miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xerpi
#934690
ya ves va super bien. antes tenia un lama v3 coaxial de 4ch y lo dominaba bastante bien eso hace mas de un año, ya hace tiempo que lo tengo roto y hoy que me ha llegado el walkera en 3 vuelos(tengo 2 baterias) ya lo puedo aterrizar en una silla o algo similar, trimarlo esta chupao y dentro de casa bien trimao casi que no se mueve en el aire ademas el gyro funciona muy bien
Por ergillo
#934753
que suerte teneis, el mio es super nervioso. eso de dejarlo en vuelo estacionarlo. en un circulo de dos o tres metros de diametro, es chungisimo.
lo bueno, es que hemos pedido un cb180 , y lo mismo. son nerviosisimos. cualquier movimiento tienes que rectificar.
Por rubensaos
#935477
HOLA,
al final me decidi por el walkera ufly,me a llegado con la emisora wk2801,y el problema es que no consigo enlazarla con el receptor del heli.conecto primero la emisora y despues la bateria del heli,y se queda pitando el receptor pausadamente y no para de pitar sin llegar a enlazar.sabeis que puedo estar haciendo mal?
muchas gracias
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#937711
Hola.

Hace tres meses que me compré este heli,normalmente vuelo con helis mucho más grandes,pero en invierno los días en los que se puede volar son muy pocos así que este me venía de fábula para dentro de casa.

Hasta ahora todo muy bién pero ayer aprovechando un día soleado me encontré con una sorpresa;saqué el heli y me dispuse a volar como cualquier otro día dentro de casa,cuando lo alejé de mi unos veinte metros se quedó sin comunicación con la emisora.....pataplaff al suelo,cayó como una piedra sin que yo pudiese hacer absolutamente nada.

Tengo un compañero que tiene otro heli parecido,(el 4#3B doble brushless,el igual pero con flybar a 90º y padles el los extremos, así que hicimos la prueba de alcance con el suyo(eso si,sujeto en la mano)no superó los treinta metros de alcance.Mosqueado con el tema probé con el 180Q que también tengo,con el mismo resultado unos treinta metros de alcance antes de fallar la señal,también probé otro receptor de un cb100 que tiene fallos de giro,pero que por lo demás funciona bien,también pierde la señal más allá de treinta metros.

¡Ah!.la emisora es la WK2402(tanto la mia como la del compañero).En teoría emite una potencia menor de 10 milivatios,eso me parece poco,pero no tanto como para no superar los treinta metros,y lo más cachondo es que probando un nine eagles solo pro superó los sesenta metros de alcance sin problemas de recepción.


Ahora va mis preguntas:
¿Alguien más ha tenido este problema?¿habeís probado a alejar un poco el heli?,¿serán las emisoras 2402 o falta de sensibilidad en los receptores :?

Se me olvidaba,también dan pequeños coletazos que no se corrigen bajando la sensibilidad del giro,aunque esa es otra historia.

Saludos
Avatar de Usuario
Por batracio
#937825
Hola Dc.Bacterio; efectivamente los latigazos que a veces pega la cola no se corrigen -al menos yo no he podido- con el gyro, pero lo que sí he podido comprobar es que cuanto mejor trimado y equilibrado esté el heli, menos latigazos, hasta despaparecer casi totalmente.
Sobre las emisoras apenas te puedo decir; yo uso la que venía con mi 4#3 B doble brushless -nunca lo conseguí volar- y va de maravilla. Eso sí, nunca lo he alejado más de 20 metros aprox. más que nada porque a esa distancia el heli ya parece un mosquito :mrgreen:
Saludos a todos
Por ergillo
#937981
no so pasa a vosotros, que el cb100 vuela desnivelado, un poquito girado hacia donde esta el motor de cola. lo hemos estado comparando con el cb180, y el cb180 le pasa lo mismo. parece ke va mas lastrado del lado donde tiene la helice y el motor de cola. no os pasa a vsotros??
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#938048
ergillo escribió:no so pasa a vosotros, que el cb100 vuela desnivelado, un poquito girado hacia donde esta el motor de cola. lo hemos estado comparando con el cb180, y el cb180 le pasa lo mismo. parece ke va mas lastrado del lado donde tiene la helice y el motor de cola. no os pasa a vsotros??
Eso es algo completamente normal en todos los helicópteros(excepto los coaxiales),el rotor de cola que contraresta el torque del rotor principal para que el heli no gire "loco",también empuja lateralmente el helicóptero,esto hace que se desplace horizontalmente en sentido contrario al "soplo" de dicho rotor.

Para compensar ese desplazamiento el plato cíclico tiene que inclinarse ligeramente en contra,esto hace que el helicóptero esté ligeramente inclinado.

En resumen,completamente normal.

Saludos
Por ergillo
#938173
gracias amigo.

PD veo que eres muy novato en helis:
TREX450 XL HDE- servos HTX 900 HITEC HS65 HB Futaba G190
TREX 450 S- HITEC HS65HB GY 401B
Mini Titan- GM 700
HK450 Naro FH-BB Esky 0704A
HK500GT GY 401B
HDX 500 GWS PARK HPX F Futaba GY401
Copterx 450v2 fuselaje airwolf.
Comet 500
JY450 SL
FF7 T7CP
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por batracio
#939362
Confirmado; los latigazos desaparecen cuando mejor trimado está el heli, y no me refiero a llevar los trims a tope a un extremo o a otro, sino a conseguir acortando o alargando los reenvíos de los servos que el heli esté perfectamente equilibrado con los trims más o menos centrados. En este sentido, cuanto más equilibrado está el heli, menos latigazos da la cola, hasta desaparecer completamente y volver a ser, como por arte de magia, ese heli suave y dócil que era recién salido de la caja.
Así es, meses después de disfrutarlo por primera vez y después de infinidad de leches, aporrizajes, golpes muy fuertes, roturas etc, el heli sigue comportándose igual de bien que el primer día. Un diez. :D
Por helicrash
#939444
Confirmado; los latigazos desaparecen cuando mejor trimado está el heli, y no me refiero a llevar los trims a tope a un extremo o a otro, sino a conseguir acortando o alargando los reenvíos de los servos que el heli esté perfectamente equilibrado con los trims más o menos centrados. En este sentido, cuanto más equilibrado está el heli, menos latigazos da la cola, hasta desaparecer completamente y volver a ser, como por arte de magia, ese heli suave y dócil que era recién salido de la caja.
Yo discrepo con esta afirmación, estoy de acuerdo en parte con ella, coincido en que cuanto más equilibrado esta menos problemas da; ahora yo estoy teniendo cantidad de problemas con latigazos en la cola y me doy cuenta que hay algo que no me va fino ya que esta tiene mucha, pero que mucha vibración generada por ?¿?¿? esto lo que hace es liar un poco al gyro... y forzarlo ha hacer correcciones erroneas que se traducen en esos latigazos... he de estudiar el tema, aunque mi teoría es que los latigazos son consecuencia de 3 cosas.

1- desajuste de la máquina o mal equilibrado traducido en vibraciones que acaban generando latigazos
2- problema eléctrico, vamos que el ESC falla y no llega todo lo que tiene que llegar y como tiene que hacerlo al motor de cola.
3- desajuste de la sensibilidad del Gyro.
Avatar de Usuario
Por batracio
#939468
helicrash escribió:
Confirmado; los latigazos desaparecen cuando mejor trimado está el heli, y no me refiero a llevar los trims a tope a un extremo o a otro, sino a conseguir acortando o alargando los reenvíos de los servos que el heli esté perfectamente equilibrado con los trims más o menos centrados. En este sentido, cuanto más equilibrado está el heli, menos latigazos da la cola, hasta desaparecer completamente y volver a ser, como por arte de magia, ese heli suave y dócil que era recién salido de la caja.
Yo discrepo con esta afirmación, estoy de acuerdo en parte con ella, coincido en que cuanto más equilibrado esta menos problemas da; ahora yo estoy teniendo cantidad de problemas con latigazos en la cola y me doy cuenta que hay algo que no me va fino ya que esta tiene mucha, pero que mucha vibración generada por ?¿?¿? esto lo que hace es liar un poco al gyro... y forzarlo ha hacer correcciones erroneas que se traducen en esos latigazos... he de estudiar el tema, aunque mi teoría es que los latigazos son consecuencia de 3 cosas.

1- desajuste de la máquina o mal equilibrado traducido en vibraciones que acaban generando latigazos
2- problema eléctrico, vamos que el ESC falla y no llega todo lo que tiene que llegar y como tiene que hacerlo al motor de cola.
3- desajuste de la sensibilidad del Gyro.
Hola de nuevo Helicrash; Por mi experiencia puedo decir que de los tres factores que citas sólo me quedo con el primero. Verás, en mi caso ajustar el gyro hacia uno u otro lado, no tiene un efecto visible sobre NADA, chocante pero es lo que observo. Y respecto al posible problema eléctrico -el ESC falla- no lo veo claro, porque si falla, falla siempre, y es curioso que cuando ajusto mecánicamente lo mejor que sé el heli, desaparecen totalmente los latigazos.
De todos modos en el foro americano hay muuuucho escrito sobre este tema, este que te paso es sólo uno de los hilos que tratan el tema...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1221717
Por ergillo
#939690
o estoy mosca con mi cb100, lo vuelo bien indoor. pero es muy, muy nervioso. tienes ke estar siempre rectificando. pa alante, pa atras, derecha, izqierda. cuando despega siempre tiende a irse a un lado, tengo que darle al otro para que no vuelque.
viendo los videos, en youtube, les es muy, muy estable, con un vuelo totalmente estacionario, sin tener que rectificar apenas.
pienso que algun ajuste le falta a mi heli, el problema es que no se por donde empezar a ajustar la verdad. he probado lo tipico, a trimar de emisora, a toquetear un poco los links de los servos. a ver si alguien me hecha una ayudita.
gracias!!
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#939839
helicrash escribió:
Confirmado; los latigazos desaparecen cuando mejor trimado está el heli, y no me refiero a llevar los trims a tope a un extremo o a otro, sino a conseguir acortando o alargando los reenvíos de los servos que el heli esté perfectamente equilibrado con los trims más o menos centrados. En este sentido, cuanto más equilibrado está el heli, menos latigazos da la cola, hasta desaparecer completamente y volver a ser, como por arte de magia, ese heli suave y dócil que era recién salido de la caja.
Yo discrepo con esta afirmación, estoy de acuerdo en parte con ella, coincido en que cuanto más equilibrado esta menos problemas da; ahora yo estoy teniendo cantidad de problemas con latigazos en la cola y me doy cuenta que hay algo que no me va fino ya que esta tiene mucha, pero que mucha vibración generada por ?¿?¿? esto lo que hace es liar un poco al gyro... y forzarlo ha hacer correcciones erroneas que se traducen en esos latigazos... he de estudiar el tema, aunque mi teoría es que los latigazos son consecuencia de 3 cosas.

1- desajuste de la máquina o mal equilibrado traducido en vibraciones que acaban generando latigazos
2- problema eléctrico, vamos que el ESC falla y no llega todo lo que tiene que llegar y como tiene que hacerlo al motor de cola.
3- desajuste de la sensibilidad del Gyro.
En mi experiencia,he podido comprobar que gran parte de los latigazos de cola eran producidos por un exceso de vibraciones,estas eran causadas por el eje principal,estaba ligeramente doblado por un piñazo y hacia que el heli vibrase bastante,esto afecta al giro que es el responsable de dichos latigazos.Aun así no se corrigen del todo,dando algún pequeño susto.

También es importante revisar la almohadilla autoadhesiva que fija la electrónica,tiene que absorver bien las vibraciones.

Saludos
Por helicrash
#939874
En mi experiencia,he podido comprobar que gran parte de los latigazos de cola eran producidos por un exceso de vibraciones,estas eran causadas por el eje principal,estaba ligeramente doblado por un piñazo y hacia que el heli vibrase bastante,esto afecta al giro que es el responsable de dichos latigazos.Aun así no se corrigen del todo,dando algún pequeño susto.

También es importante revisar la almohadilla autoadhesiva que fija la electrónica,tiene que absorver bien las vibraciones.
Gracias Doctor Bacterio;

revisaré el eje principal, la verdad estaba por esto o por los rodamientos del eje, ya lleva un par de horas de vuelo. La almohadilla ya la cambié por una de gelatina, mejoró un poco, pero aún me pega algún tirón y tengo claro que esos latigazos me vienen por las vibraciones, aunque creo que primero mirare de poner unas palas nuevas para ver si mejora.

Saludos
Avatar de Usuario
Por kamuro
#940279
Hola a todos, aqui otro orgulloso propietario del CB100.
Aparte de estar contentisimo con el, estoy aprendiendo muchisimo para mi proximo paso a los 6ch, con un CopterX 450AE, en cuanto a tecnica y mecanica.
Haber, leyendo los problemas que tienen los CB100, parece que todos tenemos los mismos, os comento que solucion les he ido dando yo y las posibles causas que he encontrado.

Latigazos de la cola:
Cuando me han aparecido siempre ha sido por vibraciones del conjunto, por el eje del rotor un poco torcido despues de algun aporrizaje (solo lo saque y enderecé un poco) y la mayoria de las veces por el portapalas de aluminio doblado en el agarre de alguna de las 2 palas, haciendo que las palas tuvieran diferentes planos y con ello un mal traking. Tambien causan vibraciones el flybar doblado, pero menos porque es bastante robusto. Aparte de enderezar todo es conveniente fijar el receptor fuertemente al chasis mediente una goma elastica y si le ponemos una base de espuma, mejor. Con estas soluciones si aun quedaran pequeños residuos de coletazos los eliminamos con el potenciometro del receptor en pequeñisimos pasos, de milimetro en milimetro mientras despegamos y aterrizamos e ir probando el resultado.

Imagen


Gyro ineficiente o sin respuesta:

Tenia problemas con los giros a derechas, que es donde mas potencia necesita el motor de cola para contrarrestar al rotor principal, no obedecia al stick de rudder durante segundos, y en el momento de hacerlo se volvia loco girando sobre si mismo, Pense que el gyro se habia jod.. pero descubri la verdadera causa. Previamente le habia puesto unas palas Xtreme con +1 grado de inclinación, ademas con un grosor considerable que las hace prácticaente irrompibles. Esto hace que sean mas pesadas y sumandolo al grado mas de ataque hace que el rotor trasero sea insuficiente para contrarrestar el mayor torque producido en el rotor principal. Volvi a las de serie y desaparecio el problema.

Falta de estabilidad:
Cuando el bicho ha estado nervioso, con tendencias y he tenido que corregir constantemente ha sido paradojicamente cuando tenia nivelado visualmente a la perfección el plato ciclico, es decir, que con el plato perfecto a la vista nuestro heli sera una mosca cojonera . Yo lo que hago es poner los trims centrados (50%) y ajustarlo mecánicamente primero lo mejor posible. Lo levanto y veo la tendencia, aterrizo y saco el link correspondiente acortandolo o alargandolo, de vuelta en vuelta, y asi, probando y aterrizando lo ajusto lo mejor posible..Ya vereis que cuando mas estable vuele, el plato estara torcido, no mucho, pero nivelado no lo vereis. Luego si hace falta durante el vuelo lo trimamos un pelin .

Tendencia a avanzar o retroceder:

Esto es lo que mas dolores de cabeza me da, y es que co-existen 3 factores determinantes.
- Logicamente el plato ciclico
- El centro de gravedad
- La verticalidad del plano de giro del rotor de cola

Ni que decir tiene que antes de ajustar el plato debemos de centrar el peso del heli, yo pongo el flybar y las palas formando una cruz, con una pala hacia el morro y otra a la cola y hago balancín cojiendolo por el flybar, y asi ajusto la bateria en la posición de mayor equilibrio con un poco de cinta adesiva .
El tercer factor es el mas importante y delicado por la flexibilidad de la delgada cola que hace que la verticalidad del rotor trasero fluctue constantemente, al coger el heli, con los golpes o aporrizajes. Haber si me se explicar, cojeis el heli a la altura de los ojos con la cola para vosotros, poneis la helice de cola en vertical (tambien podreis guiaros por el estabilizador vertical al que esta unido el motor) y comprobais el grado de verticalidad. Si esta inclinado en sentido horario, como si marcara las 1:35, el heli tendera a avanzar, a inclinar el morro, y si esta girado en sentido antihorario como si marcara las 11:25 e heli tendera a retroceder, aun teniendo el centro de gravedad correcto y el plato ajustado. Parece tonteria pero una pequeñisima inclinación varia muchísimo el comportamiento del heli.

Imagen


Rotor (helice) trasero que se rompe con mirarlo:

Son una mierda, finos como el papel, el roce con una simple cortina lo rompera. Solucion: comprar el del 4G3, mas grueso y resistente, mas superficie, mayor grado de inclinación (mas incidencia) que seguro hara vuestros giros mas rapidos y contundentes, (eliminando casi todos los problemas de latigazos) y lo mejor de todo, 3 veces mas barato, 1,70 puesto en casa:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Ojo, este rotor no tiene los pinchitos de plastico que se acoplan en el motor, solo va a presion, pero ningun problema.

Motor trasero que dura un suspiro:

Los hay que han venido fallando desde sacado de la caja, duran unos 20 o 30 vuelos y a que precion estan los repuestos, los mas baratos que he encontrado han sido a 14 euracos. Solucion: comprar un clon por menos de la mitad y mas duraderos en Hobbyking:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7230

Ojo, este motor no tiene los agujeritos para anclar los pinchitos de plastico de la helice, pero si utilizais el del 4G3 no hace falta, porque solo va a presion.

Imagen


Y por ultimo, para que ahorreis en palas, por el precio de un par, teneis 5 pares, envio incluido:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35105
Por ergillo
#940466
hombre, una guia en condiciones, sigue asi amigo. gracias!! :D

tengo un problemilla, quiero cambiar la cola, ya estoy harto de pegarla, y quiero cambiarla por una nueva, esta:
Imagen
el problema es que al sacar el motor, la cola esta se queda enganchada con los cables, y el motor no pasa por el agujero de la cola. como demonios cambiarla?
hay que cortar los cables y luego soldarlos de nuevo, o hay algun truco?? gracias!!
Por enxe73
#940553
Hola a todos,

Pues yo acabo de recibir mi nuevo CB100 y estoy super-desilusionado... :( Vuela con oscilaciones continuas pero no de la cola a un lado y a otro sino oscilaciones adelante y atrás...

El caso es que el swashplate tiene mucha holgura. No se si será culpa de esto. Además tiene una tendencia brutal a ir hacia atrás. Lo he trimado completamente hacia delante y para mantenerlo estacionario (con un montón de oscilaciones) tengo que empujar bastante la palanca...

Alguna idea? (con lo ilusionado q estaba...)

Gracias!!!
Por helicrash
#940600
Si señor, ese es un buen post Kamuro!!! :D

Gracias

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por kamuro
#940620
ergillo escribió:hombre, una guia en condiciones, sigue asi amigo. gracias!! :D

tengo un problemilla, quiero cambiar la cola, ya estoy harto de pegarla, y quiero cambiarla por una nueva, esta:
Imagen
el problema es que al sacar el motor, la cola esta se queda enganchada con los cables, y el motor no pasa por el agujero de la cola. como demonios cambiarla?
hay que cortar los cables y luego soldarlos de nuevo, o hay algun truco?? gracias!!
Hola ergillo, gracias por tus palabras. ¿que es lo que estas harto de pegar en la cola?
Entiendo que vas a cambiar el conjunto de estabilizador vertical mas el housing donde va alojado el motor, y por desgracia no te va a quedar mas remedio que cortar los cables y luego volverlos a unir, no hay manera de sacar el motor sin que quede el cable por el interiror de estas piezas. Lo ideal es que tuvieras un poco de tubo termorretractil (ese plastiquito que se queda pegado en la soldadura de los cables) antes de volver a soldar, porque si tienes que aislar las conexiones con cinta adhesiva te quedara un poco guarripeich :lol:
Pero sigo sin entender porque vas a cambiarlo si no lo has roto.
Ya nos dices algo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por kamuro
#940625
enxe73 escribió:Hola a todos,

Pues yo acabo de recibir mi nuevo CB100 y estoy super-desilusionado... :( Vuela con oscilaciones continuas pero no de la cola a un lado y a otro sino oscilaciones adelante y atrás...

El caso es que el swashplate tiene mucha holgura. No se si será culpa de esto. Además tiene una tendencia brutal a ir hacia atrás. Lo he trimado completamente hacia delante y para mantenerlo estacionario (con un montón de oscilaciones) tengo que empujar bastante la palanca...

Alguna idea? (con lo ilusionado q estaba...)

Gracias!!!
Tranquilo, este hobby te da una de cal y otra de arena, todos tenemos ratos de querer tirar el heli a la basura, pero no desesperes.
Haber, esa holgura del plato es normal.
He escrito un post con este tipo de problemas y sus causas, es el anterior al anterior tuyo, te aconsejo que lo leas bien, sobre todo esta parte:

Falta de estabilidad:
Cuando el bicho ha estado nervioso, con tendencias y he tenido que corregir constantemente ha sido paradojicamente cuando tenia nivelado visualmente a la perfección el plato ciclico, es decir, que con el plato perfecto a la vista nuestro heli sera una mosca cojonera . Yo lo que hago es poner los trims centrados (50%) y ajustarlo mecánicamente primero lo mejor posible. Lo levanto y veo la tendencia, aterrizo y saco el link correspondiente acortandolo o alargandolo, de vuelta en vuelta, y asi, probando y aterrizando lo ajusto lo mejor posible..Ya vereis que cuando mas estable vuele, el plato estara torcido, no mucho, pero nivelado no lo vereis. Luego si hace falta durante el vuelo lo trimamos un pelin .

Tendencia a avanzar o retroceder:

Esto es lo que mas dolores de cabeza me da, y es que co-existen 3 factores determinantes.
- Logicamente el plato ciclico
- El centro de gravedad
- La verticalidad del plano de giro del rotor de cola

Ni que decir tiene que antes de ajustar el plato debemos de centrar el peso del heli, yo pongo el flybar y las palas formando una cruz, con una pala hacia el morro y otra a la cola y hago balancín cojiendolo por el flybar, y asi ajusto la bateria en la posición de mayor equilibrio con un poco de cinta adesiva .
El tercer factor es el mas importante y delicado por la flexibilidad de la delgada cola que hace que la verticalidad del rotor trasero fluctue constantemente, al coger el heli, con los golpes o aporrizajes. Haber si me se explicar, cojeis el heli a la altura de los ojos con la cola para vosotros, poneis la helice de cola en vertical (tambien podreis guiaros por el estabilizador vertical al que esta unido el motor) y comprobais el grado de verticalidad. Si esta inclinado en sentido horario, como si marcara las 1:35, el heli tendera a avanzar, a inclinar el morro, y si esta girado en sentido antihorario como si marcara las 11:25 e heli tendera a retroceder, aun teniendo el centro de gravedad correcto y el plato ajustado. Parece tonteria pero una pequeñisima inclinación varia muchísimo el comportamiento del heli.


Imagen


Prueba estas cosas y si aun no te aclaras nos lo dices ¿ok?
Saludos
Avatar de Usuario
Por kamuro
#940627
helicrash escribió:Si señor, ese es un buen post Kamuro!!! :D

Gracias

Saludos!!!
Gracias por tus palabras, para eso existen los foros, para compartir informacion y dar y recibir ayuda :wink:
Por ergillo
#940928
efectiviwonder, tengo que cambiar el estabilizador vertical. porque esta muy roto ya, partido. lo he pegado ya como 4 veces con epoxy. vaya putada tener que desoldar. mejor cortar cables, o quitar la termoretractil que lleva y desoldar?

gracias.
kamuro escribió:
ergillo escribió:hombre, una guia en condiciones, sigue asi amigo. gracias!! :D

tengo un problemilla, quiero cambiar la cola, ya estoy harto de pegarla, y quiero cambiarla por una nueva, esta:
Imagen
el problema es que al sacar el motor, la cola esta se queda enganchada con los cables, y el motor no pasa por el agujero de la cola. como demonios cambiarla?
hay que cortar los cables y luego soldarlos de nuevo, o hay algun truco?? gracias!!
Hola ergillo, gracias por tus palabras. ¿que es lo que estas harto de pegar en la cola?
Entiendo que vas a cambiar el conjunto de estabilizador vertical mas el housing donde va alojado el motor, y por desgracia no te va a quedar mas remedio que cortar los cables y luego volverlos a unir, no hay manera de sacar el motor sin que quede el cable por el interiror de estas piezas. Lo ideal es que tuvieras un poco de tubo termorretractil (ese plastiquito que se queda pegado en la soldadura de los cables) antes de volver a soldar, porque si tienes que aislar las conexiones con cinta adhesiva te quedara un poco guarripeich :lol:
Pero sigo sin entender porque vas a cambiarlo si no lo has roto.
Ya nos dices algo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por kamuro
#940967
efectiviwonder, tengo que cambiar el estabilizador vertical. porque esta muy roto ya, partido. lo he pegado ya como 4 veces con epoxy. vaya putada tener que desoldar. mejor cortar cables, o quitar la termoretractil que lleva y desoldar?
Para el caso es lo mismo, lo que prefieras, aunque no creo que puedas despegar el termorretractil...
Yo cuando tuve que cambiar el motor, corte a ras de termorretractil y como el motor clonico de Hobbyking te trae tubitos nuevos pues de lujo!
Por mikivero
#941557
Hola! deciros que tengo un 4#3b convertido a CB100... hace 1 par de días que lo tengo por fin todo montado y bueno, la verdad es que he notado bastante diferencia entre las dos versiones.

Ahora os lanzo una pregunta...
¿cuánto os dura a vosotros la batería? yo tengo de 500mah y 15c con el peso de serie puesto que no lleva ningún añadido. Bueno pues con esto, la batería recién estrenada me dura sobre 5 min... ¿no es muy poco? debo tener algo mal? qué factores influyen en la duración de la batería? (además del peso y el estado de ésta)
Avatar de Usuario
Por kamuro
#941890
mikivero escribió:Hola! deciros que tengo un 4#3b convertido a CB100... hace 1 par de días que lo tengo por fin todo montado y bueno, la verdad es que he notado bastante diferencia entre las dos versiones.

Ahora os lanzo una pregunta...
¿cuánto os dura a vosotros la batería? yo tengo de 500mah y 15c con el peso de serie puesto que no lleva ningún añadido. Bueno pues con esto, la batería recién estrenada me dura sobre 5 min... ¿no es muy poco? debo tener algo mal? qué factores influyen en la duración de la batería? (además del peso y el estado de ésta)
Hola, pues me parece poco tiempo, a mi la de 500mah de serie me dura unos 10 minutos, aunque he comprado otras de repuesto en ebay de las baratas y me duran unos 6 minutos, que es lo mismo que me duran las de 400mah de mi lama 2-1.

Tienes ambos motores brushless? Mira haber si tienes muy apretado el piñon del motor contra la corona, eso fatiga mucho al variador y a la bateria.
Tambien influye si las palas no tienen un buen tracking, el estilo de vuelo, etc
Una vez lei que consumen mas los motores haciendo estacionario todo el rato que haciendo translaciones...
Por mikivero
#941902
Hola! la batería que tengo es comprada en Ebay y, en teoría es original Walkera... a ver si va a ser diferente de la de serie...

En cuanto al piñón / corona... yo creo que está bien, igual pruebo a separarlo algo más a ver si consigo que vaya un poco más "libre". ¿hay algún "truco" para saber la posición exacta?

Los motores son los dos brushless, de hecho el 4#3b venía sólo con el principal, y yo le compré el "upgrade" para el trasero (con el variador, la cola y el motor trasero). Ahora se me ha ocurrido... ¿será cuestión de peso? éste lo acabo de pesar y pesa 67g.

Y lo que comentas del consumo en estacionario... pues yo lo que hago es básicamente estacionario puesto que de momento... no doy para más jejej.
Avatar de Usuario
Por kamuro
#941974
¿hay algún "truco" para saber la posición exacta?
Lei en un foro americano de walkeras que ponian entre el piñon y la corona una lamina de papel de seda o higienico, movian la corona con la mano y si el papel salia de entre los engranajes sin rotura estaba bien y si salia roto estaba demasiado apretado.
No lo he probado pero tiene cierta logica...
¿será cuestión de peso? éste lo acabo de pesar y pesa 67g.
Hola de nuevo, el mio lo acabo de pesar y con la bateria original de 500mah pesa 66, osea que no creo que sea por eso.
Tienes las palas de serie o las has cambiado por alguna Xtreme? te lo digo porque las he usado y si, van genial, superduras, practicamente irrompibles pero al ser muy gruesas y encima tienen unos grados mas de incidencia se chupan las baterias en plis plas.
Pero bueno, no te comas la cabeza demasiado, yo con la unica bateria que alcanzo 10 minutos es con la original de Walkera, el resto que he comprao en Ebay son una caqueta, pero claro por lo que valen no se puede esperar mas. Asi que aunque me duren poco, no paro de volar, siempre tengo 6 o 7 cargadas y caen una detras de otra (tengo 10 o 12 entre 500mah y 400mah)
Por mikivero
#942421
Pues las palas que tengo son las de serie... pero vamos que por lo que dices, habrá que hacerse con un buen arsenal de baterías para ir poniéndolas una detrás de otra! jejeje

Voy a mirar lo del piñón y la corona y si no mejora pues lo dejaré estar y compraré alguna batería más para ir teniendo de reserva. ¿Tú utilizas el cargador de serie? ¿es suficiente con ese o es mejor hacerse con uno un poco más bueno? lo digo por lo delicadas que parecen estas baterías...
Avatar de Usuario
Por kamuro
#942644
¿Tú utilizas el cargador de serie? ¿es suficiente con ese o es mejor hacerse con uno un poco más bueno? lo digo por lo delicadas que parecen estas baterías...
Si utilizo el cargador de serie, no necesito gastarme mas, date cuenta que al ser la bateria de solo una celda no hace falta un balanceador de precision.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!