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Por fret
#1178469
Yo la he visto hace unos meses, y solo puedo decir que me encanta. Si tuviera dinero y no tuviera una emisora relativamente nueva, me col pesaría la DC-16.

Un saludo.
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Por Epitaph
#1178760
estan liquidando la 14MZ porque tienen ya la 14SG para reemplazarla
Por EA4GGC Beren
#1410707
Muy bonitas TODAS hasta en los precios que tienen; yo para tener una Emisora Buena y con EXPERIENCIA me he orientado a la marca Graupner-Sj MC-32 o la MC-26 HoTT por los Precios. He estado viendo sus PRECIOS y la mas BARATA se pone en 695 euros y no es mejor que la MC-26 HoTT que vale unos 595 euros puesta en casa, ahí en la tienda.


Un saludo.
:roll: :roll: :roll:
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Por black_bird70
#1411163
EA4GGC Beren escribió:
Vie, 27 Nov 2020 19:26
Muy bonitas TODAS hasta en los precios que tienen; yo para tener una Emisora Buena y con EXPERIENCIA me he orientado a la marca Graupner-Sj MC-32 o la MC-26 HoTT por los Precios. He estado viendo sus PRECIOS y la mas BARATA se pone en 695 euros y no es mejor que la MC-26 HoTT que vale unos 595 euros puesta en casa, ahí en la tienda.
Un saludo.

No te discuto que la relación precio calidad de Graupner es muy buena, pero poner una MC-26 al nivel de Jeti.....Dime por favor cómo haces con una MC-26 para variar el porcentaje de snapflap en vuelo o el diferencial o hacer un ajuste fino de la mezcla de profundidad en el butterfly.
Por no hablar por ejemplo del ajuste individual de los servos de alerones que en la serie MC Graupner no sabe lo que es.
Supongo que tampoco has mirado y comparado la electrónica, su arquitectura y la limpieza de una y otra.
He leído que también tienes una MC-32. Que no se te rompa la uña que engancha la pata de la correa en su posición plegada porque te vas a echar unas risas para cambiarla.
Los gimbals en cualquier radio Jeti , incluso la más barata, son de efecto hall. Graupner solo los usa en los topes de gama. MC-28 y MZ-32.
No quiero decir que Graupner es mala radio, pero juega en otra liga.
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Por Marco Castro
#1411172
Marco Castro escribió:
Mié, 16 Dic 2020 11:42
Pues....

No se que graupners has usado tu.. pero... puedes variar en vuelo dichos ajustes, con toda la serie MX y MC, desde la 20 hasta la 32, incluidas las MZ24 PRO y las series MZ 16 y 32.

Y lo de los alerones... no se de donde te lo has sacao, que igual estoy haciendo algo con mis graupners que debe de ser un error.... porque llevo años configurando por separado alerones, y aviones con dos servos de alerones por semiala :)

Los gimbals, son metalicos, no son de efecto hall, pero vamos, personalmente pienso que los gimbals de efecto hall son una pijada como otra cualquiera, he usado emisoras con ellos, y no noto diferencia alguna con los gimbals de serie de las graupner, o futaba.

La electronica de las graupner, la has visto? o te paso una foto de mi mc-32 para que la veas y asi comparamos? porque yo si he visto de las jeti.

Jeti, y que conste que me plantee el cambio cuando graupner paso por problemas el año pasado, esta subida a la parra, la habeis convertido en un producto "de lujo" y se lo han creido. Pero su software es normalito, y su electronica, es NORMALITA, otro tema es que alguien que se gasta 1500 euros en una emisora reconozca que tiene una emisora NORMALITA, porque a todos nos jode eso. Y te lo digo yo, que tengo unas cuantas, y los 1200 euros que me costo la MC32, no los vale, pero como tampoco lo valen los 1400 de las jeti, ni los 2 mil de las futaba, ni los 500 de las frsky.

Al final, lo que tiene que hacer una emisora, es no fallar, y que el coste de los receptores sea contenido.

Saludos.
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Por black_bird70
#1411175
Te agradecería por favor que me explicaras como varías el porcentaje de snapflap en vuelo con cualquier MC.

Los alerones no los puedes configurar por separado te pongas como te pongas. Puedes configurar los ajustes del servo, pero esos ajustes son los mismos para todas las mezclas de ese servo. Si tú tienes un servo funcionando como snapflap, alerón, flap y butterfly y quieres variar su porcentaje en cualquiera de esas mezclas independientemente del servo simétrico del otro ala, no lo puedes hacer. Los ajustes se hacen por control, no por servo individual.

Si tú te crees que es lo mismo y una pijada llevar un potenciómetro con pista de carbono que un sensor hall, allá tú. Espero que cambies la radio o los sticks antes de que se te gaste la pista de carbono, porque te puede costar uno o varios aviones hasta que descubras que es lo que pasa.

Pásame las fotos que quieras. Yo tuve la primera MC32 que entró en España y he tenido 3 desde entonces. Todas las PCB´s están guarras de flux. En la 32 y en cualquiera de Graupner. La estructura es la misma que la de la MC24 de hace muchísimos años. Es una exageración el cableado que tiene, siendo dificultoso incluso cambiar un interruptor. Para cambiar un guimball tienes que desarmar toda la radio y no es operación sencilla. En una Jeti no ves un solo cable. Desmontas todo en muy poco tiempo y fácilmente. El tema de la antena de emisión, mejor ni mentarlo.

El software de las Jeti está a años luz de cualquier MC. Simplemente por cuándo se ha desarrollado cada uno. El de las MC lleva más de 25 años. Es exactamente el mismo que el de las MC 24. ¿Sabes lo que puedes hacer con LUA en la Jeti? De la diferencia entre las dos marcas en cuanto a la predisposición de escuchar a los clientes sobre lo que necesitan en software mejor no hablamos.

Hablas de precio y comentas que hemos convertido a Jeti en un producto de lujo cuando dices que la MC 32 te costó 1200 euros. Una Jeti DC 16II cuesta 1276 euros. ¿De verdad ves significativa la diferencia de precio? Simplemente el módulo de transmisión en 900Mhz que trae la Jeti y que no creo que yo lo use en la vida ya justifica esos 76 euros.

Yo no tengo que justificar nada. Quiero una radio que me permita comodidad y facilidad a la hora de programar los settings óptimos para mi modelo y ésto, lo hace mejor Jeti que Graupner. El precio de la radio respecto a un modelo de los que uso es despreciable porque además de necesitar 3 modelos para competir, es complicado que la radio tenga un percance como los que pueden tener los modelos. Y la radio durará bastantes años.
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Por Marco Castro
#1411178
Pues le echare un vistazo, pero yo juraria que he modificado valores de butterfly en vuelo y despues he memorizado al aterrizar, pero vamos, que me dejas con la duda.

Pues claro que puedes variar los ajustes de ese servo por cada mezcla, desde la misma mezcla, o lo que tu dices es variar el control de servo indiferentemente de la mezcla? Que utilidad tiene eso? cuando ya lo puedes hacer desde la propia mezcla y por cada canal individualmente? :?

Yo he tenido emisoras 15 años que JAMAS he tenido que cambiar un poti, es más, JAMAS he cambiado un poti. Si son de calidad, pueden durar decadas. Y vamos, si falla un poti, y lo se porque me he cansao de ver como fallaban spektrums o frsky, uno se da cuenta enseguida por los saltos de los pulsos en los servos. Vamos, que no te pilla de sorpresa.

Y para que quiero yo desarmar la emisora? Y si, es lioso, tienes que desmontarla entera para cambiar un gimbal, me paso em la mc32v1, pero porque eran de plastico y me rompio uno al apoyarla boca abajo y ponerle peso sin querer. Pero en la mc32v2 son de metal. Y cambiar un interruptor o añadir uno, es quitar la tapa trasera, ponerlo y conectarlo... vamos, sin misterio. En la serie MZ si que se complica, no son "desmontables" como las mc.

El precio no es significativo, lo que es significativo es el coste de los receptores de más de 8 canales... y si llevan recepcion dual y telemetria ya desorbitados.

Que por cierto, no se si a los alemanes les han contao que la banda de 900mhz en españa se usa para los regadios y la telefonia.

LUA... como las frsky... soy informatico, me toca programar dia si y dia no, y en el hobby, de verdad, que no le veo utilidad ninguna. Lanzar eventos segun ciertas circunstancias? Que te suelte algun aviso sonoro si pasa algo? el que? lo grave ya te lo cantan todas sin tener que programar nada.

Al final mucha radio mucha radio, y todos acabamos usando lo mismo y lo de toda la vida, y no lo digo por jeti, o por graupner, en general... Como la telemetria, al final, no se le hace ni puñetero caso, solo cuando empieza la emisora a cantar como una loca. O para revisar el log de vuelo que se graba en la SD si pasa algo.

Pero vamos, como dices, cada uno compra lo que puede y lo que al final esta agusto con ello. Como te he dicho antes, estuve mirando Jeti, pero me echo para atrás el coste de sus receptores.

Saludos.
black_bird70 escribió:
Mié, 16 Dic 2020 14:58
Te agradecería por favor que me explicaras como varías el porcentaje de snapflap en vuelo con cualquier MC.

Los alerones no los puedes configurar por separado te pongas como te pongas. Puedes configurar los ajustes del servo, pero esos ajustes son los mismos para todas las mezclas de ese servo. Si tú tienes un servo funcionando como snapflap, alerón, flap y butterfly y quieres variar su porcentaje en cualquiera de esas mezclas independientemente del servo simétrico del otro ala, no lo puedes hacer. Los ajustes se hacen por control, no por servo individual.

Si tú te crees que es lo mismo y una pijada llevar un potenciómetro con pista de carbono que un sensor hall, allá tú. Espero que cambies la radio o los sticks antes de que se te gaste la pista de carbono, porque te puede costar uno o varios aviones hasta que descubras que es lo que pasa.

Pásame las fotos que quieras. Yo tuve la primera MC32 que entró en España y he tenido 3 desde entonces. Todas las PCB´s están guarras de flux. En la 32 y en cualquiera de Graupner. La estructura es la misma que la de la MC24 de hace muchísimos años. Es una exageración el cableado que tiene, siendo dificultoso incluso cambiar un interruptor. Para cambiar un guimball tienes que desarmar toda la radio y no es operación sencilla. En una Jeti no ves un solo cable. Desmontas todo en muy poco tiempo y fácilmente. El tema de la antena de emisión, mejor ni mentarlo.

El software de las Jeti está a años luz de cualquier MC. Simplemente por cuándo se ha desarrollado cada uno. El de las MC lleva más de 25 años. Es exactamente el mismo que el de las MC 24. ¿Sabes lo que puedes hacer con LUA en la Jeti? De la diferencia entre las dos marcas en cuanto a la predisposición de escuchar a los clientes sobre lo que necesitan en software mejor no hablamos.

Hablas de precio y comentas que hemos convertido a Jeti en un producto de lujo cuando dices que la MC 32 te costó 1200 euros. Una Jeti DC 16II cuesta 1276 euros. ¿De verdad ves significativa la diferencia de precio? Simplemente el módulo de transmisión en 900Mhz que trae la Jeti y que no creo que yo lo use en la vida ya justifica esos 76 euros.

Yo no tengo que justificar nada. Quiero una radio que me permita comodidad y facilidad a la hora de programar los settings óptimos para mi modelo y ésto, lo hace mejor Jeti que Graupner. El precio de la radio respecto a un modelo de los que uso es despreciable porque además de necesitar 3 modelos para competir, es complicado que la radio tenga un percance como los que pueden tener los modelos. Y la radio durará bastantes años.
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Por black_bird70
#1411184
El problema del butterfly suele ser la mezcla de profundidad. Con Jeti, puedo programar un cursor para que me varíe en vuelo el porcentaje de profundidad. Solo tengo que sacar frenos y si el modelo pica o encabrita, mover el cursor hasta que el modelo quede en la posición deseada. Puedo hacer lo mismo también con alerones y flaps.
En el snapflap, también puedo programar un cursor para poder variar el recorrido del snapflap en vuelo dentro de los límites que yo quiera. Consigo el recorrido ideal sin tener que aterrizar. Exactamente lo mismo con el diferencial. Lo puedo variar en vuelo para encontrar el ideal.

Las escuadras de los servos nunca quedan posicionadas exactamente igual en un servo que en otro. Los horns, tampoco están igualmente posicionados en los dos alerones o flaps. Si programas la radio para que el movimiento de los alerones sea el mismo para el derecho que el izquierdo, al darle por ejemplo 1mm de reflex, va a haber una diferencia entre izquierda y derecha. Lo mismo que con el snapflap. Para igualarlo todo necesitas programar el servo derecho e izquierdo independientes. Indudablemente, no estamos hablando de un corchito sino de algo donde se aprecian las décimas.

Tú no habrás tenido problemas con los potenciómetros, pero yo sí. Se ha desgastado por completo la pista en el tramo central y el efecto es muy parecido a una interferencia. Si puedo elegir el tipo de gimbal, no tengo duda de cual elegiré.

Yo he tenido que cambiar la uña que engancha el cuerno de la correa cuando está plegado y también la pieza de plástico que hace de tope para que el cuerno no se abra de más. La pieza de plástico la cambiaron por una más reforzada, pero la uña sigue siendo la misma. Es inadmisible tener que desmontar absolutamente toda la radio para cambiar esas dos piezas.
Al cambiar un interruptor tienes que soltar las abrazaderas que cogen todos los cables y luego volver a ponerlas bien para que el cableado quede aseado. Solo eso ya lleva un rato. Encima, los interruptores llevan pegamento de contacto y cuesta su tiempo quitarlos la primera vez. Mira como se cambia uno en Jeti y me cuentas si es lo mismo.

En cuanto al precio de los receptores, yo uso uno de 6 canales y me cuesta 10 euros menos que el de 8 canales de Graupner. 70 euros contra 80. No me digas que Graupner tiene también de 6 canales porque no son comparables. El precio de un 10 canales de Jeti es 100 euros y el de un Graupner de 12 canales 113. 170 euros es lo que cuesta el receptor de 8 canales con giróscopos en Graupner y el de 10 canales con giróscopos de Jeti. No veo donde está la diferencia de precio de receptores Jeti con Graupner.

LUA es maravilloso para hacer cronos con tiempos de trabajo, tiempo totales y tiempos por vuelta. Entiendo que si no tienes utilidad no le des importancia, pero a mí me viene muy bien. Además puedo poner en marcha los cronos con la voz. Y no solo los cronos sino cualquier interruptor.

Antes se me olvidó mencionar el altavoz externo de la Graupner. Es una vergüenza ya que en el exterior con algo de ruido, no sirve para nada porque no se oye. Yo tuve que ponerle un altavoz con su ampli y una pila para que pudiera ser operativo. En la Jeti, tengo que ponerlo a la mitad del volumen porque ya empieza a ser molesto de lo que se oye.

Estoy de acuerdo que hay muchas cosas que no se utilizan de la radio y que muchos usan lo típico y ya está, pero lo que está claro es que si tengo una radio con prestaciones, la podré usar. Si no las tengo, será imposible el usarlas.
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Por pacomb
#1414140
black_bird70 escribió:
Jue, 24 Dic 2020 13:01
La Jeti
Me gusta el detalle del saquito de gel para humedad.... te lo copio! :D

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