miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Un saludo.
Imagino que en algún sitio seguro que se habla del tema, pero llega un momento que uno se satura de buscar y ya no ve nada :shock:
Os cuento .
Quiero empezar a hacerme alguna ala con una coradora de foam.
busqué perfiles y me bajé un programa para convertirlos a pdf, porque tampoco controlo programas como autocad o similares.
Bien, el caso es que ya tengo los perfiles y casi el arco. Pero la duda es la siguiente.
Un ala recta no tendré problema en hacerla, porque el perfil es igual en los dos extremos, pero ¿ como hago para hacer una ala en flecha ? ¿ que proporción tengo que seguir entre los dos perfiles, el de el principio del ala y el final ( más pequeño )? ¿ qué tendría que hacer por ejemplo si un ala en flecha la hago de medio metro y otra que mida un metro? ¿ como haría para hallar los distintos tamaños de perfiles del final de un ala en flecha, como de una zagui por ejemplo ?

Otra cosa que me intriga, es que la mayoría de los arcos de corte hablan de que miden sobre un metro....
Mi idea era hacerme un velero o una zagui un poquito grande, como dos metros y medio o similar.
¿ hay algún impedimento para hacer el arco de corte de por ejemplo 1,20cm
O no sería recomendable por algún motivo en particular ?
Os agradezco cualquier ayuda por adelantado. Me encuentro muy perdido en estas lindes :( :(
Por longboard
a mayor longitud del hilo necesitaras mas amperios (segun hilo tambien)
con un arco de 1m o 1,10m vas de sobrado... :wink:
yo utilizo hilo de pescar de acero de 0,8mm y un cargador de 5A de coche....sobraaaaaaado amigo
Muchas gracias por la ayuda.
voy a intentar que me funcione con una fuente de alimentación de un ordenador.
Me da de salida 18v y 3amp y medio.
Pregunté en una tienda de electrónica por un potenciómetro para poder regular la intensidad y conseguir que el hilo se calentara pero no se ponga al rojo, y me dijeron que lo tenía muy jodido. Que tendría que hacerme con una fuente de unos ciento y pico euros :shock:
La electricidad es mi bestia negra, no tengo ni idea.
intentaré que me funciones asi, conectándolo directamente con pinzas de cocodrilo, y acercándolas si no se me calienta lo suficiente.
Gracias una vez más.
Por pa22
j.carlos sanchez candal escribió:..... voy a intentar que me funcione con una fuente de alimentación de un ordenador.
Me da de salida 18v y 3amp y medio.
Pregunté en una tienda de electrónica por un potenciómetro para poder regular la intensidad y conseguir que el hilo se calentara pero no se ponga al rojo, y me dijeron que lo tenía muy jodido. Que tendría que hacerme con una fuente de unos ciento y pico euros :shock:
La electricidad es mi bestia negra, no tengo ni idea.
intentaré que me funciones asi, conectándolo directamente con pinzas de cocodrilo, y acercándolas si no se me calienta lo suficiente.
Gracias una vez más.
Colócale al cable de alimentación un regulador (dimmer) de los que se usan para regular la intensidad de iluminación de las bombillas, en Leroy Merlin los consigues desde 13€ ...... no te compliques la vida :wink:
Por sukoi
NOOOOOO.... si lo que esta pensando usar es un alimentador de ordenados portatil ( es una fuente de alimentacion electronica, no a traves de transformador ) el poner un 'dimer' o atenuador en la entrada entre el alimentador y el enchufe, no le va a servir, el alimentador intentara mantener el voltaje y amperaje de salida automaticamente ( ten en cuenta que son 'universales' y funcionarian lo mismo a 110V que a 220V ).

lo que te esta intentando vender el de la tienda es una fuente de alimentacion regulable de las que se suelen usar en laboratorio de electronica .... muchas alforjas para tan corto viaje.

el sistema mas simple de regular el amperaje de salida que va a encontrar es hacerte una limitacion a base de resistencias, pueden ser bombillas de coche en paralelo, con un circuito a traves del que puedas unir una o mas a el mismo ..... , cada bombilla dejaria pasar un amperaje segun su nominal de consumo , si se te funden por demasiado voltaje, colocas otras en serie.

o una bobina del mismo material (nicron/acero/etc... ) que el que vas a usar para cortar arrollado en una base de baquelita/fibra de vidrio/material aislante resistente al calor ( un tiesto de ceramica podria servir perfectamente :mrgreen: :wink: ) y para regular solo tienes que ir enganchando a un punto de ese bobinado hasta que encuentres la temperatura de corte que necesitas ( empezando por la parte mas alejada y moviendolo poco a poco para que no sea excesivo al principio )

lo que intentes hacer, hazlo a la salida del alimentador, la entrada no es regulable :roll:

saludos
Gracias sukoi.
hoy volvi a otra tienda de electronica y volvieron a decirme que tururu.
que lo que queria hacer era complicado, y que me tejia que comprar una fuente de las de antes, con regulador....vamos una pasta.
yo me hice una con una segueta de marqueteria, y con un cargador e movil.
daba 9 voltios y corta bien.
Pense que seria mas sencillo. Por eso queria hacer un arco de 1,20 de tamaño y poder hacerme alas un poco grandes.
El cargador del ordenador me da 18v y 3amp.
como la distancia es considerable, probare como hace. Sino probare a hacer una bobina con el mismo nicron e ir moviendo las pinzas a ver....
Me decian incluso que haciendo como estaba haciendo, el cargador podria quemarse porque era como si estuviese conectandolo en corto.
las desgracias de no tener ni idea de electricidad....
insistire, gracias por la ayuda
Por Iniciado
Longboard y sukoi,lo que hay que regular es el voltaje de salida,no los amperios.Para cualquier arco con 3A es suficiente.

Con 12V y 3A se puede utilizar un arco de unos 70Cm.
Con el alimentador que tienes de 18v y 3A podras calentar un hilo de unos 100 a 120Cm dependiendo del grosor del hilo.

Busca informacion en el foro que de esto hay muchiiiiisimo escrito.
CONSEGUIDO :D :D :D :D :D :D :D :D :D

El arco me mide unos 110 cm, y sin regulador ni nada, he ido probando cargadores de 10, 12, y 18v.
Al final este último con las pinzas en los extremos, corta como si fuese mantequilla. 18 voltios y 3,5 amp.
Muchas gracias a todos.

Voy a ponerme a buscar información, pero por si alguno puede darme una pista, o un enlace, o directamente la solución....
Los perfiles de un ala ( el de el principio y el de el final del ala ) ¿ tiene la misma proporción sea el ala de 70cm que de un metro ?
Me refiero a un ala en flecha, para una zagi por ejemplo, que es lo que en un principio intentaré hacer.
Por pa22
sukoi escribió:NOOOOOO.... si lo que esta pensando usar es un alimentador de ordenados portatil ( es una fuente de alimentacion electronica, no a traves de transformador ) el poner un 'dimer' o atenuador en la entrada entre el alimentador y el enchufe, no le va a servir, el alimentador intentara mantener el voltaje y amperaje de salida automaticamente ( ten en cuenta que son 'universales' y funcionarian lo mismo a 110V que a 220V ).
TODA LA RAZON, perdonen el "lapsus brutus"

De perfiles, ni idea :(
Por sukoi
pa22 todos podemos tener uno ... en estas fechas y con la caló que hace .... :mrgreen:

sobre los perfiles ... si cortas el bloque de foam en angulos rectos para luego cortar el angulo de la flecha del ala, tendrias que sacar una proyeccion del perfil original del ala para que no te salga deformado en la zona de corte, si no, saca el perfil que necesites en la plantilla a la medida del corte y haz primero los cortes al bloque de forma que ya tenga la flecha correspondiente.

la proporcion del perfil de punta a raiz te la dara el diseño del ala ... pero tampoco irias muy descaminado si usas los de un modelo de 70cm para uno de 1m, el alargamiento sera mayor e igual un poco mas 'flexible' de punta de ala .... pero aerodinamicamente es mejor :roll:

saludos
Por sukoi
se me habia pasado.... si escalas los perfiles en la proporcion de el aumento de la envergadura, tambien seria una forma, te quedaria una zaggui 'geometricamente proporcional' a la anterior, con la ventaja de que seguramente seria en proporcion mas ligera ....

saludos
Tengo que bajarme algún programa que me lo haga, porque no tengo ni autocad ni niguno.
Vi algunos gratis en las webs, empezaré por ahí, porque tampoco los sé usar, habrá que experimentar e ir aprendiendo...
no tengo muy claro lo de como sacar las proporciones, ni lo de ir escalando....si el plano es para una zagi de 1,20, como hago para pasrlo a dos metros veinte.....a investigar...
Muchas gracias.
Por sukoi
si tienes cerca una fotocopiadora.... solucionado :twisted: , sin tantos problemas de autocad :wink: , haces la regla de tres (envergadura 700 x cuerda xx = envergadura 1000 x cuerda yy ) y te saldra la p`roporcion a la que tienes que escalar el perfil con la fotocopiadora.

saludos
Bien, tengo ya los planos escalados de dos aparatitos para hacer.
De uno no tengo dudas. Ya lo vi volando y me encantó. Será por el que empiece mis pinitos con el arco.
El otro es una zagi 12 que escalé para que me midiese dos metros.
No sé si será un modelo que vuele bien. A priori me parece que tiene poca flecha, y no sé en que influirá.
Alguien puede hablarme de este modelo, o alguien me recomienda otro. O algún comentario sobre el diseño de esta zagi.
Muchas gracias.

Imagen
Por sukoi
ten cuidado con las de decoracion de 'camuflaje' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: igual no las ves en vuelo :lol: :lol: :lol:

es decoracion tiene la ventaja de que si tienes que hacer 'parches' seguro que ni se notan :roll: :wink:

saludos
Por longboard
la zagi no creo que vuele mal...pero un poco mas de flecha como la original no le hubiera venido mal para hacerla bastante mas estable....es lo que pienso.
Sí, ver creo que se va a ver bien, y las reparaciones se podrán escamotear bien :D
Otros modelos los entelaba en vinilo y luego los pintaba con aerógrafo.
Aquí quise hacer algo diferente, y además los conocidos que me escalaron los planos, trabajaban con vinilo y tenían muchos recortes sobrantes, con lo cual.....a huevo :roll:
La zagui es como la original, sólo está escalada, la flecha es la misma que la del plano que puse. Según éste es una z12.
Saludos.
Por makergal
Hola buenas estoy haciendo una cortadora de porex, me he comprado un regulador de intensidad, me falta el hilo y el transformador, habia pensado en usar uno que tengo por casa de un halogeno, solo tengo una duda, buscando por internet he encontrado una persona que se monto la máquina pero usaba un transformador que tenia dos fichas, una para la entrada a 220 y otra para la salida a 12, el transformador que tengo yo en casa, solo tiene una ficha supongo que no me vale no??? El hilo tiene que estar conectado a 12 V?? Seguro que estoy soltando infinidad de barbaridades, pero de electricidad voy corto, jejeej

Un saludoa
Más corto que yo imposible.
Yo te digo lo que usé y me funcionó a la perfección.
Un cargador de portátil que me daba 18 voltios y 3 amp, y el hilo de los secadores ( nicron ) corté el cable que entraba en el ordenador, le puse dos pinzas en los extremos y a los extremos del hilo colocado en el arco.
Lo ideal sería tener una fuente de alimentación en la que pudiese regular los voltios de salida, pero es cara de cojones.
A mi el cargador me solucionó el problema.
No corta rápido, tengo que ir despacio, pero no tengo prisa :D
Además me da el calor suficiente para hacer un arco de un metro diez casi de hilo.
Luego me hice uno pequeño con una segueta para madera. Una de esas sierras pequeñas de marquetería.
Ahí me llego con un cargador de móvil de 12 voltios. Ideal para hacer huecos de cabina o pequeños cortes...
Yo de electricidad ....muy pez, pero fui solucionando.
Saludos
Por VICENTE66
HOla a todos, soy cortador de foam con arco desde hace muchos años.

EStoy buscando información sobre las cortadoras de hilo con cnc y construirme una.

El hilo se ha de mover en paralelo a la mesa obligatoriamente? o hay mas configuraciones.

Mi idea seria a partir de los modelos que hay para autocad en 3d de aviones sacar fuselages por secciones como hacen en esta web:

http://aerotetris.com/

Claro el hilo solo se mueve paralelo ya se limita el trabajo a hacer alas y poco mas.

Saludos y gracias.
Por makergal
Hola chicos sigo a vueltas con mi cortadora, ya la tengo lista, solo que al conectarla a la corriente se me ha quemado el dimmer
Imagen

He seguido un tutorial en internet http://aulac118.blogspot.com.es/2011/11 ... -hilo.html

pero ahora me doy cuenta de que dimmer no está bien colocado no es asi???
Es para 12V y tal como lo tienen el en es esquema funcionaria a 220V

Estoy en lo cierto??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!