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Por batracio
#944582
Hola Kamuro, veo en tu firma que también tienes el CB180D... ¿Estás contento con él? No hay mucha info por aquí sobre este heli y estoy interesado en él. ¡Cuéntanos algo plís!
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Por kamuro
#944930
batracio escribió:Hola Kamuro, veo en tu firma que también tienes el CB180D... ¿Estás contento con él? No hay mucha info por aquí sobre este heli y estoy interesado en él. ¡Cuéntanos algo plís!
Hola, pues si, tengo el CB180D desde Enero y la verdad es que estoy contento con el (pero el CB100 sigue siendo el niño de mis ojos :lol: ). Es mucho mas tranquilo y noble que el CB100, para vuelos en plan "heli real" . Ahora que voy dominando el vuelo "noise-in" osease con la nariz hacia mi, hago diabluras con el cb100, un vuelo sport/agresivo, cosa que el CB180D no permite. No le sienta bien los palancazos, como corrijas sticks en plan sport se desestabiliza y se hace ingobernable, el final te lo puedes imaginar...
Eso si, tiene un porte y una presencia en vuelo flipante. El ruido de los motores te hacen sentir que no llevas un juguete y la verdad es que impresiona.
Si te soy sincero, yo me hubiera saltado este paso y me hubiera metido directamente en un 450. Yo estoy montando ahora mi CopterX 450AE y te das cuenta que todo lo anterior ha sido una mera transicion, y cuanto mas liviana y barata sea esta, mejor.

Pros:
-Estable y noble
-Porte y presencia
-Duracion de la bateria (unos 12 min)
-Es posible volar en exterior con algo de brisa
-Palas principales baratas (comprando las genericas del Big Lama en ebay, 4 juegos por 8 euros en casa)

Contras:
- Motores de escobillas (lei antes de comprarlo que el de cola duraba 10 vuelos pero yo lo tengo 4 meses y va perfecto)
- Helice trasera se rompe con el roce de una mosca (se le cambia por el del Walkera #52 o el #4 y se acabo el problema)
- Demasiado grande para interior y demasiado liviano para exterior cuando hay algo mas que brisa.
- No admite vuelo agresivo.

Yo me estoy planteando vender el mio, y asi simplifico el organigrama, el CB100 para casita y el garaje del piso y el CopterX para exterior.
Si me decido y sigues interesado contactamos por privado, ¿te parece?
Por draco
#945119
Hola me gustaria saber si alguien ha intentado cambiar el receptor por otro para poder utilizarlo con una emisora distinta de la de walquera.
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Por batracio
#945127
Muchas gracias Kamuro por tu fantástica review del CB180D; es tal como me imaginaba y sí, estoy interesado en él. Si me decido te mando un privado. Por cierto... ¿Qué emisora lleva? Quizá pueda utilizar la del 4#3 y así acumulo menos cacharrería.
Respecto a lo del 450... Uf uf... Imagino que si el CB180D es atn fácil de volar es básicamente por el flybar con contrapesos que lleva, algo que no encontrarás en ningún 450. En mi caso, después de hacer todas las birguerías de que es capaz un Lama de Esky, creí que ya estaba preparado para ir un paso más allá y me hice con un CP2. Y efectivamente fue ir al más allá; sencillamente ingobernable -en mi manos- Así que ya nos irás contando cómo va tu Copter.
Saludos a todo el foro y a volar.
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Por kamuro
#945140
¿Qué emisora lleva? Quizá pueda utilizar la del 4#3 y así acumulo menos cacharrería.
Hola de nuevo, tengo la emisora WK-2402 y con ella vuelo mis 3 Walkeras. Si tienes el modelo anterior (sin pantalla lcd) WK-2401 tengo entendido que tambien enlaza sin problemas.
Imagino que si el CB180D es atn fácil de volar es básicamente por el flybar con contrapesos que lleva, algo que no encontrarás en ningún 450
Tanto el Align T-rex 450 como todos sus clones, incluyendo al CopterX, si traen contrapesos para el flybar, aparte de los paddles, que vas despalazando hacia el interior conforme lo vas dominando hasta desmontarlos cuando ya quieres ir mas alla en cuestion de acrobacias y 3D, cosa que yo tardare siglos en hacer si no lo estrello antes :roll:
y me hice con un CP2. Y efectivamente fue ir al más allá; sencillamente ingobernable
No puedes comparar el cp2 con un clon del T-rex en cuanto a estabilidad y docilidad. Es que justamente te compraste una manojo de nervios y stress personificado en helicoptero. Hablo de leidas y oidas, que ese bicho solo lo puede volar Alan Szabo y 3 mas en todo el sistema solar jajajaj :lol:
Viendo videos en youtube lo confirmo, creo que diste el paso equivocado eligiendo ese modelo...
Por enxe73
#945871
Hola a todos,

Una vez resueltos los problemas de estabilidad de mi CB100 (1000 gracias por vuestra colaboración), me da la sensación de que el helicóptero "tira" poco. Sobre todo en comparación con los videos que veo en internet.

Tengo que volarlo casi desde el principio a 3/4 de la palanca de gas y conforme la batería se va agotando lo tengo que volar casi al 100%.

Además no es capaza de hacer ascensiones bruscas como la de alguno de los videos de youtube. Moviendo las aspas, me da la sensación de que van un poco duras, pero creo también que esto se debe al tipo de motor...

En fin... que me gustaría saber si esto es normal o puede que haya algún componente defectuoso.

Muchas gracias a todos!!!
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Por Hellboy
#945943
enxe73 escribió:Hola a todos,

Una vez resueltos los problemas de estabilidad de mi CB100 (1000 gracias por vuestra colaboración), me da la sensación de que el helicóptero "tira" poco. Sobre todo en comparación con los videos que veo en internet.

Tengo que volarlo casi desde el principio a 3/4 de la palanca de gas y conforme la batería se va agotando lo tengo que volar casi al 100%.

Además no es capaza de hacer ascensiones bruscas como la de alguno de los videos de youtube. Moviendo las aspas, me da la sensación de que van un poco duras, pero creo también que esto se debe al tipo de motor...

En fin... que me gustaría saber si esto es normal o puede que haya algún componente defectuoso.

Muchas gracias a todos!!!
has mirado si estan las palas alineadas, porque si las ves doble, ya sabes donde esta el problema, a mi por lo menos con poco menos de la mitad de gas, sale disparado para arriba
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Por kamuro
#945995
enxe73 escribió:Hola a todos,

Una vez resueltos los problemas de estabilidad de mi CB100 (1000 gracias por vuestra colaboración), me da la sensación de que el helicóptero "tira" poco. Sobre todo en comparación con los videos que veo en internet.

Tengo que volarlo casi desde el principio a 3/4 de la palanca de gas y conforme la batería se va agotando lo tengo que volar casi al 100%.

Además no es capaza de hacer ascensiones bruscas como la de alguno de los videos de youtube. Moviendo las aspas, me da la sensación de que van un poco duras, pero creo también que esto se debe al tipo de motor...

En fin... que me gustaría saber si esto es normal o puede que haya algún componente defectuoso.

Muchas gracias a todos!!!
No es normal lo que te pasa, ¿te pasa con todas las baterias lo mismo? Cuando dices que al mover las aspas estan duras, te refires a que el eje principal del rotor gira con dificultad? si es asi es que tienes muy apretado el piñon del motor contra la corona del eje y es posible que eso haga que consuma mucha bateria. Mira unos post mas arriba o la pagina anterior en que le comentaba a otro compi como saber si la distancia entre piñon y corona es la buena.
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Por jmllosa
#946038
bueno, por fin recibi mi CB100 con doble brussless, solo puedo decir una cosa, JODER POR FIN UN MICRO QUE NO HE HOSTIADO A LA PRIMERA, :mrgreen: desde la primera bateria practicamente lo vuelo sin darle porrazos de importancia, eso si, he tenido que hacer algun ajustillo, por ejemplo el soporte donde va el tubo de la cola vino algo roto, lo he pegado y listo, unos ajustillos por aqui y otros por alla, algo de trimado, y sueltas los mandos y se queda casi casi en el sitio, sigue teniendo algo de tendencia a coger inercia, pero es perfectamente controlable, absolutamente nada que ver con el 4#3b que tengo, que por cierto lo he dejado tirado en una estanteria, no lo quiero ni ver.

ademas las baterias me duran bastante mas, tambien son de 500 mA, :mrgreen: , o eso o es que como no lo ahostio cada 10 segundos me da esa impresion :mrgreen: , a ver si lo cronometro.

lo dicho, va de coña, solo le veo un defecto, las palas de cola duran lo que clavijo, he roto esta mañana dos en un momento, curiosamente al quedarme sin repuestos le he puesto la del viejo 4#3b, y joder, es mucho mas dura que la que traia este, he gastado ya varias baterias y algun cacharrazo y no se ha inmutado, eso si, jeje, el heli es amarillo y la cola del 4#3b roja, pero bueno, lo que cuenta es poder volar, jejejej.

saludos, Jose.
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Por Hellboy
#946374
enhorawena por tu adquisicion, ya verascomo lo disfrutas, respecto ala cola si es verdad lo que dicen, aunque yo de momento y toco madera no he roto ninguna y eso que ya le he dado unas buenas tortas, aunque las de verdad esas si que han cascado al igual que el canopy, pero bueno yo ya lo voy controlando, lo dicho enhorawena
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Por graffin639
#949094
Hola a todos!

me planteo seriamente comprar el cb100...tengo el lamaV4 que para casa es dificil de volar ( lo dejo para el parking comunitario) y el Ufly que imposible para casa, el parking le queda cortito y en exterior tiene q ser algo sin mucha brisa...asi que para volar por el comedor, creo el Cb100 es una gran opción y tras leer vuestro post creo estáis encantados.

Solo una pregunta, al querer comprar el kit sin emisora ( ya tengo la wk 2402) viene también sin cargador...y no veo cargadores de 3,7v por las paginas que miro...alguien sabe algun enlace para comprar un cargador de 3,7 y que no sea de esos de 30€? vamos el que viene de serie con el heli seria lo mejor!

Gracias y a ver si en breve puedo postear con mi mini-yo volando por la habitación!
saludos.
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Por kamuro
#949116
graffin639 escribió:Hola a todos!

me planteo seriamente comprar el cb100...tengo el lamaV4 que para casa es dificil de volar ( lo dejo para el parking comunitario) y el Ufly que imposible para casa, el parking le queda cortito y en exterior tiene q ser algo sin mucha brisa...asi que para volar por el comedor, creo el Cb100 es una gran opción y tras leer vuestro post creo estáis encantados.

Solo una pregunta, al querer comprar el kit sin emisora ( ya tengo la wk 2402) viene también sin cargador...y no veo cargadores de 3,7v por las paginas que miro...alguien sabe algun enlace para comprar un cargador de 3,7 y que no sea de esos de 30€? vamos el que viene de serie con el heli seria lo mejor!

Gracias y a ver si en breve puedo postear con mi mini-yo volando por la habitación!
saludos.
Hola, aprovecha y compralo en el mismo sitio donde compres el heli, trae mas a cuenta aprovechando los portes. Si lo compras en Miracle Mart, que es donde mas barato esta el CB100 ahora mismo, tienes el cargador por 4,57 euros:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3563
Y si no lo compras en Ebay pero sale algo mas caro, unos 7,5 euros:
http://cgi.ebay.es/Walkera-4B100-parts- ... 255a38feba

Veras como no te arrepientes de comprar este heli, un saludo.
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Por graffin639
#949171
Gracias Kamuro por tu respuesta!

la verdad me siento un poco tonto de no haberme dado cuenta de que eso era un cargador...pensé al verlo era un adaptador para cargador...
:oops:

Ya que pido y como bien has dicho aprovecho portes...alguna recomendación? a parte de palas, baterias etc... vi en youtube una modificación de la flybar que le ponian "flybar paddles"...alguien lo ha hecho?!!?

Muchas gracias y en breve os cuento....
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Por kamuro
#949354
graffin639 escribió:Gracias Kamuro por tu respuesta!

la verdad me siento un poco tonto de no haberme dado cuenta de que eso era un cargador...pensé al verlo era un adaptador para cargador...
:oops:

Ya que pido y como bien has dicho aprovecho portes...alguna recomendación? a parte de palas, baterias etc... vi en youtube una modificación de la flybar que le ponian "flybar paddles"...alguien lo ha hecho?!!?

Muchas gracias y en breve os cuento....
Yo no haria esa modificacion, justamente lo que hace que este heli sea tan docil es ese flybar, si le pones los paddles se volvera nervioso, y para eso te compras su hermano 4#3B, pero viendo la gente que lo tiene y se pasa al CB100... por algo sera...

Mira las palas, tanto principales como de cola, compralas en Dealextreme, salen muy muy baratas y ademas con el envio incluido:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35105
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35107

No obstante, cuando te canses de romper la trasera, cambiala por la del 4G3, en mi post de la pagina anterior tienes mucha informacion para ajustar el heli.
Y baterias compra un lote de 5 o 6 en Ebay, que aunque no te duren como la original, lo importante es tener muchas y no parar de volar :lol:
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Por angel-rs
#950985
Hola, lo primero saludar a todos ya que es mi primer mensaje.

Llevo leyéndoos unas semanas a raíz de mi intención de comprarme un heli para empezar y quiero uno de estos indoor ya que es donde mas tiempo voy a tener para enredar con él.

Ahora mismo tengo un coaxial de 3 canales (Syma S107) que compre por ebay por 20 euros, es de estos de juguete para niños pero la verdad es que vuela muy muy estable, aunque muy lento. También he jugado en simulador con uno de hélice simple y rotor de cola, de paso fijo de 4 canales y se me hace más cómodo e intuitivo que el de 3 canales.

Después de leer las maravillas que habláis aquí del CB100 estoy casi convencido de comprármelo pero aún tengo alguna duda. El espacio que tengo para volar en casa no es precisamente muy "abierto" ya que entre muebles, lamparas y demás tienes que ir sorteando obstáculos continuamente, y tengo algo de miedo a que el CB100 sea demasiado nervioso para aprender en un espacio así.

He estado mirando también el 5G6-1 pensando en que tal vez para empezar sea mejor y dado que la emisora que trae me valdría luego para el CB100 sería una buena compra, pero de este tengo miedo que sea demasiado fácil y parecido al que tengo ahora y me aburra demasiado rápido y además es curioso que apenas he encontrado en eBay una tienda donde tengan recambios para el y es todo bastante caro, al contrario que para el CB100 que por lo que he visto en este hilo hay recambios bastante baratos para casi todo (el juego de palas principales en DealExtreme, el motor del rotor de cola de hobbyking, el rotor de cola del 4G3, etc).

En fin, ¿habrá tanta diferencia entre el 5G6-1 y el CB100? ¿Merece la pena comprar el 5G6-1 para empezar y aprovechar la emisora luego para el CB100? Es que habláis tan bien del CB100 que cuesta no comprarlo! :)

Gracias y saludos
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Por kamuro
#951002
angel-rs escribió:Hola, lo primero saludar a todos ya que es mi primer mensaje.

Llevo leyéndoos unas semanas a raíz de mi intención de comprarme un heli para empezar y quiero uno de estos indoor ya que es donde mas tiempo voy a tener para enredar con él.

Ahora mismo tengo un coaxial de 3 canales (Syma S107) que compre por ebay por 20 euros, es de estos de juguete para niños pero la verdad es que vuela muy muy estable, aunque muy lento. También he jugado en simulador con uno de hélice simple y rotor de cola, de paso fijo de 4 canales y se me hace más cómodo e intuitivo que el de 3 canales.

Después de leer las maravillas que habláis aquí del CB100 estoy casi convencido de comprármelo pero aún tengo alguna duda. El espacio que tengo para volar en casa no es precisamente muy "abierto" ya que entre muebles, lamparas y demás tienes que ir sorteando obstáculos continuamente, y tengo algo de miedo a que el CB100 sea demasiado nervioso para aprender en un espacio así.

He estado mirando también el 5G6-1 pensando en que tal vez para empezar sea mejor y dado que la emisora que trae me valdría luego para el CB100 sería una buena compra, pero de este tengo miedo que sea demasiado fácil y parecido al que tengo ahora y me aburra demasiado rápido y además es curioso que apenas he encontrado en eBay una tienda donde tengan recambios para el y es todo bastante caro, al contrario que para el CB100 que por lo que he visto en este hilo hay recambios bastante baratos para casi todo (el juego de palas principales en DealExtreme, el motor del rotor de cola de hobbyking, el rotor de cola del 4G3, etc).

En fin, ¿habrá tanta diferencia entre el 5G6-1 y el CB100? ¿Merece la pena comprar el 5G6-1 para empezar y aprovechar la emisora luego para el CB100? Es que habláis tan bien del CB100 que cuesta no comprarlo! :)

Gracias y saludos
Bienvenido angel-rs.
Si quieres mi consejo... yo no pasaria de un coaxial a otro, es mas de lo mismo, y en 3 dias te aburriras. Si ya dominas el coaxial, el siguiente paso logico es uno de paso fijo, y en este sentido creo que el CB100 no te defraudara.
Y tranquilo por el espacio, no es tan nervioso como para resultar involable en un salon standart. De hecho yo empece volandolo en el dormitorio de matrimonio, porque con lo novato que era me daba por cortar gas de golpe cuando me veia cerca de la pared y asi se caia en la cama o en los cojines que ponia alrededor, jejejejje
Una vez que lo empiezas a dominar el salon te parecera un polideportivo. Yo cuando quiero mas espacio para hacer diabluras y fuera hace aire, me bajo al garage de los pisos, seguro que encuentras algun lugar parecido.
No lo pienses y ve directamente a por un heli de verdad!
Saludos
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Por angel-rs
#951215
kamuro escribió:Bienvenido angel-rs.
Si quieres mi consejo... yo no pasaria de un coaxial a otro, es mas de lo mismo, y en 3 dias te aburriras. Si ya dominas el coaxial, el siguiente paso logico es uno de paso fijo, y en este sentido creo que el CB100 no te defraudara.
Y tranquilo por el espacio, no es tan nervioso como para resultar involable en un salon standart. De hecho yo empece volandolo en el dormitorio de matrimonio, porque con lo novato que era me daba por cortar gas de golpe cuando me veia cerca de la pared y asi se caia en la cama o en los cojines que ponia alrededor, jejejejje
Una vez que lo empiezas a dominar el salon te parecera un polideportivo. Yo cuando quiero mas espacio para hacer diabluras y fuera hace aire, me bajo al garage de los pisos, seguro que encuentras algun lugar parecido.
No lo pienses y ve directamente a por un heli de verdad!
Saludos
Hola Kamuro, muchas gracias por tu respuesta, es el empujoncito que necesitaba para decidirme :D

Lo que me echaba para atrás del 5G6-1 era eso, el que fuese demasiado facil habiendo volado un coaxial ya, aunque sea de un canal menos, que casi me parece mas complicado que con 4 canales ya que al estar del simulador me cuesta tener que rotar con el mando derecho y no poder ir de lado, que lo echo muchisimo en falta.

Así que decidido, me lanzaré a por el CB100 que era lo que quería desde un principio :mrgreen:

Ya voy con la idea de que no tiene nada que ver con lo tengo ahora y que simplemente levantarlo con seguridad me va a costar unos cuantos días, pero mejor así porque tendré más tiempo de entretenimiento, lo del garaje también lo había pensado, son plazas cerradas y donde tengo la mia en el exterior el techo tiene más de 4 metros de alto, así que puede ser un buen lugar para volar también ya que el único obstaculo que hay son las paredes.

Lo pediré la próxima semana y ya hare unas fotillos de presentación y os cuento la toma de contacto :)

Gracias de nuevo por todo y un saludo!
Por cesarp
#951657
El cb100 genial. Pero me acabo de cargar las palas de cola. ¿algún sitio seguro donde comprarlas y que las traigan rápido.
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Por kamuro
#951681
cesarp escribió:El cb100 genial. Pero me acabo de cargar las palas de cola. ¿algún sitio seguro donde comprarlas y que las traigan rápido.
Lee mi post de mas arriba o de la pagina anterior, eso si, rapido rapido... 15 dias no te lo quita nadie...
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Por Thrum
#951692
cesarp escribió:El cb100 genial. Pero me acabo de cargar las palas de cola. ¿algún sitio seguro donde comprarlas y que las traigan rápido.
En hobbycontrol las tienen y en 24 h.
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Por angel-rs
#952109
Hola de nuevo!

Me ha llegado el Walkerita esta misma mañana, perfecto porque hoy era fiesta local y no tenía que trabajar, le he podido hacer un par vuelos nada más porque de momento solo tengo una batería hasta que me lleguen el resto que he pedido.

Primeras impresiones: ya sabía que no iba a tener nada que ver con el coaxial pero nada mas encenderlo vi que iba a ser más complicado aún de lo que pensaba, no se parece en nada al simulador! Lo primero que note fue el típico tirón hacia la izquierda al comenzar a dar gas, pero enseguida le pille el truco para hacerlo flotar sin que se fuese para ese lado, la primera batería la gaste completamente haciendo pruebas y configurando la emisora y pude comprobar que aparentemente el heli estaba bien ajustado mecánicamente.

Ya en la segunda batería comencé a levantarlo unos centímetros para ajustar los trimmers de la emisora, tuve que tocar un poco el del rotor de cola (giraba un pelín sobre si mismo todo el tiempo, creo que es normal) y el de los alerones porque una vez en vuelo tiraba bastante para la izquierda, pero con tocar un poco los trimmers se solucionó y todo parecía muchísimo más fácil! Ya casi al final lo subí un par de veces hasta la altura de la vista y noté que sin las turbulencias de la cercanía del suelo era mucho mas estable aún, pero de momento no quiero subirlo tanto porque en cualquier problema que surja te pones nervioso y al final la lias

No se como serán el resto de helis, porque este es el segundo que toco, y el primero de 4 canales no coaxial, pero he de decir que aún pareciéndome muy complicado el tener que vigilar tantas cosas y darme pánico levantarlo más de 30 cm tiene una estabilidad increíble! No creo que ningún otro sea tan fácil como este, aunque creo que me va a llevar bastante tiempo volarlo por casa como veo en los vídeos por ahí, yo por el momento tengo que corregir la posición todo el rato, esos estacionarios que hace la gente me parecen increibles, en exterior sin viento tiene que ser una pasada!

Grabé un par de vídeos con el móvil pero no se porque Youtube me da error constantemente al procesarlo, pondré alguno más adelante

De momento, como dice el título del hilo, emocionado con el CB100! :)
Por cesarp
#952115
Thrum escribió:
cesarp escribió:El cb100 genial. Pero me acabo de cargar las palas de cola. ¿algún sitio seguro donde comprarlas y que las traigan rápido.
En hobbycontrol las tienen y en 24 h.
No las tienen en la web,pero por lo que he visto más arriba, podrían servir las del 4#3 b. Me esperare un par de dias a ver si me responden de hobbycontrol (les he pedido por e-mail a ver si las cuelgan), y si no me pillo las del 4#3 b. Por lo que estoy leyendo, parece que las palas del cb100 se rompen rápido....
No obstante ¿sabéis de algún sitio en barcelona donde ir directamente?

Gracias a todos por los consejos y saludosssssss
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Por kamuro
#952223
angel-rs escribió:Hola de nuevo!

Me ha llegado el Walkerita esta misma mañana, perfecto porque hoy era fiesta local y no tenía que trabajar, le he podido hacer un par vuelos nada más porque de momento solo tengo una batería hasta que me lleguen el resto que he pedido.

Primeras impresiones: ya sabía que no iba a tener nada que ver con el coaxial pero nada mas encenderlo vi que iba a ser más complicado aún de lo que pensaba, no se parece en nada al simulador! Lo primero que note fue el típico tirón hacia la izquierda al comenzar a dar gas, pero enseguida le pille el truco para hacerlo flotar sin que se fuese para ese lado, la primera batería la gaste completamente haciendo pruebas y configurando la emisora y pude comprobar que aparentemente el heli estaba bien ajustado mecánicamente.

Ya en la segunda batería comencé a levantarlo unos centímetros para ajustar los trimmers de la emisora, tuve que tocar un poco el del rotor de cola (giraba un pelín sobre si mismo todo el tiempo, creo que es normal) y el de los alerones porque una vez en vuelo tiraba bastante para la izquierda, pero con tocar un poco los trimmers se solucionó y todo parecía muchísimo más fácil! Ya casi al final lo subí un par de veces hasta la altura de la vista y noté que sin las turbulencias de la cercanía del suelo era mucho mas estable aún, pero de momento no quiero subirlo tanto porque en cualquier problema que surja te pones nervioso y al final la lias

No se como serán el resto de helis, porque este es el segundo que toco, y el primero de 4 canales no coaxial, pero he de decir que aún pareciéndome muy complicado el tener que vigilar tantas cosas y darme pánico levantarlo más de 30 cm tiene una estabilidad increíble! No creo que ningún otro sea tan fácil como este, aunque creo que me va a llevar bastante tiempo volarlo por casa como veo en los vídeos por ahí, yo por el momento tengo que corregir la posición todo el rato, esos estacionarios que hace la gente me parecen increibles, en exterior sin viento tiene que ser una pasada!

Grabé un par de vídeos con el móvil pero no se porque Youtube me da error constantemente al procesarlo, pondré alguno más adelante

De momento, como dice el título del hilo, emocionado con el CB100! :)
Jejejejejje me alegro que lo estes disfurtando desde el primer momento. Esta claro que de 3 a 4 canales hay un escalon importante, ya son 4 parametros a controlar al mismo tiempo, pero enseguida lo dominaras. Es normal que te cueste hacer un estacionario estable en los primeros vuelos, haz de hacer "dedos", es decir corregir inconscientemente las oscilaciones, dentro de nada lo automatizaras. Es como cuando estabamos en la autoescuela en las primeras practicas, que no dabamos a basto a los pedales, volante, cambio y espejos, pero ahora lo hacemos sin darnos cuenta, incluso a algunos les sobra para ademas de todo eso, echar un cigarro y hablar por el movil (eso ya seria un 6 canales, jajajja)
Cualquier duda la comentas por aki.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por angel-rs
#952420
kamuro escribió:Jejejejejje me alegro que lo estes disfurtando desde el primer momento. Esta claro que de 3 a 4 canales hay un escalon importante, ya son 4 parametros a controlar al mismo tiempo, pero enseguida lo dominaras. Es normal que te cueste hacer un estacionario estable en los primeros vuelos, haz de hacer "dedos", es decir corregir inconscientemente las oscilaciones, dentro de nada lo automatizaras. Es como cuando estabamos en la autoescuela en las primeras practicas, que no dabamos a basto a los pedales, volante, cambio y espejos, pero ahora lo hacemos sin darnos cuenta, incluso a algunos les sobra para ademas de todo eso, echar un cigarro y hablar por el movil (eso ya seria un 6 canales, jajajja)
Cualquier duda la comentas por aki.
Un saludo.
Jajajaj, muy bueno el simil con conducir, para ir hablando por el movil y echando un cigarro a la vez ya puedes estar en un buen atasco porque si no yo no lo veo :mrgreen:

El heli genial, hoy le he hecho otros 3 vuelos y ya le voy pillando mas tacto, haciendo dedos como decis :D

Lo mantengo en vuelo ya todo el tiempo que quiera sin necesidad de bajarlo y lo muevo hacia todas direcciones sin problema (siempre mirando de cola claro), y trato siempre de aterrizar en el mismo lugar, un cuadro de unos 20x20 cm

La verdad es que cada vez estoy más contento, pero voy a ir seguir así poco a poco sin emocionarme, que de momento no le he roto nada y hasta que me lleguen las helices principales y de cola de repuesto prefiero no cagarla que luego tener que esperar por ellos sin poder volar es peor

A ver si este fin de semana hace buen tiempo y me puedo acercar a algun lugar recogidito a probarlo con mas sitio para atreverme a hacer mas cosillas

Saludos!!
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Por angel-rs
#952577
Hola a todos, una preguntilla a ver si alguien me puede sacar de la duda, ¿como se sueltan los links del plato ciclico que vienen de los servos? Quiero ir ajustando el heli mecanicamente un poco y no se muy bien si son tornillos, va a presión, etc.

Y otra cosilla que acabo de ver mientras revisaba esto, me he fijado que el eje del rotor principal tiene cierta holgura hacia arriba y abajo, es decir, con el heli parado si empujas la corona hacia arriba tiene como unos 2 mm de holgura, una vez enciendes el heli y le das gas lógicamente sube hacia arriba, no estoy muy seguro de si esto es normal ya que en el manual me parece entender que hace referencia a esto cuando habla del ajuste del plato ciclico, sin embargo tambien veo que puede ajustarse esa holgura con un pequeño tornillo que hay justo debajo del plato, no se si me he explicado bien..

Gracias y saludos!
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Por kamuro
#952827
angel-rs escribió:Hola a todos, una preguntilla a ver si alguien me puede sacar de la duda, ¿como se sueltan los links del plato ciclico que vienen de los servos? Quiero ir ajustando el heli mecanicamente un poco y no se muy bien si son tornillos, va a presión, etc.

Y otra cosilla que acabo de ver mientras revisaba esto, me he fijado que el eje del rotor principal tiene cierta holgura hacia arriba y abajo, es decir, con el heli parado si empujas la corona hacia arriba tiene como unos 2 mm de holgura, una vez enciendes el heli y le das gas lógicamente sube hacia arriba, no estoy muy seguro de si esto es normal ya que en el manual me parece entender que hace referencia a esto cuando habla del ajuste del plato ciclico, sin embargo tambien veo que puede ajustarse esa holgura con un pequeño tornillo que hay justo debajo del plato, no se si me he explicado bien..

Gracias y saludos!

Los links van a presion, desengancha el link de la bolita tranquilamente, aunque tambien pdrias soltar la bolita como tu bien dices desatornillandola, pero es mas pesado y mas entretenido. Y en cuanto a lo segundo, me parece que 2 mm es demasiado, afloja el prisionero de plastico de debajo del plato y ajustalo mas, dejale cierta holgura pero no tanta, el mio no llega ni a medio mm. Con que gire libre sin sobrecargar el motor ya esta, mas holgura es innecesaria, aparte que complica la tarea de ajustar el plato ciclico, porque falsea las longitudes de los links.
Ya nos contaras, saludos!
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Por angel-rs
#953089
kamuro escribió:Los links van a presion, desengancha el link de la bolita tranquilamente, aunque tambien pdrias soltar la bolita como tu bien dices desatornillandola, pero es mas pesado y mas entretenido. Y en cuanto a lo segundo, me parece que 2 mm es demasiado, afloja el prisionero de plastico de debajo del plato y ajustalo mas, dejale cierta holgura pero no tanta, el mio no llega ni a medio mm. Con que gire libre sin sobrecargar el motor ya esta, mas holgura es innecesaria, aparte que complica la tarea de ajustar el plato ciclico, porque falsea las longitudes de los links.
Ya nos contaras, saludos!
Hola kamuro!

Gracias por tu ayuda, ya he estado ajustando el plato y ahora ya no necesito trimar nada los alerones en la emisora, están todos al 50% excepto el de rotación tengo que tocarlo un pelín, al 45% o así, y vuela perfecto!! Hoy he soltado los mandos durante 2 o 3 segundos y se mantenía prácticamente estático, muy estable, ya me salen bastante bien los estacionarios :)

Es entretenido el rollo de ajustarlo, uno grande con mas cosas tiene que ser una pasada!

Mañana por la mañana voy a ir con mi primo, que vuela aviones, y si no hay viento probaré mi CB100 en exterior a ver si me atrevo a hacer mas cosillas con él, intentaré grabar unos vídeos y ya os cuento!

Saludos!
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Por angel-rs
#953487
Hola!

Bueno, ayer estuve intentando volar al pequeñín fuera pero no hubo manera, después de ver un rato a los aviones me decidí a sacarlo pero se levanto una pequeña brisa y se hizo imposible, al primer intento el viento me lo llevo bastante lejos y me costó controlarlo, al final por lo menos conseguí llevarlo hacia la hierba alta y no paso nada.

De momento el heli sigue volando como el primer día, lo único que he tenido que ponerle una vuelta de cinta en el eje del rotor trasero porque el tope de goma se movía con demasiada facilidad provocando que la helice del rotor se soltase del motor girando loca perdiendo la cola en vuelo.

Un detalle en el que me fijé el otro día, no se si habréis visto que en el soporte del flybar hay un par de agujeros más centrados que donde están los tornillos donde enganchan los links, en teoría si cambiasemos los tornillos a ese punto aumentariamos el ángulo del flybar con respecto a las helices, ¿sabéis como le sentaría eso al heli? ¿sería más nervioso? ¿alguien lo ha probado? adjunto una imagen donde se ve bien lo que digo

Saludos
Adjuntos
cb100-rotor.jpg
rotor cb100
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Por kamuro
#953593
angel-rs escribió:Hola!

Bueno, ayer estuve intentando volar al pequeñín fuera pero no hubo manera, después de ver un rato a los aviones me decidí a sacarlo pero se levanto una pequeña brisa y se hizo imposible, al primer intento el viento me lo llevo bastante lejos y me costó controlarlo, al final por lo menos conseguí llevarlo hacia la hierba alta y no paso nada.

De momento el heli sigue volando como el primer día, lo único que he tenido que ponerle una vuelta de cinta en el eje del rotor trasero porque el tope de goma se movía con demasiada facilidad provocando que la helice del rotor se soltase del motor girando loca perdiendo la cola en vuelo.

Un detalle en el que me fijé el otro día, no se si habréis visto que en el soporte del flybar hay un par de agujeros más centrados que donde están los tornillos donde enganchan los links, en teoría si cambiasemos los tornillos a ese punto aumentariamos el ángulo del flybar con respecto a las helices, ¿sabéis como le sentaría eso al heli? ¿sería más nervioso? ¿alguien lo ha probado? adjunto una imagen donde se ve bien lo que digo

Saludos
Hola Angel, en cuanto a lo del rotor de cola tienes toda la razon, se sale muy facilmente y to tardaras en romper uno de los dos pinchitos que acoplan al motor. Yo como hace tiempo que utilizo el rotor del 4G3 que va a presion (no tiene pinchitos) en el eje del motor no tengo ese problema, ademas que es casi irrompible.
Y la segunda cuestion tengo que aclararte que el angulo de 45º es fijo, lo da la construccion del eje principal, esa foto te esta confundiendo, porque parece que te este marcando el angulo en vertical cuando en realidad es en plano horizontal, me explico:
Si miras el heli desde arriba con las helices estiradas y rectas veras que no forma una cruz con el flybar (eso seria un angulo de 90º, angulo recto) sino que el flybar tiene una inclinacion de 45º con respecto a las helices.
Aunque cambiemos la bolita el angulo del flybar con respecto a las helices no cambiaria, seguirira siendo 45º, lo que cambia la posicion de la bolita es la inclinacion del portapalas y por tanto de las helices. Entonces si la bolita esta en el extremo, permite mas "juego" de palas, por lo tanto el heli es mas rapido y agil en los avances, "tienes mas mando" como se suele decir en RC, y si esta en el agujero interior el heli es mas tranquilo y docil "tienes menos mando".
Si aun asi quieres mas mando, prueba a cambiar la bolita del brazo del servo, por defecto viene en el mas cercano al eje de giro del servo. Por lo tanto es de logica que cuanto mas la desplaces hacia el extremo del brazo, mas recorrido hace el link y mas movimiento imprime al plato ciclico.
Yo de momento no lo necesito, no quiero darle mas caracter al bichito que los repuestos no me los regalan... y ya sabes el dicho de este mundillo, "piloto prudente, vuela al dia siguiente"
Un saludo!
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