miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a todos.
Tengo un receptor sintetizado de hobbyking, y es de 6 canales en 35 fm pero de los que tienen el cable de la antena que es muy fino. El caso es que al poner un trozo de termoretractil en una zona para reforzar (a la salida del fuselaje) con el calor de la llama se derritio justo al lado del termoretractil el plastico de recubrimiento de la antena quedando los cables a la vista. La verdad es que solo lleva unos pelillos de grosor este cable, es muy fino.
Mi pregunta es si en vez de poner mas termoretractil y taparlo puedo cortar este cable fino por este sito pelado y con estaño y termorectractil empalmarle un trozo de cable mas grueso para que aguante mas, pero eso si, de la misma longitud del que quite, si todo funcionara igual o al empalmar un cable mas grueso a este fino no funcionara bien. Se que la longitud hay que respetarla, eso ya me lo explicaron en este foro muy bien, pero queria saber si al empalmar cables de diferente grosor para la antena podria dar algun problema.
Gracias.
Por sokoloko
Hola,

Pues todo depende del avion que uses con ese receptor, yo basandome en mi experiencia personal, te puedo decir que hecho autenticas burradas, como poner un trozo de cable rigido de mucha menos medida, hasta volar con un receptor SIN antena (se partio en vuelos anteriores), y nunca tuve problema alguno.

Pero como tampoco es eso, te aconsejo que lo mejor seria si puedes desmontar el receptor y cambiar la antena desde cero, es decir ponerla nueva entera. Si no se puede, yo empalmaria sin problemas, a mi me ha funcionado perfecto, pero.......eso es opinion propia.

Saludos.
Por anpaansa
hola sokoloco, gracias por responder.

Pues el avion que quiero volar con el es un f3a con motor glow .50 y no es para volarlo cerca, asi que si que le influira la longitud del cable cuando se aleje y puede perder señal. Eso ya lo tengo claro que hay que respetar las longitudes de los cables, aunque en la antena del receptor es menos critico que en la emisora (un tramo de antena de emisora que no se ha estirado es mas perjudicial que acortar 1 cm la antena del receptor). En todo caso es mejor no jugar con longitudes y dejar siempre las mismas. Como todavia conservo el cable de antena entero, puedo cortar y empalmar donde quiera y respetar longitudes. Solo quiero la certeza que aunque sean diferentes grosores de cable no pasa nada.

El problema de cambiar el cable entero desde el receptor es que es un receptor pequeño y la antena va soldada al circuito impreso, con lo cual si te pasas de calor o de estaño se puede comunicar con otras pistas y el daño seria irreparable, no me siento tan fino para hacer este tipo de soldaduras en circuitos impresos tan pequeños. Por eso lo mas facil seria el empalme al cable, que esta accesible y se hace bien, y menos complicaciones.

Un saludo.
Por sokoloko
Siendo asi, yo tampoco me la jugaba en hacer cosas raras.

Yo empalmaria la antena, pondria termoretractil y haria pruebas de alcance.

Trata de hacer el empalme con la menor cantidad de estaño posible y fuera.

Suerte con el arreglo.
Por mimarco
Hola anpaansa mientras el cable de antena del receptor sea de la misma longitud lo puedes cambiar o empalmar ,,eso si, con una union soldada correctamente .
Te digo esto porque en el campo donde volabamos habia alguna interferencia ,y para mejorar la señal algunos compañeros (yo entre ellos), cojimos cuerda de piano de 1 m/m. cortamos un trozo de unos 30 cm.y cojimos un tornillo de m5 al que previamente se agujerea la cabeza con una broca de 1´5 m/m.para que entre 6,o,7 m/m.la cuerda de piano y dandole un poco con la muela se quita el brillo y se suelda a dicho tornillo con estaño (esto queda muy fuerte),,después se mide la cuerda de piano con el tornillo y se corta el mismo trozo al cable del receptor y se le suelda un terminal redondo o una arandela. Hicimos un agujero encima del modelo y atornillamos con una tuerca la cuerda de piano a lo que quedaba de la antena procurando que quedara lo más vertical posible ,yo por lo menos no tuve interferencias .

Ya ves,,la cuerda de piano no tenia el mismo grosor ni el mismo material ,,pero sí la misma longitud,ahora hace ya tiempo que vuelo con 2`4 .
Yo tambien estoy de acuerdo con sokoloko empalmar,prueba de alcance y no manipular dentro del receptor
Saludos..
Por anpaansa
Gracias por responder.
Pues le soldare un cable mas grueso y hare pruebas de alcance. La verdad es que este receptor chino me ha sorprendido pues cuando lo recibi lo monte en un modelo e hice prueba de alcance. Me aleje 100 metros con la antena de la emisora bajada y ni vibraban los servos ni nada, mandando perfectamente. Ninguno de los que he tenido y han sido originales futaba han aguantado tanta distancia, a los 60 mts o asi ya empezaban a vibrar lo cual indica que va bien, pero el chino me ha dejado sorprendido por el alcance. Lastima del cable tan endeble que lleva
Tenia intencion de forrar todo el cable de antena de receptor en toda su longitud con termoretractil para que cogiera mas fuerza, pero es muy complicado pasar toda la antena tan larga y tan fina por la funda, pues esta debe ser tambien fina para que retractile lo suficiente que se pegue al cable, y ademas en definitiva lo que da la fuerza al cable son los pelos que lleve, y que si sufre algun tiron o se corta por algun sitio si lleva la funda no se ve como he visto ahora el corte asi que hare el empalme del cable mas grueso y lo hare procurando que este cable grueso sea el que va por el exterior y volver a hacer pruebas de alcance.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!