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Por angel-rs
#953744
kamuro escribió:Hola Angel, en cuanto a lo del rotor de cola tienes toda la razon, se sale muy facilmente y to tardaras en romper uno de los dos pinchitos que acoplan al motor. Yo como hace tiempo que utilizo el rotor del 4G3 que va a presion (no tiene pinchitos) en el eje del motor no tengo ese problema, ademas que es casi irrompible.
Y la segunda cuestion tengo que aclararte que el angulo de 45º es fijo, lo da la construccion del eje principal, esa foto te esta confundiendo, porque parece que te este marcando el angulo en vertical cuando en realidad es en plano horizontal, me explico:
Si miras el heli desde arriba con las helices estiradas y rectas veras que no forma una cruz con el flybar (eso seria un angulo de 90º, angulo recto) sino que el flybar tiene una inclinacion de 45º con respecto a las helices.
Aunque cambiemos la bolita el angulo del flybar con respecto a las helices no cambiaria, seguirira siendo 45º, lo que cambia la posicion de la bolita es la inclinacion del portapalas y por tanto de las helices. Entonces si la bolita esta en el extremo, permite mas "juego" de palas, por lo tanto el heli es mas rapido y agil en los avances, "tienes mas mando" como se suele decir en RC, y si esta en el agujero interior el heli es mas tranquilo y docil "tienes menos mando".
Si aun asi quieres mas mando, prueba a cambiar la bolita del brazo del servo, por defecto viene en el mas cercano al eje de giro del servo. Por lo tanto es de logica que cuanto mas la desplaces hacia el extremo del brazo, mas recorrido hace el link y mas movimiento imprime al plato ciclico.
Yo de momento no lo necesito, no quiero darle mas caracter al bichito que los repuestos no me los regalan... y ya sabes el dicho de este mundillo, "piloto prudente, vuela al dia siguiente"
Un saludo!
Creo que no te entiendo del todo, aunque tampoco estoy seguro de si yo me expliqué bien, mirando ahora lo que me comentas veo que efectivamente el angulo de 45º no puede cambiar porque el eje obliga al flybar a mantener ese angulo, pero entonces si cambiamos esas bolitas al interior ¿cambiaría el angulo vertical del flybar respecto de las helices? pongo otra imagen indicando lo que me refiero.. porque creo que eso solo afecta al movimiento del flybar y en ningún caso a las helices

En cuanto a lo que comentas de los servos no me había fijado que el brazo es mas largo y puede ponerse en el extremo, esta bien para en el futuro si quieres volarlo en exterior y tienes confianza poder ir mucho más rápido, a mi de momento me sobra como está :mrgreen: Al mirar eso también he visto que precisamente el brazo del servo de los alerones está roto justo por ahí por lo que no podría cambiarlo, desconozco si ya venía así o lo rompí en algún aporrizaje, aunque me extraña porque en esa zona la cabina es mas ancha precisamente para dejar al brazo moverse y no tiene ningún golpe.

Sigo dándole caña y ahora estoy empezando a hacer algún "side in" una vez lo tengo en estacionario bien estable, cada día estoy más contento con él :D

Por cierto, ¿qué tal tu 450? ¿hay mucha diferencia respecto del CB100? creo que si me sigue gustando este mundillo el CopterX 450AE será también mi próximo heli, porque al igual que el cb100 todo el mundo habla maravillas de él

Saludos
Adjuntos
cb100-rotor2.jpg
cb100 rotor 2
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Por kamuro
#953800
Creo que no te entiendo del todo, aunque tampoco estoy seguro de si yo me expliqué bien, mirando ahora lo que me comentas veo que efectivamente el angulo de 45º no puede cambiar porque el eje obliga al flybar a mantener ese angulo, pero entonces si cambiamos esas bolitas al interior ¿cambiaría el angulo vertical del flybar respecto de las helices? pongo otra imagen indicando lo que me refiero.. porque creo que eso solo afecta al movimiento del flybar y en ningún caso a las helices
Estamos hablando de lo mismo Angel, se que te refieres a poner la bolita del link en el agujero anterior y me reitero en todo lo dicho. Estas equivocado en cuanto a que afecta al movimiento del flybar, el flybar siempre tiene la misma cantidad de movimiento, se balancea de un tope fisico al otro.
La posicion de la bolita afecta en la incidencia que hace el flybar sobre el portapalas y por lo tanto en las palas. Haz la prueba, coje el flybar y balancealo de tope a tope y fijate mientras en la inclinacion que efectua el portapalas, despues cambia las bolitas al agujero interior y repite la operacion. Veras como el portapalas, se inclina menos, tiene menos juego, y por lo tanto menos mando y mas estabilidad, tanto como un coaxial.

Sobre lo del brazo del servo, no te preocupes, no has roto nada, viene cortado de fabrica :wink:

Y en cuanto al CopterX, estoy en proceso de montaje y ajuste de la electronica, y luego me tocara programar las curvas en la emisora, asi que aun no he despegado. Lo que si te digo es que es otro mundo, tan complicado como fascinante, y tener un cuñado ingeniero aeronautico en la Nasa no es imprescindible pero si altamente recomendable :lol:
Ya te ire contando mis peripecias!
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Por angel-rs
#954164
kamuro escribió:Estamos hablando de lo mismo Angel, se que te refieres a poner la bolita del link en el agujero anterior y me reitero en todo lo dicho. Estas equivocado en cuanto a que afecta al movimiento del flybar, el flybar siempre tiene la misma cantidad de movimiento, se balancea de un tope fisico al otro.
La posicion de la bolita afecta en la incidencia que hace el flybar sobre el portapalas y por lo tanto en las palas. Haz la prueba, coje el flybar y balancealo de tope a tope y fijate mientras en la inclinacion que efectua el portapalas, despues cambia las bolitas al agujero interior y repite la operacion. Veras como el portapalas, se inclina menos, tiene menos juego, y por lo tanto menos mando y mas estabilidad, tanto como un coaxial.

Sobre lo del brazo del servo, no te preocupes, no has roto nada, viene cortado de fabrica :wink:

Y en cuanto al CopterX, estoy en proceso de montaje y ajuste de la electronica, y luego me tocara programar las curvas en la emisora, asi que aun no he despegado. Lo que si te digo es que es otro mundo, tan complicado como fascinante, y tener un cuñado ingeniero aeronautico en la Nasa no es imprescindible pero si altamente recomendable :lol:
Ya te ire contando mis peripecias!
Hola Kamuro, tienes razón, me he fijado en el detalle que comentas y es verdad, estaba entendiendo mal el funcionamiento del flybar

He estado leyendo algo en el hilo del CopterX y es cierto que es un mundo, las emisoras tienen mogollón de parámetros para ajustar el funcionamiento del heli! Eso sin contar los ajustes mecánicos de todos los servos, plato cíclico, paso de palas.. pero parece divertido, tomándolo con calma tiene que ser entretenido ir haciéndolo tu todo, ya nos contarás tus avances!

Por otro lado, la semana pasada hice un pedido de algunos repuestos, palas, helices del rotor de cola y baterías a esta página: www.rcpzone.com , bueno, pues hoy mismo han llegado ya, 6 días solamente, no se si será casualidad porque todos los pedidos de hong kong suelen tardarme unos 10 u 11 días, pero deciros que es altamente recomendable, en la página ponían que los repuestos son originales Walkera y eso fue lo que me hizo pedirlo ahí, ya que había leído que algunas palas no originales no iban tan bien como las buenas, así que aún siendo un pelín más caro que ebay lo cogí todo ahí.

Las baterías las he probado y efectivamente son originales, aparentemente son igualitas, pero además duran igual que la que me venía con el heli y pesan exactamente igual.

Y las palas también son buenas, esto lo sé porque el otro día rompí una y la sustituí por una de las palas de repuesto que me habían regalado al comprar el heli (no las originales de repuesto) y al arrancar vibraba todo y no volaba bien, pensando que sería eso cambié también la otra pala y aunque ya no vibraba el helicóptero no volaba igual, así que puse la pala vieja de nuevo y una de las originales de repuesto y problema solucionado. Las estuve comparando y me fijé que las no-originales tienen un angulo un poco distinto a las otras. Para probar éstas que me han llegado de esa página he cambiado una sola y el heli vuela perfecto.

Y por último una cosa curiosa que no se si le pasa a alguien más, cuando arranco el heli para empezar a volar ahora que está bien ajustado tengo todos los trims al centro (50%) y vuela perfecto, pero a medida que pasan los minutos empieza a girar sobre si mismo hacia la derecha cada vez más, así que poco a poco también voy dando al trim del rotor y al final acabo en el 40% o por ahí, bien, hasta ahí puede parecer normal todo porque el motor del rotor puede ir perdiendo efectividad al calentarse o bien cambie la potencia que es capaz de dar la batería o lo que sea. Pero lo curioso es que si lo apago y vuelvo a sincronizarlo (apagando también la emisora) sin cambiar la batería ni nada una vez empieza a volar se va para la izquierda! Es decir, que el trim correcto para mantenerlo centrado volvería a ser el 50%, es como si el gyro fallase y fuese perdiendo el centro durante el vuelo :roll:

Bueno, por hoy ya os he dado bastante la chapa :mrgreen:

Saludos
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Por kamuro
#954242
Hola Kamuro, tienes razón, me he fijado en el detalle que comentas y es verdad, estaba entendiendo mal el funcionamiento del flybar
:wink:
He estado leyendo algo en el hilo del CopterX y es cierto que es un mundo, las emisoras tienen mogollón de parámetros para ajustar el funcionamiento del heli! Eso sin contar los ajustes mecánicos de todos los servos, plato cíclico, paso de palas.. pero parece divertido, tomándolo con calma tiene que ser entretenido ir haciéndolo tu todo, ya nos contarás tus avances!
Tu tambien caeras, es el siguiente escalon en el hobby, despues de un paso fijo. Y si, es muy entretenido y divertido, al menos hasta que empiece a rromper y a estrellar ajajjaja.
Es que te pones a hacer cuentas y dices: el kit 55 euros, la electronica 120, la emisora de segunda mano 100 euros....por menos de 300 ya tengo un heli profesional! y si, es un dinero, pero para los que tenemos como yo, otros hobbys aun mas caros, como la fotografia, hasta nos parece baratisimo!
Por otro lado, la semana pasada hice un pedido de algunos repuestos, palas, helices del rotor de cola y baterías a esta página: http://www.rcpzone.com , bueno, pues hoy mismo han llegado ya, 6 días solamente, no se si será casualidad porque todos los pedidos de hong kong suelen tardarme unos 10 u 11 días, pero deciros que es altamente recomendable, en la página ponían que los repuestos son originales Walkera y eso fue lo que me hizo pedirlo ahí, ya que había leído que algunas palas no originales no iban tan bien como las buenas, así que aún siendo un pelín más caro que ebay lo cogí todo ahí.
Si la conozco, no estan mal de precio y tiene unos gastos de envio fijos, pidas lo que pidas. El unico pedido que les he hecho me ha tardado un mes, he flipao con lo de los 6 dias. Pero bueno, habre tenido mala suerte con las cenizas volcanicas, no se lo tengo en cuenta.
Y las palas también son buenas, esto lo sé porque el otro día rompí una y la sustituí por una de las palas de repuesto que me habían regalado al comprar el heli (no las originales de repuesto) y al arrancar vibraba todo y no volaba bien, pensando que sería eso cambié también la otra pala y aunque ya no vibraba el helicóptero no volaba igual, así que puse la pala vieja de nuevo y una de las originales de repuesto y problema solucionado. Las estuve comparando y me fijé que las no-originales tienen un angulo un poco distinto a las otras. Para probar éstas que me han llegado de esa página he cambiado una sola y el heli vuela perfecto.
Yo ando ahora con las palas de oferta de Dealextreme, y no he notado nada en el angulo, pero si en el grosor, son mucho mas finas y flexibles, esto ultimo hace que tengan menos poder de ascencion, ademas se rompen enseguida. Cuando quiero hacer diabluras o salir a la calle les monto las Xtreme de Miraclemart con +1º de angulo y completamente rigidas y vuela como un tiro!
Y por último una cosa curiosa que no se si le pasa a alguien más, cuando arranco el heli para empezar a volar ahora que está bien ajustado tengo todos los trims al centro (50%) y vuela perfecto, pero a medida que pasan los minutos empieza a girar sobre si mismo hacia la derecha cada vez más, así que poco a poco también voy dando al trim del rotor y al final acabo en el 40% o por ahí, bien, hasta ahí puede parecer normal todo porque el motor del rotor puede ir perdiendo efectividad al calentarse o bien cambie la potencia que es capaz de dar la batería o lo que sea. Pero lo curioso es que si lo apago y vuelvo a sincronizarlo (apagando también la emisora) sin cambiar la batería ni nada una vez empieza a volar se va para la izquierda! Es decir, que el trim correcto para mantenerlo centrado volvería a ser el 50%, es como si el gyro fallase y fuese perdiendo el centro durante el vuelo
Es raro eso que te pasa y te explico por que:
Si fuese por fatiga del motor trasero te giraria a la izquierda, porque tendria menos empuje para contrarrestar al rotor principal que gira en sentido horario. Asi que si gira a la derecha está trabajando mas, sobrerevolucionandose conforme se descarga la bateria, no lo llego a entender...
Es posible que sea lo que dices, que el Gyro se descentra y ordena erroneamente al motor trasero. Siguelo observando pero no le des mayor importancia, yo he tenido problemas que igual que aparecian se marchaban, como por arte de magia, a este bicho siempre le duele algo, pero se le perdona todo porque es la caña!!
Última edición por kamuro el Mié, 02 Jun 2010 19:16, editado 1 vez en total.
Por Psycho_
#954254
Hola a todos, me gustaría comentaros mi caso y ver qué opinais al respecto.

Me compré hace algun tiempo un CopterX 450, y una Eurgle 9ch 2.4ghz. El caso es que no he sido capaz ni remotamente ni de configurar el helicóptero para alzar el primer vuelo. Fruto de la desesperación me compré un Nine Eagles Solo Pro (vaya truño de helicoptero) para practicar y hacer dedos en casa antes de volverme a enfrentar al 450. Pillé mucha confianza y dominio con el NE antes de que se quemase la eletronica por 3ª vez, pero aun así, el CopterX sigue sin querer despegar, algo debe estar mal configurado o no se qué puede ser pero es IMPOSIBLE.

El caso es que me he hartado de tanto intento fallido con el CopterX y de cambiar electronicas y rotores de cola para el Nine Eagles.

He visto buenas opiniones del CB100 de Walkera y el hecho de que lleve doble brushless y se acabe el problema de los dichosos rotores de cola de escobillas me atrae mucho. ¿Creeis que debería pillarmelo? Me lo recomendaríais? ¿O una vez habiendo dominado el Nine Eagles el CB100 será más de lo mismo y debería pillarme un 4G3 por si más adelante me atrevo con el vuelo 3D?

El CB100 lleva la emisora 2402 que es basica, el 4G3 lleva la 2602 que es programable en exponenciales y tal...
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=11639

Saludos y gracias de antemano
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Por graffin639
#954255
Acabo de realizar mi pedido a MiracleMArt ...cuando me llegue, tendréis a un usuario más por aquí! demomento sigo leyendo!

un saludo!!
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Por Thrum
#954294
Yo tambien estoy calentito por pillarmelo. Esta es la oferta de Miracle Mart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3505
y esta la de RC711 que es mas completa:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2739

Tengo una duda, es necesario comprar el cargador de baterias o lo trae ya el cb100, me refiero a este:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=964

Gracias.
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Por graffin639
#954301
en mi caso ha sido neceario ya que he comprado la version sin emisora, y viene sin bateria ni cargador...
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Por kamuro
#954427
Psycho_ escribió:Hola a todos, me gustaría comentaros mi caso y ver qué opinais al respecto.

Me compré hace algun tiempo un CopterX 450, y una Eurgle 9ch 2.4ghz. El caso es que no he sido capaz ni remotamente ni de configurar el helicóptero para alzar el primer vuelo. Fruto de la desesperación me compré un Nine Eagles Solo Pro (vaya truño de helicoptero) para practicar y hacer dedos en casa antes de volverme a enfrentar al 450. Pillé mucha confianza y dominio con el NE antes de que se quemase la eletronica por 3ª vez, pero aun así, el CopterX sigue sin querer despegar, algo debe estar mal configurado o no se qué puede ser pero es IMPOSIBLE.

El caso es que me he hartado de tanto intento fallido con el CopterX y de cambiar electronicas y rotores de cola para el Nine Eagles.

He visto buenas opiniones del CB100 de Walkera y el hecho de que lleve doble brushless y se acabe el problema de los dichosos rotores de cola de escobillas me atrae mucho. ¿Creeis que debería pillarmelo? Me lo recomendaríais? ¿O una vez habiendo dominado el Nine Eagles el CB100 será más de lo mismo y debería pillarme un 4G3 por si más adelante me atrevo con el vuelo 3D?

El CB100 lleva la emisora 2402 que es basica, el 4G3 lleva la 2602 que es programable en exponenciales y tal...
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=11639

Saludos y gracias de antemano
Vaya, siento que no disfrutes del CopterX, yo estoy en proceso de configuracion de electronica, gyro y programando la emisora, y por ahora todo marcha viento en popa. Si no se levanta me da a mi que no tienes una curva de paso adecuada, con pocos grados positivos. Yo me pedi el kit AE, la electronica a mi gusto y una Futaba 6EX de segunda mano. Y siguiendo el hilo del copterx, y sobre todo leyendo www.volandohelis.com, me va saliendo todo a la primera. Mira tambien estos videos de Gonzo, son de otro clon del Trex, pero es identico al copterX:
http://www.youtube.com/watch?v=07dH0Guf ... re=channel

En cuanto al CB100, hombre, yo no he volado el Nine Eagles, pero se que son del mismo segmento, entonces yo creo que seria mas de lo mismo (aunque el CB100 es una gozada...), y mas tu que ya habias subido un peldaño mas en el hobby.
La idea del 4G3 me gusta, ademas creo que tambien puedes programar en esa emisora las curvas de gas y paso a tu gusto, a lo mejor por ahi le vas cogiendo el hilo.
Si, definitivamente, yo en tu lugar me decantaria por el 4G3 o por su hermano mayor pijo el 4G6, pero eso ya depende de tus pelas.
Ya nos contaras algo!
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Por kamuro
#954434
Thrum escribió:Yo tambien estoy calentito por pillarmelo. Esta es la oferta de Miracle Mart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3505
y esta la de RC711 que es mas completa:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2739

Tengo una duda, es necesario comprar el cargador de baterias o lo trae ya el cb100, me refiero a este:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=964

Gracias.
El cargador ya lo trae cualquiera de los 2 packs que has puesto, siempre que el pack ponga RTF (Ready to fly, listo para volar)
incluye el cargador.
Ya tardas en pedirlo :wink:
Saludos
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Por kamuro
#954437
graffin639 escribió:Acabo de realizar mi pedido a MiracleMArt ...cuando me llegue, tendréis a un usuario más por aquí! demomento sigo leyendo!

un saludo!!
Me alegro, ahora toca lo peor... ESPERAR! :lol:
Que lo disfrutes.
Por Psycho_
#954441
kamuro escribió:Vaya, siento que no disfrutes del CopterX, yo estoy en proceso de configuracion de electronica, gyro y programando la emisora, y por ahora todo marcha viento en popa. Si no se levanta me da a mi que no tienes una curva de paso adecuada, con pocos grados positivos. Yo me pedi el kit AE, la electronica a mi gusto y una Futaba 6EX de segunda mano. Y siguiendo el hilo del copterx, y sobre todo leyendo http://www.volandohelis.com, me va saliendo todo a la primera. Mira tambien estos videos de Gonzo, son de otro clon del Trex, pero es identico al copterX:
http://www.youtube.com/watch?v=07dH0Guf ... re=channel

En cuanto al CB100, hombre, yo no he volado el Nine Eagles, pero se que son del mismo segmento, entonces yo creo que seria mas de lo mismo (aunque el CB100 es una gozada...), y mas tu que ya habias subido un peldaño mas en el hobby.
La idea del 4G3 me gusta, ademas creo que tambien puedes programar en esa emisora las curvas de gas y paso a tu gusto, a lo mejor por ahi le vas cogiendo el hilo.
Si, definitivamente, yo en tu lugar me decantaria por el 4G3 o por su hermano mayor pijo el 4G6, pero eso ya depende de tus pelas.
Ya nos contaras algo!
Lo del CopterX es más por la configuración del helicoptero en si que por otra cosa, lo que ha llevado a mi propia desesperación y darle otro enfoque al hobby. El CopterX levanta de sobras, pero no consigo que vuele RECTO, siempre lo hace rotando sobre si mismo hacia la izquierda, he probado TODO lo inimaginable, y no lo he conseguido ni una sola vez, asi que me he rendido.

Prefiero algo pequeño para poder probar aquí en casa y no tener que andar bajando a la calle para probar el siguiente ajuste que le he hecho al helicoptero.

Paralelamente a este hilo también he preguntado en el del 4G6 y me lo han recomendado sin dudas antes que el 4G3 (obviamente, es mejor helicoptero), eso si, con la versión del mando más avanzada. Ha llegado un punto que quiza no me importa tanto la diferencia de precio si posteriormente compensa el hecho de poder volar decentemente y seguir evolucionando sin desanimarme.

saludos y gracias por la ayuda
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Por kamuro
#954447
Psycho_ escribió:
Prefiero algo pequeño para poder probar aquí en casa y no tener que andar bajando a la calle para probar el siguiente ajuste que le he hecho al helicoptero.

Paralelamente a este hilo también he preguntado en el del 4G6 y me lo han recomendado sin dudas antes que el 4G3 (obviamente, es mejor helicoptero), eso si, con la versión del mando más avanzada. Ha llegado un punto que quiza no me importa tanto la diferencia de precio si posteriormente compensa el hecho de poder volar decentemente y seguir evolucionando sin desanimarme.

saludos y gracias por la ayuda

Suscribo cada una de tus palabras, a por el 4G6 y no dejes de contarnos.
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Por Thrum
#954492
kamuro escribió:
Thrum escribió:Yo tambien estoy calentito por pillarmelo. Esta es la oferta de Miracle Mart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3505
y esta la de RC711 que es mas completa:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2739

Tengo una duda, es necesario comprar el cargador de baterias o lo trae ya el cb100, me refiero a este:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=964

Gracias.
El cargador ya lo trae cualquiera de los 2 packs que has puesto, siempre que el pack ponga RTF (Ready to fly, listo para volar)
incluye el cargador.
Ya tardas en pedirlo :wink:
Saludos
Es que estoy pensando pillarme por un lado solo la emisora wk-2801 pro:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... _uploads=0
y por otro el heli cb100 solo (ahora no tienen stock del heli solo):
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3932
Ademas de que ahora han mandando un cupon descuento de un 8% en la compra por lo que saldria la emisora wk-2801 pro + el cb100 con gastos de envio sobre unos 196 € puesto en tu casa y se podria aprovechar dicha emisora para futuros helis. (Creo que tambien tendria que tendria que comprarme entonces el cargador de baterias de 6€).
Lo que tengo duda es si luego con dicha emisora wk-2801 pro podria volar cualquier heli aunque fuera de otra marca. ¿Que hariais?
Avatar de Usuario
Por graffin639
#954500
Hola, yo lo compré ayer en miracle mart, y como en la web no lo tenían, lo pedí a ttraves de la zona de contacto de la web; me contestaron que tenían uno y me hicieron el presupuesto de lo que quise a través de mail.

PD: tienen el 10% ahora de campaña.
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Por kamuro
#954544
Thrum escribió:
kamuro escribió:
Thrum escribió:Yo tambien estoy calentito por pillarmelo. Esta es la oferta de Miracle Mart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3505
y esta la de RC711 que es mas completa:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2739

Tengo una duda, es necesario comprar el cargador de baterias o lo trae ya el cb100, me refiero a este:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=964

Gracias.
El cargador ya lo trae cualquiera de los 2 packs que has puesto, siempre que el pack ponga RTF (Ready to fly, listo para volar)
incluye el cargador.
Ya tardas en pedirlo :wink:
Saludos
Es que estoy pensando pillarme por un lado solo la emisora wk-2801 pro:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... _uploads=0
y por otro el heli cb100 solo (ahora no tienen stock del heli solo):
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3932
Ademas de que ahora han mandando un cupon descuento de un 8% en la compra por lo que saldria la emisora wk-2801 pro + el cb100 con gastos de envio sobre unos 196 € puesto en tu casa y se podria aprovechar dicha emisora para futuros helis. (Creo que tambien tendria que tendria que comprarme entonces el cargador de baterias de 6€).
Lo que tengo duda es si luego con dicha emisora wk-2801 pro podria volar cualquier heli aunque fuera de otra marca. ¿Que hariais?
A mi me parece una idea fantastica, es lo que tenia que haber hecho yo desde un principio porque sabia que acabaria en un heli 450, y comprando un receptor Walkera de 6 canales me podia haber ahorrado comprar una emisora mas...
Si pudiese volver atras en el tiempo lo haria, porque de la wk-2801 pro se escribe muy muy bien por todos lados y hubiese simplificado todo el organigrama.
Y en cuanto al cargador, si que tendrias que comprarlo en ese caso.
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Por Thrum
#954644
graffin639 escribió:Hola, yo lo compré ayer en miracle mart, y como en la web no lo tenían, lo pedí a ttraves de la zona de contacto de la web; me contestaron que tenían uno y me hicieron el presupuesto de lo que quise a través de mail.

PD: tienen el 10% ahora de campaña.
Creo que es 8% , ahora mismo es el cupon descuento que me han enviado por email. Pedire informacion en la zona de contacto para saber cuando tienen en stock . Gracias.
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Por angel-rs
#954680
Vais a quedar muy contentos con el CB100, ya lo veréis :mrgreen:

Yo el primer día las dos primeras baterías las gasté en el suelo y acojonado con levantarlo.. pero después de una semana y unas cuantas baterías gastadas ya empiezo a volarlo en side-in y cada día me gusta más! Lo que sí os recomiendo es que vayáis mirando algún cargador con el que podáis cargarlas de 3 en 3 como si fuesen de 3s (tipo al Imax B6, y luego venden cables adaptadores que se pueden conectar directamente al equilibrador/cargador, yo me pille uno en ebay ya con los conectores de las baterías de Walkera) porque aunque compréis mas baterías al final cargarlas una a una es un coñazo.. tardan algo más de una hora en cargar y como tienes que estar pendiente..

En cuanto al 4G6, si el CB100 ya es una pasada ese tiene que ser brutal.. la única pega que le veo es que es un poco más grande y necesitarás algo más de espacio, más aún con todas las cosas que pueden hacerse con él, pero seguro que aprendes muchísimo ya que puedes hacer tantos ajustes como en uno grande pero probando cada cosa que hagas en el momento sin tener que esperar a salir a volar. Desde luego tiene una pinta cojonuda y habiendo volado ya un 4ch no coaxial es la mejor opción dentro de los micro helis, seguro que después de ese querrás volver al CopterX, yo no lo vendería! :wink:
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Por graffin639
#954795
THRUM! en estos momentos y es algo que tienen siempre en vigor, tienen el 10%, bajo el codigo 10%SPRINGSALE o algo así ...lo digo pq como puedas sumarla a ese 8% te va a salir muy bien!

Angel r-s puedes dar más detalle del cargador? pq tienes razón, ya me pasa con las de 7,4V aunque tengo dos cargadores y voy más rapido, no deja de ser un poco coñazo...
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Por angel-rs
#954886
graffin639 escribió:THRUM! en estos momentos y es algo que tienen siempre en vigor, tienen el 10%, bajo el codigo 10%SPRINGSALE o algo así ...lo digo pq como puedas sumarla a ese 8% te va a salir muy bien!

Angel r-s puedes dar más detalle del cargador? pq tienes razón, ya me pasa con las de 7,4V aunque tengo dos cargadores y voy más rapido, no deja de ser un poco coñazo...
El cargador que yo he comprado es el Imax B6 ya que me lo recomendaron varias personas por su relación calidad/precio, sirve para cargar LiPo, NiCd, NiMH, Pb e incluso las nuevas LiFe, pero puedes utilizar cualquier cargador LiPo que quieras siempre que cumpla las características que necesitas para cargar las baterías del CB100, la ventaja de este y todos los programables es que ya te va a valer para cargar cualquier tipo de baterías que compres, las NiCd de las emisoras, etc.

Carga LiPo desde 1s hasta 6s (tiene, además de cargador, equilibrador, como la mayoría de cargadores de LiPo), así que para cargar las baterías del CB100 (1s de 500mah) necesitas un cable que conecte 3 baterías en serie y tenga su adaptador para el equilibrador (como el que traen las LiPo de mas de una celda), de esta manera en el cargador configuras como si estuvieses cargando una 3s de 500mah y así las puedes cargar de 3 en 3, incluso si quieres luego hay adaptadores de 3s a 6s, por lo que con dos cables de estos y el adaptador a 6s podrías cargarlas de 6 en 6.

El B6 puedes sacarlo por ebay por unos 20 euros envío incluido, hay que tener en cuenta que viene sin el transformador, por lo que o lo compras por separado o buscas alguno que venga con él incluido, en este caso suelen estar sobre unos 30 euros

El cable en cuestión para cargar las baterías del CB100 puedes hacerlo tu pero necesitas comprar los conectores hembra de las baterías (como el que va en el heli) y el conector del equilibrador, así que busqué por ahí y encontré uno en ebay que ya venía hecho y por lo que cuesta no merece la pena hacerlo (igual te sale hasta más caro incluso)

Aún no me ha llegado, ni el cargador ni el cable (los pedí la semana pasada), pero en cuanto me lleguen os cuento los resultados.

Saludos
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Por Thrum
#954891
graffin639 escribió:THRUM! en estos momentos y es algo que tienen siempre en vigor, tienen el 10%, bajo el codigo 10%SPRINGSALE o algo así ...lo digo pq como puedas sumarla a ese 8% te va a salir muy bien!

Angel r-s puedes dar más detalle del cargador? pq tienes razón, ya me pasa con las de 7,4V aunque tengo dos cargadores y voy más rapido, no deja de ser un poco coñazo...
Muchas gracias porque yo el codigo que tenia era el del 8%. Te deja elegir un codigo u otro, pero no los dos (eso seria ya mucha tela). El CB100 solo no lo tienen en stock hasta dentro de 3 semanas segun me contestaron (en perfecto castellano traducido via google). Con que lo mismo me pillo ahora la emisora que ya la hay con el maletin y el cable de entrenamiento y mas tarde me pedire el heli cuando lo tengan en stock. Por cierto Graffin639, ¿donde hay que mandarte el jamon?... :o
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Por graffin639
#954916
Jajaja ya he hecho algunas compras en estas webs y uno va aprendiendo truquitos...al final via la opción de "contacto" de las webs si les dices que otro te lo hace más barato y les escribes con tono indognado de que eres un gran cliente y bla bla la verdad es que acabas consiguiendo algún descuentillo extra...yo para la compra del cb100 les envié un presupuesto de otra web retocadillo a la baja con el photoshop jajajaja
Que la pela es la pela!

Pues nada, entre todos a hacer crecer el post!

saludos.
Por p1p0
#955777
Hola, para todos aquellos que estáis rompiendo palas del cb100 un par de consejos.

Desde que rompí las últimas originales que tenía y compré estas: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3662 No he vuelto a tener que cambiarlas. Son durísimas. Le he dado mil tortas directamente en las palas y nada, perfectas como el primer día.

Y sobre las de cola, las del 4#3B a mi gusto son algo mas duraderas, las originales las rompí al mes y de las del 4#3B que pedí aun no he roto ninguna.

Saludos.
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Por angel-rs
#955810
p1p0 escribió:Hola, para todos aquellos que estáis rompiendo palas del cb100 un par de consejos.

Desde que rompí las últimas originales que tenía y compré estas: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3662 No he vuelto a tener que cambiarlas. Son durísimas. Le he dado mil tortas directamente en las palas y nada, perfectas como el primer día.

Y sobre las de cola, las del 4#3B a mi gusto son algo mas duraderas, las originales las rompí al mes y de las del 4#3B que pedí aun no he roto ninguna.

Saludos.
Hola p1p0, yo de momento en las dos semanas que lo tengo he roto un par de palas nada más y la verdad es que estoy contento con lo que aguantan, porque si no les das un golpe muy directo soportan unos cuantos, el de cola no he roto ninguno aún, y eso que había pedido unos cuantos de repuesto porque por lo que había leído se rompen con muchísima facilidad, pero también es cierto que no le he dado ningún golpe fuerte.

De todos modos me interesa saber que tal van esas palas de +1º porque ya había comentado Kamuro que cuando lo vuela fuera las utiliza, que son muy rígidas y el heli se vuelve mucho más rápido, aunque también leí que al motor trasero le costaba hacer girar al heli hacia la izquierda debido al mayor torque que le dan. Estoy pensándome pedir unas

Gracias y saludos
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Por graffin639
#955815
Si comenta que tal las +1º pq al hacer el pedido las había añadido al carrito y luego las saqué pq leí no se donde del foro que a alguien le daban problemas...yo tengo las palas A+B de Xtreme en el coaxial lama V4 y la verdad q desde que las monté, nunca mas he sabido lo que es cambiar una pala...

saludos!
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Por graffin639
#956052
Al fin llegó ayer el bichejo! Que pequeñín es! Y en las fotos de las webs se ve enorme! Pero tamaño ideal para lo que lo quiero, volar por casa!

Lo quise probar solo llegar así que no he seguido mucho los pasos de revisión previa pero lo primero es que vi que respecto al UFly tengo al revés configurado el avance y retroceso…la palanca de la derecha si tiro para arriba en lugar de avanzar retrocede…y viceversa…que opción debo poner en REV o NOR del mando para paliar esto?

O mejor aún si alguien me puede poner como tiene configurado todos los valores pq ayer los toque´un poco y no sea que haya cambiado alguno…

Otra cosa que vi es que los movimientos del ciclico son muy pequeños...con el heli en la mano muevo derecha -izquierda y la inclinación que da el ciclico es muy pequeña...comparativamente claro con el coaxial...no sé si es normal o he de jugar con algun tipo de recorrido del servo...

Por lo demás las primeras sensaciones…UNA PASADA EL PEQUEÑIN!!!!
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Por kamuro
#956082
graffin639 escribió:Al fin llegó ayer el bichejo! Que pequeñín es! Y en las fotos de las webs se ve enorme! Pero tamaño ideal para lo que lo quiero, volar por casa!

Lo quise probar solo llegar así que no he seguido mucho los pasos de revisión previa pero lo primero es que vi que respecto al UFly tengo al revés configurado el avance y retroceso…la palanca de la derecha si tiro para arriba en lugar de avanzar retrocede…y viceversa…que opción debo poner en REV o NOR del mando para paliar esto?

O mejor aún si alguien me puede poner como tiene configurado todos los valores pq ayer los toque´un poco y no sea que haya cambiado alguno…

Otra cosa que vi es que los movimientos del ciclico son muy pequeños...con el heli en la mano muevo derecha -izquierda y la inclinación que da el ciclico es muy pequeña...comparativamente claro con el coaxial...no sé si es normal o he de jugar con algun tipo de recorrido del servo...

Por lo demás las primeras sensaciones…UNA PASADA EL PEQUEÑIN!!!!
Mira los canales para el CB100 van asi:
Elev - Rev
Aile - Rev
Thro - nor
Rudd - Rev

Y por si a alguien le interesa, en Miracle Mart vuelven a tener Stock de CB100, y si aprovechais el codigo de descuento que han dado unos post mas ariiba, os ahorrais el 10%. (parece que me lleve comision pero no, que mas quisiera yo...) :lol:
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Por graffin639
#956591
Gracias kamuro! Ahora ya avanza y retrocede correctamente…aunque sigo insistiendo que los movimientos que hace el ciclico son tan suaves que muchas veces no le da ni para corrgir con lo que tengo que acabar pillandolo al vuelo o se estampa contra la pared…tengo brazos de servo de recambio que no estan cortados…no sé si ponerle como hice con el coaxial y ganar así algo más de movimiento del ciclico…ya miré y vi que el servo de la iquierda rozaba ligeramente (ver foto) pq no sé como se llama el aparatejo en cuestión....pero ya he desplazado y pegado más abajo con lo que no roza ( intenté hacer el brico de moverlo y pegarlo en el servo de la derecha pero el cable no da para tanto)

Otro problema que me da es si en vuelo giro a izquierda o derecha ( rotación sobre si mismo no traslacion) tras hacer el giro se descontrola haciendo un retroceso para atrás bastante abrupto, y al no tener el cliclico la respuesta que creo debería tener no puedo corregir y ….triste final. O sea que de momento en el aire no puedo tocar la palanca izquierda mas que para ascender y descender.
Adjuntos
SNC00003.jpg
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Por kamuro
#956640
graffin639 escribió:Gracias kamuro! Ahora ya avanza y retrocede correctamente…aunque sigo insistiendo que los movimientos que hace el ciclico son tan suaves que muchas veces no le da ni para corrgir con lo que tengo que acabar pillandolo al vuelo o se estampa contra la pared…tengo brazos de servo de recambio que no estan cortados…no sé si ponerle como hice con el coaxial y ganar así algo más de movimiento del ciclico…ya miré y vi que el servo de la iquierda rozaba ligeramente (ver foto) pq no sé como se llama el aparatejo en cuestión....pero ya he desplazado y pegado más abajo con lo que no roza ( intenté hacer el brico de moverlo y pegarlo en el servo de la derecha pero el cable no da para tanto)

Otro problema que me da es si en vuelo giro a izquierda o derecha ( rotación sobre si mismo no traslacion) tras hacer el giro se descontrola haciendo un retroceso para atrás bastante abrupto, y al no tener el cliclico la respuesta que creo debería tener no puedo corregir y ….triste final. O sea que de momento en el aire no puedo tocar la palanca izquierda mas que para ascender y descender.
Haber, lo primero es que compruebes en que agujerito tienes la bolita del link que va del flybar a los portapalas, deben estar en el mas al exterior de los dos, si esta en el interior tendra menos "mando" y es posible que sea tu problema. Porque el movimiento del ciclico a mi parecer, es el que tiene que ser, acorde al tamño del heli. Yo de hecho sigo teniendo la bolita en el primer agujero de los brazos de los servos, no necesito tener mas movimiento de ciclico.
Otra cosa que puede ser y no quiero asustarte, es que venga con un defecto que se esta detectando en el receptor, que manda poco movimiento a los servos, mira estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=cC9-P2c-eN4
http://www.youtube.com/watch?v=TF-3YX71zm4

En cuanto a lo segundo, me debes precisar hacia donde son los giros donde el heli se va hacia atras, para diagnosticar el problema. Lo primero es asegurarte si tienes bien el centro de gravedad. Pero me da a mi que no tienes bien ajustado el rotor trasero, prueba a darle un poco de inclinacion en sentido horario, mira me cito a mi mismo en la guia que escribi en la pagina 4:

Tendencia a avanzar o retroceder:

Esto es lo que mas dolores de cabeza me da, y es que co-existen 3 factores determinantes.
- Logicamente el plato ciclico
- El centro de gravedad
- La verticalidad del plano de giro del rotor de cola

Ni que decir tiene que antes de ajustar el plato debemos de centrar el peso del heli, yo pongo el flybar y las palas formando una cruz, con una pala hacia el morro y otra a la cola y hago balancín cojiendolo por el flybar, y asi ajusto la bateria en la posición de mayor equilibrio con un poco de cinta adesiva .
El tercer factor es el mas importante y delicado por la flexibilidad de la delgada cola que hace que la verticalidad del rotor trasero fluctue constantemente, al coger el heli, con los golpes o aporrizajes. Haber si me se explicar, cojeis el heli a la altura de los ojos con la cola para vosotros, poneis la helice de cola en vertical (tambien podreis guiaros por el estabilizador vertical al que esta unido el motor) y comprobais el grado de verticalidad. Si esta inclinado en sentido horario, como si marcara las 1:35, el heli tendera a avanzar, a inclinar el morro, y si esta girado en sentido antihorario como si marcara las 11:25 e heli tendera a retroceder, aun teniendo el centro de gravedad correcto y el plato ajustado. Parece tonteria pero una pequeñisima inclinación varia muchísimo el comportamiento del heli.

Imagen
Prueba estas cosillas y me cuentas.
Voy a tener que empezar a cobrar la hora de mano de obra mecanica jajjajajajaj :lol:
Un saludo y buen finde!
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