Pues le echare un vistazo, pero yo juraria que he modificado valores de butterfly en vuelo y despues he memorizado al aterrizar, pero vamos, que me dejas con la duda.
Pues claro que puedes variar los ajustes de ese servo por cada mezcla, desde la misma mezcla, o lo que tu dices es variar el control de servo indiferentemente de la mezcla? Que utilidad tiene eso? cuando ya lo puedes hacer desde la propia mezcla y por cada canal individualmente?
Yo he tenido emisoras 15 años que JAMAS he tenido que cambiar un poti, es más, JAMAS he cambiado un poti. Si son de calidad, pueden durar decadas. Y vamos, si falla un poti, y lo se porque me he cansao de ver como fallaban spektrums o frsky, uno se da cuenta enseguida por los saltos de los pulsos en los servos. Vamos, que no te pilla de sorpresa.
Y para que quiero yo desarmar la emisora? Y si, es lioso, tienes que desmontarla entera para cambiar un gimbal, me paso em la mc32v1, pero porque eran de plastico y me rompio uno al apoyarla boca abajo y ponerle peso sin querer. Pero en la mc32v2 son de metal. Y cambiar un interruptor o añadir uno, es quitar la tapa trasera, ponerlo y conectarlo... vamos, sin misterio. En la serie MZ si que se complica, no son "desmontables" como las mc.
El precio no es significativo, lo que es significativo es el coste de los receptores de más de 8 canales... y si llevan recepcion dual y telemetria ya desorbitados.
Que por cierto, no se si a los alemanes les han contao que la banda de 900mhz en españa se usa para los regadios y la telefonia.
LUA... como las frsky... soy informatico, me toca programar dia si y dia no, y en el hobby, de verdad, que no le veo utilidad ninguna. Lanzar eventos segun ciertas circunstancias? Que te suelte algun aviso sonoro si pasa algo? el que? lo grave ya te lo cantan todas sin tener que programar nada.
Al final mucha radio mucha radio, y todos acabamos usando lo mismo y lo de toda la vida, y no lo digo por jeti, o por graupner, en general... Como la telemetria, al final, no se le hace ni puñetero caso, solo cuando empieza la emisora a cantar como una loca. O para revisar el log de vuelo que se graba en la SD si pasa algo.
Pero vamos, como dices, cada uno compra lo que puede y lo que al final esta agusto con ello. Como te he dicho antes, estuve mirando Jeti, pero me echo para atrás el coste de sus receptores.
Saludos.
black_bird70 escribió: ↑Mié, 16 Dic 2020 14:58
Te agradecería por favor que me explicaras como varías el porcentaje de snapflap en vuelo con cualquier MC.
Los alerones no los puedes configurar por separado te pongas como te pongas. Puedes configurar los ajustes del servo, pero esos ajustes son los mismos para todas las mezclas de ese servo. Si tú tienes un servo funcionando como snapflap, alerón, flap y butterfly y quieres variar su porcentaje en cualquiera de esas mezclas independientemente del servo simétrico del otro ala, no lo puedes hacer. Los ajustes se hacen por control, no por servo individual.
Si tú te crees que es lo mismo y una pijada llevar un potenciómetro con pista de carbono que un sensor hall, allá tú. Espero que cambies la radio o los sticks antes de que se te gaste la pista de carbono, porque te puede costar uno o varios aviones hasta que descubras que es lo que pasa.
Pásame las fotos que quieras. Yo tuve la primera MC32 que entró en España y he tenido 3 desde entonces. Todas las PCB´s están guarras de flux. En la 32 y en cualquiera de Graupner. La estructura es la misma que la de la MC24 de hace muchísimos años. Es una exageración el cableado que tiene, siendo dificultoso incluso cambiar un interruptor. Para cambiar un guimball tienes que desarmar toda la radio y no es operación sencilla. En una Jeti no ves un solo cable. Desmontas todo en muy poco tiempo y fácilmente. El tema de la antena de emisión, mejor ni mentarlo.
El software de las Jeti está a años luz de cualquier MC. Simplemente por cuándo se ha desarrollado cada uno. El de las MC lleva más de 25 años. Es exactamente el mismo que el de las MC 24. ¿Sabes lo que puedes hacer con LUA en la Jeti? De la diferencia entre las dos marcas en cuanto a la predisposición de escuchar a los clientes sobre lo que necesitan en software mejor no hablamos.
Hablas de precio y comentas que hemos convertido a Jeti en un producto de lujo cuando dices que la MC 32 te costó 1200 euros. Una Jeti DC 16II cuesta 1276 euros. ¿De verdad ves significativa la diferencia de precio? Simplemente el módulo de transmisión en 900Mhz que trae la Jeti y que no creo que yo lo use en la vida ya justifica esos 76 euros.
Yo no tengo que justificar nada. Quiero una radio que me permita comodidad y facilidad a la hora de programar los settings óptimos para mi modelo y ésto, lo hace mejor Jeti que Graupner. El precio de la radio respecto a un modelo de los que uso es despreciable porque además de necesitar 3 modelos para competir, es complicado que la radio tenga un percance como los que pueden tener los modelos. Y la radio durará bastantes años.