miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gumer
El rollo que voy a soltar a continuación es una reflexión que hago para pediros vuestro punto de vista.
Ahora mismo tengo una emisora de gama baja, en concreto una F6exa. Para mi entrenador y mis corchitos tengo más que de sobra, si acaso se echa de menos un cronometro.
El caso es que ahora me pica el gusanillo de los helis y esta emisora no sirve. Buscas en el mercado algo de menos de 300€ y prácticamente lo que hay es la FF7, SX, alguna graupner, hitec y la WFT09 (es posible que haya alguna más pero la desconozco).
Puesto que ahora mismo tengo varios receptores de futaba en 35MHz buscas algo compatible y que no te de problemas, se que algún forero a reportado algún problema entre marcas. Pues a esta dificultad hay que añadir que ahora se están imponiendo los sistemas de 2,4GHz (conviene que uno se valla actualizando) y aquí sí que estoy perdido. Por lo que he podido ver prácticamente cada fabricante tiene sistemas incompatibles con los otros. A veces, incluso, entre productos del mismo fabricante.
La primera solución que se me ocurre es utilizar una emisora modular y utilizar un sistema u otro según convenga. La complicación es que estas radios ya se pasan de presupuesto. Para los que como yo tenemos una economía apretada esto se hace inviable.
Por otro lado tenemos la opción de la wfly 9, unos 300€, y que por lo visto es una buena opción. La única pega que le veo es la del servicio técnico. Se que hay algunos vendedores que te lo ofrecen pero si incluso con las grandes marcas a veces te ponen inconvenientes imagínate un pequeño vendedor.

Bueno, pues esta es mi reflexión. No se si alguno de vosotros se ha encontrado con esta situación. Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión o recomendaciones.

Un saludo
Por ENG
Hola Gumer:

He leído tu post, te doy mi opinión. En este tema posiblemente habrá opiniones para todos los gustos. Si no te quieres gastar mucha pasta en una emisora, coge la FF7. Yo tengo la FF7 antígua y no he tenído problemas con ella. Supongo que la nueva tendrá mas opciones de configuración. Con esta emisora podras usar los receptores que tienes, por lo que no tendrás que gastar un dinero extra.
Lo de pasarte a 2,4 Ghz, no lo veas como una modernización. Es una banda nueva y tiene ventajas e inconvenientes. A día de hoy, cada fabricante usa un método de codificación propio y son incompatibles entre sí. Por otra parte, se están moviendo a nivel oficial para su legalización, pero no está claro cual será el estandard. Habrá que esperar.
Mi recomendación es que te marques un precio máximo y veas que emisoras los cumplen. Despues hables con gente que las tienen y les preguntes si estas emisoras te pueden servir para lo que quieres hacer. Con esto seguramente tu decisión será lo mas acertada posible. Y otra cosa, si mas adelante te quieres comprar otra emisora, piensa que la tecnología juega a nuestro favor, y lo que hoy vale 300 euros pasado unos años por ese precio seguro que tendrás una emisora que hace el doble.

Saludos

Esteban
Por peedpeed
Yo sin duda por menos de 300 euros de presupuesto me cogeria la WFly09 aqui en España con garantia oficial que ademas puedes pasar a 2,4Ghz ya que el modulo es intercambiable si este sistema llegase a buen puerto.
Tengo la FF7 y estoy muy contento con ella pero no puedo compararla con la WFly09 ya que esta ultima la supera con creces...
Salu2.
Por RobertoG
Tal como expresas, esto es un tema de reflexiones personales.
En mi caso, he optado por jubilar mi Hitec laser 4 y adquirir una WFLY WFT08 que es modular igual de la 09 pero sólo tiene 8 canales, programas específicos para avión y heli (no veleros), dos potenciómetros menos (los laterales) y se le puede poner los mismos módulos que a la 09.
La diferencia es que he invertido 145 euros puesta en casa y 22 más para las baterías recargables.
En mi razonamiento está que, por 145 euros, si tengo problemas de servicio técnico no habré arriesgado tanto dinero.
Los módulos de 2.4 GHz sólo trabajan con la emisora configurada en ppm lo que te limita a 8 canales también en la WFT09.
Igual aún sigue siendo ilegal usar 2.4 y seguiré esperando que este tema se aclare antes de pasarme. Por suerte en el campo que vuelo no he visto aún a nadie sufrir interferencias en 35 MHz.
De todas formas hay quien prefiere las marcas, pero yo siempre he considerado que, si vas corto de pasta la relación precio-prestaciones de las marcas no my reconocidas es siempre superior porque es el único argumento que tienen para competir.
Desde mi punto de vista considero inconcebible que emisoras como la FF6 no tengan ni siquiera un simple cronómetro. Ese lujo sólo se lo puede dar Futaba, si una marca como WFLY sacara al mercado una emisora con las mismas prestaciones que la FF6 tendría que venderla por 50 euros para que alguien considerara comprarla.
Por durdi
Hola,

Pues yo estoy en una tesitura parecida. Tengo una FF6 (T6x), que a pesar de tener algunos años ya, funciona bastante bien, pero no me vale para los helis (y quiero entrar en ellos), no tiene cronometro, tiene los trim analogicos (no se memorizan para cada avion), algunas mezclas no las tiene, no se puede intercambiar los modulos (pasar en un futuro a 2.4Ghz).....y estoy pensando en cambiarla. Las opciones pasan por una FF7 de 2º mano, WFLY WFT08, Spektrum DX7.... Dependiendo de lo que sacara por la FF6, mi presupuesto puede llegar a los 170-180€. Veo que casi todo el mundo que tiene la WFLY tiene la 09 y que tambien tiene el mismo software y que funciona bien. Sobre una Futaba FF7.... pues parece un valor seguro al igual que la Spektrum, pero son modelos menos "nuevos". En fin no se. A ver si alguno que tenga la 08 nos puede decir algo mas de ella (ademas de rgava jajaja) o alguna tienda que nos la mande para hacer una "review". 8)

Saludos
Última edición por durdi el Mar, 20 Ene 2009 23:40, editado 1 vez en total.
Por Leblanc
Si no quieres gastarte mucho y tener compatibilidad con tus receptores futaba, ¿por que no miras una FF7 de segunda mano aquí mismo?. Ahora que mucha gente se está pasando a 2,4Ghz están baratas. Te va a dar lo que quieres por poco dinero y, si dentro de un tiempo sigues necesitando más, pues seguro que todo ha bajado de precio.
Por piollo
Hola,

Yo hace un año estaba en tu misma situación, con una 6EXA pensando qué hacer... me fui de cabeza a por la WFLY 09 y estoy encantado... tengo emisora para rato y modular... ahora mismo estoy con Assan en 2.4 y cero problemas desde hace 9 meses que lo tengo.

Sin dudarlo, mi consejo es que te vayas a por la WFLY, notarás el cambio y tendrás emisora para un buen rato.

Saludos.
Por Gumer
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Seguramente me decante por la WFT9. He estado mirando las F7 de segunda mano y se encuentran con facilidad pero a precios elevados. Ya se que es una buena emisora pero poner un precio de 50€ menos que nueva me parece caro. Así que seguramente pague esos 50€ más por la garantía.

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
Gumer, sea la que sea, di que si, lo nuevo siempre es nuevo
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!