miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rexito13
Hola a todos, acabo de aterrrizar aqui y tras leer un rato ya me siento como en casa entre vosotros. Hace ya mucho tiempo que me gusta el aeromodelismo, pero todavia no tenia ninguna aparatito volador entre mis manos. Ahora me acaban de regalas la CESSNA 182 de Jamara, ya se que no debe ser gran cosa por lo que he leido, pero el caso es que la emisora es de tres canales, pero el variador solo enciende y apaga el motor, y mi pregunta es si se le puede acoplar en el tercer canal a esta emisora un potenciometro para regular las revoluciones del motor en lugar del interrruptor que solo lo apaga y enciende, y en caso afirmativo, supongo que tendria que equipar en el avión otro variador que lo soporte no? Valdria el mismo receptor ? La verdad es que estoy un poco perdido, os agradeceria que me dijeseis algo. Gracias y espero haber llegado para quedarme, estoy seguro que me enganchare...
Por Eduardo Dominguez
hola yo soy el poseedor de una cesna 182 y el caso es que vuela de fabula, pero yo te recomiendo que si estas tan seguro que esto te engancha realices una inversionn en una emisora de cuatro canales con la disposicion "normal" y un receptor por que el que trae no es compatible apesar de estar en 35. el avion es apto para un principiante pero si te acostumbras a esa radio despues tendras problemas cuando cambies.
ademas al conectar otra radio veras como el motor pasa a tener un control progresivo ( inicia la marcha a mitad de palanca) pero eso no es un problema.
Por Rexito13
Gracias Eduardo, seguire tu consejo, pero en cuanto a motorización, lo vuelas con el motor que traia el Kit de Jamara ( 400 ) o se lo has cambiado por otro ? en ese caso le has puesto reductora ? y que me dices del pack de Baterias de tan solo 600 milis que lleva, supongo que lo habras equìpado mejor ? Seria de gran ayuda que me ayudases con esto porque el primer intento de vuelo fue un poco desastroso. Gracias
Por Rexito13
Gracias Eduardo, seguire tu consejo, pero en cuanto a motorización, lo vuelas con el motor que traia el Kit de Jamara ( 400 ) o se lo has cambiado por otro ? en ese caso le has puesto reductora ? y que me dices del pack de Baterias de tan solo 600 milis que lleva, supongo que lo habras equìpado mejor ? Seria de gran ayuda que me ayudases con esto porque el primer intento de vuelo fue un poco desastroso. Gracias
Por Eduardo Dominguez
el motor lo conserbo de serie, es suficiente siempre que las condiciones sean adecuadas (sin biento) o muy poco. las baterias bueno se podria preparar algo mejor pero yo use esas lo que si hice es usar un cargador bueno eso se nota mucho ademas al poder controlar el motor aumenta la autonomia. si tienes dudas preguntame pero te recomiendo que si puedes eches un vistazo a el rc model en que hice la prueba no recuerdo el numero en este momento.
te puedo adelantar que despega del suelo si la pista es buena y que yo ni siquiera intente usar la radio que trae.
Por Rexito13
Muchas gracias de nuevo Eduardo, ya te contare...
Por disael
Hola, a esta emisora para regular la velocidad del motor solo tienes que que quitarle el interuptor y ponerle un potenciometro de 200K y desde este sin mas modificaciones ya regula, un saludo
Por Rexito13
Muchisimas gracias por la respuesta, me alegra bastante. Tu lo has hecho? Gracias de nuevo. Ya te contare...
Por disael
si yo lo he hecho y funciona perfectamente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!