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Por helicrash
#918348
Pacx, no me hables de correos, que me caliento... :evil: Pero vamos, yo estoy impaciente por saber como te va el nuevo motor y de paso nos cuentas como te va el upgrade de bell hiller y las palas... :wink:

Jctarin, tranquilo y paciencia... darle y darle al tema. Lo primero estacionarios con cola de cara, después cuando lo controles cola de lado, luego morro de cara... y ya te va llegando lo demás... si tienes un simulador puedes practicar, pero con lo barato y divertido que es el CB100... que quieres que te diga... cuando controles los estacionarios empezarás las traslaciones, círculos y figuras en ocho (ya verás como antes de lo que piensas ya te has metido con ellas) se trata simplemente de hacer intuitivos los movimientos, sin tener que pensarlos, en particular el rotor de cola, como el embrague de un coche o ir montado en bicicleta.
En cuanto a guias, he leido unas cuantas, no recuerdo ninguna en particular ya que las he ido buscando por internet, revistas... Lo más importante es saber como y porque vuelan los helis, de esta manera aprendes como le afectan los cambios o ajustes que realizas sobre ellos.

Saludos
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Por batracio
#918403
¿Cual es el upgrade de Bell Hiller?
Mirad lo que acabo de encontrar en youtube... según explica el autor, la única modificación que ha introducido en su CB100 es quitarle las pesas que trae de origen y ponerle unos contrapesos ajustables por presión -tornillo allen-, y esas micropesas no las ha puesto en el extremo del flybar, sino justo a la mitad, con lo que por lo que cuenta y evidentemente se ve, este heli se onvierte en un verdadero diablo, con muchísima más velocidad -ver video- en translaciones y en respuesta al mando. Sencillamente alucinante.
Lo de correos yo no lo entiendo... En ocasiones me ha tardado 7 días en llegar el paquetito de China, y ahora llevo ya 16 días esperando unos miserables repuestos...

Ah, el video... http://www.youtube.com/watch?v=lGAjOpQA ... re=related
Por rubensaos
#918444
Buenos dias

Queria preguntarles , porque estoy indeciso entre el cb100 y el cb180 . Fisicamente parace mas robusto y resistente el cb180 ,pero es mas caro el cb100 , cosa que no acabo de entender ,
Alguien que haya visto o probado los dos y me pueda ayudar a decidirme se lo agradeceria.
Saludos a todos.

Ruben
Por helicrash
#918485
Buenas,

Rubensaos, yo no puedo opinar sobre el cb180 porque no lo tengo y no conozco a nadie que lo tenga, lo único es decirte que es un heli con los mismos principios que el cb100 pero para un uso muy diferente. El CB100 que es un micro ideal para volar dentro de casa o pequeños espacios interiores, eso no quiere decir que no pueda hacerlo fuera un día sin viento, el cb180 a priori es un heli para exteriores sin muchas pretensiones y para usar dias sin aire también... ahora para volarlo dentro de casa... lo veo complicado, es grande y muy probable que acabe contra alguna pared más temprano que tarde.

batracio, el vídeo del cb100 modificado... me da que simplemente lo ha convertido por decirlo de una manera en un 4#3 al quitarle peso de los extremos, un bicho nervioso y muy sensible en espacios pequeños pero que para el jardín va de muerte. Yo me plantearía cambiarle los motores antes que hacer esa modificación.
Por rubensaos
#918491
gracias por ayudarme helicrash .
otra cosilla, se rompre mucho el cb100? , me refiero a romperse sin llegar a darle golpes contra el suelo, porque estoy siguiendo el post del walkera 4g6 , y suele romper piñones....
Helicrash, lo sueles sacar en exterior?que tal?
saludos
Por helicrash
#918495
se rompre mucho el cb100? , me refiero a romperse sin llegar a darle golpes contra el suelo, porque estoy siguiendo el post del walkera 4g6 , y suele romper piñones....
Helicrash, lo sueles sacar en exterior?que tal?
No lo saco a la calle ni de broma, solo si no hay nada de viento, pero nada es nada... tuve la ocasión de probarlo en un polideportivo y es una pasada en un espacio grande, pero creo que es más divertido para volarlo en un espacio pequeño//mediano ya que es muy pequeño y si se va muy lejos pierdes referencia pronto. Aunque por ahí he leído de gente que le ha cambiado los dos motores y lo saca a la calle con algo de viento.

Se rompe mucho?? se rompe menos que los demás, diría que como el 4#3, menos que el 4G3 que gira a mas vueltas con palas más rígidas y se hace más daño. Que es lo que sufre más?? el tubo de cola y el soporte del motor trasero, lo cual es una marroncillo pues para arreglarlo has de quitar el motor de cola y volverlo a soldar, evidentemente canopy también recibe, pero... cambio y punto... las palas aún no las he roto, pero depende de los piños que le des y de como se los des. Yo hace una semana que lo tengo y ya he pedido un par de recambios, dentro de la normalidad y anticipandome un poco a lo que veo que romperá pronto... aún vuela sin problemas pero tendré que cambiar el tubo de cola ya que se empieza a quebrar... para que te hagas una idea te hablo de unas 7 a 10 baterias de vuelo casi cada día.
Por rubensaos
#918617
bueno,pues yo aun no me aclaro....
creo q al final comprare el cb180 con bruhsless,para intentar volarlo en exterior sin viento.
para interior tengo el nine eagles,y el hirobo quark,que este ultimo es una pasada,pero afuera ala minima brisa,las pasas canutas.....
seguire atento de este hilo de todas maneras...
muchas gracias por ayudarme
Por maul
#918812
Hola. Una pregunta para los que lo teneis...estoy pensando en comprarmelo pero me gustaría saber que parte es de metal sobre todo por los golpes con losmuebles y con el suelo de parquet.

Gracias.
Por jctarin
#919258
Hola Maul, por los golpes no te preocupes, yo me los he dado ya todos, y el suelo de parquet esta perfecto, csolo es la parte central de aluminio, asi que no t preocupes por la casa y a comprarrrrr.

Helicrash gracias por los consejos, ya estoy practicando, esto volando de lado y la verdad es que le voy cogiendo el punto, ahora ya no pienso que tengo que hacer, "sale solo" y evito mucho golpes, la verdad es que estoy muy enganchado. :P
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Por graffin639
#920674
Hola!
Hace unos días lancé una prgunta, sobre que diferencia me aportaría el cb100 versus el lama v4 que tengo al no ser coaxial…se me dijo eran parecidos…pero al ir a comprarlo en la web miracle mart añaden este aviso que en navidades no aparecía, lo que me ha dado que pensar…

This is NOT a Beginner's Helicopter, it is suitable for users with experience in flying a single rotor helicopter.

ESTE NO ES UN HELI PARA PRINCIPIANTES sin experiencia en helis de un solo rotor…
si es 4canales igual...
Aquí me han mataooo
Por jctarin
#920790
graffin639 escribió:Hola!
Hace unos días lancé una prgunta, sobre que diferencia me aportaría el cb100 versus el lama v4 que tengo al no ser coaxial…se me dijo eran parecidos…pero al ir a comprarlo en la web miracle mart añaden este aviso que en navidades no aparecía, lo que me ha dado que pensar…

This is NOT a Beginner's Helicopter, it is suitable for users with experience in flying a single rotor helicopter.

ESTE NO ES UN HELI PARA PRINCIPIANTES sin experiencia en helis de un solo rotor…
si es 4canales igual...
Aquí me han mataooo

hombre, yo no se si soy el mas indicado para recomendarte un heli, pero te puedo decir que yo lo tengo poco mas de una semana, NUNCA habia volado uno y soy capaz de levantarlo, aterrizar (donde yo quiero), ir para alante y para atras, y ahora ya empiezo a ir de lado, incluso alguna vez de cara.
Si te sirve de algo, a mi me encanta, y no nos vamos a engañar, es dificil, pero con un poco de paciencia y muchos, muchos golpes, lo pasas genial, yo no lo cambio por ningun coaxial.
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Por graffin639
#920916
ya que me has respondido...que diferencia hay entre un coaxial y el cb100?? es que nadie me contesta eso...

gracias...
Por jctarin
#921720
Dentro de lo poco que yo se, los coaxiales son los que llevan las 2 parejas de helices grandes en el rotor principal, por asi decirlo,( supongo que tendra un nombre tecnico) lo que lo hace mas estable y mas lentos, por lo tanto mas facil de volar y el cb100 lleva el rotor principal y el rotor de cola, que te permite movimientos mas rapidos que el coaxial aunque es algo mas dificil de manejar al principio.
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Por chimguy
#921739
La gran diferencia es el control.

Los coaxiales como bien te han dicho son muy lentos y su control es mas sencillo debido a que tienes "mucho tiempo de reaccion" . Los pequeñitos de 4ch con el rotor en cola son nerviosisimos y a la vez muy rapidos, por eso el indicador de que ese helicoptero no es para gente sin experiencia.
Ten en cuenta que si aun no tienes "dedos" acabaras estrellandolo con mucha frecuencia, con los consecuentes daños. Los pequeñitos tienen en contra tambien una fatiga muy rapida de los motores, ya que estos son muy pequeños y se calientan con un uso prolongado acortando mucho su vida util, sobre todo en los rotores de cola. Tambien los impactos suelen producirse a mucha velocidad, por lo que las roturas tambien son mas frecuentes, no por que sean de mala calidad sus componentes, si no por que su fuerza de impacto suele ser mayor.

Espero haberte aclarado algo
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Por batracio
#921820
chimguy escribió:La gran diferencia es el control.

Los coaxiales como bien te han dicho son muy lentos y su control es mas sencillo debido a que tienes "mucho tiempo de reaccion" . Los pequeñitos de 4ch con el rotor en cola son nerviosisimos y a la vez muy rapidos, por eso el indicador de que ese helicoptero no es para gente sin experiencia.
Ten en cuenta que si aun no tienes "dedos" acabaras estrellandolo con mucha frecuencia, con los consecuentes daños. Los pequeñitos tienen en contra tambien una fatiga muy rapida de los motores, ya que estos son muy pequeños y se calientan con un uso prolongado acortando mucho su vida util, sobre todo en los rotores de cola. Tambien los impactos suelen producirse a mucha velocidad, por lo que las roturas tambien son mas frecuentes, no por que sean de mala calidad sus componentes, si no por que su fuerza de impacto suele ser mayor.

Espero haberte aclarado algo
Bueno, en términos generales lo que apunta Chimguy es correcto, pero en el caso concreto del CB100 se queda desfasado...
Después de haber volado mucho tiempo con mi Lama, tunearlo al máximo para hacerlo más rápido de respuesta y de movimientos, hacerle toda las diabluras posibles y llegar a volarlo hasta en exterior, de noche y con viento, pensé que ya era el momento de pasar a un heli "de verdad", es decir, de un sólo rotor. Y me compré un Esky CP2; y jamás lo conseguí volar más de 4 segundos antes de perder completamente el control y estrellarlo.
Y así eran las cosas -micro helis de rotor simple= super nervioso e incontrolable- hasta que llegó esta nueva generación de micro helis, en los que básicamente los pads del flybar han sido sustituidos por pesos tipo Lama etc y otras mejoras que los hacen tan estables -casi- como los de doble rotor y tan rápidos -casi- como los de rotor simple convencionales.
Afortunadamente también se ha introducido otra mejora crucial, y son los motores; los clásicos motores de escobillas, sujetos a desgaste etc han sido sustituidos en esta nueva generación de microhelis por motores "brushless"; sin rozamientos internos y por tanto, sin desgaste de sus componentes o pérdida de rendimiento con el uso.
Y desde luego, sigo emocionado con este pequeñín, disfrutando de él a tope y sin haberle introducido todavía ninguna mejora, ya que tal cual viene de serie es una verdadera delicia. Como bien han apuntado anteriormente otros foreros, hay disponibles unos upgrades que parece funcionan a la perfección en cuanto a aumentar su capacidad y tiempo de respuesta a los mandos y desde luego, su velocidad de traslación... No hay más que ver los videos en Youtube para ver cómo convierten a este gatito en una auténtica fiera. Eso sí, sin olvidar nunca que sigue teniendo 4 canales, con las limitaciones que ello implica. Aún así, el 90% de nosotros nunca echaremos en falta otros 2 ó tres canales más ni sufriremos esas "limitaciones", porque entonces estaríamos hablando ya de expertos...
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Por graffin639
#921853
Batracio!
Gracias por tu detallada opinión…creo has descrito mis pensamientos a la perfección…estoy con el lama v4 como los Marines hacen con su arma, montandolo y desmontándolo casi con los ojos cerrados, y volando pues creo aún puedo desarrollar mas mis cualidades…pero ya veo que se me quedará corto en breve…y por eso contemplaba la opción de vuestro heli el cb100… Me he estado mirando el 4G6 seriamente por lo que es un micro heli pero ya te permite hacer todo en vuelo pero al leer el foro de este y la de cosas y tecnicismos que sus usuarios comentan….me asusta…así que creo iré a por este cb100 dentro de poco.

Os sigo leyendo!!
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Por chimguy
#921877
Como bien apuntais, el lama es el ABC para el comienza, es docil de movimientos y permite soltar los dedos de cara a algo mucho mas agil.
No le cojas miedo a los tecnicismos, que en todos sitios son los mismos, ya sabes que ningun medico te dira que ta has roto un hueso, si no que hablara de fractura de no se que leches con microrotura de no se que cuantos.
Si la pasta no es un impedimento y estas sueltecito de dedos , ojo, que este es un heli muyyyy rapido , echale un ojo al E-flite Blade mSR un pepinaco de heli (pero eso si, solo si crees que controlas)
Si consideras que eres un poquillo torpe para el Blade, el cb-100, puede ser un buen siguiente paso adelante
Por eclaw
#923497
Buenos días

Tengo desde hace poco esta pequeña maravilla y me pasa algo extraño, teniendo en cuenta que todo el mundo dice que es muy estable. A mi se me va hacia la izquierda en cuanto subo un poco el gas, vamos que no hay manera de mantenerlo estacioanrio si no es tirando de palanca a la derecha. No es un problema de cola, pues se desplaza todo el helicoptero hacia ese lado.

Algo debe estar mal, pues he visto un video en youtube que se mantiene casi en estacionario sin tocar las palancas de la emisora.

¿Qué tengo mal?

Gracias y un saludo
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Por batracio
#923749
eclaw escribió:Buenos días

Tengo desde hace poco esta pequeña maravilla y me pasa algo extraño, teniendo en cuenta que todo el mundo dice que es muy estable. A mi se me va hacia la izquierda en cuanto subo un poco el gas, vamos que no hay manera de mantenerlo estacioanrio si no es tirando de palanca a la derecha. No es un problema de cola, pues se desplaza todo el helicoptero hacia ese lado.

Algo debe estar mal, pues he visto un video en youtube que se mantiene casi en estacionario sin tocar las palancas de la emisora.

¿Qué tengo mal?

Gracias y un saludo
Carape, ójala todas la dudas fueran -al menos en apariencia- tan sencillas como esta... ¿Has probado a trimar el alabeo? Verás, yo es que lo estoy volando con una emisora que no es la suya, y en mi caso trimar el alabeo es tan sencillo como, si se te va a la izquierda, llevar a la derecha el trim hasta que quede perfectamente equilibrado. Este trim lo que hace es modificar lévemente eñ servo del alabeo, que es el que está más a la izquierda según miras al heli la cola jejejeje :mrgreen:
Yo por mi parte sigo impresionado con este bichillo... Después de innumerables castañazos "sólo" he tenido que sustituir la cabina, un par de palas, el rotor de cola -dos veces- el "tail boom" -vaya, el eje que lleva a la cola- y nada más.
Y después de esos cien castañazos, sigue volando igual de dócil, de preciso y de estable que cuando lo saqué de la caja.
Pues eso, ¡Una pasada!
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Por Hellboy
#923947
hola chicos, vereis, he visto el post entero y me han entrado ganas de comprame un bichin de estos, pero me tira para atras que me tenga que coger uno entero por el tema de radio, pues ya tengo la del lama, la del honey y una eurgle de 9 canales en 2´4, mi pregunta es si alguno sabeis si es capaz de emparejar con otra radio espectrum que no sea la del 2#4 ese que poneis por ahi atras, por lo demas me parece un heli bastante majete, bueno una cosilla mas si al final me decido, que cosas habria que comprarle de repuestos a parte de palas?, un saludo y gracias por las respuestas.
Por helicrash
#925150
hola chicos, vereis, he visto el post entero y me han entrado ganas de comprame un bichin de estos, pero me tira para atras que me tenga que coger uno entero por el tema de radio, pues ya tengo la del lama, la del honey y una eurgle de 9 canales en 2´4, mi pregunta es si alguno sabeis si es capaz de emparejar con otra radio espectrum que no sea la del 2#4 ese que poneis por ahi atras, por lo demas me parece un heli bastante majete, bueno una cosilla mas si al final me decido, que cosas habria que comprarle de repuestos a parte de palas?, un saludo y gracias por las respuestas.
Lo siento Hellboy, pero me temo que el CB100 solo funciona de base con sus emisoras Walkera. Puede que alguien haya modificado el tema para otras emisoras aunque no se de nadie.

Saludos
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Por Hellboy
#925151
gracais por tu respuesta, por lo menos ya se a que atenerme, jejeje, muchas gracias helicrash
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Por Hellboy
#925263
Pues ala ya he caido y viene uno en camino con algun repuestillo y tal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por whitewolf
#925275
tio eso no se hace que ya tengo 4 helicopteros y ahora te pillas tu el cb100 y como me guste ya sabes, a ver cuando te llega y lo volamos

salu2

P.D. yo estoy a punto de pillarme un nine eagles pero me resisto de momento hellboy
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Por Hellboy
#925455
somos unos viciosos, jajajaja, venga vaaa, pillate el nine eagles ese, jajajaja
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Por Hellboy
#925951
joder es impresionante, la pagina donde lo compre, lo pedi el jueves, por lanoche y el viernes ya esta en transito, toy flipando con esta gente, como se nota que el que quiere dar buen servicio lo da sin importar el año nuevo chino ni leches :mrgreen:
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Por Hellboy
#926819
en miracle mart 139 puesto en casa, con una bateria extra y palas principales de recambio a parte de las que trae
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