miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mikelo
Wenass a todos,
Bueno pos que me gutaría saber que modelo me podría hacer para empezar.
Que me recomendais?
Saludos
Por Puente91
el sus 3d dicen que va muy bien, yo he empezado con un troll y la verdad me ha gustado mucho como vuela, la pega de este avion es que es demasiado pesado.
Por mikelo
y con una emisora de 4 canales pordía empezar?
Saludos
Por Puente91
si, un canal para alabeo, otro para direccion, otro para profundidad y otro para motor
Por mikelo
Uno pára los alerones??
Saludos
Por Deif
Os dejo el plano en DXF para el Sus 3d, como ha dicho puente91 vuela genial.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Deif
me olvide el plano
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por mikelo
Oye que programa hace falta para poder ver los planos? esq no los puedo ver..
y como iría repartidos los servos esque con una emisora de 4 canales y este avion no necesitaría otro receptor que no sea de 4 canales?
Haber si me podeís explicar esto..
Saludos
Por Puente91
necesitas el autocad para ver los planos o un programa que lea archivos dxf, para alabeo lleva un alambrillo que une los alerones del ala superior con los del ala inferior (del mismo lado) y asi solo es necesario un servo
Por mikelo
Wenass,
Me podrías explicar mejor lo del alabeo?
Y con un receptor de 4 canales si los servos ocupan 4 huecos donde pones el se el motor? da igual en cual le pongas?
Saludos
Por Puente91
por ejemplo en mi modo va alabeo al 1, profundidad al 2, direccion al4 y motor al 3, lo de alabeo es mas facil con una foto, es hacer lo que yo ice cen la foto pero con un alambrito o con carbono, se hace lo siguiente, se coloca el servo en el ala inferior, se amarran los alerones al sevo mediante un horn y luego cortando el alambrito a la medida para que los alerones del ala superior queden en la posicion neutra y se unen los dos con el alambrito(el alambre se dobla en ambas puntas a 90º y se mete en el aleron con cyano para evitar holguras.
Adjuntos
Troll (3).JPG
sistema de alabeo mal echo
Por Deif
otro ejemplo el Sus3D
Adjuntos
Sus3D2.jpg
la union entre alerones la hago con varilla de carbono de 1.5mm con dos trocitos de termoretractil en los extremos pegados al deprom con ciano
Sus3D.jpg
Por Oscar
Anda que ya os vale.... Como le aconsejais a alguien que empieza un acrobatico :shock:

Como diria mi abuela, teneis ideas de bombero....

MIkelo, es cierto que el SUS 3D vuela bien, pero es un avion para hacer acrobacia 3D. Tambien se puede configurar para volar suavecito, pero me parece que vas a reparar mas el avion que no volarlo, a no ser que tengas alguien pegado a ti que te enseñe....

Si quieres empezar con buen pie y sin sustos, comprate un " LUPO " de la casa Multiplex y aprende a volar con el.... Luego ya podras pasar a algo mas sofisticado.... Hay tres en el pabellon que han aprendido a volar asi ;)

Saludos y bienvenido

Oscar
Por Deif
Oscar, el compañero tieen 146 post y se da casi por hecho que ya sabe volar y que lo unico que tiene pensado es provasr esta modalidad. en caso de no saber volar como bien dice Oscar el Lupo de Multiplex es la ostia, mi sobrino de 3 años lo vuela
Por mikelo
Bueno la verdad esq solo he volado el easy star con alerones y si vosotros creeís que puedo volar el Sus3d pos lo hago esq yo no quiero comprer uno me lo quiero construir.
Podeis poner algun video del Sus para ver como va?
Saludos
Por Deif
Video del Sus creo k tengo aun alguno por casa del dia que lo estrene, de todos modos el vuelo es muy similar al del mis otros Hybrid's, te dejo unos videos para que les heches un ojo.

http://www.dailymotion.com/visited/sear ... l-corredor

http://www.dailymotion.com/visited/sear ... esentacion

http://www.dailymotion.com/visited/sear ... rbelladeif
Por mikelo
Pero vosotros creeís que habiendo volado solo un easy star podré volar el Sus?
Saludos
Por Deif
con la emisora bien programada claro qeu si, por norma general este tipo de aviones no giran de alaveo pero haciendo una mezcla de alaveo y direccion esto se soluciona a no ser que tengas la mano izquierda bien acosturmbrada y en los giros utilizes las dos manos, por lo demas es un tipo de avion que te permite volar muy lento sin entrar en perdida por muy baja que sea la velocidad.al ser de deprom las reparaciones son del tipo "2 minutos" asi qeu en caso de aporrizage puedes volver a volar siempre que lleves un botecito de ciano y activador para deprom.
Por Deif
Dankodog con 4 canales o en su defecto que sepa con 3 y su emisora permita hacer mezcla del canal 1-4 para solo usar la mano izquierda como gas.
Por mikelo
Bueno pues me acabo de descargar el Autocad y le doi a abrir pero no se me habre en el autocad, se me intenta abrir en lo del real player pero no se me abre...
Que puedo hacer?
Saludos
Por Oscar
Hay muchas maneras de sufrir, y una de ellas es saltandose el aprendizaje de cualquier cosa que se pretenda aprender....

Sigo pensando que un biplano para 3D no es lo mas indicado para empezar y menos en indoor que sin darte cuenta se te vienen las paredes encima....

Ya nos contaras que tal :roll:

Oscar
Por mikelo
Pos esq nose yo si hacerme el Sus por lo que dices... recomiendame uno que no necesite un motor muy caro
Saludos
Por Oscar
Lo mas facilon actualmente es el modelo LUPO de la marca Multiplex. Si lo buscas en el google por imagenes podras verlo sin problemas. Es super lento y de dos ejes, ideal para empezar en indoor. Deif tiene uno que va de lujo. Le ha puesto un motor de cd-rom tal cual viene de fabrica, es decir sin cambiar imanes y sin bobinar, mas barato imposible y las lipos que lleva son de risa, creo que solo le costaron 6 o 7 euros :shock:

Si viendo las fotos del LUPO te parece que es demasiado facilon para ti y que te atreves con mas avion, entonces si que podrias mirarte algo con alerones...

Mirate primero el LUPO y dinos a ver como lo ves ;)

Saludos

Oscar
Por Deif
Oscar escribió:Lo mas facilon actualmente es el modelo LUPO de la marca Multiplex. Si lo buscas en el google por imagenes podras verlo sin problemas. Es super lento y de dos ejes, ideal para empezar en indoor. Deif tiene uno que va de lujo. Le ha puesto un motor de cd-rom tal cual viene de fabrica, es decir sin cambiar imanes y sin bobinar, mas barato imposible y las lipos que lleva son de risa, creo que solo le costaron 6 o 7 euros :shock:

Si viendo las fotos del LUPO te parece que es demasiado facilon para ti y que te atreves con mas avion, entonces si que podrias mirarte algo con alerones...

Mirate primero el LUPO y dinos a ver como lo ves ;)

Saludos

Oscar

las lipos aun mas de risa,, me costaron 3 euros 1,5 euros cada elemento 130mah dando una autonomia de 7 minutos
Por mikelo
Yo creo que podría empezar perfectamente con uno de alerones. Por que esq ademas me gustaría que las lipos o alguna cosilla la pudiera pasar de el primero al siguiente que me vaya a hacer.
Y lo que yo quiero hacer es contruirmelo no comprarlo.
Que me recomendais?
Por Oscar
Hombre, si te atreves con mas, entonces si que podrias hacerte uno de 3D como el Sus 3D o un monoplano tipo shokflyer...

Cualquiera de los dos con poco mando y algo de practica te resultara bien.

si no estas demasiado acostumbrado a construir entonces hazte un monoplano que es bastante mas sencillo que no un biplano por lo de la simetria de las alas y alerones y el coñazo de las riostras...

Cualquier monoplano 3D tipo shokflyer te servira, Mirate bien primero que te cuesta un kit porque creo que los hay por unos 30 euros con todo incluido y te ahorras un curro importante ;)

Saludos

Oscar
Por mikelo
Me podrías aconsejar un Shokflyer que necesite mas o menos la misma electrónica que el Sus, para que después de practicar con el monoplano pueda pasar al biplano?
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!