miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por julupanter
Hola

Echando un vistazo en la página europea de Futaba, he visto que tienen todos sus modelos actuales de emisoras con un cartel de 'NEW', y mirándolas incorporan de serie el receptor R6308SBT y una batería de LiIo.

https://www.robbe.de/robbe/search/?targ ... rder=price
Ej, T8FG: http://www.robbe.de/t8fg-super-r6308sbt ... fasst.html

Estos receptores están diseñados para la tecnología FASST, pero incorporan canal de retorno para sensores de telemetría, con lo que con una pantallita de telemetría, ya podríamos ver los datos.

En las tiendas alemanas ya las están vendiendo (http://www.vogel-modellsport.de/Artikel ... 093e7f67b9), y a poco más de lo que vendían los anteriores paquetes... así que a ver cuanto tardan en traerlas a las tiendas españolas, y a ver a que precio (yo espero que al mismo...), lo que puede hacer que rebajes los paquetes de emisoras actuales, de hecho en aero-modelo por ejemplo la T8FG ya está rebajada a 325€, un precio super interesante.

Espero que sea dentro de poco, que yo me quiero pillar una, y me parece un paquete bastante interesante.

Eso si, espero que estos receptores no sean peores que los actuales por eso de poder llevar telemetría...
Por koala
Hola, ahora sale la telemetria futaba, pero el receptor que hay es de 8 canales, parece ser que si quieres mas canales has de utilizar el sistema S-bus, es decir que para un canal o dos mas que necesito tengo que comprar el cableado especial s-bus y su programador, algo que me parece caro y absurdo, no entiendo como no hay canales de mas canales, en fin si las emisoras son de 14 canales, pues receptores de 14, y si hay la nuevo t-18 pues que pongan uno de 18 canales, no creo que mucha gente este dispuesta a utilizar el sistema s-bus que por otro lado apenas sabemos ni como funciona, si hay alguien en el foro que sepa algo sobre esta cuestion le agradeceria mucho nos informase. Me da la impresion de que futaba se ha quedado un poco atras, quien ha comprado ahora una 8fg, no puede ni llevar integrada la telemetria, tendra que ir con la pantalla, que quieras o no es un poco engorro, ademas de estar pendiente de que no se queda sin bateria, ya que parede ser es totalmente autonoma de la emisora, y te podrias quedar sin telemetria por no haber cargado la caja de telemetria, en fin un poco liado todo esto.... saludos
Por julupanter
La verdad es que a mi lo que más me interesa de la telemetría es el nivel de la señal, algo que me aportaría mucha confianza, y con este sistema de futaba, el RSSI que se mide es el del receptor de la telemetría, que tiene que estar 'viajando' por otro canal fijo, lo que además no se yo si no disminuirá algo la potencia de la señal del receptor.

Como tu dices yo creo que a Futaba esto de la telemetría les ha pillado un poco fuera, y o bien quieren sacar algo para 'apañar' las emisoras que ya tienen en el mercado, o es una estrategia comercial para hacer que les compres más aparatos, que según he visto, actualizar una emisora FASST con telemetría futaba supondría, receptor (más de 100€), pantalla de telemetría (~150€), más los sensores pertinentes... total, un pastizal...

Lo que comentas del SBUS, a mi me parece una solución tecnológica bastante acertada, pero por contra, supone un dinero extra, aunque no obstante he visto por HobbyKing algunos cablecitos para apañar algunos canales al sbus

salu2
Por Jesús Cardín
Una pequeña aclaración: El sistema que indicais NO ES FUTABA, sino ROBBE.

Ocurre lo mismo que con la centralita supuestamente de FUTABA. El distribuidor ALEMAN -no Europeo; RIPMAX en Reino Unido factura tanto o más que ROBBE- adquirió una marca fabricante de centralitas a punto de cerrar y organizó el diseño y producción de una centralita compatible con FUTABA y su sistema S.BUS, pero la centralita se fabrica en Alemania y lo único que tiene que ver con FUTABA es que lleva su emblema y la marca nipona tiene los derechos de comercialización en Japón.

Sin embargo, no se vende en ningún otro lado del mundo con marca FUTABA, .....ni siquiera en E.E.U.U. donde no aparece en la web www.futabarc.com.

Con la telemetría ocurrirá lo mismo. Fuentes directas de FUTABA me confirmaron hace unas semanas que accesorios o actualizaciones que conviertan a las emisoras existentes en 2.4GHz a telemetría, que ni está ni se le espera.

La marca pretende ir comercializando, aparte de la 18MZ, otros equipos en tecnología FASSTest -la que incorpora telemetría- pero no tiene intención que las antiguas emisoras de 35 modulares ni los modelos T8FG, FF10, T12FG, T12Z ni T14MZ existan en versión con telemetría. Es una pena, pero es así.

Los usuarios de FUTABA que tengan la necesidad imperiosa de volar con telemetría, deberán plantearse adquirir los equipos de ROBBE o pensar en cambiar de emisora cuando esté disponible la de la categoría/nivel que deseen (el plan de lanzamiento es a 3-4 años vista).

A mi, personalmente, lo de la telemetría no me dice nada: llevo volando aeromodelos 35 años e incluso volé UAVs tipo blanco aéreo de más de 30.000€ para el Ministerio de Defensa durante 10 años sin telemetría y nunca he perdido un modelo por agotamiento de baterías, quedarme sin combustible ni meterlo en una pérdida sin recuperación al aterrizar, por lo que complicar los modelos y subir mi nivel de estrés al tener que gestionar la información de la telemetría cuando he vivido y volado sin problema sin ella durante tantos años, pues como que se lo dejo a los que gustan más de experimentar y probar novedades que de volar.

La telemetría, es muy curiosa, presumes mucho con ella pero...........no es para mi y aunque para gustos, colores, insisto y que quede claro que los sistemas de telemetría que se están divulgando como FUTABA son, realmente, diseño y fabricación ROBBE.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Michelfly
Menos mal que alguien aclara los temas con propiedad, muchas de las marcas con gran prestigio a veces meten la pata, como Graupner lo hizo con sus innumerables sistemas de emisión que no funcionaban correctamente, el DMS 2 de Jr y expectrum también a tenido sus mas y sus menos, a Futaba hay que reconocerle que su sistema de emisión es muy robusto y fiable, pero ahora con la telemetria en auge, parece que les pilló con el paso cambiado, esta claro que nunca llueve a gusto de todos, y la auto critica es mas sana a veces que defender las cosas por el mero echo de querer llevar la razón.
Aun así me parece que a la gran mayoría de los pilotos rc, se nos complica mucho el tema cuando hay que tocar mas de una tecla en vuelo, como para andar mirando una pantallita a ver que hay en ella, únicamente después de aterrizar ves lo que hay, pero nada mas, yo lo veo mas un tema de fetichismo que realmente útil, al igual que muchas de las cosas que traen las emisoras que casi nunca usamos, o lo hacemos de forma errónea.

Saludos
Por Lacoste
Jesús Cardín escribió:La marca pretende ir comercializando, aparte de la 18MZ, otros equipos en tecnología FASSTest -la que incorpora telemetría- pero no tiene intención que las antiguas emisoras de 35 modulares ni los modelos T8FG, FF10, T12FG, T12Z ni T14MZ existan en versión con telemetría. Es una pena, pero es así.
por lo menos la 8FG Super que salió el año pasado ya tendria que incorporar un modulo bidireccional y todo lo necesario para la telemetria sin necesidad de aparatos externos.
Esto jode bastante a los americanos porque quieren comprar JR y no pueden porque el DMSS no está legalizado y Spektrum no les convence a la mayoria por varias razones y solo te queda Hitec que ofrece muy poca cosa... el resto de marcas es una minoria.
Jesús Cardín escribió:A mi, personalmente, lo de la telemetría no me dice nada:
nunca digas de esta agua no beberé, en el sigo 20 tambien vivias felizmente con un telefono de cable y hoy en dia seguro que eres incapaz de vivir sin telefono movil por el motivo que sea... y como este cientos de ejemplos.
Por lilo
Michelfly escribió: Aun así me parece que a la gran mayoría de los pilotos rc, se nos complica mucho el tema cuando hay que tocar mas de una tecla en vuelo, como para andar mirando una pantallita a ver que hay en ella,
le has dado en el clavo, yo creo y prefiero que la telemetria la tenga alguien que este a mi lado o cerca de mi, por que en caso de que pase algo anormal yo no voy a dejar de mirar el modelo, suelo volar muy muy bajito, si empieza a sonar algun aviso prefiero que venga un compañero y me diga que es lo que pasa.

saludos
Por geko
lilo escribió:yo creo y prefiero que la telemetria la tenga alguien que este a mi lado o cerca de mi, por que en caso de que pase algo anormal yo no voy a dejar de mirar el modelo, suelo volar muy muy bajito, si empieza a sonar algun aviso prefiero que venga un compañero y me diga que es lo que pasa.

saludos
+1
Por Boa
El PROBLEMA de las Telemetrias (En Plural) Es que necesitan un RECEPTOR, (Que no es un simple receptor de o como los de 35Mhz) es algo MAS, se podria decir que es un Modem-Wifi y la Emisora-RC lleva otro Modem, Despues esta la Pantallita donde se representan los Datos. Lo cual es muy poco Util, si tienes que Vigilar el Avion en Vuelo, ya que no podemos estar mas Pendiente de la Pantallita que del Avion. Esto solo seria Interesante para el Vuelo de un UAV en FPV, Pero,,, para estas Funciones ya hay desde hace unos cuantos años, los OSD de Range-Video y de DMD. Por lo que me SOBRAN, las Telemetrias que me o nos Limitan, el Poder Cambiar de RECEPTOR con Facilidad o Poder Tener en la Misma Emisora, unos cuantos Aeromodelos, mas sus distintas "Configuraciones o Formas de Vuelo" Por estas RAZONES, tan Tremendas (o Grandes Razones-Economicas) Guardo mis dos Emisoras Futaba FF8UAP y FF10 que pueden Funcionar, Con MODULOS(Intercambiasbles) en cualquier Frecuencia desde 35Mhz hasta los 2,4Ghz, como si Fuesen de "ORO-24Kilates" y Funcionando, como el Primer dia de Fabrica/Tienda. La Telemetria, se la Dejo a Mi amigo "Tron(Jose) de DMD-Valencia" para mis aeromodelos en FPV, que me hace tan Pequeñito, como para PODER PILOTAR mis Aeromodelos desde DENTRO y eso es "OTRA COSA" diferente. ha estar mirando, la Pantallita LCD de la Emisora, mientras esta Volando nuestro avion.
Casi Na ¿Verdad? Lo dicho, las Telemetrias, con Altimetro, Variometro, GPS, IMU, y Video, mas los Parametros del Avion (Vuelo Instrumental) se implementan o integran, en el Transmisor de Video que puedes ver, en Unas Gafas o en Un Monitor de Video (Como si Fuesemos DENTRO del Avion de Forma Virtual).
Bien, pues que Todos tengais Buenos-vuelos y las Ideas-Claras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!