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Por graffin639
#961997
Hola!

acabo de pedir mi motorcillo de cola a hobbycity siguiendo consejos de Kamuro...veremos cuando llegie que problemas me surgen con el empalmado...

kamuro en su tutorial, en lo referente a poner espuma al Receptor, se veía como si hubiera recortado parte del plástico amarillo que lo envuelve...recomendable??

A la pregunta de ADUANAS que se `plantea aquí, compré no hace mucho el Walkera Ufly ( por lo que leo se asemeja al cb180Z por lo del cardan de cola) y me tocó pagar 40euros cuando me lo entregaron los de DHL por concepto aduanero...en cambio me llegó el cb100 y sin pagar nada extra....supongo es un poco lotería...

saludos.
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Por Pasku
#962030
graffin639 escribió:
A la pregunta de ADUANAS que se `plantea aquí, compré no hace mucho el Walkera Ufly ( por lo que leo se asemeja al cb180Z por lo del cardan de cola) y me tocó pagar 40euros cuando me lo entregaron los de DHL por concepto aduanero...en cambio me llegó el cb100 y sin pagar nada extra....supongo es un poco lotería...

saludos.
Gracias por la contestacion, pos bueno ayer lo pedi a miracle-mart, ahora toca esperar y tener un pelin de suerte, porque si pasa me sale por 109€ puesto en casa
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Por graffin639
#962229
SInceramente el cb100 es una pasada de heli , no te arrepentirás! y eso que me ha durado el motor de cola 15 baterias...pero bueno, esperemos el nuevo dure más.

Ahora toca paciencia y cruzar los dedos para el tema aduanero!
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Por graffin639
#962295
Preguntas que lanzo a los expertos...

1. lo de recortar el envoltorio amarillo del receptor, afecta en algo o se puede hacer tal y como aparece en las fotos de Kamuro?

2. El aleroncito ( estabilizador?) que lleva el heli en la cola y donde monta el motor, es estético o hace alguna función? lo digo pq siempre que aterrizo y da golpecillos y me gira el tubo de cola , con lo que pensaba recortar un poco la parte que toca al suelo...siempre y cuando no afecte al vuelo.

3. Las palas del 4G3 de rotor principal son válidas? he leido de las del motor de cola pero las principaleS? pq las hay de un montón de variedades en helipal.com cosa que para el Cb100 solo tienen las originales...por algo será claro.

Gracias!
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Por angel-rs
#962873
Parece que mi motor de cola también ha dicho basta... derrepente ha empezado a fallar haciendo un ruido raro y parándose y arrancando continuamente y girando a muy pocas revoluciones y parece incluso que cambia el sentido de giro aveces.. y lógicamente en cuanto das gas el heli gira sobre si mismo como un loco.. no se si es lo mismo que os ha pasado a los demás que os ha fallado el motor o a vosotros se os ha quemado del todo y no gira? De todos modos, he probado a conectarlo a la ESC del motor principal, que funciona bien, y hace exactamente lo mismo por lo que tiene que ser el motor seguro, así que nada, me uno al club de los propietarios del motor de HK :mrgreen: He tenido mala suerte porque justo hoy me ha llegado de allí un avión que pedí para mi primo, y eso que cuando hice el pedido quería aprovechar los gastos de envío y comprar de paso también el motor para tenerlo de repuesto, pero no lo tenían en stock! Así que nada... a esperar

Es una pena que se me haya jodido justo ahora que me habían llegado las palas Xtreme, solo he podido probarlas dos días, deciros que a mi me van genial y estoy muy contento con ellas, no he tenido problemas en los giros hacia la izquierda y se nota que el heli tiene más "respuesta"

También comentaros que he podido hacerle la chapucilla que quería en el servo de alerones, he recortado un trozo del brazo de un servo HXT500 y se lo he pegado con loctite en el brazo del servo del heli, haciéndolo de manera que uno de los agujeritos de ambos coincidan para poder seguir utilizando el del servo original y los dos nuevos adicionales mas externos, y bueno, funciona perfecto! Ya llevo una semana con él así y me he acostumbrado, parece otro helicóptero, nada que ver con como estaba el primer día que lo saque de la caja, los que lo queráis (o podáis) volar en sitios amplios os recomiendo hacerlo, el heli se vuelve mucho más rápido y no tiene tantos problemas para hacer giros con alabeo de izquierdas. Pongo un par de fotos de esto para que veáis a lo que me refiero, si conseguís un brazo original de los servos de walkera lógicamente mucho mejor.

En cuanto a lo que pregunta graffin639:
graffin639 escribió: 3. Las palas del 4G3 de rotor principal son válidas? he leido de las del motor de cola pero las principaleS? pq las hay de un montón de variedades en helipal.com cosa que para el Cb100 solo tienen las originales...por algo será claro.
Yo no las he probado aunque tal vez ahora que pedimos el motor de HK nos hagan falta, porque según explicó Kamuro mas atrás este motor no lleva los huecos para encajar los pines del rotor original del CB100, y parece que Kamuro utiliza las del 4G3.

De las otras dos cuestiones no se decirte porque no he probado ninguna.

Una preguntilla para los que tenéis el UFLY: ¿cambia mucho del CB100 a este? Lo digo porque estoy pensando pillarlo para poder volar en exterior.. desde que probé el CB100 así volarlo en casa ya no es lo mismo, pero me gustaría que el UFLY fuera bastante más difícil que el CB100 para no seguir con algo parecido.

Gracias y saludos!
Adjuntos
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08072010389.jpg
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Por graffin639
#962917
Que bien Angel-rs! parecía qe le foro hubiera entrado en letargo veraniego!

Te comento lo que me ha pasado a mi con el motor de cola, pues ayer estuve mosca probando pq no me creo esté quemado puesto que no ha hecho nada de lo que describes tu. Simplemente aterricé en elssuelo (no aporricé), y al volver a despegar se volvió loco girando sobre si mismo puesto que el motor ya no tiraba.
Supuse era que se había fundido pero...ni olor, ni humo ni perdida de potencia...simplmente muerte súbita.
Probé a encenderlo y apagarlo varias veces e incluso pareció que al sincronizar con la emi hacía un pequeño movieminto...pero no chuta. Ahi lanzo dos preguntas pq las tengo frescas q ayer estuve probando.

1.Mirando el receptor, en donde conectan todos los cables, el que pone tail motor o algo así el pin que sale sólo tiene un cable blanco...¿correcto?
2. PAra comprobar que el motor no funciona he probado a desconectar el "tridente" que entra al ESC del motor principal y conectarle ahi el tridente del que va al de cola, y no hubo movimiento tampoco...está bien hecha la comprobación??


Angel Rs, Referente al Ufly, y que nos disculpen por postear aquí pero es que no hay post de este heli, yo lo tengo, lo compré 3 semanas antes que el cb100, y es muy distinto...diria que el cb100 tendría su equivalente en el cb180 y que el 4G3 ´lo tendría en el Ufly. De momento he de decir que lo probé 3 baterías y lo dejé aparcado hasta coger más práctica pq tiene mala leche a parte que no es tan estable.
Este finde por tener el cb100 fastidiado, probaré el Ufly otra vez.

SAludos.

Edito: tengo la modificación de los brazos de servo y gana bastante! aprendí con el coaxial y lo aplique´a éste sólo sacarlo de la caja.
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Por Pasku
#963048
Bueno, pues mi pajarito ya esta en España, solo falta que pase la aduana y llegue a mi casa, ya tengo unas ganas locas, espero tenerlo aqui el martes, ya comentare como ha llegado y mi primera impresion, aunque soy novato en esto de los helis, no lo soy en el RC, SALUDOS A TODOS Y A POR ELLOS ARRIBA ESPAÑA :D
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Por kamuro
#963243
Hola a todos, despues de unos dias sin entrar por aqui, nos ponemos manos a la obra! :D
A ver...
kamuro en su tutorial, en lo referente a poner espuma al Receptor, se veía como si hubiera recortado parte del plástico amarillo que lo envuelve...recomendable??
Yo lo quite para aligerar peso y porque no lo considero un elemento importante, ademas la placa electronica recibe menos vibraciones si es directamente amortiguada por la espuma.
A la pregunta de ADUANAS que se `plantea aquí, compré no hace mucho el Walkera Ufly ( por lo que leo se asemeja al cb180Z por lo del cardan de cola) y me tocó pagar 40euros cuando me lo entregaron los de DHL por concepto aduanero...en cambio me llegó el cb100 y sin pagar nada extra....supongo es un poco lotería..
Yo hablo de mi experiencia y de lo que leo no solo en este foro sino en otros de mis diferentes hobbys, como es por ejemplo la fotografia.
Despues de unas 100 compras en Ebay y unas 15 en webs de Hong Kong, no me han parado ni uno solo de los envios. El truco es que siempre me lo han mandado por correo ordinario o EMS, Que viene a ser el correo no ordinario de Hong Kong post, es decir, certificado.
En cuanto el envio se realiza por DHL, UPS, o Fedex, tiene el 80% de posibilidades de que los señores funcionarios de barajas retengan el paquete.
El aleroncito ( estabilizador?) que lleva el heli en la cola y donde monta el motor, es estético o hace alguna función? lo digo pq siempre que aterrizo y da golpecillos y me gira el tubo de cola , con lo que pensaba recortar un poco la parte que toca al suelo...siempre y cuando no afecte al vuelo.
Mi consejo es que no recortes ni hagas nada al estabilizador, la solucion esta en instalar los patines del 4G3 que son un poco mas altos y perfectamente compatibles con el CB100. Asi lo tengo yo.
Las palas del 4G3 de rotor principal son válidas? he leido de las del motor de cola pero las principaleS? pq las hay de un montón de variedades en helipal.com cosa que para el Cb100 solo tienen las originales...por algo será claro.
NOOOO!! el rotor principal del 4G3 es de paso variable, con lo que las palas son completamente planas. Descartad la idea de inmediato.
Te comento lo que me ha pasado a mi con el motor de cola, pues ayer estuve mosca probando pq no me creo esté quemado puesto que no ha hecho nada de lo que describes tu. Simplemente aterricé en elssuelo (no aporricé), y al volver a despegar se volvió loco girando sobre si mismo puesto que el motor ya no tiraba.
Supuse era que se había fundido pero...ni olor, ni humo ni perdida de potencia...simplmente muerte súbita.
Probé a encenderlo y apagarlo varias veces e incluso pareció que al sincronizar con la emi hacía un pequeño movieminto...pero no chuta. Ahi lanzo dos preguntas pq las tengo frescas q ayer estuve probando.
No os calenteis la cabeza chicos, el motor de casa del CB100 es una basura, y la forma de morir es variable, igual es de muerte subita que de lenta agonia. Aunque cuando los sintomas son que va a trompicones, o que quiere arrancar y para, habria que descartar el tema de las conexiones (las que asoman por detras del motor trasero), los empalmes, etc.. por si hay alguno medio pelado y hay caida de tension.

Para los que estais adquiriendo el motor de Hobbyking, informaros que si quereis aprovechar algun rotor original que os quede de repuesto, podeis solventar el problemilla de la falta de acoples para los pinchitos con esta pieza:
http://cgi.ebay.es/Walkera-4-3B-Helicop ... 3f012b0115
Si no ya sabeis que yo utilizo el rotor del 4G3 insertado a presion calentando previamente el eje del motor durante 30s con un mechero.

Un saludo y haber si nos convertimos en campeones del mundo!
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Por Pasku
#963353
CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CON UN PAR...............
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Por Pasku
#963539
Bueno pues por fin me ha llegado hoy el heli, y la primera impresion es que es muy pequeño, llama mucho la atencion el tamaño del motor de cola, lo he provado, y tal y como sale de la caja he tenido que reajustar los reenvios del plato a los servos, y una vez ajustado, volaba perfecto, ningun problema con el envio y todo correcto, y en 7 dias :mrgreen:
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Por graffin639
#963701
Kamuro, para el motor del hobbyking para poner el rotor original que lleva pinchitos, tan fácil como limar esos pinchitos y hacer el mismo procedimiento de calentar con mechero que haces con el del 4G3 no?
Por rednext
#963805
En cuanto a las aduanas, siempre que lo hagas a traves de ups y dhl te cobraran 40 euros en concepto de agente de aduanas, ya que son ellos los que te hacen la inspeccion en lugar del funcionario publico. Menuda geta que tienen, verdad? .Este hecho yo creo que deberia ser más publico ya que te compras un heli ajustandote a tu presupuesto y pensando que con estos te llegará más rapido resulta que tarda casi igual que con ems(es la loteria, hay veces que 4 dias y otros 10), el porte es más caro, la comision del agente de aduanas, el iva de la mercancia y el arancel. Total que para 100 Euros de compra te sale puesto aki 100+coste envio 30 euros+30mas iva aduanero ladron de dhl ups +iva de los 100 + 4% en concepto de arancel. total 160 euros o mas !! es un abuso.
Coger envio normal que llega igual igual.

un saludo y a disfrutar vuestra joyita, estube tentado a comprarla, pero compre un 4g6. :mrgreen:
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Por graffin639
#965167
:?: :?: :?: :?: :?:
LLegó el motor de hobbyking...pero...

LOS 3 CABLES SON NEGROS!!!!! y los que venían con el que ha petado de serie son 3 colores, como los empalmo ahora yo?!?!?!

Gracias, agradezco pronta respuestaaaa!!!
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Por Pasku
#965171
Yo conectaria uno a cada uno sin importar cual, ya que lo unico que puede pasar es que el motor gire al reves, en ese caso cambias dos de posicion y listo, el motor ya te deberia de girar en sentido correcto.

Una pregunta, para los que teneis las palas extrem, es aconsejable usarlas, se nota mucho la diferencia, y el motor de cola, sufre mas, al tener que corregir con mas potencia, esque no se si pillar unas o que
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Por graffin639
#965197
Muchisimas gracias!!!
Por qxwxe
#965968
Bueno, señores, veo que ya hay varios que han probado este heli. Que impresion general causa? Merece la pena o es mejor ahorrar un poquillo y pillar alguna cosa de nombre mas conocido??
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Por Pasku
#966134
qxwxe escribió:Bueno, señores, veo que ya hay varios que han probado este heli. Que impresion general causa? Merece la pena o es mejor ahorrar un poquillo y pillar alguna cosa de nombre mas conocido??
Pues si es tu primer heli, merece mucho la pena, yo lo tengo de hace unas dos semanas, le meto tres o cuatro baterias diarias, ya le he dado algun que otro aporrizage, y va como el primer dia, es para mi un heli muy robusto, muy divertido, bueno de volar, los materiales son de buena calidad, en fin, 100% recomendable si es tu primer heli, si buscas algo mas dificil de volar, o algo mas acrobatico, (vuelo 3D), mirate otro, pero para mi demomento estoy muy contento con el, sigo aprendiendo todos los dia, y no tengo la sensacion de que se quede corto. Para mi un 9,5 sobre 10. :mrgreen:
Por qxwxe
#966206
Hombre, he tenido helis, alguno que otro. Pero bueno, queria saber vuestras impresiones.
A ver si alguien se anima a poner fotos de como lo tiene tuneado :-)
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Por graffin639
#966406
Hola,
a lode cambiar el motor trasero, el empalmar los cables sin soldarlos es tarea complicada pues los cables que conectan el ESC son super finos, se deshilachan en nada...quedando el empalme muy muy poco resistente...así que buscaré a alguien que me ayude con la opción de soldarlo...

saludos.
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Por Pasku
#966727
graffin639 escribió:Hola,
a lode cambiar el motor trasero, el empalmar los cables sin soldarlos es tarea complicada pues los cables que conectan el ESC son super finos, se deshilachan en nada...quedando el empalme muy muy poco resistente...así que buscaré a alguien que me ayude con la opción de soldarlo...

saludos.
Donde se ponga una buena soldadura, que se quite todo lo demas, en este hobby, es casi imprescindible saber soldar, ya probaste a ver si gira?, que tal te ha ido?
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Por Pasku
#966728
qxwxe escribió:Hombre, he tenido helis, alguno que otro. Pero bueno, queria saber vuestras impresiones.
A ver si alguien se anima a poner fotos de como lo tiene tuneado :-)
Pues fotos hay por todo el foro, revisate las 8 paginas y ya veras, por cierto, nada que ver con un coaxial, y lo de tuneado, pues yo lo unico que le he hecho es la prolongacion del brazo del servo para ganar recorrido en los desplazamientos laterales, y cambio de la posicion del otro a la mas lejana, para lo mismo pero haci adelante y atras, y se nota muchisimo :wink:
Avatar de Usuario
Por graffin639
#966897
Pasku escribió:
graffin639 escribió:Hola,
a lode cambiar el motor trasero, el empalmar los cables sin soldarlos es tarea complicada pues los cables que conectan el ESC son super finos, se deshilachan en nada...quedando el empalme muy muy poco resistente...así que buscaré a alguien que me ayude con la opción de soldarlo...

saludos.
Donde se ponga una buena soldadura, que se quite todo lo demas, en este hobby, es casi imprescindible saber soldar, ya probaste a ver si gira?, que tal te ha ido?
Giraba, pero por la fragilidad de los cables y del empalmado, descarté montarlo y hacerlo volar, era candidato a dejar de girar al primer aterrizaje...así que de momento a falta de soldador, sigue en el hangar.
Por fedeturcu
#967153
hola, soy de argentina, tengo este heli desde junio... comprado en helipal... despues de sacarlo de la caja y probarlo tenia unos vicios molestos, despues de meterle mano quedo perfecto.... lo estrelle un poco y entre otras cosas rompi una de las palas, y ya no tenia repuestos... entre otras cosas como la cola y.... nada mas... ahora con los repuestos en mis manos... lo arme y hace varios dias que no puedo hacer que vuele como antes, es incontrolable, aparte de los latigazos de cola.... se va para adelnte, atras, izquierda, derecha.... donde quiere el heli, no yo.... algunos concejos? gracias.
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Por Pasku
#967180
fedeturcu escribió:hola, soy de argentina, tengo este heli desde junio... comprado en helipal... despues de sacarlo de la caja y probarlo tenia unos vicios molestos, despues de meterle mano quedo perfecto.... lo estrelle un poco y entre otras cosas rompi una de las palas, y ya no tenia repuestos... entre otras cosas como la cola y.... nada mas... ahora con los repuestos en mis manos... lo arme y hace varios dias que no puedo hacer que vuele como antes, es incontrolable, aparte de los latigazos de cola.... se va para adelnte, atras, izquierda, derecha.... donde quiere el heli, no yo.... algunos concejos? gracias.
Te leiste el foro, leetelo porque hay muy buenos comentarios para tu problema
Por fedeturcu
#967214
si, lei todo... pero probe a ajustar o aflojar el flybar, aislar el gyro... me fijo en el eje del rotor principal y no parece estar doblado... etc... no se..... lovoy a desarmar entero y entre otras cosas cambiarle el rotor..... si alguien sujiere algo se agradecera........
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Por Pasku
#967419
Comprueba que el eje del rotor principal no este doblado, porque si lo esta esto podria hacer que el helicoptero oscile hacia todos los lados, esto lo puedes observar a muy bajas revoluciones del rotor, si ves que hace un movimiento oscilante es que esta doblado, y tal vez sea este tu problema
Por fedeturcu
#967434
ayerlo cambie por uno nuevo..... sigue igual.... no se.... me esta desesperando, quiero q vuele como antes.... pero no lo consigo... algo tiene q ser, yo veo todo en orden.... alguna otra indicacion?
Por helicrash
#967648
Amigos del CB100, Walkera últimamente se esta emocionando con el flybarless y todo parece indicar que como ya se ha hecho con el 4#6 (V120d01) y el 4G6 (V120d02) el siguiente modelo en convertirse va ha ser nuestro pequeño tesoro, su nombre V100D01.

Os pongo el link de rcgroups en el cual wowhobbies tiene un modelo beta y parece que en un mes o menos se va ha comenzar a comercializar.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1284040

Saludos!! :D
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Por Pasku
#967662
Alguien puede explicar las ventajas e inconvenientes del flybarles, porque no tengo claro si mejora algo o que
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Por graffin639
#968792
Vuelvo a tener el heli operativo, con su nuevo motor de cola funcionando a la perfección tras mi primera soldadura...ha quedado un poco pegote con bolas de estaño pero bueno, operativo al fin de cuentas!

Un tema que me interesa por lo tostón que resulta es el poder cargar las lipo de 2 en 2, pq de una en una y vigilando se eterniza...
Alguien sabe de algun tutorial para poder enchufar 2 lipo's al cargador de 7,4v??
gracias!
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