tiene los potenciómetros deslizantes laterales, y su pantalla también es pequeñita.

Si no te importa eso me pareció muy parecido en su soft, incluyendo gráficos. ( fue solo un ratito)

Hay otra tienda española donde sale mas barata puesta en casa comprando también el módulo Corona de 2,4 que en el link de arriba.

Saludotes.
Por Andres Arco
Hola, tengo una consulta para los propietarios de esta emisora.

Tomemos el ejemplo de un Cularis o cualquier otro velero motorizado con 2 flaps. Yo ahora solo puedo con mi Optic 6 mover los 2 flaps a la vez, para flapear o aerofrenos ok, pero me gustaria poder mover todas las superficies de mando de forma independiente.

¿Con esta emisora es posible configurar diferentes mandos y recorridos según este mapeo de canales?

Canal 1 - aleron derecho
Canal 2 - profundidad
Canal 3 - motor
Canal 4 - dirección
Canal 5 - aleron izquierdo
Canal 6 - flap derecho
Canal 7 - flap izquierdo

Además ¿es posible configurar que al activar el butterfly/crow se pueda regular con el stick de motor y que el motor se desactive, como en las FF9?

si con la WFLY 8 no es posible ¿es posible con la 9?

Mi Optic empieza a envejecer y estoy buscando emisora ... todas las sugerencias por menos de 300€ serán bien recibidas. Me enamoré de una FX30 el otro dia pero son 900€...

Saludos,

Andrés
Por tae
Andres Arco escribió:Hola, tengo una consulta para los propietarios de esta emisora.

Tomemos el ejemplo de un Cularis o cualquier otro velero motorizado con 2 flaps. Yo ahora solo puedo con mi Optic 6 mover los 2 flaps a la vez, para flapear o aerofrenos ok, pero me gustaria poder mover todas las superficies de mando de forma independiente.

¿Con esta emisora es posible configurar diferentes mandos y recorridos según este mapeo de canales?

Canal 1 - aleron derecho
Canal 2 - profundidad
Canal 3 - motor
Canal 4 - dirección
Canal 5 - aleron izquierdo
Canal 6 - flap derecho
Canal 7 - flap izquierdo

Además ¿es posible configurar que al activar el butterfly/crow se pueda regular con el stick de motor y que el motor se desactive, como en las FF9?

si con la WFLY 8 no es posible ¿es posible con la 9?

Mi Optic empieza a envejecer y estoy buscando emisora ... todas las sugerencias por menos de 300€ serán bien recibidas. Me enamoré de una FX30 el otro dia pero son 900€...

Saludos,

Andrés
Hola Andrés.

No se si es posible hacer lo que dices, y como tu lo dices.

Casi todo lo que he necesitado hasta ahora, son dos canales para alabeo, dos para profundidad, o asignar canales a este o aquel potenciometro o palanca para que desempeñe la función X :roll: .

Que yo no sepa no quiere decir que no se pueda.

Ojeando el menú de la emi, encuentro funciones de FLAPERONES, Y AEROFRENOS.

Esto lo necesité solo un par de veces con mi otra emisora, totalmente diferente a esta.

Osease, hay que saber programarlos y en esta yo ni siquiera lo he intentado todavía.

He esperado a contestarte para que me diera tiempo a comprobar que esto aparecía en la 08, ayer lo pude hacer, y si, de la misma manera que la 09.

Respecto a regularla con el stick de motor, el menú AEROFRENOS, te ofrece la opción MANUAL o MOTOR, para que tu introduzcas el valor que le quieras dar, que imajino será a lo que te refieres.

De verdad que para mi es alucinante lo que estoy pudiendo ver en 08.

Exteriormente la principal diferencia es que tiene 3 potenciómetros, y la 09 a estos suma los dos laterales, además de una pantalla bastante mas pequeña.

Pero es que todo lo que te he dicho que he buscado en su menú, lo trae exactamente igual que su hermana mayor, incluyendo los gráficos de curvas etc :shock:

Es posible que tenga algo menos, no estoy seguro ( porque no se me ocurrió mirarlo :oops: ) de que diferencie entre modo glider de acro, pero creo que no afecta a sus posibilidades de programación, que son muchas, por 145 euros que anuncia el distribuidor para España en su página.

http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=85

Es lo que te puedo decir por ahora.

Un saludo.
Por Andres Arco
Gracias Tae, según el manual se puede hacer, pero con receptores de 8 canales.

Hay dos problemas, uno es que yo lo que vuelo son veleros con lo que sí utilizo las funciones específicas de Glider como compaginar alerones con profundidad y con flap, butterfly/crow, snap flap, aleron full span...

Además el segundo problema viene de querer utilizar receptores de 6ch que tengo muchos por eso necesitaria probar si poniendo un servo en el canal 3, normalmente motor, puedo hacer la mezcla de flaps, crows etc ... es decir si puedo asignar el flap2 al canal 3, de la misma forma que se hace con el aleron2 que se asigna al 5 o 6.

canal 1 - aleron derecho
canal 2 - profundidad
canal 3 - flap izquierdo
canal 4 - direccion
canal 5 - aleron izquierdo
canal 6 - flap derecho

La ventaja de volar el velero es que ahorras el canal del motor que no necesitas. Esto con una MPX evo se puede hacer, pero claro también es más cara, del orden de la wfly09.

En realidad supongo que han hecho lo mismo que los de MPX, todas sus emisoras utilizan el mismo software, pero en función del hardware tiene más o menos switch y reguladores asignables.

De momento estoy exprimiendo mi pobre Optic 6, aunque empieza a fallar después de casi 4 años.

Gracias de nuevo.

Andrés
Por tae
Todo un mundo, los veleros.

Después de leerte he puesto la 09 en modo glider ( ni lo había pensado para mis necesidades) y lo 1º que veo son cosas como, AJUSTE CURVA AEROFRENOS-BUTTERFLY-FLAP DESPEGUE-FLAP VELOCIDAD, aparte del porrón de mezclas, como alerón-profudidad, profundidad-flap etc, que ya he visto y utilizado en modo acro.

Sería cosa de volver mas por la ladera a hablar con mis amigos veleristas :shock: e investigar un poco mas.

Si fueras de por aquí, con mucho gusto te dejaba que probases la emisora y configuraras algún avión con ella.

Pudiera venirte bien.

Desde luego que yo sepa la WFLY es bastante mas barata que la EVO, aunque no se a cuanto se podría conseguir actualmente una EVO limpia.

Creo que la 09 solo la venden completa.

Cuando pueda pillar otra vez una 08 confirmo la disponibilidad o no del modo glider :roll:

Seguiremos cacharreando y contando. :wink:

Un saludo Andrés.

Edito.

El amigo Zipotarri al iniciar el hilo ya deja claro que en la 08 solo son dos tipos, Acro y heli :roll:, el modo glider lo tiene la 09. Después de este tiempo lo había olvidado :oops: , mil perdones.
Por RobertoG
Al fin he recibido la mia.
El fin de semana soldé el pack de baterías para ella y comencé a programarla.
Tengo una consulta: alguien sabe como configurar uno de los cronómetros para que funcione cuando la palanca de gas está por encima de cierto punto?
Yo he visto que me permite definir que el cronómetro sea activado por throtle, pero en la práctica no arranca la cuenta y no veo donde configurarle a partir de que posición del stick quiero que cuente.
Por durdi
Hola,

Como he comentado en otro post, estoy pensando en cambiar la emisora y esta es una de las que tengo en mente (por mi presupuesto :oops: ). Segun dicen la 09 es algo mejor, pero ademas de irse de presupuesto, es que ademas al parecer los receptores tienen algun problemilla. Los que habeis probado la 08....como va?, que tal alcance tiene?. Problemas de interferencias?, consumo de bateria?, ............

Saludos
Por RobertoG
durdi escribió:Hola,

Como he comentado en otro post, estoy pensando en cambiar la emisora y esta es una de las que tengo en mente (por mi presupuesto :oops: ). Segun dicen la 09 es algo mejor, pero ademas de irse de presupuesto, es que ademas al parecer los receptores tienen algun problemilla. Los que habeis probado la 08....como va?, que tal alcance tiene?. Problemas de interferencias?, consumo de bateria?, ............

Saludos
Yo aún no he hecho más que configurar el primer avión.
El receptor que trae la 08 es el mismo que trae la 09 y el módulo de emisión también.
Además, la abrí para ajustar la tensión de los sticks y todas las placas de circuitos impresos dicen WFT09, así que seguramente la 08 es una 09 "capada". Tal vez algún manitas de la electrónica se tome el trabajo de averiguar porque creo que debe ser más que posible agregarle el noveno canal y los dos potenciometros extra que trae la 09.
En cuanto a la programación tiene un "enginer mode" al cual pide un pin para entrar, seguramente allí se configura el software para decirle que es una 08 o una 09.
Yo tengo previsto estrenarla este fin de semana o el próximo con un receptor corona dual conversion que ya se que van bien.
Después reemplazaré el receptor de otro avión que tengo por el WFLY y esa será la segunda prueba.
Por jalindi
rgava escribió:Al fin he recibido la mia.
El fin de semana soldé el pack de baterías para ella y comencé a programarla.
Tengo una consulta: alguien sabe como configurar uno de los cronómetros para que funcione cuando la palanca de gas está por encima de cierto punto?
Yo he visto que me permite definir que el cronómetro sea activado por throtle, pero en la práctica no arranca la cuenta y no veo donde configurarle a partir de que posición del stick quiero que cuente.
Hola, un saludo a todos los foreros pues este es mi primer mensaje aunque os sigo desde hace una buena temporada.
Voy a intentar ayudar al amigo rgava, pues yo también adquirí la Wfly WFT08 de la cual estoy muy contento. Para configurar un cronómetro que se active con la posición del throtle, una vez dentro del timer A,B o C ajustas el tiempo, si lo quieres ascendente o descendente, eliges THR despues te situas sobre POSI, pones la palanca del gas en la posición que desees que empiece a contar y entonces mantienes pulsado el botón de OK hasta que pite y te indique el porcentaje de gas. Espero que me haya explicado bien. Un saludo
Por RobertoG
Gracias Jalindi por la explicación, lo veo claro ahora.
Por Ernesto
Me esta gustando mucho la pagina del enlace, gracias.
Por RobertoG
Pues, quería comentar aquí como marchan las cosas con mi emosora.
Hasta el momento no he ido al campo de vuelo con ella, pero si que he programado y configurado un avión en ppm con un receptor corona dual conversion de 8 canales y otro avión con el receptor wfy09 en pcm.
Además le he soldado un pack de baterías Sanyo NiCd de 1100 milis.
De momento, todo marcha bien.
Tras una hora de uso las baterías están en 10.1V, así que creo que he tomado la decisión correcta con el tipo y capacidad de las baterías.
Por tae
Buenas.

Mide bien la tensión de las baterías para compararla con la medición del voltímetro de la emi.

Puedes encontrarte diferencias.. y sustos. :wink:

Un saludo.
Por ravega
Tengo una Emisora Jamara WFT08 y quiero poner los timones de profundidad con servos independientes, he buscado en el manual pero no acierto a encontrar como se ponen. ¿ tiene esta emisora esta posibilidad?. Me han dicho que hay que poner un canal libre esclavo del canal de profundida, pero no se como.
Agradezco cualquier información.

Saludos
Por jmbaron
Yo tengo la wfly09 pero es similar y ambas son similares a futaba y a casi todas en su programacion.
Entra en mezclas, esta en avanzados, y programa una mezcla con profundidad como master y el canal que vallas a utilizar en el otro servo como esclavo. Pon los mismos valores en los dos end point pero comprueba que luego manden exactamente lo mismo (por si acaso) :cry:
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!