batracio escribió:Hola Kamuro, veo en tu firma que también tienes el CB180D... ¿Estás contento con él? No hay mucha info por aquí sobre este heli y estoy interesado en él. ¡Cuéntanos algo plís!
Hola, pues si, tengo el CB180D desde Enero y la verdad es que estoy contento con el (pero el CB100 sigue siendo el niño de mis ojos
). Es mucho mas tranquilo y noble que el CB100, para vuelos en plan "heli real" . Ahora que voy dominando el vuelo "noise-in" osease con la nariz hacia mi, hago diabluras con el cb100, un vuelo sport/agresivo, cosa que el CB180D no permite. No le sienta bien los palancazos, como corrijas sticks en plan sport se desestabiliza y se hace ingobernable, el final te lo puedes imaginar...
Eso si, tiene un porte y una presencia en vuelo flipante. El ruido de los motores te hacen sentir que no llevas un juguete y la verdad es que impresiona.
Si te soy sincero, yo me hubiera saltado este paso y me hubiera metido directamente en un 450. Yo estoy montando ahora mi CopterX 450AE y te das cuenta que todo lo anterior ha sido una mera transicion, y cuanto mas liviana y barata sea esta, mejor.
Pros:
-Estable y noble
-Porte y presencia
-Duracion de la bateria (unos 12 min)
-Es posible volar en exterior con algo de brisa
-Palas principales baratas (comprando las genericas del Big Lama en ebay, 4 juegos por 8 euros en casa)
Contras:
- Motores de escobillas (lei antes de comprarlo que el de cola duraba 10 vuelos pero yo lo tengo 4 meses y va perfecto)
- Helice trasera se rompe con el roce de una mosca (se le cambia por el del Walkera #52 o el #4 y se acabo el problema)
- Demasiado grande para interior y demasiado liviano para exterior cuando hay algo mas que brisa.
- No admite vuelo agresivo.
Yo me estoy planteando vender el mio, y asi simplifico el organigrama, el CB100 para casita y el garaje del piso y el CopterX para exterior.
Si me decido y sigues interesado contactamos por privado, ¿te parece?