Surfero-Alan escribió:... si me compro el Esy y despues un entrenador de explosion podre volarlo sin ningun tipo de problema ni sin que me ayude nadie? ...
Volar sin ningun tipo de problemas, con o sin ayuda, es dificil. De ahi que se recomiende la ayuda de alguien con experiencia
.
Yo no he volado un Easy Star, pero si un entrenador de explosion y las diferencias que me imagino son no tanto en vuelo como en la puesta a punto del motor, despegue y aterrizaje.
Me explico un poco..
Si controlas el vuelo con un Easy, no creo que tengas apenas dificultades EN VUELO con un entrenador de explosion, practicamente vuelan solos.
- Con un electrico, conectas los cables y ya esta. Bueno, a los de escobillas hay que hacerles rodaje, pero es simple.
- Con un motor de explosion, hay que hacerles rodaje, trastear cerca de la helice para carburarlos, etc..
Otras de las grandes diferencias sera la secuencia de despegue y aterrizaje.
- Con el Easy, lo lanzas contra el viento y si el angulo es bueno ya esta.
- Con un avion de explosion tendras que coger velocidad contra el viento carreteando por el suelo. Si dispones de pista con el viento bien encarado no hay mucho problema, pero si viene cruzado y a rafagas, la cosa se complica.
El aterrizaje, pues mas o menos igual.
- Con el Easy, aterrizas con la panza del avion sobre un suelo lo mas blando posible, cara al viento.
- Con un avion de explosion, con el viento de frente, tienes que posarlo lo mas suave posible sobre las ruedas del tren de aterrizaje. Si tienes pista mejor, pero el problema viene si el viento es cruzado.
Otras diferencias son:
- la potencia del motor --> lo que se traduce en una mayor velocidad de vuelo. Vale que no es mucha, pero las primeras veces puedes notarlo. Tambien dependera de la motorizacion que lleves en el Easy.
- fragilidad del avion de explosion respecto al Easy --> el elapor (corcho del que esta hecho el Easy Star) es muy agradecido con los golpes, prodiciendose pocos daños tras aporrizar el modelo. La mayoria de entrenadores estan hechos de balsa y contrachapado, con lo que los daños tras un golpe suelen ser mayores.
- campo de vuelo --> si bien no es imprescindible contar con un campo de vuelo, los modelos de explosion suelen necesitar un espacio mas amplio para el vuelo que los electricos, asi como un sitio lo mas plano posible para el despegue/aterrizaje.
Con todo esto no digo que no debas intentar pasar de un Easy Star o cualquier electrico de iniciacion a un entrador de explosion sin ayuda, sino que no es lo mas recomendable.
Otra cosa buena de tener alguien cerca con experiencia es la tranquilidad que siempre se necesita en los primeros pasos (con electricos o con los de explosion) por si las cosas no van como uno quiere.
Si te decidieses a dar el paso, lo mas importante es no el miedo, sino la precaucion y el menos comun de los sentidos, es decir, el sentido comun.
Suerte con lo que decidas.
Saludos..