Hola a todos, despues de un fin de semana en el que le he dado caña al CB100 me gustaria compartir algunos apuntes que os pueden ser de interes.
Lo primero es dar un repaso a las clases de palas principales que podemos montar en nuestro heli y que por suerte o por desgracia he probado todas:
-Empiezo por las ultimas que he montado, las del pack de 5 pares de Dealxtreme:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35105
Claramente no son originales, son clones de las Walkera, mucho mas flexibles y fragiles que las de casa. Y cuando digo fragiles, quiero decir extremadamente fragiles, vamos que se rompen con el roce de una cortina. Te puedes acabar el pack en una mala tarde jajajajja.
Y la flexibilidad que tienen hacen que tenga poco poder de ascencion y los movimientos y maniobras sean muy "dulces" o "blandas". Es facil ver la curvatura en forma de cono que hacen las palas cuando haces estacionario a la altura de los ojos.
Ventajas, indiscutiblemente el precio, ya que por 5,70 euros puesto en casa los 5 pares valen la pena aunque sean para repuesto. Otra ventaja es que sirve de "fusible" para el heli, me explico, ante cualquier golpe o aporrizaje lo primero que se romperá seran las palas y el resto quedara practicamente intacto, y eso ya es mucho, teniendo en cuenta el precio de los portapalas o el eje principal.
Xtreme +1º de Miraclemart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3662
Ventajas, varias, lo primero es su durabilidad, el plastico del que estan hechas y su grosor, hacen que lo unico que quede en la tierra despues de la apocalipsis sean las cucarachas y las palas Xtreme. Su precio, practicamente igual que las de casa, o incluso mas baratas. Su rigidez le otorga al heli mucha agilidad y caracter y ese grado extra de incidencia hace que el heli suba a estacionario antes de que el stick este en el centro.
Inconvenientes, solo dos, pero muy gordos, el primero es que al ser mas pesadas y con mas angulo de incidencia hace que el motor trasero se vea incapaz de contrarrestar ese mayor torque y a veces descontrole al gyro. Yo que monto la helice trasera del 4G3 que es mas grande aun lo puedo dominar y aun asi el motor trasero se pone al rojo vivo, pero con el rotor trasero de casa vais a flipar. Segundo, al ser irrompibles, en caso de golpe fuerte, este se transmitira al resto de del heli, como me ha pasao a mi este fin de semana, que he doblado el portapalas, el eje principal, y 3 dientes de la corona. Vamos que me he acordado de toda la parentela, viva y muerta del señor Xtreme.
Originales de Walkera:
Es el punto intermedio entre las dos anteriores ni rigidas ni blandas, ni fu ni fa, ni frio ni calor. Eso si, las sigo viendo muyyy caras.
Sin dejar el tema de el rotor trasero, quiero mostraros hasta que punto son resistente las del 4G3. Ya os dije que este rotor no tenia pinchitos para acoplar con el motor, pero ni falta que hace cuando lo montais, como yo, en un motor de Hobbyking (
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7230) que tampoco trae esos acoples. simplemente va a presion, yo lo que hice fue calentar el eje del motor con un mechero durante 30 segundos y luego meterlo. Se ha quedado de una pieza, soldado completamente. Pues bien, en el golpetazo que antes comentaba se rrompio antes el motor que el rotor, una imagen vale mas que mil palabras:
Pero es que lo mejor de todo es que lo volvi a montar y el motor funciona como el primer dia, Que buenos que son estos motores por dios!!!!
La mitad de precio y ya lo tengo 4 meses, cuando el de casa me han durado semanas el primero, y dias el segundo.
Otra cosa que queria comentar es el mal diseño de los patines originales, que son tan bajitos que hacen que el estabilizador vertical de la cola de continuamente en el suelo. Yo los he cambiado por los del 4G3 (son compatibles) que son un poco mas alto y va genial, y ademas mas baratos.
Recientemente ha salido un modelo de Xtreme que esta a la venta en miraclemart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4492
Los acabo de recibir hoy y ya lo he montado. Primeras impresiones:
El plastico es flexible con lo que no se va a romper jamas, precio muy bueno, peeeeeero.... pesa 10gr!!! ufff, que fondon se ha vuelto mi pequeño. Con la bateria original de 500 mah (14 grs) es un autentico perezoso, le cuesta subir la propia vida, si le pongo las de 400 mah (10grs) de mi anterior lamita aun puedo hacer alguna filigrana, pero me da a mi que se va a quedar de repuesto...
Aparte, es igual de bajito o mas que el original, con lo que la cola sigue golpeando el suelo de forma continua.
En fin, vaya tocho que he soltao, espero que os sea de interes.
Un saludo!