- Lun, 31 May 2010 20:23
#953744
En cuanto a lo que comentas de los servos no me había fijado que el brazo es mas largo y puede ponerse en el extremo, esta bien para en el futuro si quieres volarlo en exterior y tienes confianza poder ir mucho más rápido, a mi de momento me sobra como está Al mirar eso también he visto que precisamente el brazo del servo de los alerones está roto justo por ahí por lo que no podría cambiarlo, desconozco si ya venía así o lo rompí en algún aporrizaje, aunque me extraña porque en esa zona la cabina es mas ancha precisamente para dejar al brazo moverse y no tiene ningún golpe.
Sigo dándole caña y ahora estoy empezando a hacer algún "side in" una vez lo tengo en estacionario bien estable, cada día estoy más contento con él
Por cierto, ¿qué tal tu 450? ¿hay mucha diferencia respecto del CB100? creo que si me sigue gustando este mundillo el CopterX 450AE será también mi próximo heli, porque al igual que el cb100 todo el mundo habla maravillas de él
Saludos
Creo que no te entiendo del todo, aunque tampoco estoy seguro de si yo me expliqué bien, mirando ahora lo que me comentas veo que efectivamente el angulo de 45º no puede cambiar porque el eje obliga al flybar a mantener ese angulo, pero entonces si cambiamos esas bolitas al interior ¿cambiaría el angulo vertical del flybar respecto de las helices? pongo otra imagen indicando lo que me refiero.. porque creo que eso solo afecta al movimiento del flybar y en ningún caso a las heliceskamuro escribió:Hola Angel, en cuanto a lo del rotor de cola tienes toda la razon, se sale muy facilmente y to tardaras en romper uno de los dos pinchitos que acoplan al motor. Yo como hace tiempo que utilizo el rotor del 4G3 que va a presion (no tiene pinchitos) en el eje del motor no tengo ese problema, ademas que es casi irrompible.
Y la segunda cuestion tengo que aclararte que el angulo de 45º es fijo, lo da la construccion del eje principal, esa foto te esta confundiendo, porque parece que te este marcando el angulo en vertical cuando en realidad es en plano horizontal, me explico:
Si miras el heli desde arriba con las helices estiradas y rectas veras que no forma una cruz con el flybar (eso seria un angulo de 90º, angulo recto) sino que el flybar tiene una inclinacion de 45º con respecto a las helices.
Aunque cambiemos la bolita el angulo del flybar con respecto a las helices no cambiaria, seguirira siendo 45º, lo que cambia la posicion de la bolita es la inclinacion del portapalas y por tanto de las helices. Entonces si la bolita esta en el extremo, permite mas "juego" de palas, por lo tanto el heli es mas rapido y agil en los avances, "tienes mas mando" como se suele decir en RC, y si esta en el agujero interior el heli es mas tranquilo y docil "tienes menos mando".
Si aun asi quieres mas mando, prueba a cambiar la bolita del brazo del servo, por defecto viene en el mas cercano al eje de giro del servo. Por lo tanto es de logica que cuanto mas la desplaces hacia el extremo del brazo, mas recorrido hace el link y mas movimiento imprime al plato ciclico.
Yo de momento no lo necesito, no quiero darle mas caracter al bichito que los repuestos no me los regalan... y ya sabes el dicho de este mundillo, "piloto prudente, vuela al dia siguiente"
Un saludo!
En cuanto a lo que comentas de los servos no me había fijado que el brazo es mas largo y puede ponerse en el extremo, esta bien para en el futuro si quieres volarlo en exterior y tienes confianza poder ir mucho más rápido, a mi de momento me sobra como está Al mirar eso también he visto que precisamente el brazo del servo de los alerones está roto justo por ahí por lo que no podría cambiarlo, desconozco si ya venía así o lo rompí en algún aporrizaje, aunque me extraña porque en esa zona la cabina es mas ancha precisamente para dejar al brazo moverse y no tiene ningún golpe.
Sigo dándole caña y ahora estoy empezando a hacer algún "side in" una vez lo tengo en estacionario bien estable, cada día estoy más contento con él
Por cierto, ¿qué tal tu 450? ¿hay mucha diferencia respecto del CB100? creo que si me sigue gustando este mundillo el CopterX 450AE será también mi próximo heli, porque al igual que el cb100 todo el mundo habla maravillas de él
Saludos
Walkera CB100
HK 450 V2 (X500-4000, DS480)
Red Eagle Extra 300S EPP
Spektrum DX6i
HK 450 V2 (X500-4000, DS480)
Red Eagle Extra 300S EPP
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