miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Leopoldo
Hola :

Llevo unas semanas leyendo este foro ya que me estoy iniciando en el RC y ahora me surgio una duda con respecto a las frecuencias.

El caso es que acabo de comprar en una tienda de Madrid una emisora Pico Line de 4CH con su receptor y la frecuencia es de 40MHz.

Veo por otros posts que la frecuencia legal en España para el aeromodelismo es 35MHz, pero que 40MHz aunque no parece ilegal si parece dedicada a coches RC.

La pregunta es ¿ Tener esta emisora en 40MHz me puede causar problemas a futuro, como que el club donde me inscriba no me la dejen usar, o que me sea mas dificil encontrar receptores y cristales?

En general ¿ hay alguna ventaja o desventaja ? En la tienda cuando pregunte (ya que de los post recordaba 35MHz) solo me indicaron "bueno, hay menos gente que usa 40MHz asi que tienes menos conflictos de frecuencias"

Gracias

Leo
Por JQA
Creo que la banda 40 está como has dicho dedicada al Automodelismo. Eso significa que cristales podrás encontrar fácilmente. En cuanto a que no te dejen pertenecer a un club, pues dependerá de la normativa interna aunque no es probable que te pongan problemas. En donde te puedes encontrar problemas es en que no podrás participar en competiciones oficiales. O lo que es más grave, que si con el avión volando en esa frecuencia produces algún accidente, o que estrelles el avión que eso pasa a todo el mundo de vez en cuando sino que le des a un coche o a alguien, es decir un accidente serio en el que la cosa pueda llegar a mayores ,en ese caso puede que el estar volando en una frecuencia no autorizada no te haga ningún bien.

Y desde luego no vueles cerca de una pista de coches RC
Por mendo
Hola Leo,

Bienvenido a este hobby.

Sobre tu pregunta te diré lo que tengo entendido: ambas frecuencias son legales en España. Como bien dices, 35 para aeromodelismo y 40 para automodelismo.

¿Problemas por usar 40 para aeromodelismo? A nivel particular ninguna, en cuanto a clubs dependerá de lo legalistas que sean, pero lo normal es que no tengas problemas. Otra cosa son los concursos, exhibiciones y competiciones: cuanto más serios sean, es posible que te encuentres más pegas.

En cuanto a lo que te dicen en la tienda sobre problemas de frecuencias, es evidente que si usas 40 para aviones, no te encontrarás muchos colegas compartiendo tu misma frecuencia.

Saludos,

mendo
Por Antonio Boyero
Sólo una cosa importante a modo de ejemplo:

Soy miembro de un club de Vela RC y navegamos con la autorización correspondiente en un lago que se encuentra muy cercano a un club de aeromodelismo.

La condición es que usemos exclusivamente la banda de 40 MHz, ya que usando la de 35 pondríamos en grave riesgo a los aeromodelos... y a los aeromodelistas.

Así es que, antes de usar la banda de 40 asegúrate de que no hay nadie cerca utilizándolas legalmente. El riesgo es muy grande para el aeromodelista, sin embargo al barco lo único que le ocurrirá es que haya que ir a buscarlo a la otra orilla.

Un saludo.
Por gabriel izquierdo
lo que si te puede ocurrir es que te sea dificil encontrar receptores para esa frecuencia,no creo que haya muchos coches con 6,7,8 ó 9 canales,y si ahora te parece exagerado como me lo pareció a mi en su momento,hazte un bimotor con flaps,tren retráctil,flaperones...ahí ya llevas 8 sin despeinarte.

un saludo,gabriel.
Por Juancar
La banda de 40 se utiliza en alemania para aviones, por lo que en tiendas on line alemanas podrás encontrar receptores.

Un saludo.
Por Leopoldo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya estare contactando algunos clubes de la zona a ver si me ponen alguna restriccion.

Y ya que es la primera vez que escribo pues me presento :

Siempre me han gustado los temas relacionados con la aviacion y de niño tuve un Stuka negro de VC con un motorcito Cox. Lo vole muy pocas veces porque mi hermano chuto un balon futbol que lo desbarato (por muchos años jugue con el motor en una bancada). He hecho cantidades de modelos estaticos de plastico y uno que otro de madera. Queria retomar las maquetas estaticas pero viendo el auge que tiene el aeromodelismo electrico me decidi a entrar en el RC. No soy un maquetista experto ni mucho menos, pero disfruto mucho haciendolas.

Asi que por una parte estoy viendo como aprendo a volar con un Easy Star y al mismo tiempo empezare alguna maqueta clasica "todo palitos". Que la maqueta la llegue a volar dependera de la confianza que vaya adquiriendo con modelos de iniciacion.

En fin, ya es muy tarde en esta noche de lluvia, y creo que mi esposa empieza a sospechar que me traigo algo entre manos (Si criticaba mi coleccion de soldados de plomo napoleonicos no quiero pensar en que dira esta vez :-)

saludos y gracias nuevamente

Leo
Por Juancar
Bienvenido Leo.
Mi consejo es que te hartes de volar con el easy antes de lanzarte con las maquetas. Éstas últimas no son nada sencillas de volar, y si al primer vuelo la estampas, vas a perder la ilusión por este bonito aunque sufrido hobby :wink:

Tu carrera como aeromodelista de VC se vió truncada, pero que hay de la carrera futbolística de tu hermano?? :lol:

Un saludo.
Por Leopoldo
Juancar :

Pues si. Como yo lo veo ahora tendre dos hobbies : Uno, aprender a volar con el Easy y el otro, ir haciendo una que otra maqueta. Inclusive antes de volar una maqueta primero volare algun RTF de ala baja.

De mi hermano, no, no hizo carrera en el futbol , que si hubiera llegado a primera division yo tendria ahora un Stuka a escala 1:1 :lol: :lol:

saludos

leo
Por Armengol
Sólo un apunte y es que tengas cuidado dónde vueles: cada día hay más gente usando coches RC "no de juguete" (o sea no en 27 sino en 40-41MHz) en aparcamientos, probando en su casa lo que sea, etc etc. Por otra parte zonas donde "seguro" hay gente rodando (coches) son por la Elipa (polideportivo, hay dos circuitos), coslada (donde lso bomberos, un circuito), ciudad de la imagen (kinépolis), Vallecas (pueblo, cerca polideportivo), Alcobendas (parque andalucía, donde lso concesionarios) y Fuencarral (el parque que hay nada más entrar... no sé cómo se llama). Lo que sea volar con 40MHz a menos de 2 km de estas zonas es arriesgado. Haz una prueba de alcance siempre antes de despegar y así estarás tranquilo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!