miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Rafatipe
Ayer recibí mi nuevo V929. Estoy muy sorprendido con el comportamiento de este miniquad. Había leido lo bueno que era, pero no imaginaba que pudiera hacer esos estables.
La cosa es que he leido que se puede manejar con la Turnigy 9X, pero no encuentro cómo. A ver si me podéis contar como emparejarlos o dónde puedo verlo.
Gracias y un saludo.
Por bio
Hola Rafatipe.

Si se enlaza es del mismo modo que el microhelicóptero FP100 clon del V911. Este si lo tengo y SI, se enlaza con la turnigy 9x sin problemas.
Por lo que veo la emisora del V929 es muy similar a la de estos microhelicopteros, así que es muy probable que se enlace el quad con la emisora.

Aquí te dejo un enlace que te indica como hacerlo. Yo lo hice así y funcionó y sigue funcionando.

http://www.youtube.com/watch?v=VqX5cOajA4I

UN saludo
Hola bio:
Muchas gracias por tu respuesta. He visto el video un par de veces y he entendido que se empareja como si fuera un receptor normal. A la primera.
He configurado la emisora con diferentes curvas en la palanca del IDE como viene en la emisora original y la verdad es que merece la pena. La original no es mala pero la Turnigy tiene otro tacto y me resulta mucho mas comoda y fácil de manejar. Una maravilla. Espero estar haciendo flips ya mismo.
Te agradezco mucho tu ayuda y lo pronto que has contestado.
Un saludo.
Por Hellboy
una preguntilla, en que modo hay que poner la 9x, modo helicoptero, me imagino pero cual de ellos, me podriais decir que configuracion llevais para este bichin, una basica para poder trastear luego con ella mas detenidamente, pero por lo menos tener una base de la que partir

PD: entiendo que el emparejamiento es darle al boton trasero dela emisora y encenderla y despues conectar la bateria del quad y esperar, no?
Hola Heliboy:
Nunca pongas un multi con configuración de helicoptero en la emisora, se complicaría mucho con ciclicos y demás. Configurala como ACRO.
Yo he creado dos curvas: C1 en -60,-25,0,25,60 y C2 en -75,-35,0,35,75. Luego en los mixes he configurado el canal1 como AIL, curves c1, switch ID0, luego canal 1 + AIL, curves c2, switch ID1, y otro + Ail, curves ---, switch ID2. Esto igual para el canal 2 con ELE y el canal 4 con RUD. El throtle lo he dejado tal cual.
De esta forma cuando enciendes la emisora, el switc de tres posiciones estará en 0 y utilizarás la primera curva que es bastante suave. Si quieres mas velocidad de movimientos cambias el switch a posicion 1 y si lo quieres al 100% lo cambias al 2. Es el mismo efecto que tiene la emisora que viene con el V929.
Ten en cuenta en configurar la emi en modo 2.
Y ya está.
Un saludo.
Por Hellboy
muchas gracias rafatipe, con esto ya aclaro bastante el tema, menos mal que me lo has dicho sino iba para helicoptero, jejeje, y respecto al tema de emparejamiento es como he descrito arriba??, o es distinto, lo digo por no cagarla mucho, jejeje
Si te digo la verdad, no recuerdo ahora cómo lo hice. Creo que es como has dicho. De todas formas, lo mas que puede pasar es que no se empareje y si pasa esto, pues vuelves a probar.
Por Hellboy
Pues lo eh conseguido emparejar tal y como dice en el video, facil y rapido, pero he tenido que revertir el canal del motor, y el de elev, que me iban al reves, ahora me ocurre que como nunca he utilizado esta emisora en modo acro, no veo donde hay que hacer los cambios que me propones, lo de las curvas y los mixes, me puedes echar una manilla, aunque sea al cuello???, jejeje, de todas formas muchisimas gracias por tu ayuda se agradece mucho
Primero configuras el aparato dejando pulsado la flecha izquierda, luego sales y entras en el menu dejando pulsado flecha derecha. Si no sabes manejarte por los menus, mejor mira el manual.
Si tienes problemas, dilo.
Un saludo.
Por Hellboy
Gracias rafa, hasta ahi si se llegar, lo que no se es como se llaman exactamente esos submenus, por lo demas tal cual se linka, no se si a ti te ha pasado, pero inclinandolo hacia la derecha va bien, pero hacia la izquierda, se hace un flip cuando le doy a tope, cosa que a la derecha no, jeje, me pegue un susto que no veas
Por Hellboy
Bueno, al final cambien al modo heli y la verdad que me va mejor, puedo hacer las curvas de gas y pitch, cosa que con el modoacro, no lo veia, jejejeje, asi que creo que solucionado.
Por otro lado me han llegado algunas cosillas que pedi para el canijo, entre ellas 5 baterias de 600mha, repuesto de coronas para losmotores y por ultimo pedi un juego de luces para hacerlo mas molon y poderlo volar con poca luz o de noche, peeeeeero aqui me surge un problema, creia que iba a ser conectar y lucir pero veo que solo lucen al principio mientras se estan emparejando radio y receptor, luego se apagan :shock: :oops: , sabeis si se puede hacer algo para que iluminen tan solo conectando la bateria, o si hay alguna posibilidad de que iluminen, mediante la configuracion de la emisora con alguna de sus palancas o canales???, me molaria mazo que funcionara, pero soy un poco paquete :oops: y no se si se podra, una ayudita porfaplis :D :D :D
Yo tambien pensaba que era conectar y listo. Echaré un vistazo por ahi a ver si me entero de como va eso, pero prueba tú con la emisora que viene porque hay un botón que no se para que sirve y puede que sea ese.
Por Hellboy
con la emisora de serie ya no me funciona, al haber linkado el quad con la turnigy ya no me lo reconoce, de todas maneras he estado mirando por mogollon de foros y mil sitios videos y demas y nadie sabe nada al respecto y ya hay varios que tienen esa misma pregunta, me da rabia no poder hacer nada con los leds, porque me gustaria ponerselos para los vuelos nocturno, peeeero creo que no va a ser posible, a no ser que alguien que pilote de electronica se sepa algun truquete
Por Hellboy
Bueno para el que lo quiera saber para realizar el Link con la emisora original hay que conectar el quad y encender la emisora apretando el botón derecho de arriba con esto se consigue realizar sin problemas, y una vez hecho el tema de leds funciona sin problemas apretando igualmente el mismo botón derecho.
Así que de momento ya no ser que encuentre la manera de hacer lo de los leds con la turnigy se quedara esta
Por Hellboy
para los que teneis este quad, con luces, como no existe para la 9x ningun mod ni menu, para que se pueda hacer swich para on/off con las luces, han sacado una forma de dejarlas permanentemente encendidas, y ademas bastante sencillo por lo que se ve en las fotos, os pongo el enlace
http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=460327

Que lo disfruteis
Por Hellboy
bueno, pues no se si se habra hecho esto por algun foro tipo rcgroups y se me ha ocurrido meterle un interruptor entre medias del cable, asi cuando quieras lo apagas y listo y funciona muy bien, el problema es que me he cargado la palanquita del swicht, pero bueno de momento me vale, hasta que me haga con una en condiciones
http://www.youtube.com/watch?v=S5e8HEQF ... e=youtu.be
Bueno, me he leido el post de como emparejar la emisora Turnigy con el V929 y gracias a vuestros consejos, lo he conseguido a la primera. Otra vez, gracias Rafatipe por tus sabios consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!