miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola buenas.
Tengo intención de cambiar de emisora y las opciones que manejo son frsky y futaba.

Busco emisoras de 6-8 canales. En cuanto a futaba sería la t6K o 10J, En cuanto a frsky me pierdo con los modelos. Los precios de frsky son muy competitivos, pero desconozco la fiabilidad

Aparte de los 6-8ch necesito failsafe, ver la señal de rssi, tensión receptor, ajustar exponencial, creo que esto lo tendrán todas. Lo que si me gustaría es que ante señal baja rssi o de batería baja den una alarma.

A ver si me podeis ayudar
Vamos a crear polemica...

Hace unos meses un compañero del club, con una frsky x9d (la de pupitre creo que es), uso la mia, una grapner mc32, por unos temas de profesor alumno, cuando termino, la frase fue, literal: Ahora entiendo porque esta cuesta 1000 y la mia 300.

Frsky tiene un software muy potente, pero el hardware no esta a la altura.

El que nunca ha tenido una emisora de calidad, siempre va a pensar que lo suyo es lo mejor.

Esto como es el que tiene toda la vida un seat ibiza porque le va muy bien, y dice es estupendo, cumple su funcion, pero en cuanto conduzca un audi, por ejemplo, su coche ya no es tan estupendo.

Ale, polemica servida! :)))

Saludos.
Hola

Pues voy a entrar al trapo (sin crear polémicas, claro) ;-)

He sido de Futaba de toda la vida y no tengo nada negativo que decir respecto a esta marca salvo que "capa" las capacidades de la emisora via software. En otras palabras, las emisoras de gama media podrían llevar un software con muchas más funcionalidades que las que traen para forzar al usuario a comprar emisoras de gama alta y pagar así un precio más alto.

Ejemplo: la Futaba T8FG. De serie la daban con 8 canales y, de repente, la ampliaron vía Firmware a 14. Se rumoreaba (no he podido constatarlo) que la intención de Futaba era no dar salida a este firmware de 14 canales, pero que se filtró... y que no quedó más remedio que sacarlo... Esta emisora, por ejemplo, en comparación con la 12z tenía menús parecidos pero "capados", de tal forma que las posibilidades de configuración de una cola en V, por ejemplo, estaban mucho más limitadas en la primera que en la segunda y estoy completamente seguro que sería posible ofrecer la misma configuración en ambas emisoras. Si son capaces de ampliar a 14 canales... mejorar las prestaciones de los menús es mucho más sencillo y, por tanto, técnicamente plausible... ¿Por qué la vendían de 8 canales si se le podía sacar 14? Estoy convencido que esto pasa con muchas más emisoras y marcas.

A lo que voy. Me pasé a FR-SKY hace años porque esta marca usa OpenTX y no capa los modelos vía software. El lenguaje de programación es el mismo en todos los modelos. La diferencia entre unas y otras es el aparato en sí, el hardware. En el pasado tuve la X9D plus y la X9e (la de pupitre que comenta Castro) y ahora tengo la Horus X12S y la Xlite.

Coincido con Castro que la X9D y la X9E no tienen la calidad que tiene una Futaba o una Graupner. No estoy diciendo que no sean seguras o que no funcionen bien, pues nunca he tenido problema alguno con estos modelos y con estas emisoras he volado modelos muy caros, digo que la calidad del producto (Hardware) es mejor en Graupner o Futaba que en estos dos modelos: El tacto de los sticks, los interruptores, el acabado general de la emisora...

La cosa cambia con las Horus y con la Xlite. Aquí es justo reconocer que los chinos han cambiado para bien... también su precio. Una Horus X12S son ya 500-600 euros... y se nota. La pantalla de la Horus es espectacular, los gimbals son de efecto Hall y van extremadamente suaves. Los mandos de navegación, los interruptores son muy buenos... ¿Están a la altura de Graupner o Futaba? Yo creo que sí... pero es mi opinión... Desde luego la horus no tiene absolutamente nada que envidiar a las Futaba de gama alta que conozco bien... de Graupner no lo sé pero, entiendo, que son de calidad similar a Futaba.

Pues eso... que el mercado está cambiando... y es bueno para todos....

Saludos
En esto estamos de acuerdo, con la horus el salto en calidad fue cuantitativo, pero tambien el precio.

El nucleo principal de clientes de frsky era la gente que queria muchas prestaciones a un precio reducido, la taranis de toda la vida, pero claro, para conseguir ese precio hay que reducir costes en fabricacion.

O la x10, fijate precios tambien, ya no tiene nada que ver.

Frsky entro en el mercado de emisoras baratas con muchas prestaciones, lo hizo bien, pero ahora sus precios empiezan a equipararse a de las emisoras de toda la vida.

En cuanto mejoras el hardware, hay que repercutir los costes en el producto final.

El tema sera.. cuando una horus cueste lo mismo que una futaba, mpx, jeti o graupner... las comprara la gente? o se decantara por una marca de toda la vida? O saldra otra marca que ofrecera lo mismo que frsky, cuando empezo con la taranis, y se iran en masa a ella?

Es complicado esto del mercado :)

PD. Debatir es sano, mientras se haga con educacion!! Y el tema de las emisoras siempre da mucho juego! :))))
Hola

El problema de los debates es que los latinos (no sólo los españoles) somos muy "parroquianos". Defendemos a muerte lo que consideramos nuestro y si alguien no opina como nosotros lo consideramos un ataque personal: nuestro equipo de futbol, nuestro partido político favorito, la marca de nuestro coche... nuestra marca de emisora... o el párroco de nuestra iglesia ;-)

Eso implica que muchas veces no somos racionales, sino sentimentales... y provoca que no se quiera ver la realidad. Por ejemplo, si eres forofo de un equipo de futbol y pitan falta en tu contra... pocas veces se reconoce como justa.. siempre hay una forma de justificar que no era falta: que si el árbitro, que si antes había otra falta, que si el VAR, que si... en fin... ya sabes...

En cuanto a las emisoras... pues no tengo claro cómo será el futuro. Sí que creo que el desarrollo del sistema OpenTX ha sido lo más significativo en los últimos años junto con el desarrollo de la banda de 2,4GHz... y que, como ha ocurrido con toda la electrónica en general, se han abaratado muchísimo... lo cual siempre es bueno para el consumidor

Saludos
Marco Castro escribió:
Dom, 02 Jun 2019 13:23

Hace unos meses un compañero del club, con una frsky x9d (la de pupitre creo que es), uso la mia, una grapner mc32, por unos temas de profesor alumno, cuando termino, la frase fue, literal: Ahora entiendo porque esta cuesta 1000 y la mia 300.

El que nunca ha tenido una emisora de calidad, siempre va a pensar que lo suyo es lo mejor.

Esto como es el que tiene toda la vida un seat ibiza porque le va muy bien, y dice es estupendo, cumple su funcion, pero en cuanto conduzca un audi, por ejemplo, su coche ya no es tan estupendo.

Saludos.
Pues yo esta vez no voy a entrar... Que me canso de que me llamen inepto por tener una FRsky despues de llevar toda la vida con futaba. Que cada cual se compre lo que se le ponga en los %$%&/&% !!! :lol: :lol:
Pues si, cada uno defiende lo suyo a muerte, asi es este pais.

Respecto al opentx, que es un software muy potente, tiene un problema de base, que es open con licencia gpl (creo recordar). Open significa que hay gente que lo mantiene altruistamente, sin cobrar un duro. Pero con el tiempo, esa gente se cansa, y el proyecto empieza a morir. Hasta que una empresa, que si tiene animo de lucro, rescata el proyecto. A partir de ese momento.. a pagar.

Eso en 25 años en la informatica lo he visto cientos de veces, proyectos de software espectaculares, que acaban en el olvido porque sus desarrolladores, o bien lo abandonan por falta de tiempo, o bien son fichados en las plantillas de compañias de software propietario.

Y eso de.. si ellos lo dejan, llegaran otros... es tener mucha fe. Programar es complicado y requiere mucho tiempo, en este caso, además, personal. Veremos hasta cuando dura.

Eso si, mientras dure el proyecto, hay que aprovecharlo.

Yo si en mi graupner pudiera poner opentx, me lo pensaria seriamente :)

Saludos!
Fernando Hernández escribió:
Lun, 03 Jun 2019 14:15
Hola

El problema de los debates es que los latinos (no sólo los españoles) somos muy "parroquianos". Defendemos a muerte lo que consideramos nuestro y si alguien no opina como nosotros lo consideramos un ataque personal: nuestro equipo de futbol, nuestro partido político favorito, la marca de nuestro coche... nuestra marca de emisora... o el párroco de nuestra iglesia ;-)

Eso implica que muchas veces no somos racionales, sino sentimentales... y provoca que no se quiera ver la realidad. Por ejemplo, si eres forofo de un equipo de futbol y pitan falta en tu contra... pocas veces se reconoce como justa.. siempre hay una forma de justificar que no era falta: que si el árbitro, que si antes había otra falta, que si el VAR, que si... en fin... ya sabes...

En cuanto a las emisoras... pues no tengo claro cómo será el futuro. Sí que creo que el desarrollo del sistema OpenTX ha sido lo más significativo en los últimos años junto con el desarrollo de la banda de 2,4GHz... y que, como ha ocurrido con toda la electrónica en general, se han abaratado muchísimo... lo cual siempre es bueno para el consumidor

Saludos
jajaja!! ya tardabas demasiado en entrar al trapo!! asi no tiene gracia! xDD

Saludotes!!
Felix Barrao escribió:
Lun, 03 Jun 2019 19:09
Marco Castro escribió:
Dom, 02 Jun 2019 13:23

Saludos.
Pues yo esta vez no voy a entrar... Que me canso de que me llamen inepto por tener una FRsky despues de llevar toda la vida con futaba. Que cada cual se compre lo que se le ponga en los %$%&/&% !!! :lol: :lol:
Es bonito opinar sobre emisoras, pero el compañero nos pide consejo.
A parte de recomendarle mi emisora (FR-Sky X10S :lol: :lol: ), lo que si le aconsejaria de verdad es que no coja una emisora de menos de 8 canales. En muy poco tiempo se le va a quedar corta, (aunque ahora no lo vea).
Mas razon que un santo! :)
A10 escribió:
Mar, 04 Jun 2019 19:19
A parte de recomendarle mi emisora (FR-Sky X10S :lol: :lol: ), lo que si le aconsejaria de verdad es que no coja una emisora de menos de 8 canales. En muy poco tiempo se le va a quedar corta, (aunque ahora no lo vea).
A10 escribió:
Mar, 04 Jun 2019 19:19
No he querido intervenir para no chafar el debate.Mientras siga con razonamientos y con respeto a todas las opiniones lo veo con gran interés.

Es cierto que si un equipo de 10ch vale 800€ y otro de otra marca vale la mitad o menos, es evidente que algo tiene que tener para que exista esa diferencia de precio. Hay gente que lo valorará y otros que aunque noten una diferencia no lo tengan en cuenta para el uso que lo van a dar.

Cuando empecé en el aeromodelismo hace mas de 20 años tenía futaba y JR. Emisoras de 35 y 40 que han funcionado perfectamente durante muchos años. Luego con la llegada del 2.4 alguna frsky y flysky. Emisoras que cumplen perfectamente y que tampoco he tenido ningún tipo de problema.

Con aviones ya de un cierto valor, entiendo que cuanto menos riesgos mejor. Las emisoras tienen ya unos años y como medida preventiva me planteo el cambio, al menos para los aviones con más valor.

Es cierto que 6 canales serian justos, pero tampoco necesito más. 4 canales + encendido+ bomba de humo... quizás 8ch...

Para otros modelos con fpv si que encesitaría más, pero con las emisoras que tengo me valdría.

Tampoco necesito una superemisora. Mezclas, exponencial, dr, curvas, señal rssi, límites de recorrido, subtrim,..... y poco más

No se si los modelos de futaba con el software más básico tienen esas características, o de frsky
A nivel de software una taranis hace eso y muchisimo más, con 16 canales. Tengo Taranis y Horus 12s, ambas me funcionan de cine, uso la taranis para corchos, fpv e inventos varios, y la horus para el resto, pero a nivel de fiabilidad, van igual. Si finalmente te decides por la taranis, y puedes, vete a la SE, tiene de serie los gimbal hall de mucho mejor tacto, ( casi como los de la horus) e interruptores de mejor calidad
Yo tengo la taranis x7 y muy satisfecho. La relacion precio vs funciones y calidad es muy buena. Puedes programar cualquier cosa y tiene muchas posibilidades de telemetria. Eso si, preparate para googlear y en ingles. No es facil hacerse con ella. Si quieres funcionalidad te la recomiendo, para no complicarse la vida hay otras emisoras

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!