miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por neozenit
hola a todos, pues eso que ya me he imprimido los planos y ya me he currao las plantillas en carton (menudo co--zo) pero bueno esto ya esta cogiendo forma :D , peazo bicharraco :shock: sale y yo que lo queria pequeñin, pero cuando he imprimido los planos he dicho gande lo quiero gandeee :D
pongo una foto de las plantillas montadas para ver como quedaba y un bote de coca-cola para que veais la escala :)
Imagen

he encontrado esto en rcgroup http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=309426
voy hacer uno por el estilo pero un poquito mas currao (fuselaje 4 0 5 espesores y 2 espesores para las alas con ataque de balsa y refuerzos de varilla de fibra (la de las cometas) y a ver si luego vuela :twisted: :twisted: :twisted:
un saludo
Neozenit
Por neozenit
como le pondrias la trasmisión a los alerones:
Imagen

Imagen

un saludo
Neozenit
Por chetosmachine
Opcion B.
Claro, que si no tienes una emisora con mezclas no le vas a sacar mucho partido.
Si la emisora que tienes es buenecilla, la opcion b te permite ajustar el neutro y si acaso el trim de cada servo por servo, ademas de variar facilmente el recorrido. Yo mi spitfire lo tengo con alguna que otra mezcla metida.... y hasta es divertido, porque puedes llegar a hacer cosas muy muy raras :roll:
Saludos
Por neozenit
hola, no mi emisora no tiene mezclas, tengo por aqui un mezclador alerones/profundidad que no uso, pero no creo que me sirva en este caso :)
un saludo
neozenit
Por Juancar
Lo suyo es poner 2 servos, pero independientes para poder hacer mezclas.
Si pones 2 servos con una Y, no ganas nada, sólo sería útil si tuvieses unos servos un atanto débiles, para que se repartiesen el esfuerzo.
Si no vas a hacer mezclas, uno y listo.

Un saludo.
Por neozenit
Juancar escribió:Lo suyo es poner 2 servos, pero independientes para poder hacer mezclas.
Si pones 2 servos con una Y, no ganas nada, sólo sería útil si tuvieses unos servos un atanto débiles, para que se repartiesen el esfuerzo.

Un saludo.
hola Juancar el caso es que tengo por casa un par de servos MS-X3 de Multiplex y queria usarlos para los alerones, no seran muy pequeños ? las especificaciones son estas:
MICRO, 1.6 Kg - cm, 0.08 seg. 13 g.
27 x 22.4 x 12.7 mm.

un saludo
Neozenit
Por JQA
Juancar escribió:Lo suyo es poner 2 servos, pero independientes para poder hacer mezclas.

Un saludo.
No necesariamente. Poner dos servos en un solo canal hace más fácil la construcción. De la otra forma tendrías que hacer unas escuadras o incluso tener que usar un mando por sirga, que sería la peor opción de todas. porque tal y como está el dibujo no se puede hacer un ataque directo del servo a los alerones, que es la forma más simple y barata a la par que eficaz.
Por neozenit
hola JQA, que es un mando por sirga?, yo habia pensado hacerlo directo con dos servos (uno por semiala) y unirlos con una Y al canal de los alerones (como en la foto)
Imagen
un saludo
Neozenit
Por JQA
Ese es justamente el sistema que considero mejor.

Una sirga es esto.
Imagen

El servo va en el centro del ala, y mediante esta varilla flexible llega a los alerones. Es eficaz pero a mi no me gusta. El esquema es similar a lo que has puesto antes.

Imagen
Por Juancar
Bueno, claro, no había tenido en cuenta que por simplicidad de construcción puede ser más fácil poner 2 servos que uno.
En cualquier caso, con esos servos, que tienen 1.6Kg de torque, con uno tienes suficiente.

Un saludo.
Por neozenit
ya tengo todas las piezas cortadas y lijadas, lo tengo un poco parado por falta de tiempo, se me estaba ocurriendo para ahorar tiempo y trabajo, que tal volaria con dos ejes, timon y profundidad?
un saludo
neozenit
Ya pondre fotos
Por Juancar
Si puedes, ponle alerones y profundidad, lo encuentro más versatil. :wink:

Un saludo.
Por Josema
A ese avion no le pongas dirección, porque lo gracioso precisamente de los PSS son los giros y piruetas que puedes llegar a hacer. Yo me hice un P-51 con 2 servos, profundidad y uno central de alerones y fenomenal; muy divertido.
Además si le pusieras sólo dirección deberías darle bastante diedro para hacer los giros.

Vamos que no. Profundidad y alabeo (2 ó 3 servos)
Por neozenit
Imagen
hola a todos, os dejo una foto de hace unos dias en pleno proceso de lijado :) , por cierto que masilla usais ? el litleplast? a los que tengan modelos de combate en ladera, es muy critico el factor peso? lo he hecho en foam compactado de un 1 cm de espesor juntado varias capas pegadas con cola blanca (que durisimo y no pesa mucho) el fuselaje lleva 7 capas, las alas 2 capas y el timon y la profundicad una capa, por cierto, le voy a poner alerones al final :D , pero el perfi del ala es tan fin que algo tendre que inventar :shock: , los alerones los voy hacer de balsa, que tipo de visagras usarias?
un saludo y espero vuestras respuestas
gracias
neozenit
Por Juancar
- Masilla: la masilla tipo Liteplast es lo mejor, es lo que yo uso, peo he leído que el aguaplast 'pluma' es más fácil de lijar ( es muy similar al liteplast, pesan lo mismo)

- Bisagras: No te compliques, págalas con celo, cinta adhesiva, etc.

- Servo de alerones: yo buscaría la manera de ponerlo en el fuselaje.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!