miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por batracio
tenkor escribió:Ya no se que hacer con mi CB100.....con lo bien que me iba y ahora no para de dar latigazos de cola de unos 10cm de lado a lado, me he leido el post entero y nose de que podra ser, le he cambiado el eje del rotor, el eje del flybar, palas nuevas..... tengo el motor de hobbyking pero al ponerlo y soldarlo me giraba mas despacio q el original (a saber que haria) tanto es que me harte que me compre el CB180Z que va de maravillas pero ahora con el mal tiempo hecho de menos el CB100 para dentro de casa jeje.
alguna solucion? estoy hasta por comprarme otro!!!
Hola Tenkor; yo nunca he conseguido hacer desaparecer al 100% esos latigazos que da la cola sin venir a cuento. Las he conseguido minimizar teniéndolo todo lo mejor ajustado posible, sin holguras, sin vibraciones, pero aún así -curiosamente esos latigazos sólo me los da cuando estoy moviéndolo, en estacionarios es perfecto- no han desaparecido del todo, y claro, ahí vienen los sustos, porque en ocasiones se hace imprevisible.
Así que te has hecho con un 180Z... ¿Qué tal en exterior? Cuenta todo lo que puedas de ete bicho plís, que estoy pensando muy seriamente comprarmelo. Y si puedes colgar un video, miel sobre hojuelas.
Saludos a todo el foro
Por tenkor
yo ni estacionarios ni nada! no hay manera de gobernarlo, hartito estoy de el.me he fijado bien y el eje principal esta algo torcido pero nose si sera como para q me de bandazos de cola xq el heli no vibra, es como si el motor de cola fuera a tirones pero probandolo con el motor principal desconectado va bien....al final lo tiro x la ventana.
El CB180Z es una maravilla, estacionarios perfectos, control muy preciso pero en exteriores le afecta el viento algo, si esta el aire calmado va de lujo.se nota muchisimo q la cola va por cardan xq ni un problema de giros bruscos ni cosas raras. hay un post de CB180Z y si puedo subire ahi un video.
Por batracio
tenkor escribió:yo ni estacionarios ni nada! no hay manera de gobernarlo, hartito estoy de el.me he fijado bien y el eje principal esta algo torcido pero nose si sera como para q me de bandazos de cola xq el heli no vibra, es como si el motor de cola fuera a tirones pero probandolo con el motor principal desconectado va bien....al final lo tiro x la ventana.
El CB180Z es una maravilla, estacionarios perfectos, control muy preciso pero en exteriores le afecta el viento algo, si esta el aire calmado va de lujo.se nota muchisimo q la cola va por cardan xq ni un problema de giros bruscos ni cosas raras. hay un post de CB180Z y si puedo subire ahi un video.
Naturalmente que hay un post del CB180Z... ¡Lo abrí yo! :mrgreen:

Si la cosa con tu CB100 es tan grave y crees que no es el eje -seguro que el estar doblado no ayuda nada en este sentido, aunque sinceramente no creo que sea el responsable al 100%- prueba a cambiar el speed controller, ya me dirás...
Ahora me voy a dar un paseo por el post del CB180Z porque estoy a punto de caramelo jejejeje :mrgreen:
Por Kromers
Hola!!
Llevo con mi CB100 un mes aproximadamente y unas 30 o 40 lipos gastadas, ya controlo perfectamente los estacionarios con la cola para mi, estoy practicando los estacionarios con la cola a la der e izq, y pequeñas traslaciones, pero de vez en cuando me da algun que otro latigazo la cola y me acojono porque ya he estado a punto de tener varios accidentes por este motivo, he leido el post al completo, se habla de ello, pero no consigo quitarselos al mio, alguna ayuda?

Gracias compañeros.

Un saludo.
Por boloko
¿Como conseguis apretar el tail boom? acabo de cambiar todo el sistema y el tornillo donde señala la flecha roja no llegar a hacer presión. He comprobado los tornillos por si eran diferentes y ya me he perdido. Ayuda please.

Imagen
Por batracio
boloko escribió:¿Como conseguis apretar el tail boom? acabo de cambiar todo el sistema y el tornillo donde señala la flecha roja no llegar a hacer presión. He comprobado los tornillos por si eran diferentes y ya me he perdido. Ayuda please.

Imagen
Pues sí Boloko, ese es un problema muy habitual que se puede resolver fácilmente de dos maneras; Puedes introduccir una minibolita de papel en el orificio del tornillo para que haga más presión, o puedes recubrir con una vuelta o dos de celo el tubito -tail boom-. Ya nos dirás si lo has conseguido resolver...
Saludos a todos
Por boloko
Gracias por el consejo, por hay iban a ir los tiros pero no estaba de más preguntar...

En cuanto ponga el tail boom ya veré si controlo los estacionarios que me quedao a las puertas jeje poco a poco.
Por boloko
interesante, proximamente me pondré a realizar ese ajuste.

Volviendo al tema del tailboom, sin exito a la hora de apretarlo ya que parece que se ha desgastado la rosca interior, voy a intentar 2 opciones:

- Rellenar el aguero donde se aloja el tornillo con masilla pattex arreglatodo o similar, meter el tornillo y sacarlo para que haga molde y cuando endurezca ya se ha quedado la rosca formada...

- Otra opcion, es con soldador, derretir y rellenar el agujero con plastico que tenga por ahi y realizar la misma operación de meter y sacar el tornillo para dejar enfriar.

¿lo intento?
Por xerpi
boloko escribió:interesante, proximamente me pondré a realizar ese ajuste.

Volviendo al tema del tailboom, sin exito a la hora de apretarlo ya que parece que se ha desgastado la rosca interior, voy a intentar 2 opciones:

- Rellenar el aguero donde se aloja el tornillo con masilla pattex arreglatodo o similar, meter el tornillo y sacarlo para que haga molde y cuando endurezca ya se ha quedado la rosca formada...

- Otra opcion, es con soldador, derretir y rellenar el agujero con plastico que tenga por ahi y realizar la misma operación de meter y sacar el tornillo para dejar enfriar.

¿lo intento?
yo he puesto una gotita pequeña se superglue, asi no se gira ni nada y tampoco es muy dificil si quieres quitarlo
Por boloko
y con superglue va perfecto? pues mira que bien. Lo que me preocupaba era que pensaba que la cola deberia ir en su punto, con un margen de holgura para soportar mejor las vibraciones... en fin, historias mias del slot.
Por batracio
Uhmmm... yo lo del superglue lo pensé, pero me pareció que quedaría demasiado rígido, sin ningún margen para absover las inevitables vibraciones, por eso me decanté por meter a presión el tail boom recubriéndolo con un plástico muy fino.

Y volviendo al tema de Vanquish... ¡INCREIBLE, FUNCIONA!Todo este tiempo sufriendo en silencio :mrgreen: el muy fastidioso asunto de los latigazos y lo he resuelto como indican en RCGroups y comentó Vanquish.
Parece mentira, no sé éxactamente porqué funciona -¿quizá porque recubriendo el receiver con gomaespuma le aislamos de porsibles interferencias???- pero el caso es que las elimina al 90%.

Saludos a todos y a seguir disfrutando de nuestros enanos. Por cierto que yo ya me he pedido para Reyes el CB180Z jejejejeje
Por pezvolador
Buenaaas,

HE cambiado el motor de cola por otro nuevo, bueno, mejor dicho lo he intentado ya que los dos mortorcillos comprados en hobbyking ( los que recomienda un forero más atras) no han funcionado, al principio dan vueltas y luego se paran, como si fuesen algo duros, y no rozan con nada.El caso es que he cambiado la deriva también por una mucho mejor y ahora no me llegan los microscopicos cables. HE tenido que que quitar el tubito de cola, sacar el cable y...la única solucion que veo es empalmar los tres cablecitos que van por el tubo de cola con otros tres y sacarlos por el agujerito de la pieza que va en la cola y que sostiene el motor. Pero me esta dando muchos problemas por lo pequeño que es...¿alguna otra alternativa?? :wink:

Gracias!
Por Kromers
batracio escribió:Uhmmm... yo lo del superglue lo pensé, pero me pareció que quedaría demasiado rígido, sin ningún margen para absover las inevitables vibraciones, por eso me decanté por meter a presión el tail boom recubriéndolo con un plástico muy fino.

Y volviendo al tema de Vanquish... ¡INCREIBLE, FUNCIONA!Todo este tiempo sufriendo en silencio :mrgreen: el muy fastidioso asunto de los latigazos y lo he resuelto como indican en RCGroups y comentó Vanquish.
Parece mentira, no sé éxactamente porqué funciona -¿quizá porque recubriendo el receiver con gomaespuma le aislamos de porsibles interferencias???- pero el caso es que las elimina al 90%.

Saludos a todos y a seguir disfrutando de nuestros enanos. Por cierto que yo ya me he pedido para Reyes el CB180Z jejejejeje

Hola!!
A ver si tengo tiempo y pruebo yo tambien a ver si consigo eliminar los latigazos, que tambien llevo meses sufriendolos en silencio!!
Un saludo.
Por arzam8
Hola:
Hacía tiempo que no pasaba por el foro... demasiado trabajo! Lo que no ha impedido que siga disfrutando pequeños ratitos con el CB100.
He perdido el tornillo que sujeta una de las palas (nunca pensé que pudiese soltarse la pala desde el tornillo, sin romperse! la suerte es que fue antes de despegar, que rozó con una para de una mesa, si no me hubiese pegado una buena chufa) y no sé si los set de tornillos que venden incluyen también estos tornillos.
¿Alguno habéis comprado uno de estos "screw sets"? ¿Traen estos tornillitos?
Muchas gracias
Por SelfControl
Hola buenas,tengo el cb180lm,me gustaria que me dijieran si viene con el defecto de las escobillas del motor de atras,y por cual deberia cambiarlo,de momento es un maravilla muy estable y divertido,nunca habia controlado uno,estoy a la espera del cable usb para la WK-2402.saludos!!!
Por arzam8
pezvolador escribió:Hola
Yo lo he pillao y en efecto los traen, además varios. Pero fijate que sean los del cb 100.Son muy baratos.
Muchas gracias. Los he visto baratos tanto en ebay como en tiendas de internet... pero en las fotos no se aprecia bien el tamaño de los tornillos. Ahora ¡que lleguen pronto!
Gracias de nuevo.
Por Coreano
Hola, este será mi proximo heli, seguramente, si no sale otro que me convenza mas de aqui a que toque su compra.

Bueno, la cuestión es preguntaros, a los que lo teneis, si habeis probado el cable para conexión al PC.
He encontrado este, de momento, pero no se si servirá, y para que simuladores servirá.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6141
Imagen
Por dielectrik
Hola a todos, soy novatillo y queria haceros una pregunta respecto al ajuste del ciclico. Se ajusta en horizontal sin tener en cuenta la velocidad del rotor principal?. Me explico, es que cuando lo agarro con la mano y le doy velocidad al motor pues veo como el cíclico se inclina hacia adelante provocado por inercia que le dá el rotor principal y queria saber si esto es así o no ya que el heli tiende a irse hacia adelante. Si me dijerais donde hay un videotutorial (u os curraseis uno,jejeje)donde explicaran el ajuste,me sería de gran ayuda.
Gracias
Por Nikos
Estoy teniendo problemas con el CB100, pero estoy seguro de que es porque no lo tengo bien configurado, el caso es que no tengo mucha idea de como ajustar el plato cíclico ni los servos, ni las hélices. Me es imposible hacer estacionarios y cuando le doy a las direcciones hace como una especie de balanceo hacia los lados o hacia delante y es imposible de manejar. Alguien podría ayudarnos a los muchos que estamos en esta situación de no saber configurarlo? He intentado buscar información sin éxito por el momento. Un saludo.
Por Coreano
A ver, yo no tengo ese helicoptero, bueno, solo tengo un coaxial, pero los manejo, un poquito nada mas, en el simulador.

Dices que cuando le das hacia los lados hace un balanceo, y, si no me equivoco, eso es lo que tiene que hacer, ¿no?
Al darle al stick derecho hacia los lados lo que hace es balancearlo hacia ese lado, y si corriges muy rapido pues empieza a balancearse de un lado a otro.
No se que experiencia tendrás con helis, yo ninguna, solo con el coaxial y con el simulador, y en el simulador no soy capaz de hacer un estacionario en condiciones.
Por Nikos
Experiencia no tengo mucha, el caso es que hace balanceo durante un rato y se vuelve ingobernable, para que os hagais una idea es algo asi como cuando una peonza esta apunto de dejar de girar, que hace ademan de volcarse a un lado y luego vuelve al centro y luego otra vez hacia otro lado etc... Al final he decidido comprar otro CB100 solo el heli, en miracle mart que lo tienen por 68€ y veo si soy capaz de hacerlo volar un poco mejor. Manejarlo y dejarlo en estacionario soy capaz de hacerlo cuando no hace el balanceo. Tengo que estar contrarrestando para que no se de. Supongo que esto es como todo una vez que te metes te tienes que volver un experto en mecanica en vuelo en todo para saber que diminuta pieza te falla o que configuracion o ajuste no esta correcto.

Cuando tenga el nuevo CB100 pondre comentarios sobre su vuelo a ver si soy yo el manazas o era el heli que estaba un poco tocado.

PD: En cuanto pueda me pido este pedazo de body kit para el CB100! Es la caña: (El segundo tiene modelo para el CB100 ademas del MSR y otros)

http://www.micro-flight.com/BLADE-MSR.htm
Por dinsx
Hola a todos.
Soy otro emocionado poseedor de un cb100, la decisión de comprar este helicóptero y no otro la tomé tras leer este foro. Lo pedí a miracle-mart como la mayoría y me llegó en 8 días y sin problemas. Es mi primer helicóptero y por lo tanto el primer y segundo día sufrió varios tremendos "aporrizajes", el hecho es que el motor trasero (he leído que falla) no me funciona correctamente, a veces no gira y otras veces gira lento, a veces funciona bien y otras veces el heli se pone a dar vueltas en el suelo. Revisando las conexiones vi que uno de los cables del motor estaba cortado (concretamente el blanco, por si es un dato importante), la cuestión es que como el tubito que lleva los cables de la cola al motor estaba un poco roto, pues me decidí a cambiarlo por el "mod del pinchito" xD que leí más atrás. Me he armado de valor y de un soldador de estaño y he hecho mis primeras soldaduras (con muchísimas dificultades, que pequeño todo) y el motor funciona (quiero decir que da vueltas) , pero tengo los siguientes problemas:

- Cuando el motor de cola se pone en marcha, no gira de forma continua, sino que lo hace a trompicones, si llevo la palanca a la derecha y luego la vuelvo a poner en el centro, normalmente comienza a girar con "normalidad".
- Cuando pulso para hacer el giro a la izquierda el motor de cola casi se para (Esto no me parece normal).
- Cuando pulso para hacer el giro a la derecha el motor se acelera mucho (imagino que esto será normal).
- El motor no recupera su velocidad "estándar" cuando vuelvo a poner la palanca en el centro. A veces si, otras veces tengo que girar en sentido contrario hasta que consigo que deje de dar vueltas.
- El rotor de cola se sale de los agujeritos del motor contínuamente. ¿Es posible que los palitos estén rotos?
- ¿Es posible que el controlador de velocidad esté estropeado? Es la única razón que se me ocurre para que a veces gire a una velocidad y otras no gire o lo haga de forma descontrolada.
- Ahora que he cambiado el tubito de cola por el palo de pinchito, el heli vibra mucho, pero no sé como fijar el palito para evitar estas vibraciones.

En resumen, aunque me gusta mucho el heli, estoy un poco apabullado con todo esto y no tengo muy claro que hacer para solucionar mis problemas. He pensado en pedir el motor de cola que recomendáis de hobbyking, pero no tienen existencias, ¿existe alguna otra alternativa?

También he tratado de equilibrar el heli mecánicamente acortando o alargando el envío de los servos pero no consigo que quede bien, media vuelta y va hacia delante, media vuelta y va hacia atrás, de todas formas imagino que mientras no solucione los problemas de la cola no podré ajustarlo. ¿Es así, algún consejo, lo estoy haciendo correctamente?

Os estaré muy agradecido en todo lo que me podáis ayudar o aconsejar.
Por trompesoft
Hola a todos. Despues de leer este hilo completamente, me he decidido a comprar este heli. Tengo una duda, aver si me la podeis resolver. Tengo un cargador ultramat 14, que puede cargar lipos hasta 5, he comprado unas cuantas baterias por internet y me preguntaba si este cable http://www.dealextreme.com/p/1-to-3-bal ... -5cm-35106 me serviria para poder cargar varias baterias juntas. Un saludo y cuando tenga el bicho ya preguntare mas cosas.
Por arzam8
Hola:
Llevaba ya tiempo pensando en la suerte que tenía porque no me había pasado nada de lo que contáis por aquí en el foro como "problemas frecuentes"... y me parece que mejor hubiera sido ni siquiera pensarlo!

Ayer estuve un buen rato del domingo arreglando una pieza del heli que se me había partido (un "brazo" de uno de los servos): tuve que reconstruirla con pattex y hacerle los 3 agujeritos que tiene para poder alargar el recorrido de los servos... al final lo conseguí, lo probé y lo dejé de nuevo en la posición inicial, porque no era el momento aún!
Después estuve cacharreando con los tirantes de los servos del heli para ajustarlo mejor... y realmente, después de un rato lo conseguí (nunca antes me había atrevido). Estuve el resto de la tarde disfrutando como no había disfrutado desde que lo compré... iba realmente fino, con unos estacionarios perfectos. Lo estuve llevando de una habitación a otra y aterrizando en cualquier sitio... una gozada! :D

El problema ha aparecido hoy cuando he vuelto del trabajo y no vuela. Digo que no vuela, porque no es que me cueste controlarlo o que se haya "descompensado"... es qeu no vuela!
Lo primero que he pensado ha sido en la "cola de pez" pero es que incluso antes de levantar el vuelo ya se empieza a inclinar. Lo levanto y aunque me cuesta mantenerlo "estable", lo consigo durante unos segundos, que es cuando empieza a balnacearse hacia ambos lados... movimiento que se acentúa con cada pequeña corrección que hago con el stick derecho. Si avanzo o retrocedo, el balanceo se produce también en esa dirección. Y en todo momento, desde esos segundo iniciales, la cola también hace el movimiento que yo había interpretado como "cola de pez" en vuestros mensajes...

¡Estoy desesperado! No sé si es que alguno de mis hijo lo ha cogido y ha "doblado" algo o simplemente se trata de la "cola de pez" que habláis muchos... intentaré arreglarlo con la gomaespuma, pero si alguno tenéis alguna sugerencia, son bienvenidas!

Muchas gracias por soportar la chapa, un saludo a todos y ¡buenos vuelos!... (a ver si pronto lo vuelvo a tener también yo) :?

Edito:
P.D: He intentado lo de la gomaespuma y no funciona... se descontrola antes de empezar a levantarlo. Da igual cómo lo compense, se "descontrola" hacia el otro lado... no sigue un patrón, se mueve a lo loco hacia cualquier lado... ¡¡por favor!! ¡¡ayuda!!
Por javi penades
verifica que no tienes doblado el flybar, que los reenvios estan todos en su sitio, que la cola no esté inclinada... vamos que algo desajustado tienes es seguro, pillalo con calma y verifica hasta el más minimo detalle.
hechale un ojo a este hilo:
micro-helicopteros-electricos-f9/walker ... 67812.html

o a este foro que es muy interesante:
http://translate.googleusercontent.com/ ... -Hy22sd8PQ
Por francolaca
Hola a todos. He leido mucho sobre este microheli en este foro, sin embargo poco se dice sobre las baterias que hay disponibles!!!

Hace ya un año que lo compré y la verdad vuela de maravilla, es muy estable y despues de un año sigue volando como en el primer día. El tema es que despues de este tiempo las 2 bateria originales que tengo (una venia con el heli y la otra la compré aparte) ya no aguantan ni 2 minutos!!!

Que pudo haberles pasado? Será acaso que las he usado hasta casi descargarlas por completo en cada vuelo??? puede esto hacer que las baterias se jodan tan rápido????

Por otra parte les comento que buscando por internet encontré las siguentes marcas:

Raiden: http://www.rc711.com/shop/raiden-37v-70 ... -2743.html
Storm: http://www.helipal.com/5-x-storm-3-7v-7 ... cjst6q4oa2
Extreme: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4288
Turbo Ace: http://www.wowhobbies.com/battery20cfor43-1-1.aspx
1S500MAH20CBATT: http://www.rchobbyhelicopter.com/store5 ... =Batteries

Alguien las tiene? alguien las conoce? que pueden decir sobre la calidad de estas baterias?
Saludos para todos,

Franco
Por javi penades
ya te contesté en el hilo de bateria para cb100, cuando use las extreme ya te digo que tal.
yo tengo un problema con el main frame, se parte con suma facilidad a la altura de entre el eje y el motor, en esta zona apenas tiene 3 tiras de plastico por culpa de los espacios entre ellas, voy a hacer un brico o añadido de latón fino por debajo cuando reciba uno nuevo a ver si aguanta más, ya llevo 2 rotos por el mismo sitio y el ciano aguanta pero al poco con un pequeño aporrizage se suelta.
alguien sabe si existe otro mainframe para este modelo más resistente? o se puede arreglar esto de otra manera?
no he visto ningun mod al respecto... solo me pasa a mi? :roll: ... y ya que estamos alguno sabe alguna manera de enderezar el eje de forma efectiva? tengo 2 algo torcidos y no doy con ello bien :mrgreen:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!