miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Otsuka
Hola, quisiera comprarme una emisora y la electrónica necesaria para montar un helicóptero de clase 450, no tengo mucha idea y empiezo desde cero ya que no tengo nada, sólo he volado helis de cuatro canales, casi juguetes y quisiera pasarme a los 450, he estado mirando mucho por este foro tan fantástico y estoy un poco perdido, lo único que tengo mas o menos claro es la emisora, creo que la mejor opción que he encontrado calidad precio es la Turnigy 9x ó 9xr, me gustaría que me aconsejaseis cual es mejor de las dos, referente al receptor (¿se llama módulo?) la verdad es que no tengo ni idea cual sería el más adecuado, lo mismo para los servos, gyro, motor y el resto de la electrónica y alguna otra cosa que sea necesaria para el completo montaje del heli o algún otro consejo que creáis necesario, espero no haber sido muy pesado y aburrido, gracias por vuestra ayuda.
Por _ShoGo_
Yo de helis, lo justito. Del big lama he pasado al raptor 50 así que de la clase 450 te puedo contar poco. El detalle que si te puedo aclarar es que lo que va pinchado en la radio es el módulo y lo que va en el heli es el receptor ;)
Hola compañero.
Te repetiré lo que ya he dicho muchas veces. Si quieres empezar en esto, de forma segura, duradera, gastando en roturas poco, con materiales de una calidad que empiece a ser aceptable tendrías que seguir estos pasos. Yo algunos me los salté y otros los dí en distinto orden y eso... fué un error. Menos mal que corregí a tiempo. Para mí, este debería ser el orden:

1.- Mira, compara, estudia y valora comprarte una emisora decente, que no de fallos, que tenga garantía en España, que la tenga la gente de forma más o menos frecuente para que te puedan echar una mano en su programación (los manuales para los que estamos empezando no arreglan mucho). No voy a dar marcas porque luego hay gente que se molesta, pero tienes 3 ó 4 fabricantes en el mercado, de sobras conocidos y que te van a ofrecer todo lo que te he dicho. Esto puede ser la parte más cara del equipo pero ha de valerte para muchos años, para muchos modelos y sobre todo, para el simulador.
2.- Píllate un buen simulador y el cable necesario para la emisora que elijas.
3.- Contacta con gente que tengas por tu zona, que vuelen helis, o que tengan un club de aeromodelismo o algo así. Ajustar la emisora y el bicho, tanto mecánica como electrónicamente no es fácil y además tiene cierto peligro... al menos de rotura.
4.- Decide qué heli quieres/puedes comprar, tamaño y marca. Y compra un tacataca adecuado para él.
5.- Cargador y lipos. Y algo de herramienta.
6.- Todo lo que compres que supere una cantidad de dinero relevante, yo lo pillé en España, por si hay que hacer uso de la garantía....
Y ten paciencia, lee y pregunta mucho.
Suerte y un saludo.
Por Kowalski
Yo entre la 9X y la 9XR me compraba la primera. (La de toda la vida vamos).
Puedes upgradearla a ER9X y no creo que tengas problemas porque hay multitud de
usuarios que utilizan ese firmware y seguro que te pueden asesorar. Además hay infinidad
de tutoriales en Internet.
Es cierto que la 9XR ya tiene el ER9X de serie, pero el modelo de emisora no me gusta tanto
como la 9X "clásica".
Al margen de esto (que es cuestión de gustos exclusivamente), pienso que la 9X es una muy buena
opción porque, aparte de lo que te comentaba antes de que hay muchos usuarios de esta radio,
y muchos tutoriales (no te va a faltar información al respecto), también es una radio muy económica
y con una relación calidad-precio muy buena.
Obviamente radios de marca más prestigiosas son mejor opción, pero creo que con la 9X vas sobrado
haciendo un mínimo desembolso económico. ¿Que no te gusta, o quieres cambiar de emisora?.....Total,
por 60 euros aproximados que cuesta tampoco creo que haya mayor problema.
Pienso que sobre todo cuando uno tiene poca experiencia (como en mi caso por ejemplo) no es prudente
hacer gastos excesivamente grandes.
Yo, por ejemplo, con la poca experiencia que tengo, me gasto 600 euros (que no tengo) en una emisora
y sé de más de uno que me mataría a golpes con la radio...XD.
A pesar de ello, no dejes de tener en cuenta las opiniones de otros compañeros que tienen más experiencia,
y que como te han comentado antes, debes estudiar mucho las distintas opciones antes de decidirte.

Ya nos contarás que tal. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!