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Por graffin639
#956648
Kamuro me pasé tu post a un word y este al móvil para seguir lo que indicabas así que darte las gracias por el mini tutorial! Este finde me lo miró bien lo de los links, aunque no me preocupa si es algo fisico y a mi parecer se queda corto pq con unos brazos de servo más largo lo soluciono como ya hice con el coaxial...si el problema es el receptor que envía poco movimiento...mal asunto! aunque si consigo un descuento extra de los de miracle mart también consigo que me envie un receptor nuevo !

La inclinación del rotor d cola, fue al leer tu post que lo revisé...no caí en que la cola se mueve con facilidad haciendo que el rotor incline...este fin de semana me pongo un rato y os describo los problemas con más detalle.

Pero que conste...que me encanta cuando vuela lo adatable que es a volarlo en casa sin riesgo para los muebles!

saludos y gracias!
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Por graffin639
#957181
Buenos días,

1.el problema que en el anterior post no sabía descibir es que cuando lo hago girar sobre si mismo en sentido horario y con un poco de alegria hace un cuarto de vuelta y despues pega un moviemiento brusco para atrás que me dificulta su control...si hago lo mismo en sentido contra-horario el heli rota sin problema.

2.Al problema que le encontraba de que el recorrido de los servos era muy corto, los de miraclemart me dan esta solución

"Have you try to adjust the EXT on receiver to make the distance of the servo movement increase or reduce "

esto del EXT en el receptor como lo vario?? de momento he puesto el conector del servo en el agujero mas exterior del brazo del servo, pero eso te sirve solo con el movimiento para adelante y atrás que es el servo que viene sin el brazo cortado; para los desplazamientos laterales el brazo del servo si no lo soluciono con esto del EXT que me dicen, optaré por instalar un brazo de servo no cortado...

3.Ahora también me hace giros en plano , va para delante y luego vuelve todo ello con un circulo...esto si no recuerdo mal es por el eje doblado o los porta palas doblados?? tiene números pq vino después de un porrazo.

Graias y un saludo!
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Por kamuro
#957225
Hola a todos, despues de un fin de semana en el que le he dado caña al CB100 me gustaria compartir algunos apuntes que os pueden ser de interes.
Lo primero es dar un repaso a las clases de palas principales que podemos montar en nuestro heli y que por suerte o por desgracia he probado todas:

-Empiezo por las ultimas que he montado, las del pack de 5 pares de Dealxtreme:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35105
Claramente no son originales, son clones de las Walkera, mucho mas flexibles y fragiles que las de casa. Y cuando digo fragiles, quiero decir extremadamente fragiles, vamos que se rompen con el roce de una cortina. Te puedes acabar el pack en una mala tarde jajajajja.
Y la flexibilidad que tienen hacen que tenga poco poder de ascencion y los movimientos y maniobras sean muy "dulces" o "blandas". Es facil ver la curvatura en forma de cono que hacen las palas cuando haces estacionario a la altura de los ojos.
Ventajas, indiscutiblemente el precio, ya que por 5,70 euros puesto en casa los 5 pares valen la pena aunque sean para repuesto. Otra ventaja es que sirve de "fusible" para el heli, me explico, ante cualquier golpe o aporrizaje lo primero que se romperá seran las palas y el resto quedara practicamente intacto, y eso ya es mucho, teniendo en cuenta el precio de los portapalas o el eje principal.

Xtreme +1º de Miraclemart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3662
Ventajas, varias, lo primero es su durabilidad, el plastico del que estan hechas y su grosor, hacen que lo unico que quede en la tierra despues de la apocalipsis sean las cucarachas y las palas Xtreme. Su precio, practicamente igual que las de casa, o incluso mas baratas. Su rigidez le otorga al heli mucha agilidad y caracter y ese grado extra de incidencia hace que el heli suba a estacionario antes de que el stick este en el centro.
Inconvenientes, solo dos, pero muy gordos, el primero es que al ser mas pesadas y con mas angulo de incidencia hace que el motor trasero se vea incapaz de contrarrestar ese mayor torque y a veces descontrole al gyro. Yo que monto la helice trasera del 4G3 que es mas grande aun lo puedo dominar y aun asi el motor trasero se pone al rojo vivo, pero con el rotor trasero de casa vais a flipar. Segundo, al ser irrompibles, en caso de golpe fuerte, este se transmitira al resto de del heli, como me ha pasao a mi este fin de semana, que he doblado el portapalas, el eje principal, y 3 dientes de la corona. Vamos que me he acordado de toda la parentela, viva y muerta del señor Xtreme.

Originales de Walkera:
Es el punto intermedio entre las dos anteriores ni rigidas ni blandas, ni fu ni fa, ni frio ni calor. Eso si, las sigo viendo muyyy caras.

Sin dejar el tema de el rotor trasero, quiero mostraros hasta que punto son resistente las del 4G3. Ya os dije que este rotor no tenia pinchitos para acoplar con el motor, pero ni falta que hace cuando lo montais, como yo, en un motor de Hobbyking (http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7230) que tampoco trae esos acoples. simplemente va a presion, yo lo que hice fue calentar el eje del motor con un mechero durante 30 segundos y luego meterlo. Se ha quedado de una pieza, soldado completamente. Pues bien, en el golpetazo que antes comentaba se rrompio antes el motor que el rotor, una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Pero es que lo mejor de todo es que lo volvi a montar y el motor funciona como el primer dia, Que buenos que son estos motores por dios!!!!
La mitad de precio y ya lo tengo 4 meses, cuando el de casa me han durado semanas el primero, y dias el segundo.

Otra cosa que queria comentar es el mal diseño de los patines originales, que son tan bajitos que hacen que el estabilizador vertical de la cola de continuamente en el suelo. Yo los he cambiado por los del 4G3 (son compatibles) que son un poco mas alto y va genial, y ademas mas baratos.
Recientemente ha salido un modelo de Xtreme que esta a la venta en miraclemart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4492
Los acabo de recibir hoy y ya lo he montado. Primeras impresiones:
El plastico es flexible con lo que no se va a romper jamas, precio muy bueno, peeeeeero.... pesa 10gr!!! ufff, que fondon se ha vuelto mi pequeño. Con la bateria original de 500 mah (14 grs) es un autentico perezoso, le cuesta subir la propia vida, si le pongo las de 400 mah (10grs) de mi anterior lamita aun puedo hacer alguna filigrana, pero me da a mi que se va a quedar de repuesto...
Aparte, es igual de bajito o mas que el original, con lo que la cola sigue golpeando el suelo de forma continua.

En fin, vaya tocho que he soltao, espero que os sea de interes.
Un saludo!
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Por kamuro
#957234
graffin639 escribió:Buenos días,

1.el problema que en el anterior post no sabía descibir es que cuando lo hago girar sobre si mismo en sentido horario y con un poco de alegria hace un cuarto de vuelta y despues pega un moviemiento brusco para atrás que me dificulta su control...si hago lo mismo en sentido contra-horario el heli rota sin problema.

2.Al problema que le encontraba de que el recorrido de los servos era muy corto, los de miraclemart me dan esta solución

"Have you try to adjust the EXT on receiver to make the distance of the servo movement increase or reduce "

esto del EXT en el receptor como lo vario?? de momento he puesto el conector del servo en el agujero mas exterior del brazo del servo, pero eso te sirve solo con el movimiento para adelante y atrás que es el servo que viene sin el brazo cortado; para los desplazamientos laterales el brazo del servo si no lo soluciono con esto del EXT que me dicen, optaré por instalar un brazo de servo no cortado...

3.Ahora también me hace giros en plano , va para delante y luego vuelve todo ello con un circulo...esto si no recuerdo mal es por el eje doblado o los porta palas doblados?? tiene números pq vino después de un porrazo.

Graias y un saludo!
Madre mia aqui tengo faena jajjajaj
Ese problema es el que el CB100 da cuando montas palas principales Xtreme, me extraña mucho en tu caso.
A ver, en los giros a la derecha, es decir en sentido horario, es cuando el motor y rotor trasero ha de hacer mas torque para contrarrestar al principal. Por alguna razon tiene dificultades para hacerlo. Prueba primero girando el potenciometro "sensitivity" del receptor, pequeñisimos pasos hacia el + y ves probando. si esto no funciona compra el rotor trasero del 4G3 y montalo, tiene mas superficie y apostaria a que tiene mas angulo de incidencia, eso deberia darle mas empuje a la cola.

Segundo problema, los de Miraclemart estan confundidos, el CB100 solo tiene potenciometro para la sensibilidad del gyro, no tiene EXT. Yo tambien tengo el CB180D y si que trae este potenciometro, que sirve para dar mas o menos recorrido a los servos.
¿Viste los videos que te puse con los movimientos de los servos comparando un receptor bueno y otro defectuoso? Si puedes graba un video y cuelgalo en youtube para que asi pueda decirte si tu ciclico se mueve menos de lo normal.

Tercer problema, si te dibuja circulos en el mismo plano es problema del Flybar, que esta demasiado prieto contra el eje principal, afloja los tornillitos de ambos lados del flybar (en su union al eje principal) hasta que este pueda balancearse con muuucha facilidad.

Ya me contaras.
Por pezvolador
#957400
Hola chavales!

EL pasado jueves me llego el cb 100 y lo pedi con algunos repuestos, entre ellos y por recomendación de Kamuro, las palas del rotor trasero del 4g3, que son negras con las puntas rojas y parece que algo más grandes.Acabo de montarlas( he roto dos de las originales simplemente por rozarme la camiseta...) y van bien, a ver cuando de algun golpe como se comportan. Yo tengo un t rex 450 sport por lo que esto me parece un juguete, pero muy divertido y con el que aunque aunque no lo parezca tambien estoy aprendiendo cosas , suena muy bien y es bastante duro. El fin de semana le he puesto a hacer circulos completos tanto de frente como con la cola hacia atras y es verdad que le veo algo de falta de sustentación sobre todo cuando se le van acabando las baterias.Le cuesta recuperar y se va para abajo cuando haces algunos movimientos grandes pero claro estamos hablando de un heli muy pequeño y no puedo pedirle lo que al 450.

Otra cosa que he observado es que tiene una ligera inclinación a la izquierda aunque haga estacionario y creo que sera por el varidador que va pegado a ese servo....intentare corregir eso poniendo un ligero contrapeso al otro lado.

También es verdad que los patienes son un poco cutres, creo que deberian llevar algo más de base o se más altos ya que el cable de la bateria da en el suelo y a veces al despegar es incomodo y desequilibra el heli.

POr último, las palas del rotor principal para mi gusto estan muy sueltas, es posible que se pueda apretar el portaplas , pero bueno, no pasa nada.
Gracias Kamuro y demás por los consejos. :wink:
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Por graffin639
#957436
Kamuro! Gracias por tu aporte!

solucionado lo del vuelo en circulos tras liberar un poco la barra del flybar..incluso le puse algo de lubricante...va más fina ahora y el vuelo circular desapareció!

Lo de girar par un lado y que descontrole...pues arte de magia ha desaparecido...o al menos no lo noté ayer con las 3 baterías que gasté. Hablando de baterías...tengo la original y la xtreme que es más cuadrada, cuando tengo equilibrado el heli con la bateria original luego cuando cambio a la xtreme, cambia el centro de gravedad y el heli tiene tendencia a ir para delante o atrás...es un poquito pesado ir ajustando cada cambio de bateria. Suerte que compré estas que corren por ebay que espero sean como las originales

Añado que así como la bateria Xtreme de 7,4v en comparación con la que venía con el coaxial Esky le da un push al heli, con estas de 3,7v diría que incluso es mejor la batería que viene con el heli que la Xtreme...y la diferencia en precio importante!!

Recorrido de servos que a mi parecer es insuficiente, cada vez lo veo más correcto...he hecho un video cuando lo cuelgue aviso....de MiracleMart me han ofrecido la posibilidad de mandarme un receptor gratis. Buena gente.

Ah, Pezvolador, lo que comentas del variador...yo juraría que a mi me inclina para el lado contrario donde tengo pegado el variador, que por cierto ahí molesta y se me está despegando al ser la parte por la que siempre cojo el heli para hacer cualquier reparación o ajuste...probé a ponerlo en el contrario pero el cable no llega.

Gracias a todos!
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Por kamuro
#957467
pezvolador escribió:Hola chavales!

EL pasado jueves me llego el cb 100 y lo pedi con algunos repuestos, entre ellos y por recomendación de Kamuro, las palas del rotor trasero del 4g3, que son negras con las puntas rojas y parece que algo más grandes.Acabo de montarlas( he roto dos de las originales simplemente por rozarme la camiseta...) y van bien, a ver cuando de algun golpe como se comportan. Yo tengo un t rex 450 sport por lo que esto me parece un juguete, pero muy divertido y con el que aunque aunque no lo parezca tambien estoy aprendiendo cosas , suena muy bien y es bastante duro. El fin de semana le he puesto a hacer circulos completos tanto de frente como con la cola hacia atras y es verdad que le veo algo de falta de sustentación sobre todo cuando se le van acabando las baterias.Le cuesta recuperar y se va para abajo cuando haces algunos movimientos grandes pero claro estamos hablando de un heli muy pequeño y no puedo pedirle lo que al 450.

Otra cosa que he observado es que tiene una ligera inclinación a la izquierda aunque haga estacionario y creo que sera por el varidador que va pegado a ese servo....intentare corregir eso poniendo un ligero contrapeso al otro lado.

También es verdad que los patienes son un poco cutres, creo que deberian llevar algo más de base o se más altos ya que el cable de la bateria da en el suelo y a veces al despegar es incomodo y desequilibra el heli.

POr último, las palas del rotor principal para mi gusto estan muy sueltas, es posible que se pueda apretar el portaplas , pero bueno, no pasa nada.
Gracias Kamuro y demás por los consejos. :wink:
Hola Pezvolador, bienvenido al club CB100 jjajajaj :wink:
Oye varias cosas, ¿estas seguro que has comprado el rotor del 4G3? te lo digo porque si dices que son negras con las puntas rojas... son las del 4#3B, que son las mismas que las del CB100 pero pintadas diferentes. Fijate en la foto de mas arriba, unos 2 post antes, que son blancas con las puntas rojas.

En cuanto a la inclinacion que comentas, me imagino que dices a la izquierda cuando lo miras de morro, esa torsion es normal en los helis de paso fijo y se debe a que ambos rotores tienen muy diferentes planos de rotacion. No se puede corregir con nada que hagas, bueno, a no ser que hagas un invento como por ejemplo una cola en forma de L para que el rotor trasero este mas alto e igualar los planos de rotacion jejejej :D . O sin tener que hacer una cola en L, tambien se podria poner un estabilizador vertical mas largo que tuviera el alojamiento para el motor 4cm mas arriba, que no creo que exista.

No aprietes las palas, deben estar sueltas, se volvera muy nervioso e incontrolable, ademas que ante el mas minimo golpe doblaras el eje y el portapalas.

Yo he dado el salto al reves que tu, ahora estoy empezando con un CopterX y la verdad es que es otro mundo. Muy diferente, es como si empezara de 0 de nuevo. Aunque tengo "dominado" el vuelo noise-in, lo que mas me cuesta del 450 es acostumbrarme a que despues de una translacion, al volver el stick al centro no recupere el plano horizontal de estacionario, como en los helis pequeños, si no que mantiene la misma posicion hasta que contrarrestes el estick al contrario. Es algo que me esta volviendo loco. No se si me explico, con el CB100 o el CB180D yo voy hacia adelante a toda paleta y cuando dejo que el stick vuelva al centro, el solito se frena, recupera la horizontabilidad y hace estacionario, pero el 450 aunque vuelvas el stick al centro va a seguir avanzando con el mismo impetu. Y mientras que sea hacia delante o atras aun pegas palancazos, pero cuando se trata de correciones de alaveo...aguita...
Vamos que me parece que le voy a echar algunas horitas al Reflex XTR antes de volver a volar.

Un saludo.
Última edición por kamuro el Mar, 15 Jun 2010 16:35, editado 1 vez en total.
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Por kamuro
#957469
graffin639 escribió:Kamuro! Gracias por tu aporte!

solucionado lo del vuelo en circulos tras liberar un poco la barra del flybar..incluso le puse algo de lubricante...va más fina ahora y el vuelo circular desapareció!

Lo de girar par un lado y que descontrole...pues arte de magia ha desaparecido...o al menos no lo noté ayer con las 3 baterías que gasté. Hablando de baterías...tengo la original y la xtreme que es más cuadrada, cuando tengo equilibrado el heli con la bateria original luego cuando cambio a la xtreme, cambia el centro de gravedad y el heli tiene tendencia a ir para delante o atrás...es un poquito pesado ir ajustando cada cambio de bateria. Suerte que compré estas que corren por ebay que espero sean como las originales

Añado que así como la bateria Xtreme de 7,4v en comparación con la que venía con el coaxial Esky le da un push al heli, con estas de 3,7v diría que incluso es mejor la batería que viene con el heli que la Xtreme...y la diferencia en precio importante!!

Recorrido de servos que a mi parecer es insuficiente, cada vez lo veo más correcto...he hecho un video cuando lo cuelgue aviso....de MiracleMart me han ofrecido la posibilidad de mandarme un receptor gratis. Buena gente.

Ah, Pezvolador, lo que comentas del variador...yo juraría que a mi me inclina para el lado contrario donde tengo pegado el variador, que por cierto ahí molesta y se me está despegando al ser la parte por la que siempre cojo el heli para hacer cualquier reparación o ajuste...probé a ponerlo en el contrario pero el cable no llega.

Gracias a todos!
Me alegro que todo vuelva a la normalidad, ya te pasare la factura :wink:
Tio coje ese receptor!!!! es la pieza mas cara del heli, unos 30 pavos. Yo los tangaria, si lo se, soy una mala persona, pero son 30 pavos!!
Y no te molestes en mover nada del heli, esa inclinacion es normal, no la produce la distribucion de piezas del heli, sino el hecho de que el rotor trasero gire en un plano muy inferior al principal.
Un saludo!
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Por graffin639
#957514
Kamuro!! jajaja entre que les falsifiqué el presupuesto de otra web con el photoshop, que se equivocaron y me descontaron dos veces un descuento de 7$ que tenía acumulado y que encima metí el 10% de promoción que tienen como ahora me envien un receptor por la cara les habrá salido este cb100 rentable rentable! jajaja suerte que estos trabajan con unos margenes que ya nos gustaría...

La verdad es que eres un crack! ahora que empiezo a cogerle ganas al cb100 a ver si me atrevo ya con el Ufly que viene a ser el CB180D pero me parece por lo que he experimentado un poco bastante menos estable...

Un abrazo!
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Por kamuro
#957517
graffin639 escribió:Kamuro!! jajaja entre que les falsifiqué el presupuesto de otra web con el photoshop, que se equivocaron y me descontaron dos veces un descuento de 7$ que tenía acumulado y que encima metí el 10% de promoción que tienen como ahora me envien un receptor por la cara les habrá salido este cb100 rentable rentable! jajaja suerte que estos trabajan con unos margenes que ya nos gustaría...

La verdad es que eres un crack! ahora que empiezo a cogerle ganas al cb100 a ver si me atrevo ya con el Ufly que viene a ser el CB180D pero me parece por lo que he experimentado un poco bastante menos estable...

Un abrazo!
Es compatible el descuento de los 7$ con el codigo del 10%???????? :shock: :o
Y como es que te aplicaron 2 veces el descuento de 7$? no va con el sistema ese de "redemption"? No se puede "redemptionar" doble!! jajajajj
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Por graffin639
#957532
Jajaja el truco para una doble "redemption" es pedir presupuesto a través de la zona de contacto de la web ( en mi caso justificaba pq no tenían en stock el cb100 ) Una vez te lo pasan en Pdf le recuerdas que a ese precio te "redempcione" los 7$ ..te devuelven Pdf con los -7$ y donde tambie´n les has recordado te apliquen el 10%....una vez te dan el link para realizar el pago y clicas...voila!!! tus 7$ siguen ahi´! con lo que te permite volverlos a aplicar...no sé yo si ya habrán corregido el fallo...Kamuro, tu enseñame a volar bien los helis que yo te enseñaré a ahorrar en las compras jajajajaa

ahora que me envien el receptor a ver si cuela!!
Por pezvolador
#958058
Buenaaas

Ayer le di un pequeño golpe al pequeñajo con un mueble, no fue mucho y fue admás por perder sustentación , se fue un poco pa tras y dio con la cola en el mueble, la verdad es que fue un poco aparatoso porque luego empezo como a dar vueltas por el suelo como un loco,( estaba a poca altura) vamos, como los moscardones cuando les atizas una hostia y caen pa bajo medio revoloteando con las alas y que no saben pa donde tirar....EL caso es que despues de esto lo pruebo y ya no me sonaba igual, hacia un ruido que sin llegar a ser fuerte si era diferente, no se, ya no sonaba tan suave.Además al poco parecia como que olia un poco...no es olor a quemado pero......ufff, creo que me he cargado algo.Cuando toco el motorcito de cola el metal que lo cubre quema literalmetnte, antes se calentaba pero no tanto. POr que pasa esto???? ¿que creeis que puede ser? Además en un par de ocasiones la cola ha dejado de funcionar y heli ha perdido el control dando vueltas sobre si.Y todo esto despues del accidente..lo curioso es que luego ya no me ha pasado, a ver que opinais.... :oops:
Por pezvolador
#958118
Bueno...estoy pensando.....no podria ser que le he puesto en la cola las palas esas que son blancas con las puntas rojas y al ser algo más grandes tira más y se calienta más???
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Por kamuro
#958265
pezvolador escribió:Buenaaas

Ayer le di un pequeño golpe al pequeñajo con un mueble, no fue mucho y fue admás por perder sustentación , se fue un poco pa tras y dio con la cola en el mueble, la verdad es que fue un poco aparatoso porque luego empezo como a dar vueltas por el suelo como un loco,( estaba a poca altura) vamos, como los moscardones cuando les atizas una hostia y caen pa bajo medio revoloteando con las alas y que no saben pa donde tirar....EL caso es que despues de esto lo pruebo y ya no me sonaba igual, hacia un ruido que sin llegar a ser fuerte si era diferente, no se, ya no sonaba tan suave.Además al poco parecia como que olia un poco...no es olor a quemado pero......ufff, creo que me he cargado algo.Cuando toco el motorcito de cola el metal que lo cubre quema literalmetnte, antes se calentaba pero no tanto. POr que pasa esto???? ¿que creeis que puede ser? Además en un par de ocasiones la cola ha dejado de funcionar y heli ha perdido el control dando vueltas sobre si.Y todo esto despues del accidente..lo curioso es que luego ya no me ha pasado, a ver que opinais.... :oops:
Por lo que dices que suena distinto y da olor a caliente, me da a mi que con el golpe, la distancia entre el piñon y la corona se ha acortado y esta prieto, prueba a separarlo un poco.
Y lo de que el motor se calienta demasiado es posible que como llevas el rotor del 4G3 y no lleva pichos, y va solo a presion, tenga algo de holgura. Me explico, que el rotor gira un poco libre sobre el eje del motor, por lo tanto hace que el motor trabaje al maximo de revoluciones. Coje el motor con los dedos fijamente y mueve con la otra mano el rotor para comprobar si esta fijo o tiene algo de holgura. De todas formas el motor trasero de casa es una basura, haber cuanto te dura.

Prueba estas cosas y nos vas contando.
Saludos
Por pezvolador
#958916
Buenaaaas, el motor que huele un poco es el trasero, es cuando llevo un par de minutos y antes no pasaba, pasado este tiempo cuando toco el motorcillo sta quemando, y tengo que parar porque me da que en una de estas sale ardiendo. ¿¿¿Sabeis que tipo de motores ( trasero y delantero) va bien y que no sea mu caro??? Por ejemplo de Hobby king que hay mucho donde elegir.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por kamuro
#958921
En el tercer post de esta misma pagina pongo el link del motor trasero de Hobbyking.
Avatar de Usuario
Por Pasku
#959237
Hola saludos a todo el mundo, muy bueno el foro, estaba indeciso entre este y el nine eagels, y al final, creo que pillare este
kamuro escribió:
En cuanto a la inclinacion que comentas, me imagino que dices a la izquierda cuando lo miras de morro, esa torsion es normal en los helis de paso fijo y se debe a que ambos rotores tienen muy diferentes planos de rotacion. No se puede corregir con nada que hagas, bueno, a no ser que hagas un invento como por ejemplo una cola en forma de L para que el rotor trasero este mas alto e igualar los planos de rotacion jejejej :D . O sin tener que hacer una cola en L, tambien se podria poner un estabilizador vertical mas largo que tuviera el alojamiento para el motor 4cm mas arriba, que no creo que exista.

Un saludo.
Creo me parece haber visto por ahi esta pieza que arreglaria un poco eso que comentais aqui

Imagen

que os parece
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Por kamuro
#959296
Pasku escribió:Hola saludos a todo el mundo, muy bueno el foro, estaba indeciso entre este y el nine eagels, y al final, creo que pillare este
kamuro escribió:
En cuanto a la inclinacion que comentas, me imagino que dices a la izquierda cuando lo miras de morro, esa torsion es normal en los helis de paso fijo y se debe a que ambos rotores tienen muy diferentes planos de rotacion. No se puede corregir con nada que hagas, bueno, a no ser que hagas un invento como por ejemplo una cola en forma de L para que el rotor trasero este mas alto e igualar los planos de rotacion jejejej :D . O sin tener que hacer una cola en L, tambien se podria poner un estabilizador vertical mas largo que tuviera el alojamiento para el motor 4cm mas arriba, que no creo que exista.

Un saludo.
Creo me parece haber visto por ahi esta pieza que arreglaria un poco eso que comentais aqui

Imagen

que os parece
Hola Pasku, si esa era mi idea, pero he gogleado un poco hasta encontrar esa web y la verdad es que son caras las modificaciones que venden, te puede costar mas el collar que el perro... jajajja
Si lo pruebas nos comentas!
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Por graffin639
#960220
Bueno pues se fundió ya el motor trasero...que pocos vuelos ha durado!!

En fin, voy a por el que aconseja Kamuro
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7230

edito: es compatible con todo lo de serie que viene no? ESC?! y en cuanto a acople que es soldar cablecitos y listo? pq no he soldado nunca nada pero supingo noserá muy dificil...

ya puestos a pedir, el motor principal peta también? :evil: lo digo para pedir ya el repuesto, si es así, cual compro?

Al problema que comentáis de palas, de momento me he pegado ya varias tortas, y sólo he roto la pala del rotor trasero, las principales aguantan un montón y son las originales...así que de momento seguiremos con ellas!

saludos!
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Por kamuro
#960324
graffin639 escribió:Bueno pues se fundió ya el motor trasero...que pocos vuelos ha durado!!

En fin, voy a por el que aconseja Kamuro
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7230

edito: es compatible con todo lo de serie que viene no? ESC?! y en cuanto a acople que es soldar cablecitos y listo? pq no he soldado nunca nada pero supingo noserá muy dificil...

ya puestos a pedir, el motor principal peta también? :evil: lo digo para pedir ya el repuesto, si es así, cual compro?

Al problema que comentáis de palas, de momento me he pegado ya varias tortas, y sólo he roto la pala del rotor trasero, las principales aguantan un montón y son las originales...así que de momento seguiremos con ellas!

saludos!
Si no es compatible lo disimula muy bien, porque me lleva funcionando 4 meses jajajajaj. Si no se te da bien soldar, empalmas y aislas, punto pelota. Y sobre el motor principal no he leido nada raro en ningun lado, que es lo que se espera de un motor brushlees que se precie de serlo :)
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Por batracio
#960949
Hola a todos; acabo de recibir mi segundo CB100 -el primero me ha dado un resultado excelente, por eso comencé este post, pero feneció víctima de los cientos de cacharrazos que se ha llevado- y me he llevado una desgradable sorpresa...
Conecta a la prefección con la emisora antigua, el motor principal perfecto pero el rotor de cola no va... Hace amago de girar, pero tan sólo hace un incesante y parkinsoniano movimiento como si quisiera girar, pero no, de modo que el heli, claro, gira loco sobre su propio eje.

¿Alguna idéa?

Gracias por anticipado
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Por angel-rs
#960977
Hola a todos!

Veo que cada vez somos mas los propietarios de este pequeñín que vuela tan bien!

En estas semanas he seguido practicando casi a diario, dos o tres baterías, y bueno, ya lo vuelo en nose-in sin problema y cada día me siento más cómodo y tranquilo volandolo. He de decir que me ha ayudado mucho practicar con el simulador para acostumbrarme a volarlo en nose-in sin romper nada.

Por otro lado, este fin de semana he podido volarlo en exteriores por primera vez con éxito, apenas había viento así que aproveché la ocasión y qué decir.. nada que ver con volarlo en casa! Ahora que lo controlo mirándolo desde cualquier parte lo volé siempre hacía delante haciendo giros en todas direcciones, etc. Lo llevé bastante lejos y la verdad es que se comportó muy bien. La semana pasada le cambie el link del pitch al agujero mas exterior del brazo del servo y la verdad es que es increíble la velocidad que cogía teniendo tanto sitio para volar. Al final del post he puesto unas cuantas fotos que sacamos que la verdad es que quedaron bastante chulas, aunque he tenido que reducirlas mucho porque sino no me dejaba el foro subirlas.

El único inconveniente que encontré fueron los giros a izquierdas, le costaba muchísimo y como es lógico al final acabé estrellándolo debido a eso. Por lo que he leído por ahí parece que es algo normal que los CB100 no consigan hacer correctamente el alabeo a izquierdas, yo creo que se debe al hecho de tener que poner el plato cíclico tanto hacía la derecha para que se mantenga estático que provoca que luego tenga poco recorrido hacia la izquierda. Esto se solventaría poniendo el link también en el agujero más lejano del servo, como en el de pitch, pero como viene cortado no hay posibilidad de hacerlo. He buscado por ahí a ver que brazos pueden ser compatibles para cambiárselo pero no encontré nada, probé con los de un HXT500 que tengo por casa pero era demasiado grande, así que por el momento no puedo hacer nada con eso. He encargado a miracle mart las palas xtreme que comentó Kamuro para probarlas en exterior, ya os contaré que tal me van.

Por último voy a explicar un pequeño mod que le he hecho a raíz del golpe del fin de semana, se rompió la cola y como no tenía recambio (es la primera que rompo) y no quería quedarme sin volar hasta que me lleguen busqué por internet y encontré un hilo en rcgroups donde utilizaban palillos de brochetas como alternativa al tail original. Me fui a la tienda de los chinos de enfrente y por 1,10€ me compre un paquete en el que vendrán 50 palillos o así, de cada palillo se pueden hacer dos colas, y qué deciros, va perfecto! Vuela exactamente igual que con el original, incluso más estable diría yo.

Los palillos tienen un poco más de diámetro que el original, pero basta con lijarlo un poco por los extremos para que encaje en los agujeros de la cola y del chasis, o bien "afilarlo" un poco con un cutter, vamos, en 2 minutos lo tienes hecho. El único "inconveniente" es que tienes que dejar los cables por fuera, pero yo lo prefiero incluso así ya que si vuelves a romper no tienes que andar cortando y soldando los cables cada vez, con lo que cambias la cola en 5 minutos. Para proteger los cables lo que he hecho es utilizar la cola original, le corté un par de centímetros y pase los cables por dentro antes de soldarlos, luego la pegas con un poco de cinta al nuevo tail y ya está.. el peso no se nota absolutamente nada porque al ponérsela el heli volaba exactamente igual sin tener que volver a ajustar el plato. Hay que tener en cuenta que los cables hay que sacarlos del agujero del chasis donde encaja la cola y pasarlos por al lado del servo directamente para que pueda encajar la nueva.

Os pongo unas fotillos de la reparación también para que veáis como queda, si alguno necesita hacerlo y tiene dudas preguntarme lo que sea!

Un saludo!
Adjuntos
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Por angel-rs
#960981
batracio escribió:Hola a todos; acabo de recibir mi segundo CB100 -el primero me ha dado un resultado excelente, por eso comencé este post, pero feneció víctima de los cientos de cacharrazos que se ha llevado- y me he llevado una desgradable sorpresa...
Conecta a la prefección con la emisora antigua, el motor principal perfecto pero el rotor de cola no va... Hace amago de girar, pero tan sólo hace un incesante y parkinsoniano movimiento como si quisiera girar, pero no, de modo que el heli, claro, gira loco sobre su propio eje.

¿Alguna idéa?

Gracias por anticipado
Hola Batracio, que mala suerte, la verdad es que no he oído hablar de ningún problema de este tipo, ¿donde lo has comprado? Lo digo porque se me ocurren un par de cosas que puedes mirar.. pero dependiendo donde lo hayas comprado igual es mejor que te lo cambien por otro antes de tocar nada.

Por si quieres mirar, al margen de que el motor pueda estar estropeado, miraria todo por este orden:

1. La conexion del conector del cable del rotor con el ESC y del ESC con la batería
2. La soldadura de los cables del conector del rotor de cola con el ESC
3. La soldadura de los cables del motor con los cables que van a la ESC

Cualquier mal contacto o soldadura fria puede provocar una caída de tensión y hacer que no le llegue "chicha" suficiente al motor trasero para moverse

Ya nos contarás, suerte!
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Por kamuro
#960997
batracio escribió:Hola a todos; acabo de recibir mi segundo CB100 -el primero me ha dado un resultado excelente, por eso comencé este post, pero feneció víctima de los cientos de cacharrazos que se ha llevado- y me he llevado una desgradable sorpresa...
Conecta a la prefección con la emisora antigua, el motor principal perfecto pero el rotor de cola no va... Hace amago de girar, pero tan sólo hace un incesante y parkinsoniano movimiento como si quisiera girar, pero no, de modo que el heli, claro, gira loco sobre su propio eje.

¿Alguna idéa?

Gracias por anticipado
Haz todo lo que ha comentado el compi angel-rs, porque tiene toda la pinta de ser las conexiones, aunque, estoy leyendo muchos casos en que ya viene cascados los motores directos de la caja.
Solo tienes que poner en google o youtube "tail motor problem cb100" y es para flipar. Realmente es el punto flaco de este heli.

Oye del anterior heli no has salvado ninguna pieza? si no las vas a querer de repuesto podemos hablar de negocios, siempre que esten en buen estado, claro.
¿sigues interesado en el CB180D? ya estoy decidido a vender el mio.
Un saludo
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Por kamuro
#961001
Angel-rs, comprendo perfectamente tu satisfaccion al volarlo en exterior, es verdaderamente flipante el comportamiento del bichito en libertad. Lastima que estos dias de calma chicha sin brisa no se prodiguen mas.

Y la modificacion me ha parecido interesantisima, de hecho estaba a punto de pedir una cola de repuesto. Pero no me acaba de convencer el poner el tubo original para llevar y proteger el cable. Se me ocurre fijar el cable al palito de madera con tubo termorretractil de 4mm (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=3832 ) de la misma longitud de la cola, asi quedaria toda negrita y con los cables protegidos, ademas le daria proteccion antihumedad a la madera.
Lo probare!
Un saludo
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Por batracio
#961121
kamuro escribió:
batracio escribió:Hola a todos; acabo de recibir mi segundo CB100 -el primero me ha dado un resultado excelente, por eso comencé este post, pero feneció víctima de los cientos de cacharrazos que se ha llevado- y me he llevado una desgradable sorpresa...
Conecta a la prefección con la emisora antigua, el motor principal perfecto pero el rotor de cola no va... Hace amago de girar, pero tan sólo hace un incesante y parkinsoniano movimiento como si quisiera girar, pero no, de modo que el heli, claro, gira loco sobre su propio eje.

¿Alguna idéa?

Gracias por anticipado
Haz todo lo que ha comentado el compi angel-rs, porque tiene toda la pinta de ser las conexiones, aunque, estoy leyendo muchos casos en que ya viene cascados los motores directos de la caja.
Solo tienes que poner en google o youtube "tail motor problem cb100" y es para flipar. Realmente es el punto flaco de este heli.

Oye del anterior heli no has salvado ninguna pieza? si no las vas a querer de repuesto podemos hablar de negocios, siempre que esten en buen estado, claro.
¿sigues interesado en el CB180D? ya estoy decidido a vender el mio.
Un saludo
Hola amigo; Me quedo con el viejuno CB100 como banco de órganos, que siempre viene de perillas. Respecto al nuevo... No voy a tocar nada hasta que me digan de miracle mart qué hacer. Supongo que es un problema de conexiones, de microsoldaduras o que sencillamente el motor de cola está mal, pero no quiero tocar nada... Lo que me mosquea es que les he escrito hace ya 24 horas y no me han dado respuesta, y hasta hoy siempre me han tratado fenomenal, hasta con buen rollo. Les he escrito un mail describiendo el problema con un video y todo, para no despertar suspicacias. Quizá es que en Hong Kong -por cierto, alucinad; ¡¡¡el cacharrín me ha llegado en 6 días!!!!!- hoy haya sido San Isidro o algo así :mrgreen:

Respecto al CB180D... Este heli ya es el pasado, desde hace un par de meses están ya vendiendo el CB180Z que parece ser el arma definitiva, con paso variable aún siendo de 4 canales. Te paso el enlace para que flipes...

http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... ition.html

En fín, a ver si contestan estos chinorris...
Saludos a todos
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Por batracio
#961170
batracio escribió:
kamuro escribió:
batracio escribió:Hola a todos; acabo de recibir mi segundo CB100 -el primero me ha dado un resultado excelente, por eso comencé este post, pero feneció víctima de los cientos de cacharrazos que se ha llevado- y me he llevado una desgradable sorpresa...
Conecta a la prefección con la emisora antigua, el motor principal perfecto pero el rotor de cola no va... Hace amago de girar, pero tan sólo hace un incesante y parkinsoniano movimiento como si quisiera girar, pero no, de modo que el heli, claro, gira loco sobre su propio eje.

¿Alguna idéa?

Gracias por anticipado
Haz todo lo que ha comentado el compi angel-rs, porque tiene toda la pinta de ser las conexiones, aunque, estoy leyendo muchos casos en que ya viene cascados los motores directos de la caja.
Solo tienes que poner en google o youtube "tail motor problem cb100" y es para flipar. Realmente es el punto flaco de este heli.

Oye del anterior heli no has salvado ninguna pieza? si no las vas a querer de repuesto podemos hablar de negocios, siempre que esten en buen estado, claro.
¿sigues interesado en el CB180D? ya estoy decidido a vender el mio.
Un saludo
Hola amigo; Me quedo con el viejuno CB100 como banco de órganos, que siempre viene de perillas. Respecto al nuevo... No voy a tocar nada hasta que me digan de miracle mart qué hacer. Supongo que es un problema de conexiones, de microsoldaduras o que sencillamente el motor de cola está mal, pero no quiero tocar nada... Lo que me mosquea es que les he escrito hace ya 24 horas y no me han dado respuesta, y hasta hoy siempre me han tratado fenomenal, hasta con buen rollo. Les he escrito un mail describiendo el problema con un video y todo, para no despertar suspicacias. Quizá es que en Hong Kong -por cierto, alucinad; ¡¡¡el cacharrín me ha llegado en 6 días!!!!!- hoy haya sido San Isidro o algo así :mrgreen:

Respecto al CB180D... Este heli ya es el pasado, desde hace un par de meses están ya vendiendo el CB180Z que parece ser el arma definitiva, con paso variable aún siendo de 4 canales. Te paso el enlace para que flipes...

http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... ition.html

En fín, a ver si contestan estos chinorris...
Saludos a todos
Aclarado; los de miracle Mart están cambiando el almacén y las oficinas de lugar, y hasta mañana no vuelven a estar operativos. Ya me extrañaba, porque este Kim siempre ha sido super diligente y contesta a los mails al minuto.
Saludos de nuevo a todos
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Por kamuro
#961188
Batracio, te corrijo un detalle, el nuevo CB180Z no es un paso variable, es de paso fijo. El rotor trasero si que es de paso variable, recibiendo movimiento por cardan del motor principal, eliminando asi el motor trasero. Pero el principal no, mas que nada para no confundir a nadie que crea poder poner angulos negativo o hacer vuelo 3D.
Pero lo mas interesante es el nuevo Gyro tri-axial que estabiliza automaticamente el heli moviendo el cliclico a su aire...
Ya nos contaras como se soluciona tu problema!
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Por batracio
#961439
kamuro escribió:Batracio, te corrijo un detalle, el nuevo CB180Z no es un paso variable, es de paso fijo. El rotor trasero si que es de paso variable, recibiendo movimiento por cardan del motor principal, eliminando asi el motor trasero. Pero el principal no, mas que nada para no confundir a nadie que crea poder poner angulos negativo o hacer vuelo 3D.
Pero lo mas interesante es el nuevo Gyro tri-axial que estabiliza automaticamente el heli moviendo el cliclico a su aire...
Ya nos contaras como se soluciona tu problema!
Pues tienes razón Kamuro, sólo es de paso variable el rotor trasero, pero esto... ¿En qué mejora el comportamiento del heli?
Hoy me ha contestado Kim diciendo que me envían un rotor de cola, lo cual me obliga a tener que hacer una chapuza para empalmar los cables -no tengo un soldador tan mini- y esta solución no me gusta. He pagado por un heli nuevo y no quiero estrenarlo con una intervención de este tipo :mrgreen: ... Así se lo he dicho, a ver qué me responden.
Saludos a todos y nos vemos en Semifnales jejejeje
Avatar de Usuario
Por Pasku
#961533
batracio escribió:
kamuro escribió:Batracio, te corrijo un detalle, el nuevo CB180Z no es un paso variable, es de paso fijo. El rotor trasero si que es de paso variable, recibiendo movimiento por cardan del motor principal, eliminando asi el motor trasero. Pero el principal no, mas que nada para no confundir a nadie que crea poder poner angulos negativo o hacer vuelo 3D.
Pero lo mas interesante es el nuevo Gyro tri-axial que estabiliza automaticamente el heli moviendo el cliclico a su aire...
Ya nos contaras como se soluciona tu problema!
Pues tienes razón Kamuro, sólo es de paso variable el rotor trasero, pero esto... ¿En qué mejora el comportamiento del heli?
Hoy me ha contestado Kim diciendo que me envían un rotor de cola, lo cual me obliga a tener que hacer una chapuza para empalmar los cables -no tengo un soldador tan mini- y esta solución no me gusta. He pagado por un heli nuevo y no quiero estrenarlo con una intervención de este tipo :mrgreen: ... Así se lo he dicho, a ver qué me responden.
Saludos a todos y nos vemos en Semifnales jejejeje
Hola batracio, suerte con lo del heli, he estado viendo este heli en miracle mark, y me surge una duda, la aduana, alguien ha tenido problemas, es muy grande el paquete, gracias por contestar
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