miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por batracio
Pues con el título del post ya lo he dicho todo... Un 10 para esta pequeña maravilla.
Llevo 5 añitos con el gusanillo este de los helis; como casi todos empecé con un Esky Lama V2, y después de muuuuuchas horas de vuelo y ponerle todos los Xtreme que le van bien -básicamente eje principal alargado, palas, cola flexible- y hacer con él todas las diabluras que un coaxial e permite, decidí pasarme a los de un sólo rotor, es decir, los helis "de verdad".
Y el primero fue el Esky HB2... decepción total, ingobernable -para mi-, hipernervioso y hasta peligroso.
Luego lo intenté con el Walkera 4#3 B (doble brushless) al que cuando por fín lo empecé a dominar una ráfaga de viento lo llevó a la piscina del vecino... Era nerviosete, muy rápido de recciones y con mucho mando, pero con algunos movimientos parásitos e imprevisibles que nunca pude eliminar. Y lo peor de todo; la batería duraba un suspiro.
Le pregunté al amigo Kim de Miracle Mart si me aconsejaba comprar otro igual y me dijo que probara con el CB100, ya que podía aprovechar la emisora del 4#3.
Y aquí está el CB100, una auténtica delicia de volar, tan noble y estable como un Lama pero rápido de reacciones y de movimientos como un heli de verdad. Volarlo en exterior, sin viento, es una pasada, pues hace traslaciones verdaderamente rápidas, siempre obedece al mando aún en situaciones que parece ya perdido o fuera de control... y volarlo dentro de casa, puedes aterrizarlo en un posavasos.
En fín, ue estoy encantado con él, 100% recomendable. :D
Por javige
hola batracio , tu post me viene como anillo al dedo ( y no lo digo por tu negocio ) . haber llevo tiempo planteandome comprar el 4-3B o el nines solo pro . el nines me gusta por aquello de la facilidad , pero temo que me aburra al 2º dia como me pasó con el lama , ademas me parece caro para lo que ofrece . el 4-3b ya es otra cosa ,con el rotor en CNC y los motores bruslhess , pero claro , he leido que es bastante cabroncete ( llevo unos años volando helis , 450 y mi actual 550 , por aquello de que algo de " dedos " ya tengo ) porque yo lo quiero para volar unica y exclusivamente en casa .

ahora bien , acabo de descubrir que el cb 100 tambien es del tamaño que busco y si encima me dices que tiene lo mejor de los 2 que me planteo pues.....

me puedes decir por pribado que te ha salido total con portes incluido a spain y cuanto tiempo han tardado

tu que tienes los 2 ( el cb100 y el 4-3b ) que difencias hay entre uno y otro
Por batracio
Básicamente las diferencias entre el 4#3 B doble brushless y el CB100 es que el 2º es infinitamente más disfrutable que el primero.
Para que te hagas una idéa, con el 4#3 apenas llegué a controlarlo bien antes de hacerlo añicos, y el CB100 es sacarlo de la caja y gastar una batería trás otra, una delicia.
Me dejé aconsejar por Kim, de miraclemart.com -Hong Kong-, porque yo en principio iba a por otro 4#3 B, pero me dijo que ese modelo ha sido sustituido por el CB100, mucho más dócil etc. Por suerte la emisora me valía, así que por 70 leuros puesto en casa, con batería y palas de repuesto, como te digo, sin emisora.
Si finalmente te lo pillas te aconsejo una batería extra y desde luego varios juegos de rotores traseros, que están tirados de precio y se parten con cierta facilidad. De hecho por lo que llevo viendo es la parte más delicada del heli.
En fín, sin duda un heli de verdad muchos pasos por encima del Lama -por realismo,velocidad en translaciones, rapidez de respuesta y mando- y otros tantos por encima del 4#3 B -por estabilidad y nobleza, básicamente-
Espero haberte ayudado.
Por javige
pues creo que está bastante claro , no ?

he visto en rc711 que el cb 100 lo tienen en oferta con 2 baterias y mas cosas por 110 € mas 18 de portes, pero estos tardan mas de 15 dias en mandar los pedidos ( hice uno hace mas o menos ese tiempo y aun no me ha llegado ) cuanto te han tardado a tí . ademas hablas de " kim " con mucha naturalidad , ja,ja , entiende bien castellano o hay que traducirlo , lo digo por que las traducciones del google suelen dar lugar a error y a veces nos dá problemas , si este hombre responde rapido y encima no hace falta traducirlo , pasa a ser mi pagina preferida, pues supongo que los precios andaran todos similares .

le preguntaré una duda que tengo acerca del receptor , ya que por lo que veo , ahora todos lo micro helis vienen en 2,4 ghz y es una puñeta , ya que no lo puedo volar con mi ff9 y la radio que trae a mi no me hace ninguna falta , pero claro , si el receptor es de 2,4 , solo se puede volar con la radio walkera .
Por batracio
Llevo 5 años comprando en miracle mart y la verdad es que es lo mejorcito, infinitamente mejor la atención al cliente que cualquier empresa española, que suelen tratar a los clientes como mierda, y cuanto más grande es la empresa, más mierda. Para que te hagas una idéa, sus envíos desde China por paquete postal vulgaris, lo más baratop, tardan no más de 10 días, como mucho, y esta última vez al abrir el paquete vi que la cabina estaba un poco dañada... se lo dije a Kim -por cierto, yo le escribo en inglés, entieden 100%- y ya me ha llegado una cabina nueva con una bateria de regalo por las molestias, esta gente es muy muy amable. Sus precios son los mejores, sin duda. Y sí, el receptor es 2,4 Ghz.
Saludos de nuevo
Por jasoka
Pues te felicito por tu compra, definitivamente en este hobby el mejor bicho de todos, es con el que uno màs difruta.............

salu2
Por javige
efectivamente ,me ha confirmado kim que el receptor solo puede ser de 2,4 , parece que en la frecuencia 35 ya ni se fabrican los 4 en 1 que traen los micro helis .

es una pena , porque teniendo una ff9 , voy a tener que pagar y utilizar la radio walkera .

le he escrito directamente en español sin traducirlo con google , me ha contestado enseguida y me ha aclarado las dudas , en otras tiendas chinas o UUSS´s te dicen que no entienden y punto , en vez de procurar traducirlo .

pues nada , a por el , ya contaré que tal .
Por helicrash
Hola,

Yo estoy loquito con el tema del CB100, lo quería comprar y este hilo me ha acabado de convencer... Ya he pasado por el Micron, el Walkera 4#3 (no la versión B), el Walkera 4G3 y di un "pasito" adelante... me tire a por un TREX 500 :evil: , pero al final pasa lo que pasa... invierno, frio y en casa... quería un heli para casa, no invirtiendo demasiado y aprovechando que tengo la emisora wk-2401 del 4#3 y creo que va bién.

Sabeis si tendré problema con mi emisora, es compatible con el receptor del CB100, el RX-2406C??? creo que no, pero era para contrastarlo con batracio... tienes la misma??
He estado mirando la wk-2402 y tampoco parece tener nada especial... a primera vista te crees que con pantalla digital podrás programar y al final solo le puedes invertir los canales y trimar... o sea, que no vale la pena pillarla con el heli.
Por batracio
Hola Helicrash; no tengo mucha idéa de emisoras, pero si la tuya del 4#3 es de "antenita corta", es decir, de 2,4 Ghz, seguro que te vale para el CB100.
Tepuedo decir que es sin duda el mejor heli que he tenido nunca, y mira que el venerable Lama me dio muchas alegrías durante muuuucho tiempo, pero esto desde luego no tiene nada que ver.
Si finalmente te lo pillas, compra algún rotor trasero extra -no el motor, que nunca desfallece al ser brushless- sólo las aspas y una batería standard aparte de la que trae el heli.
Saludos
Por javige
bueno, pues ya está en camino la criatura . el final lo he pedido a rc711 ya que tenian una "oferta " new year qeu trae 3 juegos de palas principales , de cola , 2 baterias y un tigre de la suerte , ja,ja . pues haber si hay suerte y llega pronto y bien .
Por javige
increible pero cierto , en 6 dias de china aquí , con envio normal , lo pedí el 29 y me ha llegado hoy .

en la oferta pone 2 baterias extra y yo pensaba que era la de serie mas otra , pues no , son 2 extras ,osea 3 baterias , mas 4 juegos de palas principales y 2 de cola , mas las que trae puestas logicamente , y muy importante , el tigre de la suerte , ja ja , es el tipico detalle que te dan en los chinos cuando comes en su restaurante .el "juguetito " tiene muy buena pinta .

ya le he cargado la bateria y la he conectado , la radio sincroniza automaticamente con el receptor ? , o hay que hacer algo , ya que no recibe señal , vamos que no van ni servos ni ná. tengo el led rojo en parpadeo continuo y muy .
Por batracio
Sí, es una pasada que en 6 días esté aquí, y la cantidad de extras que trae la criaturita... Bueno, al tema:
Enciende la emisora antes que el heli, una vez conectado el heli déjalo unos segundos para que se sincronicen, el heli hará un par de micro beep-beep -todo es micro- y ya está listo.
Si esto funciona vuelve a repetir el proceso, o prueba sencillamente a desconectar y conectar el heli de nuevo con la emisora encendida.
Prueba los servos, deben ir a la primera, a diferencia que los motorcillos, que a veces les lleva un par de segundos más... de hecho esposible que al principio gire loco sobre su propio eje, pero insiste y en pocos segundos... ¡Al aire!
Cuéntanos cómo vas y si tienes más dudas, aquí me tienes, aún emocionado :D
Por helicrash
También ha llegado el mio hoy!!!!!! :D

Yo lo pedí el 28 a miracle-mart y desde el lunes estaba en reparto aunque gracias a los "competentes de correos" que no me dejaron ninguno de los dos avisos (ya que me dijeron via telefónica que habían venido 2 veces...) he tenido que ir a buscarlo a la oficina... menos mal del seguimiento via internet, que si no, aun lo estaría esperando. :evil: Son unos cracks!!!

Pero a lo que vamos... yo lo compré sin emisora ya que la de mi antiguo 4#3 va a la perfección... baterias tengo unas cuantas de mis helis y además he pedido un lote por ebay de 5X500 mAh 3.7v. que me salió por unos 16€ puesto en casa; también he pillado una maleta de aluminio para llevarlo de un sitio a otro. Que decir tras las primeras 3 baterias... uffff :!: :?: simplemente que es lo que necesitaba... es mucho más tranquilo que el 4#3 y muchiiiiiiisimo más que el 4G3, incluso en un principio te diría que me resultó casi hasta aburrido, da la sensación que estas controlando un heli de juguete, de estos de 2 canales que encuentras en todos los centros comerciales, gas y para arriba, como un coaxial. A priori encuentro que es demasiado lento en inercias acostumbrado a los otros, pero que en consecuencia me permite hacer cosas que no podía ni imaginar en una habitación de 3X4 metros, por eso mi veredicto inicial es eso, justo lo que necesitaba.

Creo que me voy a divertir a lo grande con mi CB100. Saludos!!! :P
Por graffin639
Hola…
Escribo en este post pq seguro que me podéis dar mejor info que nadie..
He entrado en esto de los helis con el lama v4…le estoy haciendo perrerias de tunning , y empiezo a viciarme!
Lo que pasa que el paso siguiente no quiero que sea hacia un heli que sea complicado de mecanica y caro de repuestos, pero que dé más juego que el coaxial lama v4.

Lo que pasa que no sé exactamente que permite hacer el hecho de no ser coaxial y tener rotor de cola como e el caso del cb100…??
Es de 6 canales? O sigue siendo de 4? Dadme un poco de luz pq me apetecerá en breve poder hacer algo más que lo que permite un coaxial!

Gracias a todos!!
Por Astur20vt
Buenas es de 4 canales y es bastante mas pequeño que un lama.

Lo que harás es pasar de un coaxial a uno de un solo rotor y motor en cola, y bastante estable al parecer.

Mirate algun video y lo verás.
Por javige
bueno ,pues solucionado el tema de la frecuencia , claro yo estoy acostumbrado a encender la radio y tranquilamente preparar todo el tinglado , pero claro en 2,4 por lo que veo esto no es así, el tema es no esperar mas de X segundos . el padre ya ha reconocido a la criatura y joder como vuela . respecto a los otros micros que se comentan , yo no puedo ser objetivo , ya que no los he probado , pero este es la bomba , es muy tranquilo y a la vez rapido , si que lo veo un poco torpon de reacciones , pero coño , nada que ver con el lamita que tuve hace tiempo , en comparacion con mi antiguo V3 este es mucho mas rapido .

respecto al nines que tanto bombo y platillo que se le está dando , creo que este es con mucho , mejor inversion , doble bruslhess , rotor de aluminio , y la radio ( aunque sencilla ) creo que es mucho mejor esta y tema de repuestos sin problema ( a diferencia del nines , que todo el mundo anda loco ).

mi primera impresion despues de 1 bateria , chopoooó. lo puedes dejar en estacionario desde el primer momento , que realmente creo que es de lo que se trata con estos cacharrines pues creo que todos lo queremos para volar en casa y matar el gusanillo. para el exterior ya estan los mayores ( en mi caso un hurricane 550 )
Por batracio
helicrash escribió:También ha llegado el mio hoy!!!!!! :D

Yo lo pedí el 28 a miracle-mart y desde el lunes estaba en reparto aunque gracias a los "competentes de correos" que no me dejaron ninguno de los dos avisos (ya que me dijeron via telefónica que habían venido 2 veces...) he tenido que ir a buscarlo a la oficina... menos mal del seguimiento via internet, que si no, aun lo estaría esperando. :evil: Son unos cracks!!!

Pero a lo que vamos... yo lo compré sin emisora ya que la de mi antiguo 4#3 va a la perfección... baterias tengo unas cuantas de mis helis y además he pedido un lote por ebay de 5X500 mAh 3.7v. que me salió por unos 16€ puesto en casa; también he pillado una maleta de aluminio para llevarlo de un sitio a otro. Que decir tras las primeras 3 baterias... uffff :!: :?: simplemente que es lo que necesitaba... es mucho más tranquilo que el 4#3 y muchiiiiiiisimo más que el 4G3, incluso en un principio te diría que me resultó casi hasta aburrido, da la sensación que estas controlando un heli de juguete, de estos de 2 canales que encuentras en todos los centros comerciales, gas y para arriba, como un coaxial. A priori encuentro que es demasiado lento en inercias acostumbrado a los otros, pero que en consecuencia me permite hacer cosas que no podía ni imaginar en una habitación de 3X4 metros, por eso mi veredicto inicial es eso, justo lo que necesitaba.

Creo que me voy a divertir a lo grande con mi CB100. Saludos!!! :P

Hola helicrash... ¿Puedes decirme dónde has encontrado e Ebay -tienda, vendedor etc- ese pack de baterías a ese precio?
Yo en Ebay.es no encuentro nada :?
Saludos a todos, que parece que cada vez somos más los afortunados poseedores de un CB100
Por graffin639
entonces no hay mcuha diferencia entre un coaxial y lo que aporta el cb100...me refiero a que no puedes hacer figuras distitnas a las que con el lama bien ajustado puedes hacer...entonces que diferencia le da el tener el rotor de cola???
Por helicrash
¿Puedes decirme dónde has encontrado e Ebay -tienda, vendedor etc- ese pack de baterías a ese precio?
yo compré las mias aquí (perdón eran de 600mAh, no de 500mAh)

http://cgi.ebay.es/5x-3-7V-20C-600mah-l ... 1631wt_941

Muy buenas no creo que sean, pero para ir tirando... por unos 16€ puestas en casa...
Por jctarin
Bueno, como comente en otro post, soy nuevo en esto de los helicopteros, y esta mañana he estado jugando com mi nuevo cb100, es una pasada, a partis de la 5 pila mas o menos ya era capaz de hacer "cortos vuelos" (hacia donde yo queria, jajaja) y mantenerlo estable, impresionante. Me he pasado toda la mañana alucinando con el bicho.
El unico problema es que 2 aterrizajes han sido un poco "malos" y he roto dos veces la misma pala, :cry: asi que me he quedado sin palas, alguno sabeis donde puedo comprar palas aqui en España? es que me ha quedado un mono que no me aguanto :oops: .
Por ultimo, hay alguna forma de hacer que con dos palas rojas vuele? a simple vista son iguales pero no despega.

Gracias.
Por pacx
hola, si son las mismas que las del 4 3b, en hobbycontrol puedes comprarlos, pero los gastos de envio son 8 euros paqueteria rapida
Por helicrash
hay alguna forma de hacer que con dos palas rojas vuele? a simple vista son iguales pero no despega.
En principio no tienes que tener problemas para volar con las palas del mismo color, si no te despega no será por esta causa, revisa que el plato, servos y la mecánica en general este correctamente, un problema común de los walkera que he tenido es que se me desmontaba el swashplate (el plato del rotor principal) cuando le dabas un golpe fuerte, se salía de la parte de aluminio la interior de plástico, a veces se ponía a sitio con unos alicates, otras cambiando el swashplate.

Saludos
Por jctarin
pacx escribió:hola, si son las mismas que las del 4 3b, en hobbycontrol puedes comprarlos, pero los gastos de envio son 8 euros paqueteria rapida
Gracias, ahora mismo lo miro y me pillo unas :P
helicrash escribió:
hay alguna forma de hacer que con dos palas rojas vuele? a simple vista son iguales pero no despega.
En principio no tienes que tener problemas para volar con las palas del mismo color, si no te despega no será por esta causa, revisa que el plato, servos y la mecánica en general este correctamente, un problema común de los walkera que he tenido es que se me desmontaba el swashplate (el plato del rotor principal) cuando le dabas un golpe fuerte, se salía de la parte de aluminio la interior de plástico, a veces se ponía a sitio con unos alicates, otras cambiando el swashplate.

Saludos

Gracias, lo revisare, puede que sea eso, porque fue un aterrizaje "forzoso", jejeje
Por jctarin
Tenias razon era la pieza de aluminio, y como vuela el jodio, con la dos palas rojas, sin problemas, a excepcion del piloto, que es un poco malo, jajaja

Seguire probando, esto es un vicioooooooo
Por batracio
Hola a todos de nuevo -por cierto, buen video Helicrash-. Hoy, aprovechando una breve tregua del viento, he sacado también yo al pequeñín de paseo, pero... ¡Al exterior!
Es impresionante lo bien que reacciona considerando lo estable que es, per eso sí, el aliento de un caracol lo desestabiliza. Cuando pelea contra el viento de frente -más que viento, ligerilla brisa- cabecea y se queja, hace aspavientos y es que no está nada cómodo a la más mínima corriente de aire, y es que no podemos olvidar lo extraordinariamente ligero que es. Aún así, nada tiene que ver con el venerable Esky Lama, porque aún en éstas condiciones se puede controlar.
Cuando la calma es total, es una verdadera delicia.
El único pero que le encuentro es que cuando hago un giro de derechas sobre su propio eje, en vez de permanecer estático y girar sólo la nariz realiza un círculo más o menos amplio que hay que corregir constantemente. ¿Habéis notado algo parecido?
Saludos a todos y a disfrutar de este enano. :mrgreen:
Por helicrash
Buenas,

Batracio, puede que este giro que comentas se deba a cualquier pequeño desajuste en el centro de gravedad... a mi, en cualquier caso, me resulta imposible realizar en igual ángulo los giros a izquierdas o a derechas, pero en un bichito tan pequeño... es tan dificil, diferencias de 1 gramo en el heli y ya vuela diferente...

yo volarlo en exteriores ni me lo planteo... aunque si os quereis calentar... :evil:

http://www.chinesejade.com/walkeraCB100.htm

Según he leído, si cambias de motores a el HP05S principal y el 2.9g HP02T para la cola, el bicho tira que no veas y se convierte en algo que puedes sacar en exteriores. Yo no lo he probado y como decía en principio ni me lo planteo de momento... otro forero pacx ha pillado el principal para su 4#3B aunque aún creo que aún no lo tiene...
Por pacx
Hola, aun estoy esperando a que me llege, ya sabeis como funciona correos en España, lleva en la oficina de destino desde el dia 5, espero que mañana lo tenga en casa, tambien he pedido el bell hiller y unas palas extrem, ya os contare como va. Un saludo
Por jctarin
Buen video helicrash, la verdad es que lo llevas como yo, jajaja vamos ni de coña, eso quisiera yo.
Llevo una semana en esto y ya consigo levantarlo sin problemas, mantenerlo y llegar a donde me propongo y aterrizar "sin golpes", y vuelvo, siempre mirando la cola.
Hay algun "manual" de como se puede avanzar en esto, un paso a paso, es que eso de ponerlo de cara, como que me da "miedo" por el heli.

Un saludo a todos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!