miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tebb
Saludos a esta gran comunidad de aeromodelismo,

tengo 20 añitos y vivo en Vilafranca del Penedès, llevo varios dias leyendo y buscando por el foro, y puesto que tengo en mente empezar a volar algun avión electrico, creo que empezar con el Easy Star de Multiplex es la mejor opción.

Os cuento, por donde vivo yo no tengo constancia de que haya ningun club ni tampoco conozco a nadie que se dedique a esto, por lo que he decidido que me lanzaré y empezaré yo solito.

Decir que no tengo conocimientos minimos, solo he usado coches radiocontrol de juguete de los tipicos que te regalan en navidad, pero se que el avión que me compraré (el Easy Star) lleva timón y una especie de alerones en la cola que actuan como si fueran los de las alas de otros modelos. No se como funciona lo de las frequencias de las emisoras, no se el funcionamiento de los servos, ya que nunca he montado nada del estilo.

Decir también que llevo practicando varios dias con el FMS y que no se me da mal del todo, a veces me la pego, y me cuesta muchisimo aterrizar en la pista (en otros sitios no), pero bueno, uso el teclado asi que supongo que con el mando será más facil puesto que es analogico. Lo que cuenta es que se como vuela un avión, vamos, que me se mover en las 3 dimensiones del (almenos) cielo 3D del simulador.

¿Que consejos me dais? ¿Haré una locura intentandolo solo? ¿Partire el modelito a pedazos sin saber volar nada de nada?

Saludos compañeros.
Por Carlotes
Practicamente la mayoria del foro aconsejan el Easy Star como avion de iniciacion,
Practicamente la mayoria del foro aconseja que en los primeros vuelos tengas al lado a alguien con experiencia,

Lo primero ya lo tienes...lleva mucho ojo al montarlo y no dejes nada al azar.....pregunta las dudas en el foro...pero que tecnicamente no tengas problemas.
Lo segundo tendras que buscarlo....mira en tu ciudad club de aeromodelismo....por lo general todos los aficionados son muy amables....pregunta y pide ayuda si apuro.

AVION CORRECTO + AYUDA EXPERIENCIA = EXITO

Animo.
Carlos
Por roblej
Yo te diría que lo primero es hacerte con la radio y el cable para el FMS. Yo pondría el timón y la profundidad en la palanca de la derecha (cuando lo montes, lo entenderás. Ahora es difícil de entender hasta que no tengas el equipo delante) de forma que se comporte como un joystick.

Luego, esfuerzate por aterrizar cerca de tus pies. En casa dios no tiene mérito.

Y cuando ya tengas el avión, en los primeros vuelos, sube bien arriba. Eso te dará tiempo para compensar los errores.

Ánimo, con el Easy Star se puede empezar sólo. Aunque se te rompa muchas veces, es fácil de reparar.
Por Jesús
Claro que sí, ánimo.

De los errores y roturas irás aprendiendo.

Un saludo.
Por ESPARTALES
yo estoy igual que tu despues del falcon(jugete)me anime con el easy y despues de muchos golpes que te daras no te voy a eñgañar hasta que controles el tema de centro de gravedad , posicion de los servos y los trim. volaras la diferencia de volar solo que nadie te corrige y se aprende despues del golpe . pero te hace esperto reparando PD: COMPRATELO MIRA EL ULTIMO GOLPE QUE YA LO TENGO REPARAO.
Adjuntos
IMG_0128.JPG
CON UNOS LISTONES DE MADERA DE VALSA Y YA NO CEDE
IMG_0122.JPG
Por juanpablolosada
en Sant Pere de Ribes tienes el club els cars
Habla con rc 4 ever o con dankodog que los dos vuelan allí y seguro que te echan un cable para los primeros pinitos ( seguro que te ahorras unas cuantas roturas)
Por Tebb
Muchas gracias a todos, creo que seguiré el consejo de pillarme el mando y enchufarlo al PC y practicar un poquillo más antes de empezar con el de verdad.

Me da un poco de palo ir hasta Sant Pere de Ribes...

Agradeceria que me dijeses cuales son los principales fallos que tienen los novatos de los cuales la consecuencia es el piño (confundirse de dirección, el aterrizaje, el despegue, etc...).

¡Muchisimas gracias por los consejos!
Por billy1995
Yo creo que donde más cuidado debes de tener es en el montaje. Si has montado el avión bien despues se mantiene en el aire él sólo y con practica de FMS para no cometer errores de bulto tienes mucho hecho.

Saludos
Por Millaga
Yo ya he hecho trizas un avión (poco más complicado que el falcon) y ahora creo que me agenciare uno de estos easy star, que hablan muy bien de ellos. Sabe alguien si en el FMS el vuelo del easy es fidedigno? porque se puede manejar tambien otros aviones que ni a la de 3 vuelan asi en la realidad...Menudas viciadas me pego al FMS!!!

animo Carlos
Por roblej
El comportamiento del avión en el simulador es bastante razonable. La similitud con la realidad es alta: es lento, flota y hay mucho tiempo para corregir los errores.

Mis peores fallos de novato con el EasyStar creo que fueron:

- maltratar las baterías. Eso sí es muy importante. Leed mucho o procurad que alguien os explique bien la operativa de carga y descarga.

- Lanzar mal el modelo. Motor a tope, brazo bien extendido arriba y lanzar sin encoger el brazo.

- No trimar bien el avión en cada lanzamiento: Cuidado de que el timón y el elevador estén bien en línea. Esto hay que comprobarlo en cada lanzamiento, pues se puede mover al aterrizar o mientras lo transportas.

Venga, ánimo, cada vez hay más autodidactas iniciales gracias al fms y al easystar, pero tened claro que no se progresa si no se ve y se habla con alguien que sabe. Ir a un campo de vuelo significa 20 minutos de vuelo y 2 horas de charla, en las que estás aprendiendo continuamente.

Un saludo
Por VICENTE66
Hola chicos yo también aprendí solo con el easy star. Hasta que no lo he tenido todo han sido desilusiones cabreos que me empujaban a abandonar. Si tienes a alguien que te ayude aprendes en dos días y si no lo tienes puedes tirarte semanas, aunque el foro es de gran ayuda.

Os daré estos consejos.

-Lanzar hacia delante con fuerza para que coja velocidad no hacia arriba, yo al principio lo lanzaba hacia arriba y enseguida me hacia un picado contra el suelo sin tiempo ni a coger el mando para rectificar. HACIA DELANTE.

-Centro de gravedad importante que esté bien.

-Intentar hacerse con una lipo de más 1000 mAh para el easy, se queda tan ligero que se va solo de la mano. Yo empecé con 6xsubC y aunque puede volar si no tienes soltura se te vá al suelo antes de que te des cuenta por el peso.

-Volar sin nada de aire.

Suerte muchachos.
Yo soy de Valencia y no me importaría quedar para ayudar a alguien a aprender.
Última edición por VICENTE66 el Mié, 11 Ene 2006 21:07, editado 1 vez en total.
Por Millaga
Asi se habla. Este foro de agusto de ver :D :D :D
Por Franky
Hola a todos!! resulta q mi caso es el mismo, quiero iniciarme en esto de aeromodelismo "solo", no conozco a nadie q me pueda ayudar, veo q el mejor avion para iniciarse es el Easy, pero, q hay de la emisosa??, cual me compro?? interesa gastar algo mas en una de 6CH o mejor una de 4CH?? Y donde podria comprar ambas cosas a buen precio??
Gracias a todos de antemano, seguro q me veis mas x aqui xq veo q hay muy buen royo. Un saludo.
Por Mochuelo220
Esta es una pregunta que te la tienes que contestar tu solo...

Comprar una emisora barata para enseguida arrinconarla por dejar la afición no es mala inversión. Pero si vas a continuar en esto enseguida se te quedará pequeña y necesitaras una mas completa. Doble gasto.

Yo tengo esta:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 5ece312682

No sirve para helis. Por lo demás es muy completa y rebajada de precio, el mes pasado costaba 220 y ahora las venden por 185... Estoy contento con ella, para empezar está muy bien.

Ojo con las compras fuera de España, aqui la banda autorizada es de 35Mhz. En otros paises se usan otras bandas, aunque en algunas tiendas, web, suelen dar la opción de elegir la banda.
Por Franky
Gracias Mochuelo x tu recomendacion!! Esa era una de las posibilidades q estaba barajando, creo q si q merece la pena invertir algo mas en la emisora para q no se quede corta. En una tienda me ofrecen un Combo: Easy completo + FF6EAX + cian y activador (q no se lo q es el activador), por 350€, está bien de precio o debo buscar algun sitio mas economico?? Lo de comprar fuera de España era otra posibilidad, en Alemania estan mas baratas las emisoras o q?? xq tendria la posibilidad q me la comprasen alli y me la enviasen, lo q haria la operacion mas comoda y segura.
Gracias de nuevo.
Por Mochuelo220
Hola Franky,

Me parece caro 350€. La emisora sale por 185, el avión por 60.

Mira en:

http://www.aeromodelismoserpa.com/

Lo de comprar en Alemania, por unos pocos Euros yo no lo haria. Pero es mi opinión muy particular.
Por Franky
Pues eso me parecia a mi, pero claro ya he dicho q no tengo ni idea, y en el Combo vienen incluidos todos los demas accesorios: servos, motor, baterias, cargador... en resumen todo lo necesario para empezar, y eso no se cuanto puede costar y exactamente q necesitaba, asi q no lo he podido comprobar aparte. Gracias x tu ayuda, ya te contare.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!