miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FRANMJ
Hola a todos.

Estoy pensando en hacer un avion desde un plano, desde cero.

Creo que sabre hacerlo porque estoy terminando otro "todopalitos" desde el plano, pero este trae las piezas cortadas y todo lo necesario.

Esa es mi duda. Puedo pillar el plano y hacerlo, pero no se si en los plano normalmente te viene el tipo de material (maderas, varillas, plasticos.....) que se han de utilizar y donde encontrarlos.

Donde mas tropizo es sobre todo en los distintos tipos de maderas y medidas que debo utilizar en cada sitio.

Por ejemplo, cojo una pieza (p.ej. Estabilizador) y el plano, pero que tipo de madera tengo que utilizar?? contrachapado, balsa, pino,....??

A ver si alguine me puede aconsejar por donde empiezo teniendo solamente un plano.

Gracias por vuestra ayuda.
Por JQA
No te preocupes, en los planos (los buenos) te indica el tipo de material necesario para cada pieza. En los únicos en los que tal vez no lo indique son los planos de los kits como el que dices que estás montando, pero claro, ahí ya tienes la pieza, pero ni aún así. Seguro que te indica si es contrachapado, balsa o lo que toque para evitar confusión. Así que no te preocupes y adelante. Y si te surgen dudas en un momento determinado no tienes más que preguntar.
Por FRANMJ
Hola.

Gracias por tu respuesta.

Lo voy a comprobar cuando llegue a casa, pero tengo algun plano de AEROTEC y creo que no sañalan los tipos de madera.

De todos modos el plano que estoy pensando creo que es uno bueno de una casa americana.

Gracias.
Por Charlie55 C.Aguado
Es muy importante que hagas selección de la madera, ya que hay balsa desde la mas blandita hasta muy dura y pesada y poner el tipo de material en el lugar adecuado según el plano.No refueces donde no esté en el plano a no ser que tengas serias dudas.Es importante en el caso del fuselaje ya que si haces la cola pesada le tienes que poner mucho peso delante.Ve viendo el centro de gravedad al propio fuselaje y ve viendo como va quedando.Lo importante es que sea ligero y fuerte, así que pon la dura solo en los lugares que haga esfuerzo grande.En las alas, solo en la zona central del ala, en el resto mediana o ligera.Un aviún cuanta menos carga alar tenga mas dócil y a menos velocidad lo puedes volar Yo he llegado a quitar 800 gramos a un caza de 4.9 kilos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!